M-Systems claims 90GB fast flash disk breakthrough

>> Xbox 2 firm says it's a breakthrough

By INQUIRER staff: Wednesday 10 March 2004, 15:34

ISRAELI FIRM M-Systems, which has a deal to provide technology for the Xbox 2, said today it has released a 2.5-inch ultra ATA 90GB solid state drive that can transfer data at 100MB/sec burst rate.
In sustained read/write rates it delivers 40MB/sec.

The ATA-6 flash disk supports Ultra DMA 5 transfer modes, and will work at high altitudes, as well as in industrial and military applications.

The device is intended as a drop in replacement for ATA and SCSI mechanical hard drives. It complies with a number of military standards from the DoD, the NSA, the USAF, the US Army and the US Navy.

The products are already available, M-Systems said

News-Source: http://www.theinquirer.net
Thanks to kl0wn (irc)
(March 10 17:00 GMT+1) - (direct link to article)
(Posted by:: HSDEMONZ)
http://www.xbox-scene.com/
Osea que xbox next puede incorporar memorias de este tipo :-O o algo similar en lugar del disco duro.
yo veo bien k cambien los HD por este tipo de memoria flash...

hay k tener en cuenta, k aunke el HD es un avance en tema de consolas, es el elemento mas 'fragil' de la consola, porque la vida media de un HD es de 2,5 años y una consola actual esta durando su generacion 4-5 años...

por mi, si kitan esa fuente de problemas y ruido k es el HD por otra cosa equivalente, CHAPEAU por MS...
Echadle un vistazo al precio, anda...
Todos sabemos como va el tema de precios.
Eso en serie y bajo contrato con Mocosoft no saldrá tan caro.
Por otro lado, si no es mecánico mejor, y es bastante mas rápido que un HD. 90 Gb pueden dar mucho juego..
Raday
http://www.theinquirer.net/?article=14635

M-Systems claims 90GB fast flash disk breakthrough

Updated Xbox 2 firm says it's a breakthrough, but they ain't cheap

By INQUIRER staff: Wednesday 10 March 2004, 15:34
ISRAELI FIRM M-Systems, which has a deal to provide technology for the Xbox 2, said today it has released a 2.5-inch ultra ATA 90GB solid state drive that can transfer data at 100MB/sec burst rate.

In sustained read/write rates it delivers 40MB/sec.

The ATA-6 flash disk supports Ultra DMA 5 transfer modes, and will work at high altitudes, as well as in industrial and military applications.

The device is intended as a drop in replacement for ATA and SCSI mechanical hard drives. It complies with a number of military standards from the DoD, the NSA, the USAF, the US Army and the US Navy.

The products are already available, M-Systems said. µ

* ONE OF our readers Shawn S, asked the question you probably all want to know. How much are they? M-Systems told him that the 40GB unit costs $14,135 while the 90GB unit costs $27,725. So you and I won't be buying them any time real soon. They have five year warranties.

Y sí, faltan años, y sí, en función del volumen bajan los precios.. Pero no tanto. Ah, y si MS deja el disco duro fuera, es por DINERO, así que de esa tecnología...
Si que cuesta mucho, pero lo que quiero decir es que si quitan el disco duro no es necesario que nos dejen sin un sistema de almacenamiento interno.
Si M-Systems es capaz de crear esto seguro que se sale con algo más barato para la xbox y quizás mejor que el disco duro.
Y cúanto espacio es suficiente? Esa es la cuestión.
Hablando de este tamaño son normales esos precios, si no recuerdo mal la capacidad en la que estamos ahora es 1Gb. Igualmente creo que con 10Gb ya tendriamos suficiente, y eso a 2 años vista creo que sera posible tenerlo a un precio competitivo.
Escrito originalmente por f5inet

hay k tener en cuenta, k aunke el HD es un avance en tema de consolas, es el elemento mas 'fragil' de la consola, porque la vida media de un HD es de 2,5 años y una consola actual esta durando su generacion 4-5 años...

por mi, si kitan esa fuente de problemas y ruido k es el HD por otra cosa equivalente, CHAPEAU por MS...

Oye...como que vida media de un HD es de 2,5 años? No se si los compraras en el rastro, pero tengo discos duros de 8 GB de hace 5 años, y van como la seda.
Escrito originalmente por Psiconaut
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por f5inet

--------------------------------------------------------------------------------

Oye...como que vida media de un HD es de 2,5 años? No se si los compraras en el rastro, pero tengo discos duros de 8 GB de hace 5 años, y van como la seda.

eso eso, que mis dos maxtor de 3.15GB se ofenden X-D
Creo q se refiere a q deja de haber stock y tienen q mandar fabricarlos unicamente para la consola, eso sale más caro q meterle uno de mayor capacidad con stock.

...
Escrito originalmente por Psiconaut

comprendo k el sistema educativo de este pais esta bastante mal, pero no se si entiendes el significado de MEDIA ARITMETICA...

que tus discos duros de 8gb tengan mas de 5 años no evitan k HDs de 3 meses esten fallando...

sin acritu, eh... [boma]
a mi nunca se me ha jodido un hd.

tengo uno de 11 años de 170mb de mi añorado 486DX-33Mhz.y ahi sigue, cargando win95 como un campeon.(le usa mi padre)

el de mi athlon tiene 3 años y ahi sigue intacto.

yo creo q todo esta en como le tratas. si no le maltratas un hd tira michos años. y con la consola es imposible maltratarle, ya q no le marea como le marea windows con sus miles de aplicaciones ejecutandose a la vez, defragmentacions, scans antivirus, busquedas....un hd en un ordenador literalmente se vuelve loco, no se como duran tanto.

en cambio el trabajo q le da la xbox al hd, van sobraos.

yo creo q microsoft se la esta jugando, va a joder la filosofia de la xbox, y eso no es bueno, con lo q ha costado llegar a lo q a llegado. esta totalmente justificado meter un hd normal en la x.

lo q kiere microsoft es ganar mas y mas dinero,(y por eso no la culpo, pq es lo q kieren todas las empresas del mundo, solo q esta es la q mejor a sabido hacerlo).

pero mas nos vale q microsoft se mantenga en segundo lugar en el mundo de las consolas siempre...si algun dia, por ejemplo , microsoft se hace dueño del mercado y a sony y nintendo les pasa como a sega, pues ya podemos echarnos a temblar. la ultima es q kieren cobrar por usar email, con la estupida excusa del spam....le mando cojones.

a mi me encantaria jugar a las secuelas de los mejores juegos de la xbox en la xbox2, pero solo la comprare si microsoft me sigue dando lo q nos ha "malacostumbrado" con la gantastica xbox.

s2.
Micky
yo creo q microsoft se la esta jugando, va a joder la filosofia de la xbox, y eso no es bueno, con lo q ha costado llegar a lo q a llegado. esta totalmente justificado meter un hd normal en la x.

¿a que filosofia te refieres exactamente? por que el Hd está en la Xbox para no usar memory cards obligatoriamente, ofrecer Swap a los programadores y para contenidos descargables. Esta filosofia se mantiene con 90Gb en una memeoria interna.
Te aseguro que su filosofia no es "le ponemos HD para que la scene lo cambie por uno mas grande y se pase juegos piratas y pelicuas a este (o instale linux jejeje)" ¬_¬

pero mas nos vale q microsoft se mantenga en segundo lugar en el mundo de las consolas siempre

En esto coincidimos, estando segundos ofreceran mejor producto a igual precio... ia le gustaria a los que tienen PS2 o Cube disfrutar de un 2*1 como lo estamos haciendo nosotros..

a mi me encantaria jugar a las secuelas de los mejores juegos de la xbox en la xbox2, pero solo la comprare si microsoft me sigue dando lo q nos ha "malacostumbrado" con la gantastica xbox.

Creo que le debes tus alabanzas a la scene, mas que a la propia mocosoft JEJEJE Ellos solo pretendian ofrecer un producto novedoso, y le han dado a la scene la consola con mas posivilidades de toda la historia de las consolas: HD + Ethernet 10/100¡¡¡ !! si es que es un caldo de cultivo !!! JAJAJA

Raday
Pues como no lleve disco duro finalmente va a ser una putada... y no creo que me gaste una pasta solo para jugar
raday,

esta claro q todo eso se lo debo a la scene...pero esta scene existe gracias a microsoft, p q ellos sabian perfectamente q todo esto iba a pasar. no se hace una consola tan facilmente pirateable por casualidad. donde se puede poner un chip en 5 minutos apretando un tornillo y usando hds y lectores de PC.

q se lo pregunten a los usuarios de Gamecube. A Nintendo le vale con su nombre para mantenerse ahi (a duras penas eso si)

pero microsoft se a dejado hacer, pq saben q para un novato en este mundo como era microsoft, es muy dificil hacerse un hueco y mas aun si es la primera consola no japonesa, y para ello hay q "facilitar" la scene. mira la ps1. o no se habrian comido un rosco.

para mi la filosofia de la xbox, pues es la revolucion en el mundo de las consolas. es mucho mas q una super consola. es la plataforma multimedia por excelencia. si microsoft recorta esta "libertad" de accion, conviertiendola en una consola sin mas, aunq se pueda poner chip y correr backups, si no se puede trastear con el hd a tu gusto, pues se acabara la filosofia original de la X.

esperemos q a esta supertarjeta flash se la pueda meter mano. pq si no me joderia un web.

s2.
que tus discos duros de 8gb tengan mas de 5 años no evitan k HDs de 3 meses esten fallando

Bueno, tampoco exageremos. Como van a durar solo 2.5años!!!. Si es verdad que los fabricantes cada vez dan menos garantia a la hora de comprar un Hd (eso sera apor algo) y que hay discos duros que pueden durarte menos de 3 meses,(vease el claro ejemplo de los IBM 60GB ata133; se sobrecalientan solos y adios; hay que ponerles un disipador para HD), pero es porque vienen defectuosos de fabrica y que en muchos casos las tiendas de informática los cojen de ocasión(sin garantia) a los propios mayoristas. Yo creo que cuidandolos bien y desfragmentandolos de vez en cuando duran para siempre.
Si un disco duro con un uso normal dura 2 años y medio, los mios que funcionan 24h diarias deberian durarme menos de 1 año y ahi los tienes como el primer dia desde hace unos cuatos añitos.
Dr.MUERTE escribió:
Bueno, tampoco exageremos. Como van a durar solo 2.5años!!!. Si es verdad que los fabricantes cada vez dan menos garantia a la hora de comprar un Hd (eso sera apor algo) y que hay discos duros que pueden durarte menos de 3 meses,(vease el claro ejemplo de los IBM 60GB ata133; se sobrecalientan solos y adios; hay que ponerles un disipador para HD), pero es porque vienen defectuosos de fabrica y que en muchos casos las tiendas de informática los cojen de ocasión(sin garantia) a los propios mayoristas. Yo creo que cuidandolos bien y desfragmentandolos de vez en cuando duran para siempre.

Vaya, por lo visto era normal eso de los IBM de 50 y 60GB, a mí y a algún conocido se nos morían como moscas.

Desde akella no vuelvo a comprar nada IBM, menuda mierda. Además se me fastidiara uno a las pocas semanas de acabar la garantía, con la consiguiente pérdida total de datos.
19 respuestas