¿M.O.J.O. Madcatz, ZTE Fun Box o Huawei Tron?

Encuesta
Si tuvieras que elegir una cuál sería
43%
3
43%
3
14%
1
Hay 7 votos.
Buenas, sé que muchos no sois partidarios de este tipo de consolas, pero dejando eso de lado me gustaría comprarme una para meterle todo tipo de emuladores clásicos hasta N64, PSX y Dreamcast. ¿Cuál me recomendaríais o cual no debería tener en cuenta por ser peor?

En principio mi decisión tira para la Huawei Tron por su mando con táctil ya que las especificaciones son similares en los 3. Por contra en ALGUNOS sitios dice que viene con Bluetooth 3.0 en lugar de 4.0 lo que según he leído supone una duración menor de la batería, como único contra (en otro lado he leído que con 4.0).

No sé mucho de este tipo de consolas por ello me gustaría saber si por ejemplo vienen con alguna incompatibilidad en España (los Hzs o bloqueos o idioma...), si tienen un android cerrado en el que no se podría meter nada (también especificar si se puede cambiar ese acceso) o cosas así que he ido leyendo por encima. ¿Sabrían decirme si son compatibles para jugar con periféricos de pistolas por Bluetooth?
La mejor alternativa hoy en día es la consola de MadKatz pero falla en dos cosas: El precio es demasiado caro, 2 no tener un botón de apagado, yo diría que en sobremesa estamos igual que en portátiles, no existe una consola perfecta aún, habrá que esperar la de Razer.
- La Madcatz es la más cara pero también la única que puedes comprar con garantía española por 179 € en Amazon. Es la única que tiene android puro con acceso a Google Play, Tegra Zone, Onlive y Ouya Everywhere. LA pena es que aún sigue en Jelly Bean 4.2.2 con una actualizacióna Kitkat que lleva meses anunciada pero no la acaban de sacar. Creo que tiene el mejor mando que además con su dongle usb lo puedes usar en cualquier cacharro, tenga o no, bluetooth. Tiene acceso root sin pérdida de garantía.

- ZTE Fun. Sale en China por unos 120 € al cambio. No tiene acceso a Google Play y su interfaz está en chino. Tienes que hacer movidas para instalar Google Play y cambiar la interfaz.

- Huawei Tron. No la he visto a la venta en ningún sitio.
Una pregunta muy tonta, ¿qué problema hay en usar un android tv box como consola?

Si es quadcore o algo así digo yo que irá bien para los emuladores que menciona. Por ejemplo, supongo que los NEO Minix esos deben ir bien, sin lags ni cosas raras ya que están bastante extendidos.

Otra cosa es los TV box baratos, eso ya debe ser una lotería saber si van a tirar bien como consola dependerá del firmware, de si existen roms,...
Se pueden usar igual, pero el soporte suele ser peor.

Yo tengo un EM8 que es amlogic s802 (unos 60 euritos al cambio) hasta ahora tira todo muy bien incluso a 1080p, tanto juegos como emuladores, pero hay que toquetear bastante para dejarlo bastante funcional.

Tegra 4 es mucho más potente eso si, por lo que es más recomendable si te lo puedes permitir.

Yo de la encuesta teniendo en cuenta q la huawei tron no ha salido, iría por la MOJO. Su Android es muy AOSP, más los añadidos de OUYA y demás está muy bien, y el mando tiene muy buena pinta. Es verdad que usa Android 4.2.2, pero es que para jugar tampoco se necesita más.

Tengo la sensación que van a salir BOXES de estas orientadas al juego como rosquillas, de hecho GPD va a sacar un par de modelos (uno barato y otro más caro, con RK3188 y RK3288 respectivamente).
Un problema que tienen algunos TV Box es que a veces se nos olvida que muchos no tienen Bluetooth. Lo cual complica bastante conectarles un mando inalámbrico.

Pero por lo demás un Minix X8, por ejemplo, sirve para la mayoría de emuladores. De hecho, el SOC S802 es más potente que los RK3188 que tanto vemos en las consolas android de este foro. Aunque sigue estando lejos del Tegra 4.

Yo tengo mucha curiosidad por ver cómo se comportan los RK3288. Que, a priori, pintan estupendamente pero tengo ganas de ver uno en acción. Si GPD saca algo habrá que seguirle la pista.
Un fallo de los Amlogic s802 es que no se pueden usar mandos de PS3 via BT. La aplicación de Sixaxis controller no funciona bien y no hay manera de emparejarlo. Yo lo uso con cable, y cuando quiero uno inalambrico el iPEGA o el de OUYA funcionan sin problemas también.
Elnef escribió:- La Madcatz es la más cara pero también la única que puedes comprar con garantía española por 179 € en Amazon. Es la única que tiene android puro con acceso a Google Play, Tegra Zone, Onlive y Ouya Everywhere. LA pena es que aún sigue en Jelly Bean 4.2.2 con una actualizacióna Kitkat que lleva meses anunciada pero no la acaban de sacar. Creo que tiene el mejor mando que además con su dongle usb lo puedes usar en cualquier cacharro, tenga o no, bluetooth. Tiene acceso root sin pérdida de garantía.

- ZTE Fun. Sale en China por unos 120 € al cambio. No tiene acceso a Google Play y su interfaz está en chino. Tienes que hacer movidas para instalar Google Play y cambiar la interfaz.

- Huawei Tron. No la he visto a la venta en ningún sitio.

¿Lo que debería tener es android puro entonces? ¿no se puede saber hasta que no salga al mercado no?. Es un pequeño capricho en cuanto ahorre un poco por ello los prefiero a las TV Box.

skelton escribió:Yo de la encuesta teniendo en cuenta q la huawei tron no ha salido, iría por la MOJO. Su Android es muy AOSP, más los añadidos de OUYA y demás está muy bien, y el mando tiene muy buena pinta. Es verdad que usa Android 4.2.2, pero es que para jugar tampoco se necesita más.

Por otro lado, aunque venga con un android personalizado ¿se podría rootear y meterle uno normal igual que el de Madcatz?

evilquake escribió:La mejor alternativa hoy en día es la consola de MadKatz pero falla en dos cosas: El precio es demasiado caro, 2 no tener un botón de apagado, yo diría que en sobremesa estamos igual que en portátiles, no existe una consola perfecta aún, habrá que esperar la de Razer.

Lo cierto es que lo del botón de apagado siendo en mi cuarto no me supone un problema tan terrible. Pero el precio si que es bastante diferencia 179€ contra 75€ (99 dólares) que dicen costará. Con la misma potencia salvo el Bluetooth incierto de 3.0 o 4.0.

Mi duda esta entre la Madcatz y la Tron entonces después de leer todos vuestros comentarios. El mando de Madzcats mola muchísimo pero el de Tron en lugar de tener los botones de reproductor tiene panel táctil, me recuerda al de mi vieja Dreamcast pero con el táctil en el centro para moverte con facilidad. Los dos molan bastante.

Huawei Tron
Imagen
Imagen

M.O.J.O. Madcatz
Imagen
Imagen
GothToaster escribió:
Por otro lado, aunque venga con un android personalizado ¿se podría rootear y meterle uno normal?

Rootearla se puede. Meterle un Android normal o más puro depende que el fabricante haga un AOSP o un developer con sources lo haga externo. Pero es un cacharro chino así que olvídate de source code.
skelton escribió:Rootearla se puede. Meterle un Android normal o más puro depende que el fabricante haga un AOSP o un developer con sources lo haga externo. Pero es un cacharro chino así que olvídate de source code.

Osea depende del distribuidor, ¿sino viene con código abierto me quedo sin meterle emuladores y demás?
Emuladores claro que puedes meterle. Cuando habalmos de Android puro o AOSP nos referimos a que el fabricante no le mete modificaciones, es un Android tal cual lo distribuye google en sus nexus.
Pero eso no quita que no se le puedan instalar aplicaciones y demás. Eso sí, tienes que andar rooteandolo y metiéndole google play y tal todo a mano, así que más engorro.
skelton escribió:Emuladores claro que puedes meterle. Cuando habalmos de Android puro o AOSP nos referimos a que el fabricante no le mete modificaciones, es un Android tal cual lo distribuye google en sus nexus.
Pero eso no quita que no se le puedan instalar aplicaciones y demás. Eso sí, tienes que andar rooteandolo y metiéndole google play y tal todo a mano, así que más engorro.

Bueno ya se sabe algo más saldrá en Mayo en el mercado chino (lo cual me parece una eternidad) y viene con Google Play. Si lo único que implica es que necesitaré de más curro para meterle al principio las aplicaciones y rootearlo no me importa mientras luego no haya problemas y cada vez que meta nuevos juegos sea ya normal.

Link de la Noticiahttp://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20140109/abci-huawei-tron-android-consola-201401091722.html

En este otro link se ven las noticias de la compañía y todo el rato son nuevos firmwares incluso KitKat en muchos asi que al menos soporte tendrá parece. También muestra el Source Corde de muchos de sus productos así que espero que con este nuevo haga igual.

Link de la web http://huaweinews.com/
Un fallo de los Amlogic s802 es que no se pueden usar mandos de PS3 via BT. La aplicación de Sixaxis controller no funciona bien y no hay manera de emparejarlo. Yo lo uso con cable, y cuando quiero uno inalambrico el iPEGA o el de OUYA funcionan sin problemas también.

me guardé este link para cuando me llegara, que tengo un cacharro de estos pedidos.

se vé que actualizando el firm ya tienen compatibilidad con mandos de ps3 :)

http://androidpc.es/blog/2014/08/17/nue ... y-2gb-ram/
_Seagal_ escribió:

me guardé este link para cuando me llegara, que tengo un cacharro de estos pedidos.

se vé que actualizando el firm ya tienen compatibilidad con mandos de ps3 :)

http://androidpc.es/blog/2014/08/17/nue ... y-2gb-ram/

Pero sólo por cable, por BT siguen sin funcionar. Es un problema del BT stack de amlogic y SELinux con la app de sixaxis.

Otros mandos BT van sin problemas, como los ipega, o el de OUYA, el de 360 con cable, de ps2 con adaptador.... Vamos, casi todos menos el dual shock de manera inalambrica. Al menos en el mío, que es un EM8, pero por lo que he leído es generlizado.
13 respuestas