M3 lite microSD solo funciona en modo GBA

A ver amigos si me podeis echar una mano que ya no se que hacer.
Tengo un NDS lite Con M3 micro SD y Passcard 3 TarjetaSandisk Ultra II 1Gb
La tengo desde hace una semana y creo que nunca ha funcionado del todo bien. Os cuento:
AL intentar cargar el firmware salía el mensaje de updating, pero nunca aparecía el mensaje de que había acabado (sin embargo la actualización la realizaba) consegui poner la version V32 en inglés y ejecutar sin problemas distintas roms de NDS
Por cierto que si le intentaba instalar el update v32 en español no funcionaba.
El caso es que lei en algun foro por ahí que el update había que hacerlo en modo GBA y lo hice.
Y a partir de aqui aparecen todos mis problemas. El update en modo GBA lo hace correctamente (aparece el mensaje de final de la actualización) sin embargo, la consola se que da en la pantalla de las letras rojas "This product is not sponsored.." y no hay manera de que siga de ahi.
Pero sin embargo, en modo GBA funciona perfectamente, pero no puedo ejecutar roms NDS
Ya he intentado poner mil y una version del firmware pero no hay manera de que vuelva a rulas
Por favor Una ayuda

GRACIASSSSS
abre la tarjeta y asegurate que tienes la version inglesa(eng)
supongo que es la versión inglesa, ya que tiene una pegata que pone W
English PME 0606..
Con ello parece que hay que ceñirse a updates en ingles no?
A mí alguna vez me ha pasado... pero simplemente se me ha solucionado metiéndole otra versión de firmware desde el modo GBA.

Prueba, si te instala una versión del firmware bien instalada te tiene que funcionar por narices, y si no te va una te tiene que ir otra ;)

Saludos :cool:
tc66omas escribió:supongo que es la versión inglesa, ya que tiene una pegata que pone W
English PME 0606..
Con ello parece que hay que ceñirse a updates en ingles no?

mejor que la abras y lo compruebes de verdad. Si es la version inglesa puedes usar cualquier idioma europeo(español incluido).

- salva los datos de la tarjeta de memoria y formateala de nuevo, NO hagas formateo rapido!
- baja el ultimo fw http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dls/updagcsd.e33a.rar
- descomprimelo y copialo en la raiz de la tajeta , arranca la consola y espera unos minutos, porque es algo lenta.....
- hecha un ojo a ver que tal va.
Lo que he posteado antes es porque he abierto fisicamente la tarjeta y pone lo de English...
En modo GBA me admite cualquier version de update, y funcionan los roms GBA a la perfección, pero en modo NDS nada de nada, se queda en el mensaje de las letras rojas.
He formateado, cambiado de versiones, no se que hacer, solo funciona el modo GBA
He pensado que podría ser el passcard3, pero esta comprobado con un m3 minisd y va perfecto.
No se, a ver si damos con la solución
tc66omas escribió:Lo que he posteado antes es porque he abierto fisicamente la tarjeta y pone lo de English...
En modo GBA me admite cualquier version de update, y funcionan los roms GBA a la perfección, pero en modo NDS nada de nada, se queda en el mensaje de las letras rojas.
He formateado, cambiado de versiones, no se que hacer, solo funciona el modo GBA
He pensado que podría ser el passcard3, pero esta comprobado con un m3 minisd y va perfecto.
No se, a ver si damos con la solución

Parece como si la hubieses actualizado con un FW erroneo o corrupto.
Usa el FW que he puesto arriba, actualizala y espera a que ponga el mensaje de finalizacion.

Si eso no lo arregla, se me acabaron las ideas.
Usa el FW que he puesto arriba, actualizala y espera a que ponga el mensaje de finalizacion.

Estoy en ello, pero ya lleva más de 5 minutos y no aparece el mensaje de finalización (en modo GBA apenas tarda unos segundos)
tc66omas escribió:
Estoy en ello, pero ya lleva más de 5 minutos y no aparece el mensaje de finalización (en modo GBA apenas tarda unos segundos)

si has esperado un tiempo prudencial y no finaliza correctamente , intentalo en modo GBA.
si has esperado un tiempo prudencial y no finaliza correctamente , intentalo en modo GBA.

Ya le he hecho y actualiza sin problemas (al menos eso parece) y aparece la pantalla GBA Movie Player, puedes seleccionar juegos GBA y juagr sin problemas.
Pero insisto, no entra en el menu de NDS
tc66omas escribió:
Ya le he hecho y actualiza sin problemas (al menos eso parece)

No te lo puede parecer!! ¿ te ha salido el mensaje de finalizacion de actualizacion de firmware?

y aparece la pantalla GBA Movie Player, puedes seleccionar juegos GBA y juagr sin problemas.
Pero insisto, no entra en el menu de NDS

Eso es raro raro raro. ¿ Como arrancas la consola ?
Pues es muy raro... una vez que actualizas y te da la confirmación de que el firmware se ha instalado correctamente no deberías tener problemas. Si como dices has metido ya varios firm y no ha habido suerte y sólo te funciona en modo GBA (xosevp, encendiendo la DS sin el Pass) no se qué decirte... weno si, que si lo has comprado hace poco preguntes a ver si lo puedes devolver...

Saludos :cool:
En modo GBA aparece el mensaje Updating y tras unos segundos (no llega a un minuto) Updated! press A to continue (o algo así)
Pulsas A y entras en el menu de GBA donde te deja jugar a juegos de GBA (comprobado)

Si ahora apago la consola e introduzco el passcard 3 aparece el mensaje de las letras rojas "This Product is not sponsored by Nintendo..." y de ahí no pasa.

Yo ya tengo mis dudas de que realmente llegue a actualizar el firmware a pesar de que informe de que lo ha echo. ¿Hay alguna manera de comprobarlo? ¿Como se puede saber el firm que hemos metido?

Por cierto creo que siempre lo he echo bien (he metido el correspondiente a SD en ingles o castellano) y el resultado sigue siendo el mismo...
tc66omas escribió:Por cierto creo que siempre lo he echo bien (he metido el correspondiente a SD en ingles o castellano) y el resultado sigue
siendo el mismo...

repite estos pasos unos a uno y no te saltes nada.

UNO a UNO:

1- reformatea la tarjeta microSD
2- copia el ultimo firmware "updagcSD.*" , sin cambiarle el nombre, en la raiz de la microSD.
3- entra en la configuracion de la consola "Modo de inicio" y selecciona "A Modo automatico"
4- apaga la consola
5- mete el passcard3
6- mete el M3, con la microSD dentro.
7- enciende la consola presionando solamente el boton de encendido. Y NO TOQUES NADA MAS.
8- espera a que salga el mensaje de actualizacion
9- acepta con "A" la actualizacion
10- espera ..... a que muestre el mensaje de fin de actualizacion y aceptalo.
11- apaga
12- saca la microSD
13- borra el fichero de actualizacion
14- mete la microSD vacia, sin juegos
15- enciende la consola presionando solamente el boton de encendido. Y NO TOQUES NADA MAS.

en otra linea de investigacion:

creo que tu problema es que la passcard3 no arranca o no funciona bien.

compruebala como sigue:

- saca la M3 de la consola
- entra en la configuracion de la consola "Modo de inicio" y selecciona "A Modo automatico"
- apaga
- mete la passcard3
- enciende

¿ que muestra en la pantalla ?
Ahora no puedo hacer las pruebas, en cuanto llegue a casa lo pruebo al pie de la letra.

En cuanto al passcard 3 yo también lo había pensado, pero he probado con dos distintos y el resultado ha sido negativo.

Además los dos passcard 3 funcionan perfectamente con un M3 perfect miniSD en la misma consola. Así que he descartado el mal funcionamiento del passcard

Por cierto y para que no haya dudas en el paso 9 para aceptar la actualización es con START no? creo que con A saltamos la actualización
tc66omas escribió:Por cierto y para que no haya dudas en el paso 9 para aceptar la actualización es con START no? creo que con A saltamos la actualización

pues no me acuerdo(creo que era con A). De todas formas pulsa lo que te diga en la pantalla.

Si eso no va, cambia la M3 en la tienda.
xosevp escribió:
repite estos pasos unos a uno y no te saltes nada.

UNO a UNO:

1- reformatea la tarjeta microSD
2- copia el FW v33, sin cambiarle el nombre, en la raiz de la microSD.
3- entra en la configuracion de la consola y pon que arranque automaticamente del Slot-1(DS Card) donde esta la passcard3.
4- apaga la consola
5- mete el passcard3
6- mete el M3, con la microSD dentro.
7- enciende la consola presionando solamente el boton de encendido. Y NO TOQUES NADA MAS.
8- espera a que salga el mensaje de actualizacion
9- acepta con "A" la actualizacion
10- espera ..... a que muestre el mensaje de fin de actualizacion y aceptalo.
11- apaga
12- saca la microSD
13- borra el fichero de actualizacion
14- mete la microSD vacia, sin juegos
15- enciende la consola presionando solamente el boton de encendido. Y NO TOQUES NADA MAS.

[
]

El paso 3 no lo tengo muy claro. En la configuración me aparecen dos modos: arranque automático y arranque manual he puesto en automático y he seguido todos los pasos...

excepto el paso 10, ya que como ya me pasaba antes nunca llega a aparecer el mensaje de fin de actualización.

EN cualquier caso seguimos con el mismo resultado no va el modo NDS.
Lo curioso es que en modo GBA si que parece que carga los updates, de echo si pones un update en castellano los mensajes aparecen en castellano y si pones un update en inglés aparecen en inglés como es lógico. SIn embargo, ponga el que ponga nunca paso de la pantalla con las letras en rojo

Otra pregunta

Podría ayudar el flasear la DS? si es así, que versión de flsah le pongo?

En cualquier caso creo que me voy a poner en contacto con DIVINEO que es donde la he comprado y a ver que me dicen, ya que creo que este es un caso claro de M3 que no anda en condiciones.

Y si a alguno se le ocurre alguna otra cosa que podamos probar, se agradecen todas las ideas
tc66omas escribió:
El paso 3 no lo tengo muy claro. En la configuración me aparecen dos modos: arranque automático y arranque manual he puesto en automático y he seguido todos los pasos...

Tienes razon, pense que se podia seleccionar los slots de arranque.

tc66omas escribió:Podría ayudar el flasear la DS? si es así, que versión de flsah le pongo?

lo dudo, eso solo sirve para no usar Passcard.

tc66omas escribió:En cualquier caso creo que me voy a poner en contacto con DIVINEO que es donde la he comprado y a ver que me dicen, ya que creo que este es un caso claro de M3 que no anda en condiciones.

Sigo pensando que hay algo raro con la Passcard, o con el SLOT de la DS. A mi al principio no me leia bien la Passcard. Le meti unos soplidos a la ranura y meti-saque la Passcard varias veces para que hiciese mejor contacto.

¿ Si arrancas SOLO con las Passcard metida que pasa ? ¿ se muestra algo en la pantalla ?
Si arrancas SOLO con las Passcard metida que pasa ? ¿ se muestra algo en la pantalla ?

Aparece el mensaje del passcard 3 en las dos pantallas y a continucación ambas pantallas en negro

Sigo pensando que hay algo raro con la Passcard, o con el SLOT de la DS.

He probado en dos consolas distintas con dos passcard distintos y la m3 lite siempre da el mismo problema mientras que probando con un M3 perfect miniSD siempre perfecto. Me inclino más por un mal funcionamiento del M3, aunque me mosquea que en modo GBA funcione perfecto y el modo NDS ni lo huela..
YA SE SOLUCIONÓ...

Tras enviar el M3 a la tienda y que me mandaran uno nuevo...

Ahora todo perfecto, a la primera y sin problemas. En fin, parece claro que estaba defectuoso el cartucho.

Aprovechando, quiero agradecer el correctísimo comportamiento de los señores de DIVINEO que es donde compre el cartucho.

He visto por el foro otros hilos donde se los critica (sus razones tendrán, no lo pongo en duda), pero por la misma razón yo quiero recomendarles porque conmigo se han portado perfectamente y me han solucionado el problema sin la más mínima objeción. Así que desde aquí mi enhorabuena a Divineo.

Y gracias a todos los que habeis tratado de ayudarme...
19 respuestas