\\m// .Esto va de cuernos, en general. \\m//

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
He leído por una página de estas moñas un artículo de una tipa que me ha gustado, y aquí estoy yo para compartirlo.

Me parece curioso tratar los asuntos que no terminamos de comprender a través de su origen biológico...?

"Hace días, en un late night que ya no está en antena (todos conocemos lo efímera que suele ser la vida de algunos programas televisivos) vi un reportaje sobre la infidelidad. Utilizaban en todo momento un tono humorístico, algo habitual cuando se trata este asunto, pero respaldado por varias teorías científicas que intentaban demostrar por qué biológicamente el hombre, y extrañamente también la mujer, son infieles.
Según estos científicos de no sé qué universidad que intentan darle explicación a lo inexplicable, el hombre (género masculino) es infiel más que nada para hacernos un favor al resto de la humanidad: algo así como una necesidad biológica que el macho tiene de desperdigar su semillita por el mundo para que no se extinga la especie humana. En cambio, la mujer, un ser mucho más inteligente y racional como lo ha demostrado durante toda su existencia, sabiéndose privilegiada con el don de la maternidad, se toma el derecho de “elegir” –mediante los cuernos, se entiende- al mejor macho que la fecunde y así no sólo asegurar la continuidad de la especie sino traer al mundo los mejores especímenes.
Y yo, puesta a reflexionar sobre los cuernos, lanzo una pregunta al aire: si el acto de poner los cuernos es un hecho biológico y natural ¿por qué nos duele tanto a las mujeres cuando nos los ponen?, ¿por qué entre los hombres los cuernos es algo que se trata con sorna y coleguismo y, en cambio, entre las mujeres, es un drama casi insuperable? La respuesta está en la misma teoría científica que intenta defender los “cuernos naturales”: en general, cuando un hombre engaña a su pareja piensa que es sólo eso, una cana al aire, sexo, descontrol, que no es tan grave. Pero cuando una mujer pone los cuernos, los pone de verdad, es decir, su instinto “cuernil” es consecuencia de un proceso interior más profundo: ha encontrado a alguien “mejor”.
Quizás este es el motivo por el que a las mujeres nos duele tanto cuando nos ponen los cuernos, porque pensamos que los hombres se guían por el mismo motivo que nosotras. Pero no, amigas, los hombres son unos seres mucho más instintivos y, por lo tanto, más simples: al poner los cuernos solamente se dejan guiar por su propia naturaleza, cuyo Dios gobierna desde la entrepierna.
Así que, queridas lectoras, si alguna vez os ponen los cuernos, no os sintáis defraudadas, simplemente vuestro macho es débil y no ha podido luchar contra su propia naturaleza. Pero ay, hombres, si vuestras mujeres os ponen los cuernos, temblad porque eso significa que han encontrado un macho mejor…"
Imagino que está escrito con sorna, ¿no?
Decimos que los hombres son tontos y las mujeres no pero si dijesemos por ejemplo que los hombres son superiores a las mujeres en algo (en fuerza por ejemplo) se montaría un drama de cojones.
Si encuentra a alguien mejor y me lo dice para irse con él, me jodería pero mira...

Ahora,que te pongan los cuernos, que entiendo que es a espaldas de la persona con la que mantienes una relación sentimental... Hay que ser desgraciado/a para hacerle eso a la persona que supuestamente quieres.

No es que ponga en duda las afirmaciones de este estudio universitario o lo que sea, pero creo que los seres humanos tenemos voluntad para evitar dejarnos llevar por el instinto, aunque creo que el sexo es el instinto más poderoso en nosotros.
Ambos sexos lo hacen por lo mismo y nos duele por igual. Si realmente se encontrara a alguien mejor no solo se follaría sino que te dejaría por esa persona. El sexo es simplemente sexo, atracción, morbo, un desliz y duele que te pongan los cuernos por el motivo que sea, tanto a hombres como a mujeres.
Sencillamente me parece un artículo alejado de la realidad.
La Competencia no gusta a nadie,el dolor por una infidelidad viene por el condicionamiento social al que nos vemos sometidos por no poder "pelear" por nuestra pareja de aparaeamiento a la antiguisisisisima usanza de bocaos,arañazos y pedradas...asi que al no actuar con violencia lo que nos queda es un estado de depresion.

En este caso en un segundo plano lo que nos duele es el estigma social que tiene el cornamentado ya que su amor propio se ve mermado y esto sirve tanto para hombres como para mujeres.

Aunque a veces yo me pregunto que pensariamos si viviesemos en una sociedad donde nos inculcan desde pequeños a compartirlo todo hasta las parejas y verlo como algo positivo...como pasa en las microsociedades que viven en el Polo Norte por ejemplo....
Nos ha vestido de limpio la chica xD

Yo si que debo decir que en los cuernos que he sufrido y los que han sufrido mis mejores amigos la chica en cuestión ha terminado dejándonos por ese chico con el que nos eran infieles (obviamente en el momento no lo sabíamos), no se si casualidad o que estos locos científicos tienen algo de razón y también tengo que decir que los chicos infieles que he conocido simplemente ni se planteaban dejar a su novia por alguna de las "otras".
Prejuicios falsos por doquier en ese artículo. Además al rollo biológico ese no le veo sentido, el/la que pone los cuernos es básicamente un/a imbécil, pudiendo evitarlo hablando con la pareja que aparentemente ya no quiere, y ahorrarse problemas en consecuencia.
Pero para que haya un hombre infiel, ha de haber una mujer infiel. A no ser que (y no conozco las estadisticas) haya por cada hombre en el mundo 2 o mas mujeres por cabeza.

Lo que no acabare nunca de entender es, si llegas al punto de querer tener una aventura o varias, ya que en eso consiste poner los cuernos, porque no se da el primer paso y es romper con tu pareja actual. A partir de ahi ya puedes lanzarte sin control.
Esperaba otro tipo de cuernos. Qué desilusión.

Por otra parte, eso de decir que la infidelidad (masculina) tiene razones biológicas porque el hombre necesita esparcir su semillita.... Para eso no necesitas pareja estable xD. Ahora ríete tú de lo que saldría con tanto niño distribuido por ahí.

Además, la infidelidad no entiende de sexos.
Machistas falocéntricos opresores y, ahora además, simples y tontos. Estamos apañados.
Hokorijin escribió:Machistas falocéntricos opresores y, ahora además, simples y tontos. Estamos apañados.

¿Y cómo habéis conseguido ser opresores si sois tontos y simples? Pedazo de mérito!

Eso o que las mujeres son más tontas aún xD
Narankiwi escribió:
Hokorijin escribió:Machistas falocéntricos opresores y, ahora además, simples y tontos. Estamos apañados.

¿Y cómo habéis conseguido ser opresores si sois tontos y simples? Pedazo de mérito!

A mí no me preguntes, solo soy un chico. Jijiji
Leo el artículo y lo que veo es un intento de justificar o buscarle una visión racional a la infidelidad, que entiendo que la puede haber siempre que no quieras a tu pareja, pero esos motivos que expone en el artículo no me parecen correctos.

Nunca he puesto cuernos y dudo mucho que se los ponga a una persona que quiero. En alguna ocasión después de varias decepciones con alguna pareja que he tenido he intentado quedar con alguna chica y el simple hecho de querer quedar ya me provocaba un malestar que hacía que me echase atrás, y eso era porque quería a esa persona aunque en ese momento me estuviese dejando llevar por la rabia.

Que yo sepa cuernos me han puesto una vez, sin mayor excusa de que salió, bebió y se emborrachó (supongo que hoy día será una excusa muy extendida), y he estado con 3 chicas con novio y explico las situaciones:

La primera de ellas se fijó en mi cuando no estaba pasando por buen momento con su pareja y al final de tanto insistir el roce hizo el cariño después de unos meses (estudiaba con ella), al final decidió que no podía dejar a su pareja de lo mal que estaba, yo me alejé y acabó cortando con él (o él con ella, no recuerdo bien puesto que nos vieron en alguna ocasión algún amigo del novio).

La segunda llevaba con el novio 2 años creo recordar y pasó de fiesta. Estuve saliendo con ella poco más de 1 mes (ella mantenía contacto con su ex).

La tercera llevaba con pareja 10 años, la conocí por internet y quedé con ella en 2 ocasiones llegando incluso a acostarnos, por entonces su pareja estaba fuera (era argentino). Al tiempo dejó de responder y que yo sepa sigue con la misma persona con el que tiene un hijo.

Lo que veo con mi experiencia es que simplemente estaban pasando por momentos bajos con sus respectivas parejas, nada de buscar a alguien mejor para procrear. En los 3 casos sabía que tenían pareja en su momento aunque estuviesen mal. Personalmente no me vería capaz de hacer nada parecido queriendo a alguien, ni sé cómo han soportado ese cargo de conciencia después de poner los cuernos a sus parejas.

Aclaro por si aporta algo que salvo la primera experiencia el resto pasó en cosa de año y medio, hace ya más de 5 años donde me junté con gente fiestera que salían básicamente a pillar. No es mi problema haber estado con chicas con pareja, pero tampoco me siento orgulloso y me da la sensación, aunque no lo sé puesto que no me gusta la fiesta, que la gente sale cada vez con más intención de tajarse y pillar cacho, independientemente de si tienen pareja (ya ni entro a valorar si la quieren o no).

Vamos que el artículo me parece una tontería, si pones cuernos es porque no quieres a tu pareja, ni excusas de encontrar a alguien mejor, esparcir semillas ni nada.
Fosca10 escribió:Pero para que haya un hombre infiel, ha de haber una mujer infiel. A no ser que (y no conozco las estadisticas) haya por cada hombre en el mundo 2 o mas mujeres por cabeza.

Imagen
Entonces los hombres somos infieles por naturaleza solo porque necesitamos esparcir nuestra semilla. Es decir, estas con una tía de puta madre, guapa, graciosa, etc... y de repente llega una tía fea y gilipollas pero como por naturaleza eres infiel, la lías....no lo veo.

Pero lo mejor es que las mujeres SOLO son infieles, porque pese a estar con un tío fantastico, aparece uno mejor en todo que se mea en la boca de su chico, por lo tanto ES NORMAL que te ponga los cuernos.....tampoco lo veo.

En definitiva, si eres tía y pones los cuernos, no es tu culpa, es que tu novio no era lo suficientemente bueno para ti. Si eres tío y pones los cuernos, no es tu culpa, es simplemente la naturaleza que hace que quieras preñar hasta a los perros. VAYA CHORRADA!!!!!!!
Narankiwi escribió:

Porque somos superiores a las mujeres.

Es broma, no me peguéis.
Como creéis que debió ser el humano primitivo?

Los hombres se pinchaban a todo lo que se movía y las hembras trataban de agenciarse a los más fuertes o por el contrario eran monogamicos y con relaciones estables y duraderas?

Porque ahí puede estar la clave de la respuesta en cuanto a cómo es nuestra naturaleza humana más esencial,si quitas religión,tradición,cultura...
El artículo está escrito de forma llamativa pero es correcta la base biológica, un macho se apareará con cuantas hembras pueda, y una mujer elegirá al macho más apto, los instintos son esos, las modificaciones que se hagan a través de la razón es lo que da lugar a las distintas culturas y tipos de relaciones que se dan en la sociedad.

Experimento mental, siendo hombres, estais con vuestra pareja, la quereis mucho, pero os dice que una amiga suya de muy buen ver quiere tener sexo con vosotros y que si no te importa tirartela, que a ella no le importa, al fin y al cabo solo es sexo ( o un trio directamente), NINGÚN HOMBRE (alguno si, siempre hay excepciones) en esa situación se sentiría mal por hacerlo ni lo vería mal si a su pareja no le molesta, ese sentimiento de "fidelidad" va por encima del instinto de reproducción de cuantas más hembras distintas mejor, y también tiene su origen biológico en la crianza de las crias, las mujeres quieren mantener al macho cerca para que se encarguen del cuidado de la unidad familiar, ya que eran los que proporcionaban la defensa y alimento.
Fosca10 escribió:Pero para que haya un hombre infiel, ha de haber una mujer infiel. A no ser que (y no conozco las estadisticas) haya por cada hombre en el mundo 2 o mas mujeres por cabeza.

Que digo yo que habrán mujeres solteras también por ahí...
Ambos sexos somos, en esencia, similares en este tema. Hay otros estudios que también confirman la tendencia contraria.
Soy al único que el artículo en cuestión le suena a cornuda dolida? [bye]
Esto es un comunicado para todas las mujeres: aunque seamos homo sapiens machos "más primitivos, instintivos y simples que vosotras", también nos duele que nos pongan los cuernos. Algunos hasta tenemos moral y sentimientos, aunque estudios de cientificos con mucho tiempo libre nos pinten como unos pichasvrabas que se la sacan a las primeras de cambio.
Forexfox escribió:Esto es un comunicado para todas las mujeres: aunque seamos homo sapiens machos "más primitivos, instintivos y simples que vosotras", también nos duele que nos pongan los cuernos. Algunos hasta tenemos moral y sentimientos, aunque estudios de cientificos con mucho tiempo libre nos pinten como unos pichasvrabas que se la sacan a las primeras de cambio.

Lo sabemos, eso no quita que haya retrasadas en el mundo que crean que no.
Dejando a un lado lo de las razones biológicas, que bueno podría ser, pero parece que estemos hablando de leones (que hacen justo eso) y no todos lo mamíferos somos iguales (es cierto que hay muchos gorilas o monos que hay uno alfa que se aparea más, pero también hay otros grupos en los que se aparean entre todos asi que no sé), lo que me ha hecho gracia es lo de que las mujeres sufren más porque piensan que han encontrado uno mejor, venga por favor a los hombres nos jode igual unos cuernos.

Se puede hasta rebatir con el mismo argumento, a los hombres nos jode más que nos pongais cuernos porque sabemos que lo haceis porque habeis encontrado a alguien mejor, lo que baja nuestra autoestima, nosotros solo somos infieles por placer...

Bueno que siento tus cuernos, pero nos duele a ambos géneros por igual
San game escribió:
Se puede hasta rebatir con el mismo argumento, a los hombres nos jode más que nos pongais cuernos porque sabemos que lo haceis porque habeis encontrado a alguien mejor, lo que baja nuestra autoestima, nosotros solo somos infieles por placer...

THIS.

Yo creo que todas las razones que hemos expuesto....tienen su punto, sin menospreciar ninguna, pero creo que basicamente, el fondo del meollo...es ese. Por mucho que vengais de que no somos animales...y con sentimentalismos baratos, con mas o menos razon. El asunto es ese, diria, muchas veces inconscientemente.
Me encanta la de vueltas que le da la gente para justificarse, porque obviamente es lo que ha hecho la chavala del artículo: quitarse culpas xDDD

Lo que no entiendo es eso de que no jode que te engañen porque está en la naturaleza biológica de los hombres no interpretar las infidelidades como una falta de respeto.

Siempre es una falta de respeto, da igual si se engaña de acto, o de pensamiento. Engañar es engañar, ni biología ni hostias.
A ver si me entero. Esto es un texto serio?

1- El hombre es simple e instintivo
2- La mujer es inteligente y calculadora
Esto deriva en:
1- El hombre es realmente inteligente y no se preocupa por gilipolleces?
2- La mujer es realmente mas tonta que una piedra y se preocupa sin sentido?

O simplemente para que todo el mundo ponga los cuernos si quiere y luego ya tendrán una excusa?
O puede ser que sean solamente ganas de crear flame a base de insinuar que todos sin excepción son una panda de cabrones y que cada bando pille el cacho de texto que mas le interesa?

Además, decir que el hombre no sufre porque la mujer le pone los cuernos y la mujer si (así generalizando y sin tener en cuenta los estudios, la posición social, el país de origen, la tradición familiar...) se supone que me lo tengo que creer?

PD: A mi cuando ya me empiezan una argumentación generalizando y hablando de estudios científicos que luego ni se citan ni se enlazan... mal, mu maaaaal.

[reojillo]
Power Dandy escribió:Siempre es una falta de respeto, da igual si se engaña de acto, o de pensamiento. Engañar es engañar, ni biología ni hostias.

¿Entonces si tienes un pensamiento "incorrecto" eres un corneador? ¿Si piensas en matar a alguien eres un asesino? ¿O si piensas en robar algo eres un ladrón? Suponiendo que no hagas ninguna de esas cosas, solo lo pienses, aunque sea fugazmente.

Yo creo que son los actos los que marcan la diferencia y no lo que uno piense en un determinado momento.
Erlanz escribió:
Power Dandy escribió:Siempre es una falta de respeto, da igual si se engaña de acto, o de pensamiento. Engañar es engañar, ni biología ni hostias.

¿Entonces si tienes un pensamiento "incorrecto" eres un corneador? ¿Si piensas en matar a alguien eres un asesino? ¿O si piensas en robar algo eres un ladrón? Suponiendo que no hagas ninguna de esas cosas, solo lo pienses, aunque sea fugazmente.

Yo creo que son los actos los que marcan la diferencia y no lo que uno piense en un determinado momento.

Espero y deseo que se refiera a que da igual si se pone la cornamenta a voluntad porque se odia a la pareja (de pensamiento, como ha dicho él) o si se hace porque "los instintos ganan" (de acto). Al final, sea premeditado o "sin pensarlo", poner los cuernos es poner los cuernos.
Justificar la infidelidad con argumentos de "naturaleza" o porque nuestros antepasados "eran así" (el hombre para plantar semillita, la mujer para encontrar alguien mejor) me parece un medio lamentable de justificar un hecho ya de por sí, deleznable. Pero lo gordo del caso es que se basa en los comportamientos de los Homo Sapiens hace millones de años, cuando creo que eso es un error (no se puede comparar los tiempos pretéritos con los actuales).

La infidelidad está mal, haga quien lo haga. Y no hay justificación posible. Incluso ejemplos como dice @Yesus101112, sí que existe gente que puede decir NO o de largarte (yo mismo lo he hecho). Ojo, hay gente que sí lo haría, pero también hay otra que no haría nunca nada. Porque tu pareja es tu pareja y si tienes pensamientos de ese estilo, mejor déjala y haz lo que te dé la gana sin tener que dar explicaciones a nadie.

Pero me quedo con una frase que ha dicho @Forexfox de que a los hombres, por mucho que seamos simples supuestamente, también nos duelen que nos sean infieles.

Lo dicho, un artículo que trata de justificar la infidelidad, cuando es algo malo. Escrito por alguien que está dolido o lo es por naturaleza.

Saludos.
Yo también creo que la infidelidad no es patrimonio exclusivo del género másculino; de hecho, como se ha comentado, es habitual que ambas partes tengan sus respectivas parejas.

Por otro lado, estoy convencido de que si no hay más casos es por temor a las consecuentas, no por fidelidad a la pareja.
Vamos a ver, moralmente poner los cuernos está mal obviamente porque tenemos capacidad de raciocinio y podemos identificar aquellos comportamientos que causan un perjuicio aunque sea emocional, pero el ser humano es una mezcla entre monógamo y polígamo, y la realidad es que los hombres en general les gustaría estar con cuantas más hembras mejor porque asi es como aumentan su eficacia reproductiva y si estamos aquí es porque durante la historia los que se reproducían más era por este motivo, si en una tribu el más fuerte/apto era el que mandaba, ¿creeis que se quedaba con una hembra o con todas las que quisiera o el resto de machos le permitieran sin aplastarle la cabeza con una piedra? que la cultura luego modifique ese instinto básico y nos haga vivir en una sociedad donde lo normal es la monogamia es otra cosa, pero las infidelidades son algo sistemático (entre gente que no tiene tantos valores como los que posteais por aquí, que habeis recibido una educación decente), y estan ligadas a la naturaleza humana.

Desde la biología (ya ni siquiera psicología) se puede entender los comportamientos humanos generalizados y por qué somos como somos, si los hombres se sienten atraidos por la juventud y belleza de las mujeres también tiene su sentido biológico, mientras que vereis que a las mujeres el aspecto físico no es tan importante, sino el estatus social del macho ( dinero/inteligencia) que es el que permite el mantenimiento de una futura familia, sin embargo esa hembra llegará un momento que si tiene un macho que identifica como genéticamente superior, se sentirá atraida por él, y de ahí surgen también infidelidades.
Es una cuestión de que quien te quiera, te esté queriendo bien, y no mirando hacia los lados a ver que encuentra.

Engañar de pensamiento es una falta terrible a la lealtad. No hace falta "que te odien" para que la persona que tengas al lado se plantee algo con otras personas mientras está contigo, y no es menos grave porque al final no se tire a nadie, o decida no fugarse con el lechero. Habrá quien crea que "son los actos los que marcan la diferencia", pero son los pensamientos los que le dan peso a los actos, y no al contrario.
Power Dandy escribió:Es una cuestión de que quien te quiera, te esté queriendo bien, y no mirando hacia los lados a ver que encuentra.

Engañar de pensamiento es una falta terrible a la lealtad. No hace falta "que te odien" para que la persona que tengas al lado se plantee algo con otras personas mientras está contigo, y no es menos grave porque al final no se tire a nadie, o decida no fugarse con el lechero. Habrá quien crea que "son los actos los que marcan la diferencia", pero son los pensamientos los que le dan peso a los actos, y no al contrario.

Tu estando con pareja nunca has visto a alguna y has pensado "joder,si estuviera soltero a esta la pondría mirando a Cuenca pero bien"?

Eso ya son cuernos para ti? [reojillo]
No he hablado de eso.

Pero respondiendo a tu pregunta, no miro ni a los ojos de ninguna otra tia. No hay nada en el mundo que consiga distraerme de una pareja, así que simplemente esperaría lo mismo de la otra persona.

Pero vamos, que yo no existo, así que no problem xD

editado:
No es que para mi, el ejemplo que expones sean cuernos, es que si respetas a tu pareja (pero de verdad, de corazón, no porque te lo autoimpongas), ni siquiera te nacen ese tipo de pensamientos.
Pues yo creo que la sexualidad es compleja, y que el concepto que tenemos de pareja es lo que nos hace que nos duela mas o menos, nos duele porque nos sentimos traicionados, ahora, cada uno lo lleva a su manera, hay parejas que no perdonarían ni un desliz, y hay otras que disfrutan juntos con los deslices, todo depende de cómo sea la persona y sobretodo, la relación que llevéis juntos.

Los hombres son igual de infieles que las mujeres, sólo que ellas si que creo que son más inteligentes y piensan mucho antes de actuar (aunque no me gusta generalizar).

P.D: Lo que es malo es el sentimiento de propiedad, nadie es dueño de nadie y aunque te moleste el que te dejen por otro/otra (porque duele) hay que ser positivos siempre, algo mejor vendrá.

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja ... nidad.html

Bien es cierto que quien hace un test de paternidad es porque hay ciertas sospechas. (Que el hijo sea negro siendo los dos blancos).

Y ahora uno para echarnos unas risas:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-e ... 81334.html
melovampire escribió: Los hombres son igual de infieles que las mujeres, sólo que ellas si que creo que son más inteligentes y piensan mucho antes de actuar (aunque no me gusta generalizar).

Y ellas fanfarronean menos de sus aventuras, de ahí que parezca que son menos infieles. Porque los hombres, si no lo contamos y presumimos de ello, parece que no tiene la misma gracia [facepalm]

Por otro lado, vuelvo a insistir en que la infidelidad es idéntica para ambos sexos porque resulta impensable que los hombres infieles lo sean siempre con mujeres que no tengan pareja. Por lo tanto, la mayoría de las veces ambos tendran sus respectivas parejas y ambos serán igual de infieles.
Yo creo que el meollo del asunto es que cuando una mujer pone los cuernos.....agarrate. Si te los pone un tio....puede ser un calenton perfectamente, y no tiene porque haber un problema en la relacion asi como si que lo hay si te los pone una tia, es lo que pienso. Todo esto generalizando, hay de todo, obviamente.

Por eso me parece interesante el punto de vista del texto.....al final todo se resume a instinto y biologia.... [hallow]
La infidelidad es directamente un engaño e independientemente de las razones biológicas o sociales yo lo que veo es egoísmo y una completa falta de ética.

Capaz soy de pagar a un brad pit para que se trisque a mi novia con tal de no compartir mi vida o la de mis hijos con alguien con tal falta de moral.
Zénar Sounds escribió:La infidelidad es directamente un engaño e independientemente de las razones biológicas o sociales yo lo que veo es egoísmo y una completa falta de ética.

Capaz soy de pagar a un brad pit para que se trisque a mi novia con tal de no compartir mi vida o la de mis hijos con alguien con tal falta de moral.

Eso ya lo sabemos.
A mi me fue infiel una pareja que tuve y pensé en este tema mucho tiempo. Mi conclusión es que tanto un hombre como una mujer pueden ser infieles por muchos y diferentes motivos:

- Porque la relación está desgastada y buscan fuera alguien que les llene emocionalmente. Y no se atreven a cortar.
- Porque se cruzan con alguien que les atrae mucho físicamente y tienen la posibilidad de tener sexo con él/ella.
- Porque se han desenamorado pero la rutina les hace ver difícil el dejar a su pareja.
- Porque la persona es más sexual que su pareja pero está enamorad@ de esta, con lo que busca sexo fuera pero no quiere prescindir de su pareja.
- Porque la persona tiene necesidades sexuales que su pareja no quiere satisfacer.
- Porque ha encontrado a alguien más compatible con él/ella que su pareja un uno o varios aspectos y está decidiendo si cambiar por la nueva persona.
- Porque pasan mucho tiempo juntos con un compañero de trabajo, el roce hace el cariño y la novedad es tentadora.
- Etc.

No justifico ninguna. Opino que en el mundo hay una media naranja para cada uno, así que uno debe estarse solter@ hasta encontrar a la suya. Y si estando con pareja encuentras a alguien que crees que se adapta mejor a ti (ojo, no mejor, sino más compatible contigo) deberías decírselo a tu pareja con tacto y aunque la nueva aventura te salga mal, hacerlo como es debido.
NaOnaK escribió:Porque la persona es más sexual que su pareja pero está enamorad@ de esta, con lo que busca sexo fuera pero no quiere prescindir de su pareja.

Eso es una putada, y ocurre más frecuentemente de lo que se piensa.
Y no es que estemos hablando de una obsesión ni de una dependencia sexual, sino de que cada miembro de la pareja tiene distintas necesidades o ven el sexo de diferente forma.
Desde luego, no es una justificación para ser infiel, pero muchas veces se busca solución fuera de la pareja en lugar de hablar del tema. Pero también es cierto que en el momento en que se habla de ello, uno de los dos miembros dejará de comportarse "libremente" y actuará en función de lo que quiera el otro miembro, con lo cual también se pueden generan conflictos.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
45 respuestas