M3, mi experiencia desde el viernes...

Hola, tengo desde el viernes un M3

Llegaron dos cajitas desde divineo china, una con el M3 y un mini cd y otra con el passkey.

El passkey tiene un interruptor para hacerlo trasnparente al sistema NDS.

Instalé el software e instalé algunos juegos de GBA y de NDS.
El programa es muy sencillo. Primero te pide la ruta de la Compact Flash (CF) y luego le das al botón de añadir NDS o GBA. Pulsas por ejemplo el de NDS y te pregunta la ruta donde tienes las roms.
En un principio no visualiza los ficheros zip, pero si le pones *.* y lo eliges, se abre sin mayor problema (algunos zip no los reconoce por el estandar de compresión). A partir de ahí, se ve una barra que se va llenando con la carga,. Una vez termina se queda parado por unos segundos, y ves que se está llenado la CF.
Terminada la operación (para unos 64 Megas tarda unos 7 o 8 segundos aprox., con usb2 y una tarjeta normalita)

Bueno, inserto la CF en el M3 y a su vez el módulo M3 en el slot GBA y el passkey en el NDS (con un juego claro). Enciendo, me sale un menu con seis iconos y elijo el de un joystick(juegos). Se abre un explorador, busco el juego, pulso y ... cha-chan... !!! no funciona!!!.

No desespero. Es nuevo y no he leido las instrucciones(escasas, en inglés y no actualizadas).
Me voy a la página WEB y descargo el último software (el del CD no lo era). Instalación terminada de nuevo y compruebo que hay que actualizar la bios del M3. Fácil, fichero bios en raiz de la CF y al encender, actualiza.
Borro los juegos y meto mediante el programa gestor del m3 un juego. Por cierto, la versión es 1.33 versión especial.
Inserto el M3 de nuevo en la NDS, enciendo y cha-chan... ¡¡¡ funciona!!!

Ahora, vamos a probar a guardar la partida. Juego, guardo, apago y enciendo de nuevo. No hay partida guardada...
Me leo la ayuda (esta vez actualizada) y compruebo que hay que copiar una carpeta gamesave con unos ficheros numerados del 0 al 9. Esta carpeta la he colocado en raiz de la CF. (la tienes que copiar tal cual del archivo descomprimido de la versión 1.33 s.v.).

Bueno, arranco la NDS, en el menu de iconos pulso el botón select y sale un menú en el que relacionas un fichero que hay en memoria con otro que esté en la tarjeta. Este es mucho más sencillo de lo que parece, pero en las instrucciones no se detalla.
Para guardar la partida de un juego, tienes que arrancar el juego, apagar la consola, encender la consola, presionar select, y elegir en que fichero quieres grabar la partida que está en memoria. (tienes 10 ficheros o si lo prefieres SLOT para NDS y 10 para GBA. En GBA también hay un salvado sobre la marcha que está muy bien. funciona presionando L+R+A+B y está documentado.)

Probamos de nuevo la partida grabada desde cero. Enciendo consola, elijo el juego y como con anterioridad he grabado un fichero de salvado relacionado con dicho juego, antes de cargarlo (el juego) me pregunta si lo cargamos con la partida guardada. Decimos que si y... ¡¡¡gualá!!! . Podemos jugar, salvar en el juego normalmente, que se irán grabado los cambios en el fichero que relacionamos de manera transparente.

Ahora me falta hacer más pruebas, poner capturas, etc.
Iré ampliando poco a poco, a lo largo del fin de semana. A ver si entre todos destripamos todas las dudas de este gran flash,poco documentado y en fase experimental el software, pero que de momento funciona a las mil maravillas.

Postead todas las dudas.

Un saludo.

*** Estoy editando algunos errores, como por ejemplo el nombre de la carpeta de los saves.
Muchas gracias por las opiniones.

¿Has probado roms limpias? ¿Has probado a jugar por wifi?

Saludos
podrías decir si cuando juegas a las roms de GBA, tienes las dos pantallas encendidas. He leidio por ahí, que sí se quedan las dos encendidas.

P.D. Que suerte tines yo quiero el M3 ya¡¡¡¡¡ [looco]
YaW, voy a probar rom limpias dentro de un momento. Por wifi no voy a poder de momento.

lenci, si se queda encendida las dos pantallas. La solución es usar el M3 sin el Passkey. De esta manera sólo se encienda en la que juegas.

Un saludo.
Gracias por todos los datos q das, esta todo muy bien explicado.

Me interesa saber lo mismo q pregunta Yaw, pero me da a mi q estan las 2 cosas relacionadas....

Saludos!!!!
osea que el propio software te mete las roms en la CF?? has comprobado explorando la cf o comparando las roms si no hace tambien parcheo en el proceso?? porque es que es absurdo que te meta el soft en la CF las roms... yo pense que si leia roms limpias era cimplemente meterle la rom en la cf, la cf al m3 y a jugar... en fin

otra cosa, fuera de esos slot que tienes no puedes guardar mas?? osea solo puedes tener 10 partidas de 10 juegos no?? no mas
no creo k coja roms limpias... las parcheara ... :)
ni yo tampoco ;) para pasar las roms a la CF hay que usar un programa?? mmmmmmm... si es asi, estamos igual que la supercard.
magnet la SC no necesita ningun programa pa meter las roms... las metes tu X-D
Kero escribió:osea que el propio software te mete las roms en la CF?? has comprobado explorando la cf o comparando las roms si no hace tambien parcheo en el proceso?? porque es que es absurdo que te meta el soft en la CF las roms... yo pense que si leia roms limpias era cimplemente meterle la rom en la cf, la cf al m3 y a jugar... en fin

otra cosa, fuera de esos slot que tienes no puedes guardar mas?? osea solo puedes tener 10 partidas de 10 juegos no?? no mas

Ya se ha comentado antes y parece ser que lo de parchear es para direccionar los saves hacia la sram del m3. Podria ser por eso digo yo.

Muy buen post para dejarnos los dientes largos a todos!

Pues aparte de lo de wifi que pregunta YaW, a ver esa autonomia si es verdad que dura tanto como dicen.

Si el juego original tiene varios slots de guardado como el mario 64 ds se guardan todos en un solo slot?
y cuanto ocupa cada slot? Seria bueno probar los juegos que necesitan 2 mb para grabar.
Esos saves se comerán parte de la capacidad de la CF, contando ha 2 MB (o Mb?) pues usará un buen espacio de nuestra tarjeta.
Pon datos de la CF que tienes, lo digo por los problemas que tiene la gente cuando la velocidad es inferior a 4x.
Bueno y ya de paso y a ponerse pesado que tal va los videos en formato NDS? Calidad - compresion?

Gracias,
total... que hay que parchear ;)
magnet escribió:total... que hay que parchear ;)

ya se sabia de k te asombras? [borracho]

SC POWA! [poraki]
¿Os divertis? Ya hay hilos de la SC, dejad de molestar aquí.
joguan sobresale muxo de la ranura de gba. Has probado la reproducion de videos, mp3 etc. Mantenos informados please
Fotos (Con una videocámara, lo sieto)

Bien. Las roms limpias directamente a la CF no funcionan (además, tardan en cargar y se queda colgada la NDS(encendida pero con las pantallas inactivas).

Podría ser que con el programa parchee para leer bloques de la rom, con lo que se explicaría lo rapidísimamente que cargan las rom. Es realmente rápido.

No sé si tiene relación, pero la versión 1.33 s.v. sale un menú en el que indicamos si queremos que quite lo que no sirve de la rom(trim) y si usamos DMA 1 o 4. para las CF.

Por cierto, hay un programa, el "M3-SaveMannger_EN.exe" que no funciona aunque le ponga la librería que me pide. Estoy desconcertado.
alguien me podria explicar donde esta el problema en tener ke parchear , si el prigrama lo hace de forma transparente al usuario?
Eso digo y si además gracias a eso se consigue cargar la rom en pocos segundos.
No se como poner más de una. Lo siento, las iré dejando caer según postee.
Un saludo.

Edito (voy hacer un fotomontaje para cargarlas como una sola)

Adjuntos

Gracias YaW.

Tengo el fotomontaje, así que probaré primero aquí.

Adjuntos

para mi gusto sobresale demasiado a ver si la de sd es un poko mas pekeña es k yo me esperava un par de dedos pero hay son ya casi como un cartucho de gba por fuera
yo no le veo ningun problema el tener que parchear, si lo hace de forma transparente pues como que me da igual. Pero es que esto era una de las caracteristicas que resaltaban del m3 y veo que es mentira.
Jur, es cierto lo de que sobresale un webo... Al final acabo con el G6 ¬_¬
Yo creo que es más incómodo el passkey, ya que lo toco con los dedos.

Con respecto al DMA...

Edito. Si probamos con el modo normal activado, la rom tarda en cargar igual que si no lo hubiésemos pasado por el gestor de roms del m3. Las roms limpias de esta manera tampoco cargan.

El Super Mario es el único de los 10 o 12 que he probado que no funciona, tanto en su versión europea como en americana. Sólo el japonés funciona. Supongo que estarán mal dumpeadas.

Adjuntos

Yo el g6 paso yo si me pillo uno es con lector de tarjetas aunk haga falta parcearlas por k en realidad es como lo k hago ahora con el ndspatcher y no lo veo incomodo (lo parcheas una vez y listo para cuadno kieras) me imagino k sera asi en supercard y en el m3 es mucho mejor k se pachea automaticamente cada vez k lo grabas el m3 la verdad es k no creo k me moleste mucho lo de k sobresaga pero alomejor incluso me pillo una supercard si se mejor ael software y se hacen unas rewiews de el m3 y de la sc
La version SD creo ke sobresale mucho menos [+risas]
Por favor, vamos a centrarnos en el M3. Que nadie se ofenda, pero es que este hilo me gustaría que no fuera para discutir lo que cada uno se quiere comprar, que por otro lado es muy respetable.

Un saludo.
el super mario le hace falta una parche IPS porque esta mal dumpeada. Respecto a la version SD, ¿alguien tiene alguna foto del m3 SD?
sobresale mas esto que el SC?

si copias las roms directamente a la CF pero parcheadas con el parcheador generico funcionan?

1 saludo.
te puedo decir que sobresale mas o menos el doble de la supercard SD.

Imagen

Con respecto a la version CF ahi tienes esta foto

Imagen
vamos que visto lo visto me parece un timo el m3, es mi opinion personal pero es que no entiendo, parchea como SC, los saves y lo del cargado rapido es lo unico pero es que eso mismo va a tener la SC... el passme me parece bastante peor.... donde estan las cosas buenas?? o_o me compre la SC como una solucion temporal pero es que visto lo visto paso de pillar m3, me kedo con SC de canteo
El M3 CF sobresale aproximadamente lo mismo que la SC CF. Yo he tenido la SC CF. La ventaja de la M3 es que la memoria no está al aire.
Y aunque parezca una tontería, cuando juegas acostado no molesta, ya que te apoyas en el pecho la consola y queda a la altura de los ojos, sin que se te clave el metal de la CF (como me pasaba con la memoria de la SC). Pero bueno, esto es ya para un friki como yo.

La desventaja que le veo es que hay que sacar el M3 para poder sacar la CF.
Señores quiero pediros un favor si pudiera ser.

- Que nadie hable de supercard ni de otros flashes que no sean el m3, para eso es el flahs que menos hilos tiene, no lo minemos poniendo referencias/preguntas/aportaciones de otros flashes.

Gracias.

Yo tengo unas preguntas que me puede hacer decantarme por esperar o quedarme con el m3 (es el unico flash NDS que de verdad me convence):
- ¿Hay algún problema (incompatibilidad, relentizaciones, etc) con los juegos GBA?
- ¿Has probado algún emulador?
- ¿crees (a tu juicio personal sin entrar en detalles) que será compatible con todos (o la grandísima mayoría) los juegos NDS?

Gracias y espero que eches unos vicios entre review y review, q probando el m3 es como de verdad se nota su calidad (supongo).

Gracias!
yo me he pillao la supercard SD por lo mismo, para que no me molestase mucho.
magnet escribió:el super mario le hace falta una parche IPS porque esta mal dumpeada. Respecto a la version SD, ¿alguien tiene alguna foto del m3 SD?

Fotos de la version M3 SD las puse en el post "Fexas de salida del G6 y M3".

Las pongo aki tb para q la gente compare.

Imagen

Y como keda con la consola:

Imagen

Saludos!!!!
Problemas, yo de momento ninguno, salvo lo de grabar en NDS, que no está bien documentado para mi gusto.

He probado con nintendogs labrador y friends, y he salvado perfectamente. Curiosamente, los archivos de salvado ocupan un mega y no se actualizan ni en tamaño, ni en la hora-fecha.

Para los emuladores hay que arrancar en modo GBA. Luego me pide, p.e., para el de GB que no encuentra en raiz de la CF el "gommba.gba".
Así con el resto de emuladores.
He probado a poner el goomba.gba en raiz CF y funciona.
Todo este proceso es copiando directamente a la CF.

Por cierto, se me olvidó decir que las roms de GBA y la de los emuladores no cargan rápido, sino normal (como la SC).
Pues a mi me interesa saber

- Ke tal va con el juego WiFi Multi cartucho, y Cartucho unico

- Cuanto Dura la bateria en modo DS
la bateria es una cosa importante si no te importa fijate y nos cuentas que tal en este aspecto

al que dijo que no se hable mas que de m3 es que es inevitable hacer comparaciones, de hecho es que supongo que todo el mundo que esta en este topic esta para comparar ^^
Otra cosa que ponia en las características de M3 era que tenia soporte directo para SNES i otras consolas, es verdad?
Que emuladores has probado (los k te vienen con M3 directamente)??
Que tal de velocidad i compatibilidad?
Has probado de reproducir videos y audio? Que calidad tiene?
Los menus se pueden controlar cn la tactil? La tactil se usa para algo en el M3?
Creo que esto es todo, contesta cuando puedas, k me acabo de reservar un M3 pero veo k aun esta un poco verde.
Un saludo amigo y merci x todo!
El puntero de momento no funciona con el menu del M3.

No se puede cargar en modo normal juegos de más de 256 Mbits (sólo modo rápido).

El video presentación del castlevania sufre caidas de framerate en algunos momentos. Si alguien tiene el original, que comente si también lo aprecia.

Edito: Con el M3 no vienen emuladores. Lo que hace es reconocer las extensiones en modo GBA. Tú tienes que poner los ejecutables de los emus en raiz de la CF (P.E. goomba.gba en raiz, buscas un juego de gb y lo arranca sin ningún problema).
Este es el único que he probado.

Un saludo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
la version SD del M3 sobresale bastante mas que la SC :-?
hasta ahora la unica diferencia que le veo al m3 y al Sc es que el m3 tiene realtime clock para los juegos tipo pokemon..
y la bateria del m3 come la mitad que la del super card
drist escribió:hasta ahora la unica diferencia que le veo al m3 y al Sc es que el m3 tiene realtime clock para los juegos tipo pokemon..

Y que el M3 es más grande. Y que el M3 soporta la GBA al 100%. Y que el M3 carga roms más rápido que la SC. Y como comenta el amigo adrimaster2002 que (en teoria) la bateria del M3 dura más.
Y que el M3 soporta la GBA al 100%

¿se sabe ya 100%?

Y que el M3 carga roms más rápido que la SC

¿pero con el firmware nuevo que va a salir en el sc cargaran igual no?

Y como comenta el amigo adrimaster2002 que (en teoria) la bateria del M3 dura más

¿lo ha dicho ya el poseedor del m3?
Por lo visto, es normal hacer comparaciones, pero todas las respuestas que veo son siempre la misma.

Todos dicen que la SC con el nuevo firmware sera igual que el m3, pero no dicen que el software del m3 es una beta que ha sido sacada para poder probar lo que puede hacer al igual que ha hecho SC con la 1.50.

Como han dicho los del M3, el software bueno sera el 2.0 que en breve lo tendremos y entonces será cuando se podrá comparar la SC con el futuro firmware y el M3 con la 2.0

Por el momento, y para los que les gustan las comparaciones, el M3 gana en la emulacion de la GBA y en la de NDS.

Yo tengo la SC y tengo que decir, que solo he probado el modo GBA y me ha defraudado mucho, muchas, por no decir casi todas sufren alguna pequeña relentizacion, que en la mayoria de casos no afectan a la jugabilidad pero que molestan, ya que en mi viejo flash2advance funcionaban perfectas.

Esto ha sido una pequeña reflexion para intentas aclarar un poco las cosas.
Ya ha quedado claro que para las roms de NDS hace falta parchearlas antes con el programa que trae el M3 y tal....pero....con las roms de GBA hay que hacer lo mismo?

O metes las roms de GBA directamente en la CF y ya esta (sin pasar por el programa)?
Las Roms de GBA las puedes poner directamente en la CF que funcionan igual. (por lo menos las que yo he probado)
La batería la estoy cargando para poder hacer una estimación de la duración, aunque ayer me pareció que duró menos de lo habitual, pero no estoy seguro.
92 respuestas
1, 2