Lynx vs Gameboy Micro

Navegando por ahí he visto esto

:-O :-O :-O

¿Realmente la Lynx era así o es un montaje?
Eso es así no hay truco lo que pasa es que la micro es muy canija, demasiado, me tira más la sp y la lynx es un ladrillo.
Pues jamás imaginé que fuese tan grande...

Sobre la Micro... A mi tb me tira más la SP, aunque su pantalla blanquecina no me convence. Lo suyo sería una de esas últimas SP con pantalla retroiluminada 100% (backlight real tipo micro). Lástima que haya muy pocas unidades y la gente no las venda!
Nada, nada, si quieres juegar al game boy advanced, juega en la DS [sati] [360º]
La cruceta de la DS es una mierda [fies].
Chano Marrano escribió:La cruceta de la DS es una mierda [fies].

Pues........ [tomaaa] , no se que DS usaras tu, pero te puedo asegurar que prefiero la DS, sobre todo por que es un poco mas grande..... Y ademas tengo la advance/SP, y desde luego mequedo con ella [sonrisa].

Un saludo.
gamesoul escribió:¿Realmente la Lynx era así o es un montaje?

Como la vida misma la primera foto pertenece a la Lynx I y la segunda a la Lynx II, que consola más grande pero me refiero en cuanto a juegos yo la tengo, no en tan buen estado [decaio] pero la tengo y unos cuantos juegos si puedo subiré una foto para que la veas.

Un saludo
piensa que fue la primera consola portatil a color, con un procesador grafico de 16bits, todo un adelanto para ser la primera, hasta la GBA que no se vio eso en una portatil, claro que consumia pilas de una manera...

aqui un video review para que veas lo grande que era ese ladrillo

http://www.youtube.com/watch?v=d-u0DLwqt6k
que mania con criticar la GB Micro...

que es la polla, va de putisima madre! y todo el mundo se queja de la pantalla pero quien la prueba cambia radicalmente de opinión.

Yo la recomiendo 100%
Yo me compre la micro y dias despues busqué una sp porque queria ver los juegos en una pantalla más grande (y porque decian que era mejor)....probe varios sp y....me quedo x10 con la micro, prefiero la pantalla de ésta, es pequeña y muy portable, y además me encanta su diseño.

Creo que estamos desviando el tema de foro XD, (soy tb culpable [+risas], no hay algun hilo de gb micro vs sp? XDXD ), bueno, la comparación de la micro y la lynx es abismal, aunque la gamegear no se queda tampoco corta en tamaño, jeje.
de todas formas comparar la micro con la lynx es como comparar un mini cooper con un Humer en cuanto a tamaño, si hasta la GBA normal se queda gigante al lado de la micro
Yo me estoy repasando todos los juegos de NES con la Micro y no la recomiendo para los juegos en los que hay mucho texto, porque se ve fatal y te dejas la vista. Y en muchos juegos de disparos apenas se ven las balas.

Claro que esto es con juegos de NES, los de GBA se ven de escándalo.
Pequeñita la lynx sí, y no tenía mala pinta (no he jugado nunca). Lo que no me atrae mucho, en principio, es la disposición de los botones, eso de que estén situados tan separados entre sí, en la esquinas, era cómodo jugar así?
Y nadie menciona la PC engine gt, o turboexpress, esa no creo que tuviera mucho que envidiarle a la lynx (tampoco he jugado nunca, ni siquiera la he visto). A mí al menos, en principio, me llama más ésta que la lynx, además de que creo que tenía mayor catálogo, al ser compatible con las tarjetas de la PC engine
toño_c escribió:Lo que no me atrae mucho, en principio, es la disposición de los botones, eso de que estén situados tan separados entre sí, en la esquinas, era cómodo jugar así?

Realmente sólo se utilizan los botones de arriba. Los de abajo son para cuando pones la consola en modo "zurdos" (d-pad con la mano derecha y pantalla invertida). Los de Atari pensaban en todo! [idea]
gamesoul escribió:
Realmente sólo se utilizan los botones de arriba. Los de abajo son para cuando pones la consola en modo "zurdos" (d-pad con la mano derecha y pantalla invertida). Los de Atari pensaban en todo! [idea]

Pues yo uso más los de abajo, es bastante cómodo. Me encanta esa consola. A priori no tiene un gran catálogo, pero muchos de sus juegos tienen una chispa y un "feeling" que es dificil de describir, y muchos de los juegos que dirías "buah, ese ya lo he jugado en otra consola, o no me interesa", te hacen cambiar de opinión cuando los pruebas.

Tambien es que, cuando preguntaron por el tamaño de la Lynx a unos sujetos antes de lanzarla, eligieron el prototipo mas grande porque les parecía que así su dinero se veía mas amortizado. Pero podían haberla hecho bastante más pequeña. Luego la gente no la quiso por el tamaño, ironías de la vida....
Damon plus escribió:Tambien es que, cuando preguntaron por el tamaño de la Lynx a unos sujetos antes de lanzarla, eligieron el prototipo mas grande porque les parecía que así su dinero se veía mas amortizado. Pero podían haberla hecho bastante más pequeña. Luego la gente no la quiso por el tamaño, ironías de la vida....

Esos sujetos tenian una buena idea clara del futuro, si, una grandisima perspectiva
Damon Plus escribió:
Pues yo uso más los de abajo, es bastante cómodo. Me encanta esa consola. A priori no tiene un gran catálogo, pero muchos de sus juegos tienen una chispa y un "feeling" que es dificil de describir, y muchos de los juegos que dirías "buah, ese ya lo he jugado en otra consola, o no me interesa", te hacen cambiar de opinión cuando los pruebas.

Tambien es que, cuando preguntaron por el tamaño de la Lynx a unos sujetos antes de lanzarla, eligieron el prototipo mas grande porque les parecía que así su dinero se veía mas amortizado. Pero podían haberla hecho bastante más pequeña. Luego la gente no la quiso por el tamaño, ironías de la vida....

La lynx II redujo el tamaño y tampoco llegó a tener éxito.
ya que estamos con ese tema ..., alguien sabe que medidas tiene la primera atari lynx y que medidas tiene la atari lynx 2 ??? es que yo tengo la 2 y me parece un armatroste de mucho cuidado ...,y nunca he visto en la realidad (solo en imagenes) la primera lynx ..., se me hace dificil pensar en que la primera lynx aun fuese más armatroste que la lynx 2 que actualmente poseo...
Pues si amigo, era mas grande que la 2 y ademas con cierta diferencia. Yo es la que tengo, me la compre cuando salió y todavia la conservo en estado magnifico....y juego bastante, es un cacharro que me encanta, una pena que no terminase de funcionar a nivel de mercado.
Joder vaya ladrillazos X-D. Desde luego con la Lynx II la cosa mejoró, pero hoy día las portátiles han ganado mucho en portabilidad :-).
Y no solo en portabilidad....el tema de las pilas tanto en la Lynx como en la GameGear, clamaba al cielo....usaban un monton (6) y la Lynx apenas llegaba a las 5 horas que anunciaba el fabricante (bueno creo recordar que eran 4 para el primer modelo y 5 para el segundo).
Yo jugaba y juego siempre con adaptador de corriente con lo que se jodió la portabilidad.

Una lastima, era una maquina magnifica y pateaba a todo lo que habia en aquel momento en portatiles, GameGear incluida, pero no era Nintendo ni Sega y tenia carencias importantes.

Cierto es que el catalogo de juegos no tiene nombres conocidos, o que suenen a una mayoria, pero titulos como Gates of Zendocon, Zarlor Mercenary, Chequered Flag, Warbirds por citar algunos, ademas de algunas conversiones muy buenas como Klax, Rampage o Xybots, justificaban la compra de la consola.
Lit, tienes razón. Una gran consola y muchísimos juegos totalmente desconocidos que justificaban su compra.

Pero por aquél entonces había mucha falta de información, la consola era mucho menos comercial (no era tan fácil de ver en las tiendas como Gameboy o Gamegear), no tenía juegos con personajes carismáticos ni tampoco una mascota como podía ser Mario o Sonic. Es normal que poco a poco desapareciese del mercado... Una pena.
racort escribió:
La lynx II redujo el tamaño y tampoco llegó a tener éxito.

Para entonces la Gameboy era un monstruo imparable, y la Gamegear se había hecho con un catálogo mucho mejor que la Lynx.
Yo creo que a la Lynx le pasó como a la Dreamcast porque técnicamente era muy superior a las otras dos y juegos tenía y muy buenos pero entre unas cosas y otras..
Conocidos tenemos varios.
Toki, Paperboy, Rampart, California games, Desert Strike, Double Dragon, Gaunlet, Klax, Lemmings, Pac-man, Pac-land y podría seguir con una larga lista de gandísimos titulos.
Yo a cualquiera que quiera ver una buena consola ``portatil´´ (eso si de portatil tení poco) por poco dinero la puede encontrar vía Ebay 50€ y los juegos entre 10-20€ tienes casi todos.

Un saludo
Y no nos olvidemos del chip's challenge, que a pesar de ser un juego sencillote te enganchaba cosa mala.

Y otra joya que tenía esta consola era el rygar.

Este tipo de consolas no podían tener éxito porque eran de todo menos portatiles. Todas las compañias que quisieron destronar a nintendo fracasaron porque en su intento de ofrecer color descuidaron un aspecto muy importante: la portabilidad.

Y no era solo cuestión de tamaño, la autonomía era otro factor importante. Y eso con pantallas lcd a color hacía que chuparan pilas que daba gusto.

Saludos.
lynx es otra victina de las superventas de su contrincante, sumado a la diferencia de precio, la poca portabilidad y la poca autonomia con las pilas, y a pesar de estar muchos peldaños arriba de la gameboy y game gear en hard, no pudo sobrevivir, no he jugado nunca a un juego de la lynx, pero por lo que he visto algunos no eran tan malos y muchos impresionaban, si hubiera tenido mas apoyo de las third y hubiera tenido juegos de grueso calibre, podria haber sido otra la historia
Tuve en su día una LYNX 1, pero cosas de la vida al tiempo dejé de tenerla.

Me costó 9.990 pesetas en Andorra con el California Games de regalo.

Ya era cuando la máquina mostraba su debilidad en ventas frente a la imparable Gameboy con el Tetris ( que valía 8.990 pesetas en Andorra ).

Pero claro, era en color, y al estar en semi-liquidación, te podías llevar ese cacho consola casi al precio de la Gameboy.

- Las pilas no duraban un pimiento: no duraban NADA.

Las especificaciones del fabricante debían ser con pilas nucleares, pero recuerdo una vez que compré pilas normales, las puse, y no creo que llegaran a durar ni 5 minutos ( me quedé de piedra ).

Con lo que queda claro que tenías que jugar con adaptador de corriente, y que por tanto la Lynx tenía que ganarse el sitio con la consola de sobremesa que tuvieras en casa....

- La pantalla se veía bien, pero bien de la época: no tenía ni de coña la definición, el contraste, etc., de una pantalla a color más o menos reciente.

- El sonido estaba bien.

- Y los juegos eran divertidos: como han dicho, no habian millares, pero había buenos juegos ( ese Blue Lighting.... ).

Lo malo es que era difícil encontrarlos en tiendas de ciudades como la mía, pues Gameboy sobretodo y algo Gamegear eran quienes partían el bacalao.

Al tiempo empecé a pensar que mejor hubiese pillado una Gameboy, que aunque no tenía el color, las pilas duraban mucho más, había PORRONES de juegos en ella y a buen precio, etc., etc. .

Nintendo acertó con su Gameboy en factores donde las otras fallaron.

Pero bueno, la Lynx era en potencia la reina, y a veces me dan ganas de pillar una jeje..... veremos.

También la Turboexpress leí más tarde que era muy buena ( aunque chupaba pilas también que daba gusto ), pero nunca ví ninguna.
caren103 escribió:...

me dejo impresionado lo de la duracion de las pilas por eso el tipo del video que mostre usaba una bateria de movil (supongo) mas dos pilas comunes, no la probaste nunca con pilas de buena calidad, como duracell para saber si duraba mas??
legionpsm escribió:
Pues........ [tomaaa] , no se que DS usaras tu, pero te puedo asegurar que prefiero la DS, sobre todo por que es un poco mas grande..... Y ademas tengo la advance/SP, y desde luego mequedo con ella [sonrisa].

Un saludo.
pos sí, ya me parecen pequeñas tanto en tamaño como en resolución la ds y la gba sp...aunque lo que hago ahora es jugar en el emu de psp a pantalla completa mucho mejor!. Cualquier cosa antes que la micro, hacedlo por vuestra vista aunque sea cara al futuro, os lo agradecerá y os acordaréis: "cuanta razón tenía estoybien" XD .
elarcadio escribió:Y no nos olvidemos del chip's challenge, que a pesar de ser un juego sencillote te enganchaba cosa mala.

Y otra joya que tenía esta consola era el rygar.

Cierto se me olvidó comentar esos también yo el Chip´s lo tengo y es muy entretenido es más creo que todo el que tenga un Lynx debe tenerlo como juego de inteligencia tiene mucho que decir y para la época más aún.
Encuanto al Rygar clásico entre los clásicos muy bueno también ese no lo tengo a ver si me lo compro.

Un saludo
No hace muchos meses pude comprar una Lynx II nuevecita, y no entiendo como la gente podia salir a la calle con semejante ladrillo. En contrapartida, tenemos la Game Boy Micro, que esa si es portatil, y me atreveria a decir que es la unica y verdadera portatil que existe. A mi me encanta, tanto que ya tengo 3, y me gusta mas que la SP tribal de mi mujer XD
era un maquinon, la pantalla se veia cojonudo, muchisimo mejor que la game gear. Es una pena que me desiciera de ella por muy poco dinero.
A ver, lo que pasa es que la GB micro es una mierdecilla, la otra es bastante grande si, pero comparándola con una consola microscopica parece aún más grande de lo que és realmente.
tabarix escribió:era un maquinon, la pantalla se veia cojonudo, muchisimo mejor que la game gear.

No sabría yo que decirte.... [+risas] La resolución era bajísima, y la calidad de la pantalla no era gran cosa tampoco.
Pues perdoname, pero la pantalla a mi me parece de bastante buena calidad, sobre todo para la epoca....tenia el problema de los reflejos y habia que colocarle un cacharro de plastico para que se pudiera jugar a plena luz del dia....pero bueno, si eso hoy todavia se le perdona a la PSP....

En cuanto a que las pilas duraban 5 minutos....ni me voy a molestar en contestar. Simplemente es falso.
Lit escribió:
En cuanto a que las pilas duraban 5 minutos....ni me voy a molestar en contestar. Simplemente es falso.

Lo de 5 minutos es un decir, pero te podías sentir muy afortunado si llegaban a las 3 horas, jugando sin sonido claro...

En mi opinión era una maquina más bien pensada para llevartela de viaje y jugar dentro de la habitación del hotel enchufada a la corriente.

La Game Gear tenía el mismo problema (aunque no tanto) eso si, era mucho mejor que la Lynx en cuanto a catálogo de juegos.
Damon Plus escribió:
No sabría yo que decirte.... [+risas] La resolución era bajísima, y la calidad de la pantalla no era gran cosa tampoco.

En comparación con al época técnicamente era superior tanto a la Game Boy como a la Game Gear, las pilas si es verdad duraban poco sobre unas 4 horas de autonomia yo de hecho tengo el adaptador de corriente ya que para pilas uno no ganaría jejeje..
Pero aún así la consola era de lo mejor que salió y sigue siento muy buena máquina, muy grande no te digo que no pero buena y con buenos juegos bajo mi punto de vista.

Un saludo
No creo que en aquella época mucha gente sacara la Lynx en el metro, más que nada porque para llevarla necesitabas llevar una mochila o algo parecido. Como bien han dicho, su portabilidad era más bien que la podías llevar si te ibas de viaje, pero no para jugar DURANTE el viaje.

No sé cuales son los buenos juegos a los que se refiere Kune, pero la verdad es que el catálogo de Lynx aparte de escaso creo que por lo general deja bastante que desear. Destacaría el Chips Challenge, que era bastante divertido (aunque lo jugué en PC). Del resto del catálogo, desconozco otros juegos decentes.
Sanjuro está baneado por "troll"
DevilKenMasters escribió:su portabilidad era más bien que la podías llevar si te ibas de viaje, pero no para jugar DURANTE el viaje.
.

Hombre, yo en el remolque de mi trailer de 8 ejes podía jugar...
Kune escribió:
En comparación con al época técnicamente era superior tanto a la Game Boy como a la Game Gear, las pilas si es verdad duraban poco sobre unas 4 horas de autonomia yo de hecho tengo el adaptador de corriente ya que para pilas uno no ganaría jejeje..
Pero aún así la consola era de lo mejor que salió y sigue siento muy buena máquina, muy grande no te digo que no pero buena y con buenos juegos bajo mi punto de vista.

Un saludo

No me refería a técnicamente (ya que era casi una 16-bit en ese sentido), sino en calidad de la pantalla y resolución, que no eran gran cosa.

DevilKenMasters escribió:
No sé cuales son los buenos juegos a los que se refiere Kune, pero la verdad es que el catálogo de Lynx aparte de escaso creo que por lo general deja bastante que desear. Destacaría el Chips Challenge, que era bastante divertido (aunque lo jugué en PC). Del resto del catálogo, desconozco otros juegos decentes.

Yo y muchos hemos cometido el error de infravalorar a la Lynx. Por su fracaso, por su limitado número de juegos, por sus apenas juegos exclusivos. Sin embargo, tiene sus joyitas:

-Chip´s Challenge
Juego de puzzle tipo Adventures of Lolo, con 150 fases diferentes. Muy, muy viciante, de lo mejor del género en cualquier consola en mi opinión.

-Blue Lighting
Increibles gráficos para un juego de 1989, vaya una virguería de juego.

-California Games
Una de las mejores versiones, todos los eventos estaban equilibrados y eran fáciles de jugar y dificiles de dominar. Atención a algunos efectos gráficos (como las olas en la prueba de surf, o el scaling en la del monopatín)

-Electrocop
Aunque jugablemente deja un poco que desear por la perspectiva elegida, merece la pena tenerlo solo para ver de lo que era capaz la maquinita. Y eso que fué un juego de lanzamiento! (como los 3 de arriba, por cierto)

-Klax
La mejor versión fuera de la recreativa del juego de puzzles, con todas las voces incluidas.

-Stun Runner
La mejor versión de la recreativa, y técnicamente otra maravilla, para variar.

-Todd's adventures in Slime World
Increible lo desapercibido que ha pasado este juego. Fué el primero en incluir multijugador con 8 personas, y es lo más parecido a Metroid que puedas encontrar en una consola. Muy bien ambientado atmosféricamente, con muchos detalles buenísimos (cuando un enemigo te ataca, no te quita energía, sino que te mancha el traje, y lo va corroyendo, si no te lavas rapido en un pozo de agua, mueres), y 6 aventuras diferentes (en una no tienes armas, en otra tienes un tiempo limite que puedes ampliar cogiendo objetos...). Sobretodo impresiona el tamaño de los decorados y la cantidad de secretos que tiene. Me quedo sin palabras ante esta maravilla de juego.

Y luego tenía sus buenas conversiones arcade o buenos juegos en general, como A.P.B, Awesome Golf, Checkered Flag, Crystal Mines 2 (similar al Chip's Challenge), Desert Strike, Double Dragon, Lemmings, Ms Pac-Man, Ninja Gaiden (el de la recre original), Pac-Land, Paperboy, Rampart, Roadblasters, Robotron, Rygar, Scrapyard Dog, Shanghai, Shadow of the Beast, Warbirds...

PD: Es que la mayor parte de la gente ve el catálogo y no ve nada especial. Hasta que prueba los juegos y ve porque, los que tienen una Lynx, la adoran. He dicho [babas]
yo recuerdo el batman returns del atari lynx, me impactó bastante de peque, pero era jodido como él solo. También es bueno el hampionship rally y el port del raiden.
Damon Plus, menudo reportaje has hecho como quien no quiere la cosa [carcajad]

En fin, has demostrado que el tamaño no importa (ni tampoco lo famosos que puedan llegar a ser los juegos).

A mi en concreto había uno de Submarinos que me flipaba. Y la versión del Shadow of the Beast era la mejor de todas, incluso por encima de la megadrive ya que contaba con unos planos de scroll y unos efectos tipo "modo 7" que quitaban el hipo.

Ciertamente la Lynx se salía en todos los aspectos
Sigo diciendo que lo del catalogo escaso, no es cierto del todo.
¿Que entendemos por un catalogo extenso?, ¿700 juegos de los que 550 son morralla ó 150 todos de calidad?.
Yo en su momento probé casi todo el catalogo de Lynx (solia cambiar juegos), y he de decir que salvo 2 ó 3 juegos, ninguno me decepcionó lo mas minimo, y de hecho creo recordar que me los pasé casi todos y salvo contadas excepciones, no dejé uno a medias porque me pareciera una porqueria.
Quizas ahora si pudiera volver a jugar a todos no opinase igual, pero tengo 19 juegos de la consola y desde luego son todos fantasticos.
Lit escribió:Sigo diciendo que lo del catalogo escaso, no es cierto del todo.
¿Que entendemos por un catalogo extenso?, ¿700 juegos de los que 550 son morralla ó 150 todos de calidad?.
Yo en su momento probé casi todo el catalogo de Lynx (solia cambiar juegos), y he de decir que salvo 2 ó 3 juegos, ninguno me decepcionó lo mas minimo, y de hecho creo recordar que me los pasé casi todos y salvo contadas excepciones, no dejé uno a medias porque me pareciera una porqueria.
Quizas ahora si pudiera volver a jugar a todos no opinase igual, pero tengo 19 juegos de la consola y desde luego son todos fantasticos.

En serio tiene 700 juegos la lynx?
Estoy descubriendo muchas cosas que no sabia gracias a este hilo, yo siempre quise tener una, pero entre que mi presupuesto era siempre escaso, que la game boy arrasaba y la game gear pronto le empezó a ganar terreno, me quede con las ganas.
Lo malo, habia muchas tiendas que no tenian juegos para ella, o tenian 4 contados, las revistas de videojuegos la marginaron enseguida con la salida de la game gear, con lo cual pronto dejamos de tener noticia de ella, nada más que cuando salio la lynx 2 y se volvió a hablar de ella otra vez, pero durante muy poco tiempo.
Eso hacia que si te la comprabas, aparte de lo que habias oido del tamaño y las pilas, no tenias mucha información sobre ella, ni por las revistas, ni las tiendas que la tenian a la venta te hacian buena propaganda de ella, y lo reforzaban con tener siempre los mismos 4 cartuchos abandonados detrás del mostrador.

Sobre lo de la mala propaganda de las tiendas, recuerdo una navidad que faltó poco para comprarmela, hasta que coincidió que se me estropeó el vetusto equipo de musica, y yo no puedo vivir sin música, asi que nada, pero antes de eso pregunté y me recomendaron la game gear que era mucho mejor porque era de 16 bits y se podia ver la tele (ya..XD )

Se que cuando me dió la vena de emuladores, probé alguno, pero entonces estaban muy en pañales, o yo tenia un ordenador muy antiguo, y dejé el tema de la lynx aparcado, asi que voy a probar ahora si para mi portatil hay emulador y me hago con unas rooms [sati] , que me apetece mucho
Confirmando varias cosas, tengo la Lynx I y la II (y la GB micro), en la lynx 1 las pilas me han llegado a durar 2 horas y poco como máximo.
La foto es real, vamos que sí, que es muy grande comparada con la GBmicro.

Y lo que todos decís. Al principio parecía que la cosa iba a tirar para adelante, pero eran muchos los hándicaps, pilas, tamaño, precio, la propia atari, etc.

Tiene juegos bastante buenos, pero también tiene juegos muy malos y que no aprovechan para nada el hardware sobre el que corren. Otro punto en contra es que la mayoría de juegos son americanos y de estudios de segunda división cosa que en aquella época se notaba y mucho.

Nunca jugarás a juegos de capcom, konami, etc. en Lynx ni siquiera parecidos y ese es otro lastre enorme y justo cuando éstas estaban haciendo los mejores juegos 2D.

Pero no todo es malo, hay juegos muy buenos. El multijugador es excelente, creo que se podían juntar 8 o 16 consolas a la vez (que alguien me corrija si me equivoco).

Técnicamente es impecable: se puede jugar al Shadow of the Beast con múltiples planos de scroll, zooms, deformaciones etc. O al Zarlor the mercenary un shooter del estilo del xenon II muy, muy currado con la pantalla petada de bichos, zooms, explosiones, etc. y con 4 jugadores a la vez.

Por poneros un par de ejemplos.
Damon Plus escribió:
Para entonces la Gameboy era un monstruo imparable, y la Gamegear se había hecho con un catálogo mucho mejor que la Lynx.

Sí cierto, además el marketing no era el punto fuerte de atari porque la publicidad de la gameboy la veía todo el mundo en los pocos canales de tv que había, la gg también se anunciaba aunque menos pero la lynx sólo en alguna que otra revista y en todas las tiendas no la tenían como pasaba con la gameboy y la game gear.
señoroso escribió:En serio tiene 700 juegos la lynx?
Estoy descubriendo muchas cosas que no sabia gracias a este hilo, yo siempre quise tener una, pero entre que mi presupuesto era siempre escaso, que la game boy arrasaba y la game gear pronto le empezó a ganar terreno, me quede con las ganas.

No, no he dicho que tenga 700 juegos, vamos ni 150, hablaba de cifras hipoteticas.
Solo comentaba, que el tema de la amplitud de catalogo es algo que siempre es muy relativo.
Todas, repito, todas las consolas tienen enormes cantidades de morralla en su catalogo y juegos que realmente merezcan la pena o sean must-have, probablemente sean el 25% en el mejor de los casos.
Lynx tenia un catalogo corto en numero de juegos, pero muy alto en calidad ¿que habia porqueria?, pues como en todas las consolas (p.e. a mi el Ciberball me parece nefasto), pero te aseguro que el porcentaje de juegos realmente bueno era muy alto en su catalogo, diria que por encima de la media.

En cuanto al tema de la ventas...creo que hay varios factores importantes:

El tema de la publicidad: yo si recuerdo publicidad en HobbyConsolas y temas por el estilo, pero cierto es que bastante reducida.

- El precio: era MUY cara comparado con el resto de los sistemas, incluso mas que la GameGear.
- Portabilidad: para mi el punto mas flojo y que mas daño le hizo...era imposible utilizarla como consola portatil....al menos que tuvieras donde enchufarla y compraras el adaptador de corriente (que se vendia aparte y tampoco barato).
- Competencia Sega Vs Nintendo...estamos en plena guerra fria entre Sega y Nintendo, recordemos que la Lynx sale en el mismo año que la Megadrive (1989), pero Nintendo ya andaba amenazando con la Snes (aunque tardo 3 años en sacarla), quiero decir que la atencion de la gente se centraba en los 2 gigantes y para Atari sobrevivir ahi fue muy complicado (como para Nec y otras marcas).

Joder menudo rollo me he cascao....
Un juego de Lynx que llama mucho la atención es "Dracula, the undead".

Lo estoy probando en la PSP, y la verdad es que no es el típico juego de la Gameboy.... vale la pena.

La Lynx ya se han dicho varios factores por ahí arriba de qué fue lo que marcó su infausto destino, pero vamos, que ver como la Gameboy sobretodo no paraba de sacar que si un Castlevania, que si un Super Probotector, que si..... tanta inundación de novedades frente al gota a gota de la Lynx hacía que a los consumidores compulsivos se nos fuera el alma tras la Gameboy.
Más o menos el catálogo de la Atari Lynx fue de 80 juegos, pero a diferencia de otras consolas para mi gusto casi todos son grandísimos juegos, conocidos tenía bastantes pero a España no se cuantos llegaron creo que todos no, del único género que no tiene es de lucha vamos yo nunca he visto pero de los demás de todo.
Ahora que está barata si podéis haceros con una.

Un saludo

P.D: Me ha parecido leer que la Game Gear era de 16bits eso no es correcto la Game Gear era de 8bits.
Lit escribió:
Lynx tenia un catalogo corto en numero de juegos, pero muy alto en calidad ¿que habia porqueria?, pues como en todas las consolas (p.e. a mi el Ciberball me parece nefasto), pero te aseguro que el porcentaje de juegos realmente bueno era muy alto en su catalogo, diria que por encima de la media.

Precisamente por eso la queria yo, para mi, los juegos me parecian muy buenos, y que no tuvieran las licencias de Nintendo o Sega, me daba igual, ya estaba escarmentado con los ordenadores de 8 bits, con conversiones pesimas, por ejemplo, mucho titulo , pero luego el juego no valia mucho, y veia que en esta consola, eso parecia que no pasaba.
97 respuestas
1, 2