› Foros › PC › Software libre
3º: el W3C, lamentablemente, como ya he visto comentado por ahí, no especifica ESTÁNDARES, sino recomendaciones. Aunque obviamente son LAS recomendaciones, esta gentuza se las pasa por el forro de las pelotas hablando en plata. Lo del W3C debería ser respetado a rajatabla. Literalmente, el validador del W3C debería ser aplicado a cada página que se leyera, para html, xhtml, CSS1 y 2, etc. por el propio navegador, avisando claramente de que esta página no está bien hecha.
Escrito originalmente por khosu
Es cierto!!
He ido a la página de MSN.com con el konkeror para hacer la prueba:
konkeror con identificador "Internet Explorer 6" ---> Renderizado perfecto.
konkeror con identificador "Opera 4.03" --- > Parte del renderizado al garete.
Pero que hij*s de ***a que me apunten pero ya a la campaña esta.
Sickboy como que no hay argumentos?!?! A mi me parece que si, y muchos.
Las paginas publicas tienen que ser visibles por CUALQUIER NAVEGADOR. Sino cual es el sentido de internet???
Nos parece atroz cuando en china censuran ciertas paginas, pero si esta gente esta haciendo lo mismo!!!
Escrito originalmente por SickBoy
El problema es que falta una entidad que defienda esto de verdad.
Uooooo!!! se han acordado de uno T____Tx que emosión... (con lo que te perdono que no hayas escrito bien mi nombre, ejem...).Jeje Ahora que lo pienso. Ruroni que se dedica a esto tendrá mucho que decir aquí...
Que le dicen al Browser que standard debe seguir para que este lo teste y lo renderice segun este.
Escrito originalmente por Briareos_H
R, pero... realmente es tan patético el W3C? Tan cutres te van a salir las páginas si sigues a rajatabla el estándar? Ojo, no digo que luego pongas algo que vaya via plugin, pero es a parte.
Ejem... y eso tiene diseño???pero esta web no ta nada mal
Solo te diré una cosa: si Apache llega a tiempo y se adapta rapido a la estrategia .NET, lo seguirá siendo... cruza los dedos, pero sinceramente lo veo chungo. Yo estaria encantado que siguiera siendo el amo y señor de los servers web.Por cierto, edito para decir que ojalá Apache siga siendo el rey del mambo, porque si IIS empezara a ganar demasiado terreno, la cosa se pondría muy mal.
Escrito originalmente por Rurouni
Por cierto... si quereis hacer una VERDADERA campaña, yo de vosotros construiria una web compatible con el W3C al 100%, diciendo las PUTADAS y otros de IE y dando ALTERNATIVAS VALIDAS (que no tienen porque ser libres, que quede claro... desde Opera hasta Lynx...). Como instalarlos, como dejar de usar I.E., como mejorarlos... y pondria el enlace en los banners que habeis hecho. ENTONCES tendrá argumento, sentido y lo que es mas importante... la solución al problema.
Follonero, juerguista!!!!La idea es llamar la atencion, es divertido!
Donde vamos a parar sin diseño? en paginas poco vistosas carentes de atrativo para el usuario de apié. Cierto que es que en cuanto a usabilidad son bastante buenas: No tienen mas de 3 enlaces hasta llegar al contenido que se busca, enlaces en azul, tardan poco en cargarse... pero todo esto ha de evolucionar, y dar lugar a paginas con buen gusto visual y gran usabilidad, sin olvidarse de los contenidos!
Simple. El que piense que usar un navegador alternativo es mejor, que se ponga alguno de los loguitos... quizas a alguna persona hasta le da gracia lo tonto que somos y se anima a probar otro navegador.
Ejem... el usuario ve lo que el diseñador quiere que vea, y el usuario decide si lo que vé es lo que quiere o no... Hay muchos tipos de usuarios, de los que solo quieren webs de texto y enlaces en azul a los que lo quieren todo en Flash... yo no se que quieres decir con que es "debil" desde el punto de vista del usuario, porque despues de todo es para quien se hacen los diseños de las webs.A ver... creo que los diseñadores web se enrollan mas de lo debido (ya parecen los mcsa con linux) y los argumentos son debiles desde el punto de vista del usuario. (yo por ejemplo)
Usas mozilla, te has parado a mirarlo con todos los demás browsers??? a ver... si solo existiera mozilla seria perfecto, de la misma manera que si solo existiera IE (en cuanto a "problemas" pq no tienes el browser indicado, no me mal interpreteis ). Pero hay muchos navegadores, y los diseñadores tenemos que adaptar las webs a todos, para ser justos. Y esto es trabajo INNECESARIO, que viene generado por culpa de la W3C que no impone ningun tipo de norma a seguir.Como usuario de mozilla, no tengo ningun problema para ver las paginas en cuando a renderizado, no se estara exagerando el tema?
Y yo! pero me suelen dar problemas en otros browsers, o no. Pero todas suelen parecerse mucho, pero yo no me refiero a "atrativo"...porque yo he visto muchas paginas atractivas en mi Mozilla y nunca he tenido problemas.
No hombre no... no me molesta la frase ni el logo... sino que se queda en eso... no se si me entiendes.Que es lo que te molesta? la frase en si? Perfecto! crea otra y hace un loguito. Es libre eso. Por eso inste a que hagan muchos loguitos, detesto la uniformidad. Cada uno que lo exprese como quiera, pero que lo exprese.
Ya, yo solo te daba una pauta a seguir...no una de tipo evangelizadora
Coñe... yo la intuia, pero la gente "que usa explorer" porque no conoce nada mas se creeran que es el logo de Jurassic Park . (Quiero decir que des mas info )Hice un logo con el mozilla porque es un simbolo del desarrollo libre, pero es solo una metafora
Lo se... sabes que para nos GNUitas la libertad es muy importante... y si no tenemos libertad de elección mal iremos.Igual no se si se entendio el espiritu de mi idea que nace de la indignacion...No quiero que le pase a internet lo mismo que le paso al software. A juzgar por los hechos, la intencion de cierta empresa es que pase exactamente eso. (tu que conoces .net y el "proyecto xbox", con mas razon entenderas lo que digo/supongo/preveo).
Y yo...Aunque yo seguire manteniendo mi bandera en alto, e insto a los que piensan que un 98% de IEs es un peligro para internet libre, que tambien lo sigan haciendo.
El diseñador que diseñe solo para explorer es un MAL diseñador, porque yo he visto muchas paginas atractivas en mi Mozilla y nunca he tenido problemas. Y tambien he visto muchas porquerias con el loguito "best viewed with IE".
Os pondre un ejemplo. Cuando le puse linux a mi hermano lo primero que me dijo fue "oye, como hago para enviar una cosa?", y yo pense "ya esta con el cuento de que con linux no sale siendo igual". El caso es que me metio en su correo de hotmail y efectivamente no podia adjuntar. Le explique el porqué y desde entonces no usa el correo de hotmail para enviar NADA.
Pense que esas actitudes de m$ iban a indignar a todos los gnuseros y el hacer un logo iba a servir como escarapela de todos los del foro del softlibre, pero parece que no va a ser asi ya que no hay la unanimidad esperada... asi que otra vez sera.
no dudes que estoy con tu causa, aunque la aplique a mi manera (que no deja de ser menos valida por eso...).
Igual no se si se entendio el espiritu de mi idea que nace de la indignacion...No quiero que le pase a internet lo mismo que le paso al software.
Escrito originalmente por Rurouni
Jejeje, el banner de Raulex es caxondo... RECICLAJE, EH?????
Pero si mola un huevo!!!!No se, es una idea . Perdonad por el reciclaje, en serio
Escrito originalmente por SickBoy
Creo que no me estás entendiendo (supongo que yo estaré entre estos). No es que no esté indignado (que lo estoy de cojones) la cosa es que estaba enfocando la manera de hacer las cosas desde otro punto de vista. Como tu mismo dices, tu planteabas una repulsa y yo una linea para intentar solucionarlo.
Idem...Todavia soy demasiado adolescente y provocador en algunas cosas... y eso me alegra mucho.