m.2 adata falcon se "traba a veces" ayuda

señores vengo de nuevo a solicitar sus conocimiento con un comportamiento algo raro de esta pc

primero debo aclarar que en mi pais a puras penas se consigue productos y para colmo mala calidad.....

vamos pues desde hace un año un familiar tiene pc 5600x pny 16gb 3200 ram fuente de poder cooler master ssd m.2 adata falcon 512gb y un disco duro de 1tb para los datos , graficas pues tiene varias de gama baja

la cosa es que a veces al reiniciar la pc o apagarla volverla encender el ssd se traba eso pasa puntualmente al abrir firefox eso a pasado ya como 7 veces en lo que va del año y en otra ocacion se trabo al abri el virtual box y el aida64 lo que trato de explicar que los trabones siempre son al incio , la pc puede pasar horas semanas mes encendida y no se traba no presenta ningun cuelgue es algo todo extraño y pues se a probado usar el disco duro que tambien tiene de sistema win 11 y no pasa eso es simplemente con el ssd como repito , algunas personas dicen que puede ser ram micro o la misma placa base pero la unica forma de saber si es el ssd seria probandolo en otro pc otra placa base ?

como repito es un fallo muy puntual al abrir el firefox si se tarda unos segundos ya se sabe que quedo trabada el cursor del raton girando y no responde nada mas se ve forzado a apagar la maquina o reiniciar

repito desde el momento que la pc inicia y abre firefox o cualquier aplicacion no falla en semanas meses de uso

que podria estar pasando ssd "malo" ?

para terminar de explicar el trabon es siempre al abir por primera vez dicha aplicacion despues puede cerrarla abrir mil ventanas etc etc etc es como que si al principio "algo fallara"
Complicado de diagnosticar sin otro SSD (aunque sea SATA) para probar en el ordenador que da guerra, o sin otro ordenador con puerto M.2

Revisa las temperaturas del SSD. Y revisa también que no haya ningún ahorro de energía activo para los pcie que pueda aumentar la latencia significativamente (para hacer antes, te recomiendo que actives el perfil "Alto rendimiento" en lugar de "Equilibrado" en windows)

A mí la controladora de este disco no me convence demasiado. Pero en las reviews que veo no se hacen eco de ningún problema de parones como el que comentas, y me estraña que, de ser un fallo generalizado, pasara desapercibido por tantos medios independientes.

Saludos
1 respuesta