M3 En Ds Lite, Ayudaaa¡¡¡

Hola, buenas, una pregunta, tengo el m3 (version tocha) con el passkey 1 (mi ds es una de las mas antiguas) y estaba pensando en hacerme con la ds lite, pero no se muy bien si el m3 k tengo y el passkey funcionarán, alguien sabe si funciona al 100% el m3 (version sd) en la lite?? pork ahora mismo no tengo ningun problema y no me gustaria cambiar la consola y k todo sean fallos, por cierto, necesito cambiar el passkey,no?? prefiero no flashearla, y seguir usando el passkey, me da un poco de mal rollo eso de flashear la consola, espero k alguien me pueda ayudar y gracias de ante mano.

pd- alguien sabe cuanto dura la batería en la lite usando el m3 con o sin mochila??
EN principio se supone que el M3 funcionaria, paro necesitarias el PassKey 2 (o similar pero el dos). HAy algun tutorial por ahi para cambiar un PassKey 1 a 2, no preguntes donde ni si es complicado, solo se que lo he visto en algun lado ;)
Esk es algo raro, he estado buscando informacion del passkey2 y las fotos k he visto son muy raras, viene un cacharrito además del passkey 2 en el k se inserta el passkey para configurarlo o algo asi, como funciona? esk el k yo tengo no tiene nada de eso, es directamente un passkey donde se pone un cartucho original de juego ds para k la consola reconozca el m3, no hay k configurarlo ni nada por el estilo... es algo k me tiene un poco rallado.
2 respuestas