lxdream: Nuevo emulador de DC

Pues acaba de salir la existencia de un nuevo emulador de Dreamcast, madre mía, estamos de apogeo!
Se llama lxdream, y la primera versión pública es la 0.8
La web es esta: http://www.lxdream.org/news/

Es un emulador que funciona bajo linux, así que estáis avisados xD

Como el hotlinking es algo feo, en dcemulation ya hay un screenshot rulando el street fighter 3: 3rd strike.
http://dcemulation.com/coranto/viewnews.cgi?id=EEAuEEFZpFAClIgJur

Ale, a testear ^^.
Ok, lo bajé, compilé y probé...

La Bios corre bien (algo obvio a estas alturas del proyecto).

Adjunto Imágenes...

Imagen

Imagen

Tres imágenes de juegos que tenia en mano traté de usar, el Sonic Adventures, Macross M3 y el NesterDC. Todos en formato cdi.

El Sonic y el Macross me dieron un error, no es que el emulador no los pudiera correr, simplemente me arrojó error al tratar de montar las imágenes.

Adjunto Imágen...

Imagen

Luego probé el NesterDC y funcionó, aunque me arrojo un error al principio, no fue mayor inconveniente.

Imágen del error...

Imagen

Luego llegue a la pantalla principal del emulador (corriendo en un emulador [carcajad] ) pero por más que intenté, no logré cargar ningún juego.

Imágen...

Imagen

En la página decia que corria las demos y varios homebrew perfectamente, en este caso CASI se cumple.

El emulador NO está para nada optimizado, y opciones tiene pocas, son casi nulas. Ahora esto es obvio, el proyecto está en pañales, pero yo personalmente agradezco muuuucho que alguien le dé soporte a esta consola en mi plataforma preferida (Linux).

Usable? no, prometedor? Si... esperanzas?, todo lo q es software libre es esperanzador... [fumando]

Ahhh unas cuantas cosas, el soporte de joystick es totalmente usable, eso si no lo probé con unos de mis joysticks, pero el GUI gráfico lo hace muy fácil de configurar.

Es de esperar que las próximas versiones sigan avanzando, por lo menos, lo que veo en el roadmap es muy esperanzador y ambicioso...

http://www.lxdream.org/wiki/index.php?title=Lxdream_Roadmap

Bueno chicos, que otros Linuxeros lo prueben y digan que tal les corrio. Yo ahora voy a darle las gracias al desarrollador de este EMU [tadoramo]
Yo lo que veo mal es que es para linux..
KAISER-77 escribió:Yo lo que veo mal es que es para linux..

WTF ? ein?

Si, con tanta falta de emuladores en otras plataformas.... ¬_¬

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

+

o_O

+

o_________________________O

+

OMFG

+

WTF?

+

Spoiler
No se por que os sorprendeis, yo también veo mal que solo sea para linux, debería ser multiplataforma, pero eso con todos.
me parece de PM que sea para linux para windows ya estan el nullDC y el makaron...
Scatsy escribió:No se por que os sorprendeis, yo también veo mal que solo sea para linux, debería ser multiplataforma, pero eso con todos.
http://www.lxdream.org/faq.php

Además, el source está ahí, quien quiera, lo porta a otra plataforma.
Ralgo escribió:http://www.lxdream.org/faq.php

Además, el source está ahí, quien quiera, lo porta a otra plataforma.

Eso para el que sepa programar XD, de todos modos está bien que también piensen en Windows, que hay gente que por una u otra razón no les merece la pena meter linux (como a mi).
Scatsy escribió:No se por que os sorprendeis, yo también veo mal que solo sea para linux, debería ser multiplataforma, pero eso con todos.

si, pero el dijo:

''Yo lo que veo mal es que es para linux..''

si el hubiera dicho:

''Yo lo que veo mal es que es solo para linux..''

pues la cosa cambia, pero por el momento:

o______________________________ O
Pobrecitos todos...

Y los usuarios de Mac???
Cujo77 escribió:Pobrecitos todos...

Y los usuarios de Mac???

¿Ah pero de esos hay?

[sati]

La verdad es que nos quejamos de vicio, sí [+risas]
juas juas....menos mal, al fin un emulador de DC en un SO seguro....xD
Me he pillado el source con el update del 0.8.1 y en 64 bit NO FONA.

Pues eso en AMD 64 con Debian y con Ubuntu 7.10, compilado en ambos entornos no chuta. Compila perfectamente, pero saca unos warnings bastante warretes:

Al lanzar el emu lo primero que me chupo es un :
FRAMEBUFFER OBJECTS NOT SUPPORTED (REQUIRED IN THIS VERSION)

Así que saco la conclusión de que no tengo instalada algúna lib que trata objectos en framebuffer pintandolos sobre las X o es que mi tarjeta es cutrilla y tal. Lo investigaré ya he visto por los foros de linux en general y en de esta gente que los que usamos en algúno de nuestros PC 64 bit estamos teniendo bastantes problemas para generar ejecutables funcionales.
-----------------------------------------------------------------------
Os dejo enlace a la captura de mi lxdream en 64 bit.
Imagen
sh4/sh4core.c: En la función ‘sh4_execute_instruction’:
sh4/sh4core.c:2070: aviso: se pasa el argumento 2 de ‘sh4_fsca’ desde un tipo de puntero incompatible
sh4/sh4core.c:2086: aviso: se pasa el argumento 1 de ‘sh4_ftrv’ desde un tipo de puntero incompatible
mv -f .deps/sh4core.Tpo .deps/sh4core.Po
sh4/xltcache.c: En la función ‘xlat_get_code’:
sh4/xltcache.c:205: aviso: conversión de puntero a entero de tamaño diferente
sh4/xltcache.c:205: aviso: conversión a puntero desde un entero de tamaño diferente
sh4/xltcache.c: En la función ‘xlat_promote_to_old_space’:
sh4/xltcache.c:262: aviso: desbordamiento en la conversión implícita de constante
sh4/xltcache.c:278: aviso: desbordamiento en la conversión implícita de constante
sh4/xltcache.c: En la función ‘xlat_promote_to_temp_space’:
sh4/xltcache.c:300: aviso: desbordamiento en la conversión implícita de constante
sh4/xltcache.c:318: aviso: desbordamiento en la conversión implícita de constante
sh4/xltcache.c: En la función ‘xlat_extend_block’:
sh4/xltcache.c:381: aviso: desbordamiento en la conversión implícita de constante
sh4/sh4x86.c: En la función ‘call_func0’:
sh4/sh4x86.c:262: aviso: conversión de puntero a entero de tamaño diferente
sh4/sh4x86.c: En la función ‘exit_block’:
sh4/sh4x86.c:441: aviso: conversión de puntero a entero de tamaño diferente
sh4/sh4x86.c: En la función ‘sh4_x86_translate_instruction’:
sh4/sh4x86.c:534: aviso: conversión de puntero a entero de tamaño diferente
sh4/sh4x86.c:2830: aviso: conversión de puntero a entero de tamaño diferente
mv -f .deps/sh4x86.Tpo .deps/sh4x86.Po
gdrom/linux.c: En la función ‘linux_play_audio’:
gdrom/linux.c:231: aviso: se pasa el argumento 4 de ‘linux_send_command’ desde un tipo de puntero incompatible
gdrom/linux.c: En la función ‘linux_stop_audio’:
gdrom/linux.c:239: aviso: se pasa el argumento 4 de ‘linux_send_command’ desde un tipo de puntero incompatible
gdrom/linux.c: En la función ‘linux_read_sector’:
gdrom/linux.c:261: aviso: se pasa el argumento 4 de ‘linux_send_command’ desde un tipo de puntero incompatible
EN 32 bit probablemente no dé problema algúno, con el portatil luego o quizás mañana lo compilo en un plix a ver que pasa que me tiene intrigado.

Sabeis si hay binarios precompilados rulando por ahi ?

Saludos[/img]
Para windows ya está el NullDC que tira muy bien...
ron, acabo de encontrar esto en los foros de lxdream:
For those trying to run under x86-64:

1. You need to run it as lxdream -x (disable translator - it doesn't generate 64bit code yet)
2. You need to either a) make sure the bios is present, or b) change line 203 in mem.c:
ERROR( "Unable to load file '%s': %s", file, strerror(errno) );
to:
fprintf(stderr, "Unable to load file '%s': %s", file, strerror(errno) );
(or just comment the line out altogether).

Espero que te sirva.
tris escribió:Para windows ya está el NullDC que tira muy bien...

¿ Tira bien de verdad ?

¿ O solo estás siendo sarcástico ?

:s
en que carpeta hay que poner la bios de la DC?
sL1pKn07 escribió:en que carpeta hay que poner la bios de la DC?

En cualquier lado, despues en las configuraciones le indicas las rutas correspondientes.
funcionando... pero leeeentooo lennntooo lennntooo. solo me deja ejecutarlo bien desde root. sino me sale este mensaje en consola:

16:15:18 A0000000 ERROR Unable to open audio output (ESD)
W: main.c: WARNING: called SUID root, but not in group 'pulse-rt'.
Indiket escribió:ron, acabo de encontrar esto en los foros de lxdream:

Espero que te sirva.

Hey hey hey hey que bueno, vale como no me habría fijado, lo pruebo ahora mismo y ya comentaré como me han ido las cosas.

En principio somos unos cuantos los que vamos teniendo problemas con diversos sistemas, en 64 bit ya hemos visto como está la cosa. No hay mucho más de momento: Ubuntu, Debian y Gentoo son las distros en las que se nos ha dado el problema, tanto en 32 como en 64, sobre todo con la jugada del Framebuffer.

nkeynes que es el coder del lxdream, ha anunciado que para la próxima semana versiones x86-64 y Mac OS X (Intel de momento con X11+GTK2) para la versión nativa habrá que esperar un pelin.

Venga Indiket me pongo a mirarlo atacando cerillas xDDDDD

Muchas gracias por la info, a ver si nos sirve
Ralgo escribió:Ok, lo bajé, compilé y probé...

Puedes decir como lo compilaste paso a paso, manual para torpes, tengo Ubuntu 7.10 y no he conseguido compilarlo...
22 respuestas