Hola, tengo desde el viernes un M3
Llegaron dos cajitas desde divineo china, una con el M3 y un mini cd y otra con el passkey.
El passkey tiene un interruptor para hacerlo trasnparente al sistema NDS.
Instalé el software e instalé algunos juegos de GBA y de NDS.
El programa es muy sencillo. Primero te pide la ruta de la Compact Flash (CF) y luego le das al botón de añadir NDS o GBA. Pulsas por ejemplo el de NDS y te pregunta la ruta donde tienes las roms.
En un principio no visualiza los ficheros zip, pero si le pones *.* y lo eliges, se abre sin mayor problema (algunos zip no los reconoce por el estandar de compresión). A partir de ahí, se ve una barra que se va llenando con la carga,. Una vez termina se queda parado por unos segundos, y ves que se está llenado la CF.
Terminada la operación (para unos 64 Megas tarda unos 7 o 8 segundos aprox., con usb2 y una tarjeta normalita)
Bueno, inserto la CF en el M3 y a su vez el módulo M3 en el slot GBA y el passkey en el NDS (con un juego claro). Enciendo, me sale un menu con seis iconos y elijo el de un joystick(juegos). Se abre un explorador, busco el juego, pulso y ... cha-chan... !!! no funciona!!!.
No desespero. Es nuevo y no he leido las instrucciones(escasas, en inglés y no actualizadas).
Me voy a la página WEB y descargo el último software (el del CD no lo era). Instalación terminada de nuevo y compruebo que hay que actualizar la bios del M3. Fácil, fichero bios en raiz de la CF y al encender, actualiza.
Borro los juegos y meto mediante el programa gestor del m3 un juego. Por cierto, la versión es 1.33 versión especial.
Inserto el M3 de nuevo en la NDS, enciendo y cha-chan... ¡¡¡ funciona!!!
Ahora, vamos a probar a guardar la partida. Juego, guardo, apago y enciendo de nuevo. No hay partida guardada...
Me leo la ayuda (esta vez actualizada) y compruebo que hay que copiar una carpeta gamesave con unos ficheros numerados del 0 al 9. Esta carpeta la he colocado en raiz de la CF. (la tienes que copiar tal cual del archivo descomprimido de la versión 1.33 s.v.).
Bueno, arranco la NDS, en el menu de iconos pulso el botón select y sale un menú en el que relacionas un fichero que hay en memoria con otro que esté en la tarjeta. Este es mucho más sencillo de lo que parece, pero en las instrucciones no se detalla.
Para guardar la partida de un juego, tienes que arrancar el juego, apagar la consola, encender la consola, presionar select, y elegir en que fichero quieres grabar la partida que está en memoria. (tienes 10 ficheros o si lo prefieres SLOT para NDS y 10 para GBA. En GBA también hay un salvado sobre la marcha que está muy bien. funciona presionando L+R+A+B y está documentado.)
Probamos de nuevo la partida grabada desde cero. Enciendo consola, elijo el juego y como con anterioridad he grabado un fichero de salvado relacionado con dicho juego, antes de cargarlo (el juego) me pregunta si lo cargamos con la partida guardada. Decimos que si y... ¡¡¡gualá!!! . Podemos jugar, salvar en el juego normalmente, que se irán grabado los cambios en el fichero que relacionamos de manera transparente.
Ahora me falta hacer más pruebas, poner capturas, etc.
Iré ampliando poco a poco, a lo largo del fin de semana. A ver si entre todos destripamos todas las dudas de este gran flash,poco documentado y en fase experimental el software, pero que de momento funciona a las mil maravillas.
Postead todas las dudas.
Un saludo.
*** Estoy editando algunos errores, como por ejemplo el nombre de la carpeta de los saves.