m3 lite perect vs homebrew y la madre que los ...

Buenas, antes que nada, no me apedreeis por abrir un hilo nuevo, no he encontrado nada, verdad verdadera [angelito]

El caso en cuestion: mi m3 lite perfect peta al iniciar alguna aplicacion homebrew. No peta al arrancarla, ojo, sino al intentar acceder a ella, es decir, se queda bloqueado. Si tengo el .nds dentro de la carpeta media, se queda pillado al acceder a media, si esta en raiz, al intentar ponerme sobre ella, y el caso es que NECESITO homebrew, sin el mi VIDA no esta completa xD. Por lo demas, funciona correctamente, no hay problemaws al cargar backups de nds ni de gba.

Para los que lo quieran saber, el m3 es la version perfect, nada de pro, carga sus jueguecitos grandes y todo el campeon. Tiene las ultimas versiones del firmware y demas tambien (31 es creo)

Pues eso, si se os ocurre algo, si es necesario parchear (tengo entendido que no, pero no soy el mas indicado para decirlo jeje), o algo, cualquier cosa sera probada, excepto los crashme, eso no me lo digais, que la cosa esta mu mala para comprar mas ds, que el euro sube que es una barbaridad, cagondié

Gracias por adelantado, un saludo!
1º, para ejecutar un homebrew tienes que seguir las indicaciones del creador de dicho hombrew.
2º hoy día muchos usan ya las librerías de parcheo DLDI
3º para ejecutar homebrew en el M3 hay que usar el botón start en vez del A.

Saludos.
Antes de nada, gracias por contestar. Si, es cierto lo que dices, se me olvido comentar que programas estaba intentando hacer funcionar y como lo estaba haciendo, si es que no estoy donde tengo que estar! Asi me va ...

Bueno, los programas que estoy intentando hacer rular son :

1º ComicBookds: Pues un clasico en este foro, este programa es la puta crema (ups, nose si se pueden decir tacos, si no puedo poner crema que me baneen o algo, indeseables como yo debemos estar mas en la carcel que en foros escribiendo [carcajad] [carcajad] )
Modo de funcionamiento (no me funciona, pero creo que deberia hacerse asi, yo escribo, si veis algun fallo señaladme con el dedo y reiros de mi, mamones:

- Hago mis archivitos .cbds con mucho cariño
- Copio todo(.nds, .ini y .cbds) donde me de la gana (es la ultima version, aunque si sirve de consuelo tambien lo he echado todo a la raiz y nada). Lo copio a pelo, accediendo al m3 como dispositivo extraible ( con el manager pierdo sensibilidad xD)
- Ejecuto desde el menu play, et voilá , se queda cojido, lo mismo se cree el m3 que no me doy cuenta, no se quien es mas tonto el o yo :D

2º snezzi ds: Bueno, decir que puede ser mi aplicacion favorita, solo quiero que mejore un poquito para que vaya todo como dios manda, pero viendo que emula bien el secret of mana, pues me he decidido a ponerlo (mientras me lo paso y no, con lo lento que soy, ya habran aumentado la compatibilidad y pdré jugar al 2 y todo jeje)

- parcheo la rom creando un bonito .nds, puro arte mireusté
- Lo introduzco, probado de dos formas, a pelo y con el manager de los amigos del m3.
- Aqui es cuando posteo este hilo, sufro un deyavú, me ocurre lo mismo que en el comicbookds, petandome cuando intento acceder al archivo, sin posibilidad de lanzarlo.

Bueno, ya lo he explicado bien, alguna ayudita, algo que hago mal?

Un saludo!
Yo estoy como tu. He probado muchas cosas ya, entre ellas parchear con las DLDI, arrancar con el start, renombrar el *.gba a *.nds, intentar arrancar el *.nds a pelo, copiar el *.nds con el m3 manager, intentar arrancar el *.gba a pelo, copiar el *.gba con el m3 manager.....

Estoy intentando ejecutar el snezzi.nds. Tengo M3 Lite Perfect.

A ver si sacamos algo en claro.

Un saludo.
pero entonces a ti te deja pasar por encima de el homebrew .nds no?

Es que a mi ni eso, en cuanto voy a posicionarme encima se queda bloqueado, si lo tengo en la raiz, y si lo tengo en su carpeta correspondiente peta al entrar.

Esperemos que alguien nos ilumine, haber si hay suerte y echamos esto a andar pronto, que tengo ganas
Si me deja. A mi me paso algo similar a lo tuyo y resulto ser la micro sd. La cambie por otra y arreglao. Prueba una cosa, copia el contenido de la tarjeta al disco duro, dale formato, y luego vuelve a meter el contenido y prueba. A ver si así solucionamos algo.
pues a mi no me funciona formatear, el caso es que no puedo, se queda pillada con el homebrew no se que hacer :S
Nadie sabe nada??
¿No tienes otra tarjeta que puedas probar?
bueno, pues buenas noticias!
Consegui que funcionase todo todo y todo!
Bastó con un buen formateo a fat32 predeterminado, esta claro que mi tarjeta es sensible y le gustan un buen fat y no esos chuscazos de fat16, eso es pa los viejos roñas y antiguos del msdos ese, no para un tio next gen con su tarjeta microchica.

Pues eso, pedranic, no se que decirte, a si, prueba con el boton a para cargar el .nds que genera el snezzi, y gracias por orientarme al menos para saber por donde van los tiros, aqui al menos te dejo mi experiencia.
Al resto, pues no se que decir, bueno, venga va, si no lo sabiais ya habeis aprendido para el siguiente que pregunte!

Un saludo a todos!
Juer escribió:bueno, pues buenas noticias!
Consegui que funcionase todo todo y todo!
Bastó con un buen formateo a fat32 predeterminado, esta claro que mi tarjeta es sensible y le gustan un buen fat y no esos chuscazos de fat16, eso es pa los viejos roñas y antiguos del msdos ese, no para un tio next gen con su tarjeta microchica.

Pues eso, pedranic, no se que decirte, a si, prueba con el boton a para cargar el .nds que genera el snezzi, y gracias por orientarme al menos para saber por donde van los tiros, aqui al menos te dejo mi experiencia.
Al resto, pues no se que decir, bueno, venga va, si no lo sabiais ya habeis aprendido para el siguiente que pregunte!

Un saludo a todos!

a mi con el m3 lite juegos como el elite beat agents se me cortaba si tenia la tarjeta en fat16, formateando a fat32 se solucionaba. En cambio con la supercard lite todo me va perfecto en fat16(lo unico que soporta), menos las roms de gba XD
Juer escribió:Bastó con un buen formateo a fat32 predeterminado, esta claro que mi tarjeta es sensible y le gustan un buen fat y no esos chuscazos de fat16, eso es pa los viejos roñas y antiguos del msdos ese, no para un tio next gen con su tarjeta microchica.

JAJAJAJAJAJA me partes cuñao!!! esto sonó como para ponerlo en las frases célebres JAJAJAJAJAJJAAJA
pero bueno, es bueno saber los gustos de estas FC, ya que pienso en acompañar mi SClite con una M3.
Juer escribió:Buenas, antes que nada, no me apedreeis por abrir un hilo nuevo, no he encontrado nada, verdad verdadera [angelito]

El caso en cuestion: mi m3 lite perfect peta al iniciar alguna aplicacion homebrew. No peta al arrancarla, ojo, sino al intentar acceder a ella, es decir, se queda bloqueado. Si tengo el .nds dentro de la carpeta media, se queda pillado al acceder a media, si esta en raiz, al intentar ponerme sobre ella, y el caso es que NECESITO homebrew, sin el mi VIDA no esta completa xD. Por lo demas, funciona correctamente, no hay problemaws al cargar backups de nds ni de gba.

Para los que lo quieran saber, el m3 es la version perfect, nada de pro, carga sus jueguecitos grandes y todo el campeon. Tiene las ultimas versiones del firmware y demas tambien (31 es creo)

Pues eso, si se os ocurre algo, si es necesario parchear (tengo entendido que no, pero no soy el mas indicado para decirlo jeje), o algo, cualquier cosa sera probada, excepto los crashme, eso no me lo digais, que la cosa esta mu mala para comprar mas ds, que el euro sube que es una barbaridad, cagondié

Gracias por adelantado, un saludo!

A mi me pasava lo mismo, hay varias soluciones :

1) cambia la extencion del archivo a ds.gba o gba o lo que sea. El problema basico recae en el hecho que el m3 no puede leer los iconos

2) Con el rommer modifica el icono todo solucionado.
11 respuestas