M3, mi experiencia desde el viernes...

Yo en mi vida he usado una flash así que agradecería que me pudierais explicar bien cómo funciona el sistema de guardado. ¿Puedes usar el guardado normal del juego sin tener que hacer chuminadas de pulsar tropecientos botones o apagar y encender la consola y tal? ¿Y que se guarde sin tener que hacer nada más en la tarjeta de memoria?
Pirriaco está baneado por "Clones"
YaW escribió:Y que el M3 es más grande. Y que el M3 soporta la GBA al 100%. Y que el M3 carga roms más rápido que la SC. Y como comenta el amigo adrimaster2002 que (en teoria) la bateria del M3 dura más.

estoy de acuerdo , aparte de que guarda NDS perfectamente desde su inicio . Será mi proxima compra [babas] .

Pero sigo diciendo que SC es mas barata y ofrece casi lo mismo ( proximamente )
Pirriaco escribió:
estoy de acuerdo , aparte de que guarda NDS perfectamente desde su inicio . Será mi proxima compra [babas] .

Pero sigo diciendo que SC es mas barata y ofrece casi lo mismo ( proximamente )

Bueno...yo veo una "gran" ventaja eso de que puedas poner roms de GBA directamente sin parchear en el M3, no como en la SC que hay que parchearlas (y algunas como Pokemon o la serie Nes classics no van......)......
Vamos a ver, se supone que este hilo es una especie de "review" de los que dentro de poco será el Flash standard para la NDS, asi que centremonos un poco en el tema y dejemos ya de tirarnos los tiestos a la cabeza y emepecemos a ser positivos....

Yo tengo la SC SD, y un EZ de 512....y si no me tarda mucho (y acaba ya la puñetera fiesta de la semana china), para la semana que viene el esperado M3 SD (si es que realmente existe, jejejeje...)

Tengo que reconocer que la SC, como comentais en este hilo, es muy buena maquina, pero estamos hablando de un producto que ha cumplido ya sus expectativas y que dentro de un año no podra alcanzar el nivel que conseguirá el M3 o el G6 para esa epoca, se podria resumir en pocas palabras en "Pan para hoy hambre para mañana"....

Todos sabemos que el M3 hace menos de un mes que esta en la calle y que todo le material que estamos trasteando son "BETAS", asi que no hay que tirar nada por el suelo (o no os acordais de los primeros programas de los XG, EZ y SC que no cargaba NADA DE NADA sin aplicar el parche o el IP correspondiente), en mi opinion demasiadas cosas hace para ser la version preliminar, ya que me lo esperaba mucho peor...

Al final todo el mundo tendra el M3 o el G6 (ya que el tema del Magic Key 2 y 3 , despues de la guarrada que hicieron con el Neoflash, yo no me fiaria nada de nada). ¿Por que desde el principio no dieron el parcheador los del GST?, eso de monopolizar algo por lo que estas pagando no le veo ningun sentido....pero por lo que se ve para esta empresa funciona asi..pues que sepan que no cuenten conmigo.

Recordad que siempre se repite la misma historia en todas las consolas y en todas las epocas (Xbox, Gamecube, Ps2, Psp, Gba, Snes (parcheando roms para el Wildcard, el profighter o el ufo ^_^!!!), etc....)..

Solo pido paciencia, y aconsejar desde mi modesto punto de vista que no os OBSESIONEIS con la SC, que ahora va, pero ¿Cuando los juegos sean se un HIGA, que vais a ripear?.....y recuerdo tambien al personal que una inmensa mayoria de juegos de GBA tienen RALENTIZACIONES, que talvez no afecten al juego, pero que desmotivan a la hora de hechar una partida (os lo dice uno que lleva mucho tiempo trastenado estas cosas).....

Esperemos algun dia hacer una review en condiciones del M3, por que se lo merece....es una buena inversion..(eso espero, jejejejeje...)

NOTA: Yo no me llevo comision del M3, aunque lo parezca...solo que no netiendo el porque esa rivalidad del SC con el M3 si son DIFERENTES productos....
el m3? al mk3 del neoflash team??? eke kiero uno y me molo el el mk3 ke va kon 512 y todavia ponia en la web ke no estaba,es ese?

gracias! [360º]
A mi lo que no me ha quedado claro es lo de los saves...

A ver si lo he entendido... solo se pueden tener 10 saves a la vez en el M3?
Se sabe algo de si se podrán tener mas en el futuro?
Roid Clive escribió:¿Cuando los juegos sean se un HIGA, que vais a ripear?

nada. para q? :-?
cuando los juegos sean de un giga la mayoria tendremos flash de mas de un giga igual k a pasado con gba
Vamos a ver, cuando hablo del "Ripeo" de Roms de NDS me refiero no por el tamaño que ocupe en la ROM (es decir que si el juego ocupa 2 higas y tienes un flash de 2 higas no hay ningun probema y nunca lo va a haber....). El problema viene con la RAM (problema que actualmente tiene la SD, con la carga de juegos superiores a XXX.mb, y cito textualmente xxx.mb, porque algunos de 512 los carga sin complicaciones (Jump Supestar, castlevania....), pero otros como el Lost in Blue, Ultimate Spiderman, Lunar SD...ni en sueños....Lo digo de 1º mano que tengo la SC y una SD de 512 y otra de 1HG......

Por otra parte lo del "salvar" en el M3 es el mismo sistema que con los WILDCARDS y PROFIGHTERS de SNES/SFC (quein los haya tenido sabe a lo que me refiero....), asi que no monteis una pelicula de un trailer.....y esperemos que la puta semana china acabe pronto y que los M3 vuelvan a la peninsula lo antes posible.....
Roid Clive no entiendo el problema que le ves a la sc con el tamaño de las roms cuando con el firmware nuevo se podran cargar de cualquier tamaño ya que lee desde la sd directamente.
Roid Clive escribió:y recuerdo tambien al personal que una inmensa mayoria de juegos de GBA tienen RALENTIZACIONES, que talvez no afecten al juego, pero que desmotivan a la hora de hechar una partida (os lo dice uno que lleva mucho tiempo trastenado estas cosas).....

No sé que SC tienes o has probado tú , pero la mia y la de miles de usuarios Solo tiene ralentizaciones apreciables con 10 juegos mal contados de TODO el catalogo de GBA , y además son minimas .

No confundas a la gente por favor .
La bateria dura poco. No llega a 6 horas.
La bateria dura poco. No llega a 6 horas.

el que hizo esta review se fumo unos cuantos canutos seguidos.
Me gustaria que me aconsejarais en cuanto a pillarme la M3 en versión CF o en versuón SD, ya que no se cual sera la mejor opción.
Gracias de antemano.
Carpanta escribió:Me gustaria que me aconsejarais en cuanto a pillarme la M3 en versión CF o en versuón SD, ya que no se cual sera la mejor opción.
Gracias de antemano.

Si tienes una tarjeta SD comprate la version Sd. Si tienes una tarjeta CF, comprate la version CF. Si tienes los dos tipos de tarjetas, comprate la version de la tarjeta con mas capacidad. Si no tienes ninguna, comprate la CF porque ya esta en el mercado y para la SD tendras que esperar unos dias todavia.
Gracias Lolailo, en principio no tengo ninguna por lo que me gustaria alguna explicación mas solida para decidirme.

Un saludo.
x cierto, q son los higas? xDDD
Otra cosa, el SC admitira carga de juegos de hasta 1Gbit, el tamaño máximo xa DS
Carpanta escribió:Gracias Lolailo, en principio no tengo ninguna por lo que me gustaria alguna explicación mas solida para decidirme.

Más solida? Tira un dado de 6, 123 CF, 456 SD.

xD La SD ocupa menos y gasta menos bateria. La CF dicen que se encuentran más baratas las tarjetas.

Pero vamos que las diferencias son tan minimas que la solución del dado es buena [fies]
¡¡¡¡DEJAD DE HABLAR DE LA SC!!!!!

Dios, estais manchando un hilo, en serio, dejad de hablar ya de ella...

Espero que lo de la bateria dure algo más con la SD aunque bueno, por ahora sigue siendo la que más dependecia tiene.

jougan, lo de las 6horas lo has probado con el PassMe metido o con FlashMe??? Lo podrias probar con FlashMe?

Saludos
YaW, lo he probado con el passkey.
Además, la mitad del tiempo estuve jugando en modo gba sin el passkey puesto, que vendría a ser igual que con flashme, supongo.

Espero nuevas opiniones de los que lo reciban hoy.

Saludos.
joguan escribió:La bateria dura poco. No llega a 6 horas.

Pues ronda mas o menos el tiempo que dura con la SC . Vaya putada .
Pues yo me acabo de decantar por el M3 CF, a ver el caxarrin qtal va [poraki]
LuXo escribió:
Más solida? Tira un dado de 6, 123 CF, 456 SD.

xD La SD ocupa menos y gasta menos bateria. La CF dicen que se encuentran más baratas las tarjetas.

Pero vamos que las diferencias son tan minimas que la solución del dado es buena [fies]

Aqui en BCN en muchas tiendas las SD como las CF estan al mismo precio.
Segun tengo entendido hay una de las dos que sobresale menos en la DS no?

Saludos!
Está claro que tanto M3 como G6 están en estado prematuro, así que no podemos decir mucho. Esperemos al firmware 2.00, y entonces opinaremos en serio. Ahora mismo el G6 (y el M3 también) no tiene juego wifi y la batería le dura unas 6 o 7 horas como mucho. En el G6 la intro del Castlevania no se ralentiza (alguien ha dicho por ahí que lo hacía en el M3), y no sobresale de la consola, eso sí es carísimo.
La versión SD sobresale menos? o la única diferencia con la versión CF es el precio de la tarjeta,es que por las fotos no me guío.

Saludos
Estoy sin uñas esperando la actualizacion de la sc o que me respondais unas preguntas sobre el m3 para decantarme x uno u otro
1-¿Se puede jugar a ls juegos de ds con flashme?
2-¿Sera mas pequeña la version sd?
3-¿os a dado algun problema destacable?
GRACIAS A TOS LOS EOLIANOS SOIS LA OSTIA!!!! [ginyo]
k9revo escribió:Estoy sin uñas esperando la actualizacion de la sc o que me respondais unas preguntas sobre el m3 para decantarme x uno u otro
1-¿Se puede jugar a ls juegos de ds con flashme?
2-¿Sera mas pequeña la version sd?
3-¿os a dado algun problema destacable?
GRACIAS A TOS LOS EOLIANOS SOIS LA OSTIA!!!! [ginyo]

megarespondido millones de veces

1-si
2-si aunque cuando salga sabremos las diferencias de tamaño EXACTAS
3-no funcionan algunas roms y solo puedes guardar 10ds 10gba.. pero todo esto cambiara con nuevos firms

That's all folks! [chulito]
Gracias LUXO.Ya e escrito unas cuatro veces y tu eres el primero k me responde [oki]
Mark R. escribió:Está claro que tanto M3 como G6 están en estado prematuro, así que no podemos decir mucho. Esperemos al firmware 2.00, y entonces opinaremos en serio. Ahora mismo el G6 (y el M3 también) no tiene juego wifi y la batería le dura unas 6 o 7 horas como mucho. En el G6 la intro del Castlevania no se ralentiza (alguien ha dicho por ahí que lo hacía en el M3), y no sobresale de la consola, eso sí es carísimo.

A ver si arreglan el wifi!!!!!

Lo de las horas de duracion que en aquella comparativa ponia lo de 9 horas creo que lo copiaron de la propia pagina del m3, pero se refieren a este adaptador metido en una GBA SP y no en una DS.

En cuanto a lo del castlevania pues segun he estado leyendo depende de la lista de CF compatibles que tienen tambien colgada en la pag oficial del M3.

Segun dicen los que tienen 4xDMA Y compatibles no tienen despues el problema con el visionado de la intro, ni con otros juegos como el Ouendan, que segun parece a 1xDMA tardan unos 10 segundos en cargar.

¿Podrías ir dejando por aqui la marca de CF, capacidad y su funcionamiento con vuestras DS?

Es que la cosa esta variadita y la susodicha tabla:
http://www.m3adapter.com/download/m3_CF.htm
Pues como que no es muy descriptiva ya que segun dicen algunas versiones del Kingstone de 1GB funcionan bien (no se si la elite pro sera una de ellas).

Asi tambien seria bueno saber que CF "comen" menos baterias que otras y que velocidades de L/E tienen.
Yo uso una Kingstone 512MB de las normales(la etiqueta naranja), pero la semana que viene probaré con una de 1GB rápida. Ya comentaré.
Por cierto, hoy he intentado jugar con mis partidas grabadas y resulta que cada vez que juegas tienes que hacer el salvado manualmente, porque de otra manera no graba los avances; osea, apagando la DS, encendiendo de nuevo y haciendo backup con select (también en el modo GBA). Esto es una lata. Espero que lo solucionen rápido.
Un saludo.
Una apreciación tonta, cuando va uno a comprase una CF/SD, no pondrá la velocidad E/S a la que tira la tarjeta?.

Gracias por adelantado,
HexDump.
Hombre Hexdump, tu por aquí. Venga, un saludo.

Yo he comprado una de 1GB, la Kingstone Elite Pro Compact Flash y pone la velocidad de escritura y de lectura máxima. Estoy pendiente de recibirla, ya veremos si es compatible o no.
Pero por otro lado, tengo una de 512MB de Kingstone también (de las normalitas) y no pone nada.
La mejor opción es buscar comparativas en internet.
L/E se k es lectura y escritura pero ¿E/S? ¿Es lo mismo?¿o una errata?
joguan escribió:Ahroun, tienes triplicado el post.

Desde que me duplicaron la velocidad en terra me pasa cada cosa más rara (cuelgues en eol que antes no me pasaban, leñe). Solucionado.

joguan escribió:Yo uso una Kingstone 512MB de las normales(la etiqueta naranja), pero la semana que viene probaré con una de 1GB rápida. Ya comentaré.
Por cierto, hoy he intentado jugar con mis partidas grabadas y resulta que cada vez que juegas tienes que hacer el salvado manualmente, porque de otra manera no graba los avances; osea, apagando la DS, encendiendo de nuevo y haciendo backup con select (también en el modo GBA). Esto es una lata. Espero que lo solucionen rápido.
Un saludo.

Podrias comparar tambien el consumo rulando algun nds (más que nada por el desgaste más rápido de la bateria con las dos pantallas funcionando, la táctil, wifi y otras cosas que se capan en modo GBA.
Segun dicen con la elite pro el consumo deberia ser menor.
Yo tb tengo la elite pro de 1GB pero me huelo que el DMAx4 NO funciona como dicen en la comparativa. Ralentizaciones en reproducciones de video cuando se carga con fastboot y no normalboot, tirando directamente de tarjeta.

A ver si llega ya mi unidad de M3, leñe!
Hoy al fin acaba la superfiesta china, mañana vuelven al trabajo, haber si nos dan noticias frescas...

Espero estar hechando unos buenos vicios a mediados de mes
¿Has probado a usar el FlashME para no tener que usar el Passkey y ahorrarte así un cacharro? mas que nada es para saber si es compatible con el M3. Yo tengo un M3 pedido a Divineo y la verdad es que era eso lo que tenia pensado, usar el FlashME y ya por lo menos que solo sobresalga el cartucho con la CF. Venga un saludo y cuando puedas ya me contestas.
Pues no he probado porque no se si se quedará la pantalla encendida en modo gba. Además estoy esperando a ver posibles incompatibilidades wi-fi, juegos on-line, etc.

Un saludo.
leyendo todo el hilo aún no hay nada que me convenza para jubilar mi SC y hacerme con un M3 . Son practicamente identicas o peor aún la SC parece mas de fiar .

el fabricante prometió demasiado }:/
joguan escribió:Pues no he probado porque no se si se quedará la pantalla encendida en modo gba. Además estoy esperando a ver posibles incompatibilidades wi-fi, juegos on-line, etc.

Un saludo.

Alguien del foro (no recuerdo si de este o de nds spain) lo tenia con el flashme y sí que funcionaba, pero en modo gba se quedaban encendidas siempre las 2 pantallas.
creo que por ahi se ha comentado ya que el tema de las 2 pantallas se soluciona apagando el passme cuando vayamos a jugar en modo GBA... [reojillo]
Me ha llegado el M3, os comento un poco por encima mis impresiones:

Juegos de GBA: funcionan todos los que he probado, unos 20, ninguno fallido.

Juegos de NDS: Funcionan 3/4 3/5 partes a la perfeccion. Supongo que se mejorara con versiones posteriores, la mas reciente actualmente es la 1.3, que es la que estoy usando.

Videos: No testeado.

Mp3: No testeado.

Emuladores: No hay emuladores integrados, o al menos no los he conseguido hacer funcionar. Los emuladores por tanto, funcionan como en cualquier otro flash, empaquetando a traves del pc a extension gba y metiendolo en la tarjeta flash.

Scene (scumv y demases): Funcionan perfectamente.

La bateria parece durar mucho, no noto un descenso considerable ni nada de eso. La presentación es buena, no dire que notable, pero supera o iguala la media de la presentacion de otros productos. El unico fallo es la "falta" de indicaciones, las hay pero pocas y no aclaran mucho. Asi que mejor recurrir a reviews que expliquen todo.

Deciros que mi M3 logicamente, es la version CF. La tarjeta Compact Flash que utilizo es una SanDisk de 512 MB.

Conclusion: Un producto bueno, pero en fase muy temprana. No se cumplen muchas cosas que el creador dijo en su web, pero se arreglaran en futuras versiones (seguro).
------
EDIT: No he probado wi-fi, pero lei que no funcionaba. Supongo que cuando el M3 acepte roms limpias (actualmente aplica un miniparche y tarda menos de 5 segundos) tambien podra ejecutar wi-fi, pero hoy por hoy creo que no puede.
------
Has probado el modo multijugador??

estas reviews son las que me animan cada vez mas a comprar mi M3 :D
Creo que para evitar que se queden las dos pantallas encendidas con flashme hay que encender la consola con una combinacion de botones.
X favor decirme si es cierto esto y cual es dicha combinacion.
[comor?] (¿o me lo e sacado de la manga?)
92 respuestas
1, 2