› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Buenos dias, como muchos sabran (y otros tantos no), a partir de Abril de este año será obligatorio llevar en el coche una luz de emergencia v16 para colocarla en el techo en caso de accidente/averia para mayor visibilidad.
El tema es que la jodida luz vale 25€ (super caro para un led con una pila)
Y algo me dice que esas de aliexpress de 6€ no vale, esto me recuerda a lo de las matriculas azules de los taxis, que era mas bien un "acto recaudatorio".
Porque eso de que valga tan cara y que te obligen a usar esa...
Será otro acto recaudatorio? solo llevandose el estado 10€ de los 25€ y teniendo en cuenta los 29,4 millones de coches que circulaban en España en 2020 hablamos de 290.400.000€.
Haber si alguien arroja algo de luz porque me tiene algo mosqueado, ahora el sablazo de 50€ si tienes 2 coches por un led que parpadea.
La gracia es que alegan que poner la luz en el techo son 8 segundos sin riesgo, y que el triangulo son 8 minutos de peligro, OK, pero es que te obligan a usar ambas
solid_trunks escribió:QueTeCuro escribió:Buenos dias, como muchos sabran (y otros tantos no), a partir de Abril de este año será obligatorio llevar en el coche una luz de emergencia v16 para colocarla en el techo en caso de accidente/averia para mayor visibilidad.
El tema es que la jodida luz vale 25€ (super caro para un led con una pila)
Y algo me dice que esas de aliexpress de 6€ no vale, esto me recuerda a lo de las matriculas azules de los taxis, que era mas bien un "acto recaudatorio".
Porque eso de que valga tan cara y que te obligen a usar esa...
Será otro acto recaudatorio? solo llevandose el estado 10€ de los 25€ y teniendo en cuenta los 29,4 millones de coches que circulaban en España en 2020 hablamos de 290.400.000€.
Haber si alguien arroja algo de luz porque me tiene algo mosqueado, ahora el sablazo de 50€ si tienes 2 coches por un led que parpadea.
La gracia es que alegan que poner la luz en el techo son 8 segundos sin riesgo, y que el triangulo son 8 minutos de peligro, OK, pero es que te obligan a usar ambas
Los triangulos en principio se podrán usar hasta 2024 y a partir de entonces solo la luz, no obligan a usar ambos
wason12 escribió:He buscado en internet información y parece que no son obligatorias hasta 2024. En cuanto se apruebe la ley que las regula, estas podrán sustituir a los triangulos de emergencia. Así que entre 2021 y 2024 podrás usar una de las dos opciones o ambas y, a partir de 2024, la luz V16 será de uso obligatorio y me imagino que poner los triángulos estará prohibido.
joseee24 escribió:El triángulo será altamente recomendable usarlo de día y en carreteras secundarias donde hay poca visibilidad, lo diga la DGT o no, el cachirulo ese que te quieren tangar sólo vale para la noche y en carretera, vamos por lo menos sólo le veo yo mejor utilidad que el triángulo en ese supuesto.
Es una medida (más) claramente recaudatoria, el fin está claro, eliminar el transporte privado a base de regalitos como éste, y una vez hecho eso a subir el transporte público por las nubes.
Grifore escribió:Mira que no hace mucho la vi en AliExpress a 13€ y apunto de comprar 3.. lo deje para más adelante y ahora cuestan 25€ en todos lados , hablo de la.marca help flash. Lo que tengo claro que no pagare más de 14€ por ella si la llegó a comprar...
Rascanalgao escribió:Lo malo de la V16 es que no sirve de mucho si te quedas tirado después de una curva no?
joseee24 escribió:Es una medida (más) claramente recaudatoria, el fin está claro, eliminar el transporte privado a base de regalitos como éste, y una vez hecho eso a subir el transporte público por las nubes.
FrutopiA escribió:joseee24 escribió:Es una medida (más) claramente recaudatoria, el fin está claro, eliminar el transporte privado a base de regalitos como éste, y una vez hecho eso a subir el transporte público por las nubes.
España no es Madrid y Barcelona, hay cientos de kilómetros en toda la penisula llenos de pueblos donde apenas pasan buses o trenes, la única manera viable de transporte es el coche particular. Que van a subir ahí entonces?
KuBy escribió:Rascanalgao escribió:Lo malo de la V16 es que no sirve de mucho si te quedas tirado después de una curva no?
En ese caso tampoco parece muy recomendable bajarse del coche a poner los triangulitos de marras en vete a saber que condiciones, no?
Si, al menos de noche, da destellos el las superficies cercanas, es más probable que al ver los reflejos levantes el pie y frenes, solo por instinto.
Sabio escribió:Desde el desconocimiento: ¿en qué mejora esa luz a los 4 intermitentes encendidos?
Porque vamos, entiendo que los triángulos, bien colocados, sirven para avisar con tiempo de que más adelante hay algún vehículo averiado en la carretera, pero esa luz no entiendo bien qué aporta de más respecto a los intermitentes como para sustituir a los triángulos.
Ho!
kazama escribió:Sabio escribió:Desde el desconocimiento: ¿en qué mejora esa luz a los 4 intermitentes encendidos?
Porque vamos, entiendo que los triángulos, bien colocados, sirven para avisar con tiempo de que más adelante hay algún vehículo averiado en la carretera, pero esa luz no entiendo bien qué aporta de más respecto a los intermitentes como para sustituir a los triángulos.
Ho!
Eso mismo estaba pensando,será que no tiene luces el coche y además se entiende que poner los intermitentes es por emergencia.
A mi me suena a excusa para robar un poco más...
Saludosss
cañadulce escribió:kazama escribió:Sabio escribió:Desde el desconocimiento: ¿en qué mejora esa luz a los 4 intermitentes encendidos?
Ho!
Eso mismo estaba pensando,será que no tiene luces el coche y además se entiende que poner los intermitentes es por emergencia.
Saludosss
No es lo mismo cuatro intermitentes a baja altura que una señalizacion en altura mas visibilidad ya lo cité
saludos .
kazama escribió:cañadulce escribió:kazama escribió:
Saludosss
No es lo mismo cuatro intermitentes a baja altura que una señalizacion en altura mas visibilidad ya lo cité
saludos .
Claro,ahora los intermitentes no sirven de nada a tan "baja altura",cuando de toda la vida en las autoescuelas te han enseñado que en caso de emergencias hay que usarlos...
Lo siento,pero no me cuela,no es más que otra forma de tocar los huevos y obligar a la gente a pasar por el aro.
Si tanto quieren que se usen y tanto exigen,que las regalen también que el estado no se gasta un duro en ayudar a nadie.
Saludosss