M3 lite PRO: Se me estan empezando a quedar pillados la mayoria de los juegos

Buenas. Llevo con mi m3 lite pro desde el miercoles pasado. Los primeros dias todo me iba bien, pero hace uno o dos, el sonic rush empezaba a quedarseme pillado entre menu y menu o al pasarme una pantalla. Lo achaqué a que algun juego tenia que ir mal (aunque este fallo empezo a salir a los 4 dias, antes como la seda). No he empezado a preocuparme hasta que el brain training esta empezando a pasarle lo mismo. Se quedan las dos pantallas en blanco al pasarte algun nivel, y en el menu inicial del tonys hawk sk8telando tb se keda pillado. La verdad es que no se a que achacarselo, porque el sonic lo he borrado y reinstalado varias veces, de todas las formas y combinaciones posibles que te deja el game manager, y siempre acaba quedandose pillado con las dos pantallas en blanco.

Asi que desencadene el fallo no se me ocurre nada, porque todo esta nuevo. Sera que puse el firmware en español?

Una pequeña duda que tengo. Cuando enciendes el m3 y te sale que esta guardando los datos del save del juego que usaste antes de apagarla la ultima vez, se supone que eso es lo normal, o es que hay que hacer algo para que se guarde en el momento y lo que me sale es una especie de recuperacion de datos perdidos?

Pasa algo si le pongo el firmware anterior en ingles al m3? se puede downgradear el fimware o es peligroso?

SALU2
Yo he probado a downgradear varias veces y no he tenido problemas. Ahora bien, siempre lo he hecho desde una versión inglesa, no sé como afectará hacerlo desde una en castellano.

Yo antes que eso probaría a formatear la tarjeta en otro formato, ¿Cómo la tienes ahora? FAT / FAT 32, ¿Clusters?

Saludos
fat con 64k de cluster, como aconsejas en tu tutorial, pero el tema esta en ke los primeros dias me fue todo perfecto. Quiero buscar algo que cambiara que coincida con lo de que empezara a fallarme el sonic, y no caigo. Digamos que me llegue al nivel 5º sin ningun tipo de fallo, y ahora por mas que borro y reescribo el juego de todas las maneras, rara vez pasa del titulo. Al principio pense que seria tema de datos corruptos en el savegame, pero incluso borradolo y empezando de 0 completamente sigue en este plan. Lo unico le he metido de nuevo ha sido archivos de moonshell, aparte del de que traia el m3 (habra creado algun tipo de redundancia?), el juego homebrew de aplituds, el skin negro para m3 y el firmware en español.

Voy a cambiar el firmware del m3 al ultimo ingles a ver si se solucionam pero no veo porque deberia.

PD: Una pregunta. Como tengo pensado trastear bastante, si copio el contenido de la tarjeta de memoria en una carpeta de windows en plan copia de seguridad, y luego formateo la tarjeta y tal, los juegos podria simplemente pasarlos a la tarjeta copiando y pegando? o para que vayan bien tengo que pasarlos uno a uno con el game manager por el tema de que lo graba de forma especial y tal? Con los saves igual?

SALU2
stryker737 escribió:fat con 64k de cluster, como aconsejas en tu tutorial, pero el tema esta en ke los primeros dias me fue todo perfecto. Quiero buscar algo que cambiara que coincida con lo de que empezara a fallarme el sonic, y no caigo. Digamos que me llegue al nivel 5º sin ningun tipo de fallo, y ahora por mas que borro y reescribo el juego de todas las maneras, rara vez pasa del titulo. Al principio pense que seria tema de datos corruptos en el savegame, pero incluso borradolo y empezando de 0 completamente sigue en este plan. Lo unico le he metido de nuevo ha sido archivos de moonshell, aparte del de que traia el m3 (habra creado algun tipo de redundancia?), el juego homebrew de aplituds, el skin negro para m3 y el firmware en español.

Voy a cambiar el firmware del m3 al ultimo ingles a ver si se solucionam pero no veo porque deberia.

PD: Una pregunta. Como tengo pensado trastear bastante, si copio el contenido de la tarjeta de memoria en una carpeta de windows en plan copia de seguridad, y luego formateo la tarjeta y tal, los juegos podria simplemente pasarlos a la tarjeta copiando y pegando? o para que vayan bien tengo que pasarlos uno a uno con el game manager por el tema de que lo graba de forma especial y tal? Con los saves igual?

¿Ese skin está preparado para el nuevo firm? Yo he optado por el mod de Entreri de aquel skin tipo XBMC

No, nada de copiar a lo bestia, eso lo único que va a hacer es que nada te vaya bien. El proceso de recuperación es parchear el backup con el GM y luego asociar el save con el SM. El M3 es muy susceptible a cambios como copiar cosas del PC al M3 o a la inversa.

Yo sigo pensando que tendrías que tratar de formatear la tarjeta normal. Aunque el 64K es lo mejor, yo me he encontrado con algunos a los que le ha dado problemas. Yo de hecho lo tengo formateado en normal, dado que mi tarjeta me iba bien de velocidad.
primero lo primero,

has probado con otra tarjeta microSD ?

has intentado formatear la tarjeta microSD y probar de vuelta ?

has mirado que la M3 no tenga ningun daño fisico ?
De acuerdo, formateando la tarjeta a fat32 por ahora no me ha fallado, aunke estas cosas se ven a largo plazo. La verdad es que la velocidad de lo de poner el cluster a 64k y tal solo se lo habia notado en el famoso video del castlevania, asi que compensa tenero como ahora.

SALU2
5 respuestas