M3 en v14

Hola a todos, soy nuevo, y me gustaria haceros una pregunta. Antes visitaba mucho vuestra pagina pues sabeis de todo, jejeje, que majos sois.

Bueno, mi pregunta era que acabo de instalar el M3 en una v14 (GH-037-...) y no hace nada de nada, la consola se queda como antes. Le meto el cd con la actualizacion y tan solo dice disco no compatible. Ademas me he fijado que es muy raro que tenga tan solo 18 soldaduras cuando el mismo chip para otros modelos supera este numero.

Me podeis dar algun consejo????

Muchas gracias

PD: si alguien tiene experiencia con este chip, le pido que me aconseje. Gracias de nuevo.
Un m3? no querrás decir un dms3 o o algo así.

Pon algún link con los planos de tal chip.

Un saludo.
Me refiero al Magic Mushrom Mod (M3), su pagina es la siguiente: http://www.m3chip.com/. Y todavia no consigo hacer que funcione, tengo bastante experiencia en poner chips pero este..., no consigo nada.
Otia, qué chip más raro. Si parece una tortilla.

Dime por mp dónde lo has comprado.

Ese chip tiene autoboot, tal parece un matrix con una placa rarisima. No te lee ningun tipo de back-up?
Es que tienes que programarlo tu (eso de que te bajas el flash, lo grabas a un cd, lo metes en la play y entonces ya funciona todo, esto lo tienes que hacer pues viene en blanco el chip).

No consigo que me reconozca el cd y no lo he grabao mal porke lo he grabao un par de veces en verbatin y nanai, no se que pasa...

Mosqueante.
A ver si al igual que los matrix, tienes que mantener pulsado el botón de reset al arrancar con el disco del firmware dentro, manteniendolo pulsado unos segundos.

Prueba eso.
Lo compre en divineo España y lo que me has dicho que pruebe no funciona pues el chip no tiene ningun cable soldado al Reset o Eject, pues tal y como dice su pagina no hace falta esto en la version 14. Ademas en la play 2 fina, si pulso mucho ese boton se apaga la consola.

Acabo de comparar los esquemas de instalacion en todos los modelos y me he fijado que le falta el punto de soldadura del Eject..., espero que sea ese el problema, ahora solo me hace falta saber donde esta tal punto.

Gracias por tu ayuda.
Pues yo lo he visto en el link que pusiste.

http://www.m3chip.com/.

En este chip se ve que "eject" y "reset" son la misma cosa.

Me tienes en vilo a ver si ese chip funciona. Si va lo probaremos

Espero noticias tuyas.
Lo dudo mucho que sean la misma cosa pues compare esquemas de otros chips con los del M3 en modelos antiguos y no coincide. Un claro ejemplo es en las PS2 gordas que tienen botones diferenciados para apagar la consola y para abrir el lector.

Ademas fijate que en la v14 (GH-037) es el unico modelo que no utiliza el punto eject.
Seguire investigando.
Luigirom escribió:Lo dudo mucho que sean la misma cosa pues compare esquemas de otros chips con los del M3 en modelos antiguos y no coincide. Un claro ejemplo es en las PS2 gordas que tienen botones diferenciados para apagar la consola y para abrir el lector.

Lo digo porque ese chip en V-9 lleva el reset donde el eject en los planos del mesias 2
http://www.picsystems.net/messiah_2.htm
Compruebalo.
Nada, se queda como antes. Le he puesto el cable EJECT y le he cambiado el punto de corriente y ni asi. Ya no se me ocurren mas cosas.
si tienes otro chip, podrías probar a cambiarlo respetando la instalación... no se.

Un saludo.
Esta tarde tuve el mismo problema con una v14 (GH37), efectivamente
en los esquemas del fabricante no esta presente el punto de EJ,mire
los esquemas de otros fabricantes de modchip pero nada.
Al final la solucion, programarlo en otra consola y volver a soldar, es una
solucion muy drastica, pero funciona a la perfeccion.
Acabo de montar uno en una V12.

En principio como si no estuviera... Menos mal que me aseguraron en donde lo compre que no hacía falta programarlo.

Total, que me he bajado de su web oficial la flash. He grabado la imagen y lo único que hay que hacer para que la pille es meter el disco. Ni botones, ni confirmaciones con el mando ni nada de nada. Según lo detecta carga el CD y flashea el chip.

Depués todo OK y cargas rapiditas...

Por cierto para los que os estais rompiendo el coco con las V14 mirad el esquema de V12. NO he tenido que modificar nada en la instalación.

El tema de la imposibilidad de flashearlo creo que está relacionado con la versión de consola, no con que el esquema de instalación esté incompleto. Me he encontrado algún chip imposible de flashear en V14...

Suerte
Yo te sugeriria que probaras a añadirles el punto H como la version Japo por si las moscas antes de tener que quitarlo y programarlo en otra
Yo tengo una v14 con el myth chip y los puntos son identicos salvo por el F y el H ( el myth no tiene F )

Un saludo y suerte
Al final di por imposible el M3 en la v14, le puse un infinity (por cierto, va un tanto raro con los juegos NTSC de PS2). Asi que el M3 se lo he puesto a una v13, ademas le puse el Neofix XIII pero tengo un preblemilla, todo va perfectamente menos los juegos de PS2 en dvd (sale la pantaya roja). Alguna idea????. Sobre todo a ti JJmax, como protegiste la consola y a la vez pusiste el chip??? Pienso que el problema puede estar en que se cruzan los cables de alimentacion con los del controlador de dvd.... pero no se ahora la revisare.

Muchas gracias
Como protección le puse un PCB FIX V12.

La verdad, por mucho que se haya hablado de fixes en los foros yo siempre he montado el PCB FIX y siempre me ha ido de lujo. Iran unas 20 montadas y ninguna baja (Muppets, M3, Modbo...)

Por lo que cuentas tiene pinta de ser de la controladora si...

Suerte
Ya consegui que funcionase, muchisimas gracias a todos por vuestra atencion.

Un saludo!
yo le pongo con un cable el punto ej a masa y el disco para grabar la flax y me lo graba sin problemas y si te falla pues entonces le pones un swap magic (el cd) y luego el disco de la flax y sin problemas
ojo solo en la v14
18 respuestas