M.2 no rinde.

Me he pillado una Kingston AV1000 M.2, le he pasado el CrystalDiskMark y me da 829mb/s de lectura y 721mb/s de escritura, q mierda es esta? no se supone q los m2 son de 1500mb/s?
@hugoboss69x
Estas muy muy confundido
M.2 es un tipo (factor forma) de conector
Hay M.2 que van conectados a lineas sata = velocidad de sata
Y hay M.2 que van a lineas PCI-E = velocidad de PCI-E
Sata 3 = 6Gb/s = 750MB/s
PCI-E v3 = 7,9 Gbit/s = 988 MB/s por carril (un PCI-E puede ser de 1 carril (llamados PCI-E x1) o de hasta 16 carriles (llamados PCI-E x16)

Luego aparte influye la velocidad de ese modelo de SSD si el SSD en concreto funciona a 800MB/s pues obviamente dará igual que el conector M.2 pueda dar 15GB/s de velocidad ya que estara limitado a la velocidad de ese SSD en concreto

Pasa lo mismo con los HDD los HDD más rápidos tiene velocidades de 220MB/s sin embargo se conectan los conectores sata 3 que pueden dar velocidades de hasta 750MB/s.
Lo que deberías haber comprado es un SSD con tecnología nvme esa tecnología permite muchas cosas entre ellas aprovechar varios carriles PCI-E de tal forme que lo habitual es que un SSD M.2 nvme aproveche hasta 4 carriles PCI-E dando una velocidad de 988 MB/s x4 = 3952MB/S aunque los SSD mas habituales dan velocidades máximas de 2000MB/s (cercanas a lo que tú indicas de 1500MB/s)

PD: ni que decir tiene que te repito como digo dependes del tipo de conector que lleve tú placa (si el conector M.2 de la placa base esta unido a lineas Sata (suele ser habitual en los portatiles) o a lineas PCI-E y por supuesto de si tú placa soporta nvme o no).
En resumen son muchas variables de las que te deberías haber informado mejor antes de comprar tan a la ligera

Saludos
@Perfect Ardamax https://www.pccomponentes.com/disco-dur ... gb-m2-nvme

Si es NVME, Lo otro que dices de si el puerto es Sata o PCI eso ya no lo se, la placa es una MSI Z97 Gaming 7 que por lo q leo en foros ingleses solo funciona con PCI 2.o 2x, fallo mio por no haberlo buscado antes, aunq claro, pense q solo existia un tipo de M.2, y q solo se conectaba de una sola forma. Igualmente lo pille de oferta, mas barato que un ssd normal, unos 300mb/s mas rapido en lectura y unos 600 mb/s de escritura, asi q me lo quedaré para cuando cambie de procesador y por ende de placa base.
depende obviamente de las caracteristicas , el hecho de que sea M.2 no significa que todos sean iguales , unos son mas rapidos y otros mas lentos , tambien depende de la velocida del puerto PCI-E 2x o 4x o SATA o NVMe , por otra parte desconozco cuales son las caracteristicas de ese Kigston , pero siempre se recomienda instalar el driver para que la unidad vaya a la velocidad anunciada
@Titán_Salvaje_ Esta actualizado si, pero igualmente mira que busque info, y en ningun video vi lo de los puertos pci o sata, pero en cuanto el compi de arriba me ha dicho esto, lo he buscado en ingles y ahi si esta bien explicado, bueno mas bien esta, porq en los videos que veia sobre ssd m.2 de habla hispana en ningun momento te decian, ojo con la placa base que tengas. [tomaaa]
4 respuestas