M$ en la escuela

JanKusanagi escribió:A que clase de clientes les instalas Guadalinex?

1. A los que me llamen para un formateo y no tengan una licencia original de XP (9/10)
2. A los que me lo piden para sus hijos que están en el instituto

JanKusanagi escribió:En que zona es eso?

Andalucía.
coyote escribió:1. A los que me llamen para un formateo y no tengan una licencia original de XP (9/10)
2. A los que me lo piden para sus hijos que están en el instituto
Imagino que los del 1.) no son empresas, por pequeñas que sean... y obviamente los del 2 tampoco. A alguna empresilla pequeña de esas que tienen 1 PC, 2 a lo sumo, les haces algo?

coyote escribió:Andalucía.
Eso explica el punto 2. A ver si en otras zonas tomamos ejemplo ¬¬
1. A las empresas imposible ya que dependen de Windows por culpa de programas hechos a medida.

2. Obviamente... XD

JanKusanagi escribió: alguna empresilla pequeña de esas que tienen 1 PC, 2 a lo sumo, les haces algo?

Me remito al primer párrafo...

En el curro estoy intentando migrar la mayoría de PCs a Linux pero igualmente imposible, dependemos de muchos programas Windows-Only y de Wine nada... :(
Pues en mi ciudad hay un instituto de los (creo que són) 8 que usan su propia distro de linux, programada por uno de sus ex-alumnos como trabajo final y si vas a dicho instituto aunque seas de fuera del centro con un DVD virgen te la graban en un momento. No es mucho pero es un avance para la educación en general....
Pues esa es una muy buena aportación, si señor!
Ojalá más escuelas/universidades hicieran lo mismo ...

Saludos,

NZ
Algunas comunidades tienen su "propia" distribución de linux adaptada.

Andalucia = Guadalinex
Extremadura = Linex
Valencia = LliureX
Castilla la Mancha = MoLinux
... no se si habrán mas...

La única que lo esta implantando en la administración es Extremadura, las demás tienen centros con ordenadores de uso publico con linux, al menos Andalucía tiene sus centros Guadalinfo, al igual que en los institutos.
coyote escribió:Algunas comunidades tienen su "propia" distribución de linux adaptada.

Andalucia = Guadalinex
Extremadura = Linex
Valencia = LliureX
Castilla la Mancha = MoLinux
..

Canarias = Meduxa

Screenshot
Cataluña tb tiene su propia distribucion:

http://linkat.xtec.cat/portal/

Esta basada en opensuse
57 respuestas
1, 2