M3 Modo GBA o NDS pero no ambos

¡AUXILIOOOO!

... bueno ahora si, Hola a todos

Lo que pasa es que soy un usuario recién estrenado de NDS Lite y M3 Perfect SD

Consola: NDS Lite blanca con New Super Mario Bros
back up: M3 Perfect SD, Passcard 3
Memorias: SanDisk Ultra II 2GB, Kingston 1GB, Toshiba 2GB C4

Resulta que opté por esta flash ya que permitía jugar tanto a los juegos de DS como los de GBA, así que me bajo el ultimo firmware de la pagina oficial lo instalo y todo (con la Sandisk) como dice el tutorial de M3 que hay aquí, ya estoy presto para jugar.

Cuando resulta que no me lee los juegos de GBA (ni siquiera en un GBA SP) acto seguido pongo otra tarjeta SD (Kingston) únicamente con Roms de DS, la cual si corre a la perfección, entonces formateo la SanDisk con las opciones por default del XP y le pongo Roms de GBA.

La pruebo esta vez primero en el GBA SP y corre (me estaba temiendo que me hubieran vendido la versión Profesional del M3) ahora la pongo en el DS Lite y también corre bien al Rhythm Tengoku y otros; por lo mismo la saco y le echo unas Roms de DS para probarla en la misma.... resulta que ni siquiera las enlista en el menu Game del M3¿?

Entonces también formateo la Kingston y le pongo primero juegos de DS los lee bien y todo, por lo que le pongo juegos de GBA (esta vez si los enlista) pero no los puedo correr, ya que se queda trabada en la parte que dice que van a cargar pero no carga Na'

Así que mi pregunta es ¿Cómo debe funcionar el M3?

Porque yo supongo que pueden cohabitar Roms de NDS y GBA en una misma memoria SD y correr indistintamente ambas , pero no lo logro, solo me corre el tipo de Roms que lea primero ya sea NDS o GBA.

Seguí el tutorial del M3 que hay aquí, que es conveniente crear las carpetas para las diferentes Roms así como sus saves pero sin éxito, por lo que la segunda vez que le pase las Roms lo hice a la raíz ya sin crear directorios y fue cuando me reconoció ambos tipos pero los de GBA se me traban...

Se que según si aprieto select mientras prendo el DS Lite con el M3 y la Passcard, esta correrá en modo GBA pero esto no pasa, siempre se ejecuta en Modo DS y ya dentro de la M3 aprieto start para reiniciar en modo GBA pero de cualquier forma las Roms de GBA no me corren si ya corrí primero juegos de DS en la misma tarjeta.

Se supone que el modo de default es DS ¿verdad? y se supone que si aprieto start se lanza el modo Extend (aunque esto tampoco pasa) el caso es que siempre se lanza en modo DS si esta configurada la consola en manual.

y si configuro la DS a que empiece en modo automatico, cuando meto la SD que solo tiene Roms de GBA todo bien, pero despues cambio la SD (con roms de DS) y ya no puedo salir del modo GBA por lo que no corre de DS.

Basicamente lo que pasa es que no puedo cambiar de Modos libremente por lo que o me corre Roms de una o de la otra ¡PERO NO AMBAS! :( y la unica manera de cambiar de modo es desde los ajustes de la propia DS pero se quedan "grabados en piedra" y la M3 ya no los cambia.

[size=160]¡Ayuda! [/SIZE] [mamaaaaa]
Nada mas enchufar la ds se redirecciona al menu del M3 perfect en este menu SOLO se puede ejecutar juegos de DS, le das al boton play buscas la carpeta donde esten lo juegos de NDS y los incias con la a

Tambien cuando estas en el menu del M3 perfect presionas start y te llevara al modo gba en este los juegos k solamente puedes iniciar son de gba y los tienes k iniciar presionando start

has parcheado los "backups"????

saludos
La Sandisk de 2Gb a mi me ha dado problemas en modo GBA, que tenía que cargar los juegos con el botón de Start (carga lenta) porque con el botón A (carga rápida) no funcionaban. Lo solucioné formateando la tarjeta en FAT32, y ahora funciona también la carga rápida.
Gracias por responder

Intentare hacer lo que me sugieren; con respecto a "Parchear mis copias de seguridad" [risita] no he usado ningún IPS o similar con ninguna de las Roms (Solo use el manager del M3 con opciones por Defecto) ...aunque no estaría mal usar unos saves del VBA pero primero tratare de hacer que me corran ambas Roms desde una sola SD.
3 respuestas