M3 DS REAL en Nintendo DS (la antigua el tocho) -No funciona

Hola compañeros,

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo un pequeño problemilla, a ver un sobrino de mi mujer me pidio comprarle una tarjeta para su nintendo (no me indicó que era una nintendo DS yo pensaba que era una DS-Lite como la de mi hija, siempre decía que su carcasa era igual el mismo color).

En fin resumiendo. Compre el cartucho M3 DS REAL.

Instale el system y la carpeta para los juegos nds.

Firmware he ido probando diversos desde v.4.3 hasta v.3.3

Con ninguno de ellos la consola reconoce la tarjeta, simplemente enciende aparece la primera pantalla que nos indica "toque la pantalla" y directamente nos da las opciones de "PICTOCHAT" o "DESCARGA DS" o la configuración personal. En la parte superior de la pantalla inferior aparece el simbolo de la tarjeta (la forma) e informa "No se detecta ninguna tarjeta DS"

Ya no se que hacer a ver si podéis ayudar.

Gracias anticipadas

Juan
Al parecer no es falla del firmware (con o sin memoria/firmware) debe aparecer una pantalla diciento que no hay SD o system..
Lo mas probable es que no este haciendo contacto el cartucho Por aqui hay un tutaorial para solucionar este problema..Igual prueba en otra NDS a ver si no es falla de la NDS (hablo de que no la reconozca en especifico)
Dr Katts escribió:Al parecer no es falla del firmware (con o sin memoria/firmware) debe aparecer una pantalla diciento que no hay SD o system..
Lo mas probable es que no este haciendo contacto el cartucho Por aqui hay un tutaorial para solucionar este problema..Igual prueba en otra NDS a ver si no es falla de la NDS (hablo de que no la reconozca en especifico)

Hola Dr. Katts,

He probado la tarjeta en la nintendo ds lite de mi niña y ahi si funciona, pero no en la nintendo ds. También he probado juegos originales en la nintendo ds y esos si los coje sin problemas.

¿Puedes indicarme donde encuentro los tutoriales que me comentas?

Gracias anticipadas.
Juan
Si la tarjeta funciona en la DSLite y en la tocha no igual es problema de contactos como han dicho antes. Es tan facil como meter algo (un trozo de papel o similar) para garantizar que el cartucho hace buen contacto con la consola.
AzureusPT escribió:Si la tarjeta funciona en la DSLite y en la tocha no igual es problema de contactos como han dicho antes. Es tan facil como meter algo (un trozo de papel o similar) para garantizar que el cartucho hace buen contacto con la consola.

Gracias por tu respuesta también, he intententado lo siguiente;

colocar un papelito doblado varias veces en la parte superior, para que ejerza presión sobre los contactos hasta tal punto que a la tarjeta le cuesta entrar por la ranura debido a su gruesor. Aun así no logra conectar. Sin embargo meto un original y en seguida.

no se si es por un mal contacto pero la tarjeta funciona en la ds-lite perfectamente a la primera.

también soy de la opinión que no le llega contacto pero este no es el remedio (el papelito).

No se si abriendo la nintendo hay forma de llegar hasta la tarjeta y apretar un poco para que presione sobre los contactos a ver, ¿creeis una opción?

saludos
Juan
4 respuestas