Lynx vs Gameboy Micro

Lynx era una consola impresionante

Cada vez que veo en California Games el efecto de las olas al romper y la animación del pavo, me entran escalofríos, las olas es uno de los mejore GFX que he visto nunca en 16 bit

Consola desaprovechadísima, aunque para mí la gran infravalorada de la historia es con diferencia mi querida Bandai Wonderswan
Kune escribió:Más o menos el catálogo de la Atari Lynx fue de 80 juegos, pero a diferencia de otras consolas para mi gusto casi todos son grandísimos juegos, conocidos tenía bastantes pero a España no se cuantos llegaron creo que todos no, del único género que no tiene es de lucha vamos yo nunca he visto pero de los demás de todo.
Ahora que está barata si podéis haceros con una.

Un saludo

P.D: Me ha parecido leer que la Game Gear era de 16bits eso no es correcto la Game Gear era de 8bits.

De lucha de Lynx está el Pit Figher, ¿ no ?
Kune escribió:P.D: Me ha parecido leer que la Game Gear era de 16bits eso no es correcto la Game Gear era de 8bits.

He sido yo

.... antes de eso pregunté y me recomendaron la game gear que era mucho mejor porque era de 16 bits y se podia ver la tele (ya..XD )

Aclaración, eso es lo que me dijeron en una tienda cuando pregunté por ella, no que yo me lo creyera [poraki]
caren103 escribió:
De lucha de Lynx está el Pit Figher, ¿ no ?
sí tiene un port del pit fighter.
Si tiene el Pit Fighter pero me refería a juegos de lucha en 2D tipo Street Fighter o los famosos KoF de ese estilo.
Yo a la versión de máquina recreativa jugué bastante aunque creo recordar que era muy difícil, el port de Lynx no he oído que sea muy bueno aunque si algún día puedo también lo compraré, aquí dejo unas imágenes del juego en cuestión.

Imagen Imagen Imagen

Un saludo
Yo le tengo, pues no sé que decirte, a mi la recreativa me encantaba y el port... no está mal del todo, tb tiene zooms y gráficos digitalizados...
Y se puede jugar con otro a dobles.
Claro que no lo puedes comparar con un street fighter II de la época. No sé, es que el estilo de juegos de lynx es muy americano, se nota un montón. E insisto por aquella época lo que pegaba fuerte eran los juegos japoneses, capcoms, konamis, nintendos, segas, etc.
Y hay juegos muy, muy malos y muchos juegos que son buenos, entretenidos, pero que no pasan de buenos o de simpáticos.
No tiene casi ningún side-scroller de los que se llevaban en aquella época. (he dicho casi ninguno).
Pero vamos la consola tenía un montón de potencial y ha sido claramente desaprovechada.
saludetes
Kune escribió:Si tiene el Pit Fighter pero me refería a juegos de lucha en 2D tipo Street Fighter o los famosos KoF de ese estilo.
Yo a la versión de máquina recreativa jugué bastante aunque creo recordar que era muy difícil, el port de Lynx no he oído que sea muy bueno aunque si algún día puedo también lo compraré, aquí dejo unas imágenes del juego en cuestión.

Imagen Imagen Imagen

Un saludo

Tengo un mal recuerdo de ese juego en Spectrum (como de lo peoooorr [qmparto] ) y en Master system. No creo que haya ninguna versión de ese juego que sea decente.
Lit escribió:Todas, repito, todas las consolas tienen enormes cantidades de morralla en su catalogo y juegos que realmente merezcan la pena o sean must-have, probablemente sean el 25% en el mejor de los casos.

Te cito sólo esta parte para hacer un offtopic, a la neo geo no la metería es la excepción que confirma la regla.
racort escribió:
Te cito sólo esta parte para hacer un offtopic, a la neo geo no la metería es la excepción que confirma la regla.

Tengo la Neo Geo, y tengo muuuchos juegos de ella.

Tiene algunos incunables, algunos muy buenos, otros buenos, y evidentemente también tiene su ración de morralla.

Lo digo porque Neo Geo es una máquina mítica, pero tampoco hay que cerrar los ojos ante la ración de desastres que como toda consola tiene.

Creo recordar el infausto "Legend of Success Joe" como un exponente válido de dicha basurilla.... y hay más, bastantes más.

Eso sí, hay algunos JUEGAZOS para caerse de espaldas ( arcade 100%, eso sí, con lo bueno y lo no tan bueno que ello pudiera conllevar ).

NOTA: A todo esto, ¿ hay para Lynx algún cartucho programable ?
Yo no he llegado a jugar sólo he jugado a la recreativa que como dije antes creo que era difícil o por lo menos a mi me mataban relativamente pronto jejeje.. Si tú me dices que no está mal intentaré adelantar su adquisición y ya comentaré que tal está.
Sobre las versiones del Pit Fighter aquí os dejo unas cuantas para que veáis:

Amstrad CPC
Imagen Imagen

ZX Spectrum
Imagen Imagen

MS-Dos
Imagen Imagen

Game Boy
Imagen Imagen

Lynx
Imagen Imagen

Master System
Imagen Imagen

Genesis
Imagen Imagen

SNES
Imagen Imagen

Un saludo
Teóricamente, si la versión de la Lynx la programó la misma ATARI ( o supervisado por ella ), debería estar con las mejores conversiones.

De todas formas, a mí hay juegos de la Lynx que me atraen más que ése, pero está bien que haya al menos un exponente de lucha.
Kune escribió:Yo no he llegado a jugar sólo he jugado a la recreativa que como dije antes creo que era difícil o por lo menos a mi me mataban relativamente pronto jejeje.. Si tú me dices que no está mal intentaré adelantar su adquisición y ya comentaré que tal está.
Sobre las versiones del Pit Fighter aquí os dejo unas cuantas para que veáis:

Amstrad CPC
Imagen Imagen

ZX Spectrum
Imagen Imagen

MS-Dos
Imagen Imagen

Game Boy
Imagen Imagen

Lynx
Imagen Imagen

Master System
Imagen Imagen

Genesis
Imagen Imagen

SNES
Imagen Imagen

Un saludo

Creo que para PC no salió (por lo menos en España), la capturas parecen de amiga. También salió para Atari ST y C64.

Respecto a la conversión para lynx, aunque la hiciera atari, no tuvo porque hacerla el mismo equipo que desarrolló el arcade, que recuerdo que era numerosísimo, al pasar los títulos de crédito durante un buen rato.

Yo recuerdo que la versión megadrive estaba bien (no he vuelto a jugar desde hace 12-13 años lo menos :P) aunque sin los zooms ni el pseudo efecto 3D, aunque tenía muchas voces digitalizadas chicharreras...jejej.[jaja] [jaja]

Creo que la versión de Lynx hubiera podido estar mejor, pero no está mal. Tiene todos los niveles, los luchadores, los golpes (aunque son difíciles de hacer porque hay que utilizar los botones option), los objetos en las pantallas (sillas, motos, cuchillos, potenciadores...) y los bonus.

Tiene zoom en los luchadores pero no en los escenarios como en el arcade con lo que el efecto 3D queda más deslucido. Y el control es un poco más raquítico que en el arcade.

Aunque pueda ser una de las mejores conversiones del arcade creo que hay títulos más interesantes para lynx, no obstante si lo pillas ya nos comentarás que te ha parecido.

of_toppic total: me encantaba este juego (en arcade). ¡Mira mamá me quiero ir de la pelea y el público me echa y me clava navajas!
[sati] Aunque luego les puedo yo dar una buena #### a ellos. ¡y mira mamá la de la 3ª pantalla es una mujer vestida de ###tituta! casi me gusta que me pegue :P [sati] [sati]
Mi luchador favorito era TY, me encantaba esa patada doble voladora y como lo celebraba....además el público te aplaudía :D:D:D
caren103 escribió:
Tengo la Neo Geo, y tengo muuuchos juegos de ella.

Tiene algunos incunables, algunos muy buenos, otros buenos, y evidentemente también tiene su ración de morralla.

Lo digo porque Neo Geo es una máquina mítica, pero tampoco hay que cerrar los ojos ante la ración de desastres que como toda consola tiene.

Creo recordar el infausto "Legend of Success Joe" como un exponente válido de dicha basurilla.... y hay más, bastantes más.

Eso sí, hay algunos JUEGAZOS para caerse de espaldas ( arcade 100%, eso sí, con lo bueno y lo no tan bueno que ello pudiera conllevar ).

NOTA: A todo esto, ¿ hay para Lynx algún cartucho programable ?

El legend of success joe sí es malo de hecho es el juego peor valorado, no lo tengo pero lo he probado en emu.
Ahora, no me digas que se puede comparar la calidad de los títulos con los de otras consolas y ni mucho menos por seguir con la comparación anterior el 75 % de los juegos son moralla.

Parece que sea un fanático pero me dejé en las recreativas muchas monedas de 25 ptas en el king of the monster, sengoku, world heroes, blue´s journey, fatal fury special, art of fighting, etc es decir más bien la neo geo me llama más por los juegos de primera hornada del catálogo a pesar de no estar explotada técnicamente en esos juegos, porque me pilló el momento en el que los juegos eran un vicio.

Ahora puedo entender que una persona que no ha jugado a esos juegos en su momento se los pongas ahora y te diga que son malos, pero si esos son malos como ya he comentado mira el catálogo de la competencia y compara.

En absoluto de acuerdo contigo.... Neo Geo tiene morralla como todas.... por no hablar de que para mi gusto la tematica de su catalogo es bastante limitada.
No quiero entrar en offtopic que no vienen al caso, pero en mi opinion, Neo Geo es un consola muy sobrevalorada, tiene enormes juegos, como todas, pero no me trago el cuento del maquinon absoluto que mucha gente quiere vender.
Era lo que era, aparte de una grandisima consola, un antiguo capricho de ricos que ahora gente que en la mayoria de los casos no se podia permitir, pues lo hace ahora....y le sigue dando ese caracter mitico que tenia....es como el que se compra un Ferrari de hace 40 años.....si, es un Ferrari, y eso es indiscutible, pero de hace 40 años. ¿Que mola?...por supuesto, pero hace 40 años era otra cosa.
no se el motivo de k hablais de neogeo en este hilo,,tela marinera
a lo k iva,,hay diferencia de tamano o resolucion entre las dos versiones de lynx o no,gracias
Hombre, hemos hecho un pequeño offtopic....vamos si no es molestia.

Pero tienes razon, retomemos el hilo....hasta donde yo se, las pantallas eran iguales, al menos en resolucion, colores mostrados...etc.
Yo he visto las 2 y no recuerdo que hubiera diferencia.
y hablando de dimensiones,,,hay mucha diferencia o no, supongo ke el primer modelo es el mas valorado
Si, si hay diferencia....yo diria que en torno al 15 - 20%, de todas formas, si miras las fotos del primer post, y te fijas en el tamaño relativo con la GB Micro, te puedes hacer una idea.

El valor de ambas consolas es relativo...depende de lo que quieras, puedes pillar cualquiera de la dos en buen estado por un precio asequible....otra cosa es si la quieres con caja y demas, eso es mas dificil y mas caro.
Yo por ejemplo la mia la tengo con caja, pero esta hecha polvo, con una caja en buen estado, si se puede ir algo de precio.
yo busco alguna nueva,no creo ke baje de cien euros
Nueva?....cuando dices nueva te refieres sin estrenar?.

Si es asi, te va a ser dificil encontrarla y ademas te aseguro que te va a costar bastante mas de 100 euros.
Si estais hablando de la Lynx II, yo la pude comprar precintada a estrenar en ebay uk por unos 55€ con dos juegos y g.i. La primera, ya es mas jodida de encontrar nueva, y seguramente cara.
Si, entiendo que el compi habla de la primera.
La primera le va a ser casi imposible de encontrar nueva, con caja si puede encontrar alguna, pocas hay, pero alguna quedará, yo la mía si que la tengo con caja pero estéticamente esta pelada por un lado no se como lo hice, era bastante más pequeño que ahora, pero lo hice y la pobre asusta al verla me da hasta pena.
Sobre el segundo modelo el Lynx II yo he visto por Ebay supuestamente nuevas entorno a los 100€ con envío.
Lo que si es difícil es encontrar juegos, hay muchos que no veo de hace tiempo y me gustaría comprar pero no veo nada de nada.
Así que si alguien conoce alguna tienda en Valencia o internet que sepa que venden se agradecería la información.

Un saludo
He encontrado el vendedor al que se la compre. Aun sigue vendiendolas. Pone una en puja, y cuando termina la subasta, vuelve a poner otra. Tambien tiene juegos sueltos. El tipo es muy majo y comunicativo. Espero que a alguien le sirva mi experiencia :)

Saludos.
La firgen puta, siempre había visto la linx desde arriba, pensaba que si era tan larga sería más o menos finita [burla3]

Pezado culo gasta XD
VeRTeX escribió:He encontrado el vendedor al que se la compre. Aun sigue vendiendolas. Pone una en puja, y cuando termina la subasta, vuelve a poner otra. Tambien tiene juegos sueltos. El tipo es muy majo y comunicativo. Espero que a alguien le sirva mi experiencia :)

Saludos.

Al vendedor ese ya lo había visto por ahí pero no tiene gran cosa la verdad o por lo menos los juegos que ando buscando ya que la mayoría son raros y dificiles de encontrar, por desgracia para mí.
Hablando de todo un poco que os parecía el Scrapyard Dog los que lo hayáis jugado, a mí el plataformas ese me encanta no se tenía algo de gracioso pero estaba muy chulo, quién ha jugado?

Un saludo
Yo soy un enamorado de la Lynx, poseo una buena colección con unos 80 juegos y la verdad es que casi todos ellos tienen un encanto especial a pesar de no ser franquicias conocidas o estar desarrolladas por grandes compañías. Cierto es que tiene algún infumable dentro del catálogo pero por suerte son los menos.

Sólo hay que probar juegos como Shadow Of The Beast, Zarlor Mercenary, Roadblasters, Warbirds ... para ver la potencia de la máquina.

En fín, una pena que no triunfara como se merece pero esa es la historia de Atari (quitando la 2600)

Un saludo
Realmente, la Lynx sí tiene en su catálogo títulos basados en películas, series famosas de juegos, etc., y además con un estilo muy particular alejado de los títulos japoneses.

En ese sentido, es una buena máquina con juegos sorprendentes ( repito: probar el "Dracula, the undead" ) y de gran calidad técnica para la época.
Kune escribió:Hablando de todo un poco que os parecía el Scrapyard Dog los que lo hayáis jugado, a mí el plataformas ese me encanta no se tenía algo de gracioso pero estaba muy chulo, quién ha jugado?

Yo tengo el Scrapyard Dog, y es un juego que me encantó. Largo, con un nivel de dificultad muy ajustado y progresivo, un juego de plataformas genial.

bradockido escribió:Sólo hay que probar juegos como Shadow Of The Beast, Zarlor Mercenary, Roadblasters, Warbirds ... para ver la potencia de la máquina.

Macho es que has hablado de autenticas joyas...Shadow of the beast es la mejor version del juego que se hizo para ninguna plataforma, el Zarlor Mercernary es un JUEGAZO, asi con mayusculas...etc. El warbirds esta muy, muy bien, la lastima es que es un poco repetitivo.
Tambien me encanta el Blue Lightning, en aquella epoca estaba todavia enganchado al After-burner y me molo un monton.
bradockido tienes auténticas joyas la verdad y ver la caja del California es algo que es como imposible mira que he buscado ese juego completo y nada de nada.
Si lo compraste hace poco dónde fue sino es así olvidalo jejeje..
Otro gran juego es el Awesome Golf me parecia para la época algo muy grande no se he hechado muchas horas a ese juego eso sí nunca ganaba jejeje..

Lit Sabía que no estaba solo con el Scrapyard Dog jejeje..
Sobre los que has comentado el Shadow tengo entendido que es muy bueno y el Zarlor Mercernary como juego de naves es lo mejor que han hecho en portatil en mucho tiempo y difícil de encontrar.

Vamos que todo son juegazos lo mires por donde lo mires.

Un saludo
Para mi el Zarlor Mercenary es uno de los 5 mejores "matamarcianos" vertiacales a los que he jugado sin dudarlo, bueno y el Gates of Zendocon de los horizontales.
Estos 2 son must-have absolutos de esta consola, si no los tienes corre a por ellos.
He probado el Gates of Zendocon en el emulador de Lynx para PSP ( por cierto, ¿ hay alguno más aparte del Plynx... es que varios juegos no van , y la música tiene fallos... ), y me ha sorprendido muy gratamente.

Muy bueno y diferente a los típicos "mata-mata".

Luego me he puesto con el SUPER BATTLEZONE, y qué decir, me he pasado la tira de rato dándole.

Y mi favorito de toda la vida: el Surfing del California Games.... ya cuando tuve la Lynx podía pasarme HORAS con él, y hoy casi-casi lo mismo jeje.
La verdad es que no tengo ninguno de los dos pero el Zarlor Mercenary cuando vea una buena oportunidad seguro que me lo compro ya que lo que he visto y me parece genial de todas formas es difícil de ver en venta la verdad.

Un saludo

P.D: Busca una Linx y dejate de emuladores que no es ni la mitad lo que ves en un emulador.
Hola!
Perdonad por el off topic, pero sabeis si el cargador de la Game boy advance sp es igual al de la game boy micro?
La verdad es que no me acuerdo muy bien cómo se veía la Lynx, pero lógicamente en la PSP se ve de muerte en cuanto a colorido, definición, etc. .

Creo recordar que en la Lynx se veía más al estilo GBA SP... eso sí, el sonido por fuerza ha de ser mejor que el del emulador.

También la pantalla de la Lynx era bastante más pequeña que el pantallón de la PSP.

Pero está claro, que una Lynx real hace que todo funcione sin fallos gráficos, sonoros, etc., y qué diablos, con la sensación de recordar tiempos pasados.
nekabe, no son iguales el de la micro es mas pequeño, yo perdí el mio de la sp, luego me compré la micro y no vale no, me tube que comprar uno en game por 7 euros
Buenas,

caren103, la pantalla de la Lynx comparada con cualquiera de las que hay ahora en el mercado es bastante mala, para que te hagas una idea aproximada, es del estilo a la de la Gamegear.

En foros de páginas dedicadas a Atari hay gente que ha cambiado la pantalla consiguiendo que la calidad de la imagen mejore enormemente pero vamos, la que trae y teniendo en cuenta la época no está mal.

A ver si me animo a actualizar la galería de imágenes de mi colección porque está bastante desfasada la verdad.

Un saludo
Puestos a recomendar buenos juegos para la lynx, además de los que habéis citado a mi me encanta el stunn runner. Está fenomenal, sustituye los polígonos de la recreativa por scaling en sprites y está muy, muy logrado y demuestra la potencia de la pequeña de atari.

Todo ese escaling es imposible de hacer en otra máquina de 8/16 bits. [bye]
bradockido escribió:En foros de páginas dedicadas a Atari hay gente que ha cambiado la pantalla consiguiendo que la calidad de la imagen mejore enormemente.

¿¿En serio se pueden hacer este tipo de cosas?? [tadoramo]

Según he leído las pantallas de Lynx con el tiempo se acaban deteriorando con la aparición de píxeles muertos (incluso líneas enteras que desaparecen...).

Estaría bien que Atari sacase una Lynx 3 con tecnología actual y Slot para meter las antiguas tarjetas de Lynx :P
Según he leído las pantallas de Lynx con el tiempo se acaban deteriorando con la aparición de píxeles muertos (incluso líneas enteras que desaparecen...).

Pues hombre, no digo que no pase, pero yo compre la mia cuando salio en España, y desde entonces la he usado sin ningun problema en la pantalla.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
[qmparto] que pasote,
yo tampoco pensaba que la Lynx fuese tan monstruosa!
Yo tampoco he tenido problemas de pantalla la verdad si que reconozco que hace tiempo que no la uso con la frecuencia de antes pero en su tiempo la usaba y no poco.
Sobre el S.T.U.N Runner (que no se muy bien que quiere decir las siglas) es muy bueno la verdad, eso sí llegaba un momento que se hacía muy complecado o eso recuerdo.
Me gustaría saber la gente uqe la tiene o la ha tenido cuales son sus 20/25 favoritos ya que quiero ampliar la coleccción y así me podría decantar por unos o por otros.

Un saludo
Vaya puntazo de fotos las del priemr post [qmparto]
Kune, chunga pregunta....te apunto algunos de mis preferidos:

Gates of Zendocon
Zarlor Mercenary
Xibots
Stunt Runner
Scrapyard dog
Ward birds
Blue Lightning
Kung Food
Klax
Chequered Flag
Batman
Rampage (para mi la mejor version que se ha hecho)
Chip Challenge
Slime world
Awasome Golf

Asi a bote pronto.....y me dejo muchos en el tintero.

Jhiive escribió:que pasote,
yo tampoco pensaba que la Lynx fuese tan monstruosa!

Para que veas, y luego hay que aguantar la conjura de los necios sobre el peso de la PSP fat e historias de que se cansan los brazos de jugar con ella......¿Vendra mi enorme fuerza de cargar con la Lynx en mi años de juventud?....a Conan le engancharon a una noria, a mi a una Lynx..... [jaja] [jaja] [jaja]
Bueno yo pongo mí lista que algunos de estos me faltan y creo que son indispensabels:

Zarlor Mercenary
Batman Returns
STUN Runner
Chip´s Challenge
Hydra
Toki
Awesome Golf
Chequered Flag
Scrapyard dog
Blue Lightning
Double Dragon
Rampage
Rygar
Xenophobe
Joust

Un saludo
Mmm... el Double Dragon de Lynx lo probé, y sí sprites grandes, pero la jugabilidad..... la encontré floja-floja.
caren103 escribió:Mmm... el Double Dragon de Lynx lo probé, y sí sprites grandes, pero la jugabilidad..... la encontré floja-floja.

No te voy a decir que no, pero es que es el juego que más dinero he gastado en recreativa y no se me encanta aunque no sea nada del otro mundo y lo reconozco pero...

Un saludo
Bueno,no todas fracasaron en la idea de competir contra la GB utilizando el color.
NEC lanzó la Turbo Express,portátil de aspecto muy similar a la GB,pero que en realidad era la Turbo Grafx portátil(los juegos eran compatibles).

Cumplía con el tamaño(portatibilidad) y con la calidad(toda una 16 bits portátil),pero le fallaron 3 cosas principalmente:

-Precio:aunque no era desmesurado(creo recordar que apareció a unos 180 euros en EEUU),era bastante más cara que la GB,que por aquel entonces no llegaba a 75 euros(menos de la mitad)

-Publicidad:el talón de Aquiles de NEC.Todo su esfuerzo innovador se veía eclipsado por su falta de marketing.La consola apenas recibió apoyo y se convirtió en poco tiempo en joya de colección.

-Duración de las pilas:ya era un logro para la época embutir toda una Turbo Grafx en ese tamaño y que el precio no se resintiera demasiado.Era una chupapilas,como toda consola portátil en color(ninguna consola portátil se acerca ni de lejos al escado consumo de pilas que tenía la vieja GB monocroma).

Una pena desde luego,porque con un poco más de apoyo publicitario hubiera salido a flote.Contaba a su favor con todo el catálogo Turbo Grafx desde el inicio,un precio asumible y unas características técnicas envidiables.

Por cierto,tengo la Lynx I(me la compré hace años nueva a estrenar en Chollogames por unos 100 euros) y varias joyas(aunque me faltan varias):

Chekered Flag
Blue Lightining
Warbids
Shadow of the beast
Zarlor Mercenary
Gates of Zendocon
Rygar
Chip´s Challanger

Para mí los cuatro primeros son auténticos hits de la consola.los 3 siguientes son muy buenos(sorprendente y dificilísimo el Zarlor,aunque me lo conseguí pasar).

El chips es bueno,muy divertido,pero quizás el patito feo de mi colección.

En objetivo tengo pillarme una Lynx 2 y los juegos Batman,Toki y Klax.
97 respuestas
1, 2