m3 estropeado?

buenas. compre a un eoliano un m3 lite perfect. lo e estado usando principalmente para gba, y para jugar a algunas roms de juegos que salieron hace ya unos meses. el caso es que cuando parcheo juegos de nº superior a mil ( a partir de hotel dusk, este inclusive) cuando apago la consola me aparece este mensage :
"Atención! Existe un SAVEGAME de NDS en esta targeta, pero no se encuentra el fichero de guardad. Backup de fallido. Pulse A para continuar. "

el caso es que el sav. no se me llega a crear, y no puedo guardar, por que siempre que vulevo a cargar el backup tengo q volver a empezar la partida.tengo mi m3 estropeado? las backups anteriores a 1000 si me funcionan, pero a la gente si que les funcionan las q a mi no, por lo q no es un error generalizado. estoy parcheando los juegos con las opciones del wiki, y no hay manera. he utilizado los ultimos managers (v31/ 32) y los ultimos fimwares (v 32s/ 32 e) y tampoco se me soluciona el problema.

alguien save si se puede solucionar con alguna actualizcion, parche o algo?

es que no se si esta roto, es la pila, es nomal, pero me estoy asustando.

saludos y gracias.
Posiblemente a tu Perfect no le pase nada.

Para empezar tienes que utilizar el GM y el firmware parejos, así que bájate la última versión de cada uno (viene todo en el mismo zip) y utilizalos conjuntamente.

No hagas caso al Wiki al pie de la letra, para muchos juegos utilizan siempre un genérico DMA 4X que no tiene porque funcionar siempre. Yo te diría que empezases parcheando a DMA1X sin trim rom ni soft reset y si eso no te funciona prueba con la misma configuración menos DMA1X que la tienes que cambiar por Safe Mode o, como último recurso, en modo Normal. Si el Manager tiene la opción Force R/W utilízala.

Luego comprueba que dentro de la carpeta NDSAVE se te ha creado el .dat correspondiente sino ha sido así es normal que te dé ese mensaje de error que estás viendo.

Yo tengo el Perfect, esta noche lo parchearé y te digo como me ha ido.

Saludos
eGladiator escribió:Posiblemente a tu Perfect no le pase nada.

Para empezar tienes que utilizar el GM y el firmware parejos, así que bájate la última versión de cada uno (viene todo en el mismo zip) y utilizalos conjuntamente.

No hagas caso al Wiki al pie de la letra, para muchos juegos utilizan siempre un genérico DMA 4X que no tiene porque funcionar siempre. Yo te diría que empezases parcheando a DMA1X sin trim rom ni soft reset y si eso no te funciona prueba con la misma configuración menos DMA1X que la tienes que cambiar por Safe Mode o, como último recurso, en modo Normal. Si el Manager tiene la opción Force R/W utilízala.

Luego comprueba que dentro de la carpeta NDSAVE se te ha creado el .dat correspondiente sino ha sido así es normal que te dé ese mensaje de error que estás viendo.

Yo tengo el Perfect, esta noche lo parchearé y te digo como me ha ido.

Saludos
pues es que ese es el problema que no se me crea el save. intentare parchear como me as dixo en ese orden. ya comentare como me a ido. saludos y gracias!
Hola he probado el Dusk y a DMA 4X con Force R/W funciona correctamente y graba bien, no soy de tener muchos backups así que de más de 1000 no tengo ninguna, no sé si te he sido de ayuda.

Saludos
eGladiator escribió:Hola he probado el Dusk y a DMA 4X con Force R/W funciona correctamente y graba bien, no soy de tener muchos backups así que de más de 1000 no tengo ninguna, no sé si te he sido de ayuda.

Saludos
pues e encontrado una forma un poco extraña para que me funcione.... el caso es que como no me crea el save, cojo un save de otro juego cualqiera, lo copio, le pongo el nombre del backup... y graba perfectamente [flipa]. no entiendo muy bien el funcionamiento de los saves en el m3, me reelere tu tutorial de manejo de saves, pero que el problema esta mas o menos solucionado, aunq espero que con futuras backups me cree el sav automaticamente. saludos!
luzmo escribió:pues e encontrado una forma un poco extraña para que me funcione.... el caso es que como no me crea el save, cojo un save de otro juego cualqiera, lo copio, le pongo el nombre del backup... y graba perfectamente [flipa]. no entiendo muy bien el funcionamiento de los saves en el m3, me reelere tu tutorial de manejo de saves, pero que el problema esta mas o menos solucionado, aunq espero que con futuras backups me cree el sav automaticamente. saludos!

Oooh Oooh Oooh
jaja pues enhorabuena xD
ya probare yo a hacer lo mismo algun dia
retos escribió:
Oooh Oooh Oooh
jaja pues enhorabuena xD
ya probare yo a hacer lo mismo algun dia
sq lo hice en plan, aver q pasa, y es que me funciona perfectamente [carcajad]
parece que el metodo funciona, pero es que ya nunca me crea el save, y yo lo puedo crear manualmente, pero me da mala espina, como si estuviese atrofiado o algo.

puede ser cosa de la pila? es que los juegos por encima de 1000 no me crean save, pero los de por debajo si. Estoy parcheando con las opciones del wiki, alguna sugerencia?
No parchearas los backups en en ordenador y despues lo pasaras copiandolo a la tarjeta?
Por q entonces los saves los tienes en el pc.
Para q te cree el save en el M3 debes pasar el backup limpio y entonces parchearlo.
Lord_Gouki escribió:No parchearas los backups en en ordenador y despues lo pasaras copiandolo a la tarjeta?
Por q entonces los saves los tienes en el pc.
Para q te cree el save en el M3 debes pasar el backup limpio y entonces parchearlo.

justo eso es lo q hago [tomaaa]

ay dios, todo la vida haciendolo mal XD

EDITO: ni jodido ni leches ^^ q soy un cazurro y lo estaba haciendo mal. ahora todo va como la seda! gracias
[b][size=80]Lord_Gouki, sin tu mensaje nunca me habría dado cuenta

SALUDOS!

[/b][/size]
Me paso lo mismo al principio de tener el M3 y raya un monton, entonces vino Egladiator y me ayudo.
Estara despistado, creo q pocos saben mas q el.

Y de nada para eso estamos para ayudar.
Lord_Gouki escribió:Me paso lo mismo al principio de tener el M3 y raya un monton, entonces vino Egladiator y me ayudo.
Estara despistado, creo q pocos saben mas q el.

Y de nada para eso estamos para ayudar.
ya si es un crack, sus megatutoriales son mazo de utiles y siempre esta ahi respondiendo a las dudas de scene de ds, y aguantando las preguntas "cual me recomiendan m3 simply o R4"? XD
Lord_Gouki escribió:Estara despistado, creo q pocos saben mas q el.

Despistao no, lo que pasa es que me supera la cantidad de preguntas, los hilos que debo leer para moderar a cuatro matracos y bueno que aparte de eso sigo escribiendo cosillas y jugando, que sino no me llega la gasolina [Ooooo] [reves]
12 respuestas