Luz verde parpadeando

Buenas...

El caso es que estaba flasheando la consola, cuando después de hacer el backup y borrar el firmware, no ha querido grabar el nuevo, se quedo bloqueado el proceso. Ahora al reiniciar la consola, mi controladora VIA no detecta el lector Benq/Philips y la consola se queda con una luz verde central parpadeando.

¿Alguna sugerencia? ¿Hay marcha atrás? ¿Toca enviarla al SAT? ¿La tiro a la basura? :D

Gracias
Pues mal asunto,por que creo que te has cepillado el firmware del lector¿pudiste sacarle la key antes?no se pero me parece que te va a tocar tirar del SAT o ponerle otro lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues mal asunto,por que creo que te has cepillado el firmware del lector¿pudiste sacarle la key antes?no se pero me parece que te va a tocar tirar del SAT o ponerle otro lector.
Un saludo.

El firmware ahora mismo creo que esta VACIO. Entonces, lógicamente la controladora no lo detecta. Ahora bien, ese lector es para tirar? No se puede echar un paso atrás? Tengo el firmware original. En caso de tener que pillar otro lector, ¿dónde me hago con uno? ¿Y si me pasa lo mismo? No me creo que esto no tenga una marcha atrás, vamos, me parece increible, la verdad.

gracias por tu pronta contestación
Para arreglarlo habria que desoldar la memoria Flash que lleva(en los Benq es un chip SMD de 8 patillas,no me acuerdo del modelo)y regrabarlo con el Wilem y un adaptador para dicho chip,el lector roto no esta,solo que esta sin firmware y ahora es un ladrillo;el lector te puede hacer en Divineo con un Hitachi o un Samsung(sin Key),lo importante es la Key de tu consola,has de extraerla del firmware y meterleselo en el otro al que vayas a poner,despues tienes que hacer Spoofing para que la consola crea que sigue teniendo el Benq(consiste en hacerle creer que tiene el que tenia aunque le metas otro)por que si no te dara el famoso error 66.
Un saludo.
Por lo que he estado investigando, el programador que indicas tiene la posibilidad de poner un adaptador para ese tipo de chips.

Foto del adaptador (18€)
Imagen

Foto del programador (169€)
Imagen

Por ese precio te compras otra consola! :D Sale más económico comprar otro lector e intentar flashearlo de nuevo :)

Gracias por la información
al igual que los lectores samsung, los benq tienen flash dinamica, es decir se pueden leer y borra, asi no se detecte el lector, intenta hacer el flasheo desde dos y no windows con el dosflash16
VDF_Demon escribió:al igual que los lectores samsung, los benq tienen flash dinamica, es decir se pueden leer y borra, asi no se detecte el lector, intenta hacer el flasheo desde dos y no windows con el dosflash16

Entiendo lo que me dices, pero claro, si la memoria flash esta vacia y lo la detecta la controladora SATA, ¿cómo flasheas de nuevo?
mira, tengo entendido, que los benq requieren saber el puerto sata que se va a utilizar, inicializa el dosflash16, desde un disket de arranque con dos, y introduces el numero del puerto que son 4 digitos, y deberia flasehar normalmente
VDF_Demon escribió:mira, tengo entendido, que los benq requieren saber el puerto sata que se va a utilizar, inicializa el dosflash16, desde un disket de arranque con dos, y introduces el numero del puerto que son 4 digitos, y deberia flasehar normalmente

Pues sabes que tienes razón? Aunque la controladora SATA no detecte la unidad, el dosflash16 ha sido capaz de entrar y volver a poner el firmware en su sitio.

No sabes lo que te agradezco tu ayuda, en serio. Ya estaba mirando por ahí dónde pillar otro lector :)

Lo dicho, gracias de nuevo, ya tengo la consola funcionando, lo que he podido comprobar aún es si esta flasheada o puse el firmware original :)
Estoy Para servir, y te soy sincera, JAMAS HE FLASHEADO UN BENQ jajajaja
VDF_Demon escribió:Estoy Para servir, y te soy sincero, JAMAS HE FLASHEADO UN BENQ jajajaja

Jejejejeje, pues yo nunca había flasheado una Xbox360, de hecho tengo experiencia con la anterior Xbox y las Wii :)

Gracias de todos modos :)
Por lo menos pudiste arreglarlo,me alegro.
Un saludo.
Buenas,

A mi me ha pasado una cosa parecida. He intentado flashear el lector pero en este caso es un hitachi. La cosa es que me ha extraido y cuando iba a poner la nueva se ha parado y ya ta la cosa es que ahora se me keda la luz central parpadeando y nisiquiera se me abre el lector.

Como se el puerto serial ata que tengo que apuntar?
NO NO NO...pero por dios....lo he dicho mil veces..

lector samsung y Benq tiene memoria SST dinamica..por ende NUNCA tendras un ladrillo...es cuestion de que reflashees con otro pc...el problema esta en el chipset...

Salu2!
He intentado flashear el lector pero en este caso es un hitachi. La cosa es que me ha extraido y cuando iba a poner la nueva se ha parado
Pues tu si tienes un buen problema, si no le vuelves a meter el firmware original con un programador no tienes nada que hacer, desgraciadamente los hitachis no tienen memoria dinamica.
lamentablemente tienen razon, si tienes un ladrillo hitachi la unica forma es con el willem
15 respuestas