Tengo una preguntilla que espero me podáis resolver. Es muy simple: Se puede migrar un disco duro particionado "a la manera tradicional" a LVM sin tener que reformatear todo? Supongo que sí. Y otra cosa. Windows no soporta LVM no?
La configuración de LVM mediante YaST se activa seleccionando ‘Particionar con LVM’ en el primer paso de la preparación del disco duro durante la instalación. En la siguiente pantalla, pulse en ‘Desechar’ o en ‘Modificar’, tras lo cual debe crear una partición para LVM. Para ello, elija ‘Crear’ -> ‘No formatear’ y allí escoja el punto ‘0X8e Linux LVM’. Puede realizar la partición con LVM directamente o más tarde sobre el sistema instalado, para lo cual deberá marcar la partición LVM en el particionador y luego pulsar en ‘LVM...’.
Ningún Windows soporta VLM como tal hasta donde sé. Sí exíste dirigida a Win una utilidad equivalente a VLM llamada "Veritas Volume Manager" propiedad de Symantec, pero al parecer sólo es soportada por un número limitado de ediciones de Windows