Lynx

¿La Lynx era de 8 o 16 bits? ¿O le pasa algo parecido a TurboGrafx, que unos dicen que es de 16 y otros de 8?
El CPU es de 8bits, pero bueno, eso da igual, todo el tema de bits es puro marketing

La consola en si tiene bastante potencia, especialmente por los coprocesadores

Lo malo es la baja resolucion, demasiado baja a mi gusto
La lynx por lo que tengo entendido es de 8 bits, y la PC Engine ni lo uno ni lo otro, la CPU es de 8 bits y su PPCU es de 16 bits.
Lo digo es que por ejemplo en la Wikipedia dicen que es una consola de 16 bits, pero también en la Wikipedia la incluyen entre las consolas portátiles de 8 bits.
anarkowars escribió:La lynx por lo que tengo entendido es de 8 bits, y la PC Engine ni lo uno ni lo otro, la CPU es de 8 bits y su PPCU es de 16 bits.

Asi es, la CPU es 8 bits y el chip grafico lleva integrado un coprocesador aritmetico de 16 bits, pero eso no la combierte en una consola de 16bit por supuesto, aunque si "dopa" un poco los graficos
bertobp escribió:
anarkowars escribió:La lynx por lo que tengo entendido es de 8 bits, y la PC Engine ni lo uno ni lo otro, la CPU es de 8 bits y su PPCU es de 16 bits.

Asi es, la CPU es 8 bits y el chip grafico lleva integrado un coprocesador aritmetico de 16 bits, pero eso no la combierte en una consola de 16bit por supuesto, aunque si "dopa" un poco los graficos

Hombre para mí en comparación con una Game Gear los dopaba bastante.
Yo tengo la lynx 1 con el california games, y te aseguro que se acerca mas al de mega que al de master system..
Bueno, también es cierto que Lynx es capaz de hacer ciertos efectos que no pueden hacer ni Mega Drive ni Super Nintendo sin chips adicionales.
7 respuestas