sL1pKn07 escribió:alguna alternativa al GM?
me es imposible ke cree saves ejecutandolo desde wine (linux) ademas ke amí no me funciona el softreset ><
En el directorio del GM hay tres ficheros que te interesan:
- nds.dat (257K) --> Es el savegame para juegos de NDS.
- gba.dat (1.0M) --> Es el savegame para juegos de GBA, con guardado rápido.
- gamesave/bank.dat (129K) --> Es el savegame para juegos de GBA, sin guardado rápido.
Suponiendo que tu tarjeta esté montada en /media/nintendo y tienes los juegos EliteBeatAgents.nds y ManicMiner.gba...
- Si quieres crear el save para el EBA deberías hacer
cp nds.dat /media/nintendo/ndssave/EliteBeatAgents.dat
- Si quieres crear el save para Manic Miner, y vas a usar el guardado rápido (¿alguien sabe si se puede hacer copiando los ficheros a pelo?), te toca
cp gba.dat /media/nintendo/gamesave/ManicMiner.dat
- Si quieres crear un save para Manic Miner sin guardado rápido,
cp gamesave/bank.dat /media/nintendo/gamesave/ManicMiner.dat
Las mayúsculas y minúsculas del nombre del juego y del nombre del save deben coincidir. También recuerda que "gamesave" y "ndssave" cuelgan del directorio raiz de la tarjeta, pero no tiene que estar escritos así (por ejemplo podrían ser GameSave y NDSSAVE, pueden cambiar mayúsculas y minúsculas).
Por último, el tema de los salvados rápidos. En los juegos de GBA, si pulsas A+B+L+R, accedes al menú M3 Special Effect Menu. Ahí hay un par de opciones (Save Backup 1 y 2) que graban el estado de la GBA en un momento dado (guardado instantáneo). Puede ser muy útil para guardar en medio de una batalla de Final Fantasy VI, o para no tener que buscar un punto de salvado. Para poder guardar estos backups, se necesita el fichero de 1 mega (y creo que la opción correspondiente en el GM).
Si no vas a hacer salvados rápidos, puedes usar el fichero corto (129K), con lo que ahorrarás espacio en la tarjeta. Ambos sistemas guardan la memoria del cartucho.