M3 Movie Player: firmware y Game Manager v34

buenas,

Han actualizado el FW a la v34 y el GM a la v34a.

El FW v34, en INGLES , lo podeis bajar de la replica: http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
SD: updagcsd.e34.rar
CF: updategc.e34.rar

Enlace al GM v34a en ingles: http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwares/M3_GAME_Manager_V34a.zip

la web inglesa ya contiene las ultimas versiones: http://www.m3adapter.com/Download.htm

- esta version del GM arregla bugs en las siguientes ROMs:
1027
1040
1041
1048
1050
1051
1066
1075
1080
1082
1083
1107
1110
1115
1117
1123
1132
1134
1137
1157
1158

- changelog del FW traducido:
* GBA end :
Not been updated.

* NDS end :
1. NDS escalation DoFAT game engine tie the game conversion software M3 Game Manager V34 or more versions can achieve a better game compatibility.

---edito---
NUEVA VERSION DE GM v34a
HA APARECIDO EL FW v34 EN INGLES
LA WEB OFICIAL YA TIENE LAS ULTIMAS VERSIONES
---fin---
Esto cada vez esta mas liado o.oU

En su web aun están por la versión 32, si quieres la 33 tienes que buscarte la life y ahora sacan la 34 también en algún lugar "extraño" ?
lovechii5 escribió:Esto cada vez esta mas liado o.oU

En su web aun están por la versión 32, si quieres la 33 tienes que buscarte la life y ahora sacan la 34 también en algún lugar "extraño" ?

la web europea es una basura, siempre estan anticuados. Lo que tu llamas lugar "extraño" es la web del fabricante.
cuanto suelen tardar en ponerlo en english?
Netto escribió:cuanto suelen tardar en ponerlo en english?

esto es lo que responden:

"Yes , we will updat it soon .
Because we are still waiting the new update form them."

"Si, lo actualizaremos pronto.
Porque todavia estamos esperando la nueva actualizacion"
tu la tienes ya?

Rula el sim City?
Netto escribió:tu la tienes ya?

Rula el sim City?

la ROM para idioma ingles y europeos todavia no ha salido. Pero el GM si esta en ingles.

Ni idea del Sim City.
La question es que es aun en chino, así que por ahora a oblidarnos del firmware, no ?

Por lo de la web, yo se que antes la actualización era mas rápida, al menos del firmware. Si que es cierto que luego bajaba como el culo de lento xD, pero nunca me había pasado que se pasaran por el forro 2 actualizaciones. Por lo que se ve, parece que el 33 y el 34 llevan algo nuevo, porque según la web son consideraras el v5,0 y 5,01, alguien probo el 33 ?
lovechii5 escribió:La question es que es aun en chino, así que por ahora a oblidarnos del firmware, no ?

Por lo de la web, yo se que antes la actualización era mas rápida, al menos del firmware. Si que es cierto que luego bajaba como el culo de lento xD, pero nunca me había pasado que se pasaran por el forro 2 actualizaciones. Por lo que se ve, parece que el 33 y el 34 llevan algo nuevo, porque según la web son consideraras el v5,0 y 5,01, alguien probo el 33 ?

el FW esta, por ahora, solo en Chino, pero el GM esta en ingles. Usalo con los juegos problematicos del listado que puse.

yo tengo el e33 y sin problemas. Bajado de http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/ , es = al del ftp de down.gbalpha.com.
Tengo entendido que el v34 chino puede provocar que un flash cart europeo pete , alguien sabe si esto es cierto??? , sino es asi me lo pongo en chino y que le den a la version europea.

Alguien tiene ya el v34 puesto en su M3 simply y le funciona todo correctamente ???

[boing]
saku39 escribió:Tengo entendido que el v34 chino puede provocar que un flash cart europeo pete , alguien sabe si esto es cierto??? , sino es asi me lo pongo en chino y que le den a la version europea.

en la version inglesa del chip SOLO puedes usar los idiomas europeos. NADA de chino, japo o similares.

espera a que lo traduzcan.

Alguien tiene ya el v34 puesto en su M3 simply y le funciona todo correctamente ???
[boing]

este FW NO es para la M3 simply.
¿Alguien con GM v34 me podría confirmar si el Force R/W es automático? Es que ya no me sale la opción para marcar, pero el Zelda me funciona correctamente...
BeaKManiak escribió:¿Alguien con GM v34 me podría confirmar si el Force R/W es automático? Es que ya no me sale la opción para marcar, pero el Zelda me funciona correctamente...

Sipe, los juegos que son soportados se realiza automaticamente, si es necesario.
xosevp escribió:Sipe, los juegos que son soportados se realiza automaticamente, si es necesario.

OK, gracias. Ya me estaba entrando la paranoia xD
con el firm nuevo... hay alguna nueva mejora en compatibilidad homebrew???

Me muero por tener el ComicBook ds... :(
buenas,

nueva version del GM v34a para corregir algun bug y al fin FW v34 en INGLES.

(para bajarlos ver el primer mensaje)

La web oficial ya contiene las ultimas versiones http://www.m3adapter.com/Download.htm
gracias, voy a instalarlo!!!
El comic book Ds funciona perfectamente ...
Te he reportado o.o, no creo que tengas que decir eso, menos en un post de m3 y menos con el poco sentido que has dado al asunto. No te gusta tu M3 por los chetos ?, vamos bien . . .

Aun menos no son maneras de decir las cosas -.- ni en negrita ni con ese enfado.

Por lo demás si quieres mandarme el m3 que no uses nunca más porque te da asco, te paso mi dirección por privado.

volviendo al tema, he instalado la actualización 33 y la 34. En la 33 volvemos a cambiar de skin del extended, en eso si que se lo pasan bien los del M3. Por lo demás poca cosa a decir, solo que hemos perdido opciones en el parcheador.
En la pagina del M3 he visto q han puesto un archivo media extend para la version 34 en adelante, alguien lo ha probado?
Podríais decirme como hacer funcionar el Comic book ds en un m3 lite? si parchearlo o no y el metodo de carga con el game manager....
pero en cuanto al modo descarga no han mejorado nada no?
[babas] !huy como me gustaria ke lo mejoraran!
arial
Cabo dudo que lo mejores, ya que ni con slot-1 han llegado a hacerlo.

Se tiene que descubrir el porque aun
en esta pagina: http://www.m3adapter.com/Download.htm

esta el http://www.m3adapter.com/Download.htm

Yo tengo el m3 mini sd, tengo la consola desde ayer y en el cd viene la version 21 que s la que le he puesto, es recomendable actualizar a la 34?? es esta la 34 que tedria que instalar yo?? no da problemas y va todo bien??
el^druida escribió:en esta pagina: http://www.m3adapter.com/Download.htm

esta el http://www.m3adapter.com/Download.htm

Yo tengo el m3 mini sd, tengo la consola desde ayer y en el cd viene la version 21 que s la que le he puesto, es recomendable actualizar a la 34?? es esta la 34 que tedria que instalar yo?? no da problemas y va todo bien??

la v21 es _muy_ vieja. La v34 NO da problemas, acuerdate tambien de actualizar el Game Manager.
xosevp escribió:
la v21 es _muy_ vieja. La v34 NO da problemas, acuerdate tambien de actualizar el Game Manager.

Esq ue la cogi de segunda mano y venia con ese, entonce sno hay fallo lo hago al llegar a casa. Esos enlaces son correctos y seguros entonces ¿no?
el^druida escribió:
Esq ue la cogi de segunda mano y venia con ese, entonce sno hay fallo lo hago al llegar a casa. Esos enlaces son correctos y seguros entonces ¿no?

Si no te fias del fabricante .... ;-)
Es necesario instalarlas de una en una las actualizaciones, o se puede saltar por ejemplo, de la v31 a la v34???

¿Que tal va la versión en castellano?

Salu2
Lo unico que tienes que hacer es instalar la ultima, las anteriores le dan igual como si no tienes ninguna anterior. La española va perfectamente yo ya la instale ayer y de momento todo perita
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Es necesario instalarlas de una en una las actualizaciones, o se puede saltar por ejemplo, de la v31 a la v34???

¿Que tal va la versión en castellano?

Salu2

Nope, las actualizaciones NO son incrementales. Te actualizas con las ultima version y listo. Game_Manager incluido !!!!

La version castellano va perfecta, es la que uso porque tiene mejor tipo de letra que la inglesa ;-)
Gracias tios...

Pero es que me a cuerdo que hubo una version bastante problematica, que debio joer algún que otro M3, y ando con bastante precaución a la hora de actualizar...

Salu2
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Gracias tios...

Pero es que me a cuerdo que hubo una version bastante problematica, que debio joer algún que otro M3, y ando con bastante precaución a la hora de actualizar...

Salu2

Te esperas _una semana_ a que nadie se queje, y *antes* de actualizar te haces copia de la tarjeta.
alguna alternativa al GM?

me es imposible ke cree saves ejecutandolo desde wine (linux) ademas ke amí no me funciona el softreset ><
sL1pKn07 escribió:alguna alternativa al GM?

me es imposible ke cree saves ejecutandolo desde wine (linux) ademas ke amí no me funciona el softreset ><

NO hay alternativa.
Siento decirlo porque yo gasto LiNUX exclusivamente, y tengo que usar PC-Windows de colegas para pasar los juegos. Pero como solo es una vez ;-)

softreset funciona _casi_ con todos los juegos, con el ultimo GM y FW.

mirate las opciones para cada uno: http://m3wiki.com/index.php/M3_NDS_roms
pero el 99% va con trim-4xdma-reset.
que tanto tarda en actualizar, es que mi m3 ya lo daba por perdido, me daba pura pantalla negra entonces la desarme y ahora si me pudo entrar al m3, pero al momento de meter la actualizacion me dice updating y ahi se queda la pantalla.

Por cierto tengo el firmware del m3 es el 32 lo quiero actulizar a la 34
mgear no tendras jodida la memoria, por eso se deja la vida actualizando
Pues la verdad no se druida, es que en windows me la detecta bien, pero con el m3 siempre me anda fallando peor que otras sd, voy a probar con otra tarjeta que tengo x ahi, haber si me actualiza el firm.
sL1pKn07 escribió:alguna alternativa al GM?

En el directorio del GM hay tres ficheros que te interesan:
- nds.dat (257K) --> Es el savegame para juegos de NDS.
- gba.dat (1.0M) --> Es el savegame para juegos de GBA, con guardado rápido.
- gamesave/bank.dat (129K) --> Es el savegame para juegos de GBA, sin guardado rápido.

Suponiendo que tu tarjeta esté montada en /media/nintendo y tienes los juegos EliteBeatAgents.nds y ManicMiner.gba...
- Si quieres crear el save para el EBA deberías hacer cp nds.dat /media/nintendo/ndssave/EliteBeatAgents.dat
- Si quieres crear el save para Manic Miner, y vas a usar el guardado rápido (¿alguien sabe si se puede hacer copiando los ficheros a pelo?), te toca cp gba.dat /media/nintendo/gamesave/ManicMiner.dat
- Si quieres crear un save para Manic Miner sin guardado rápido, cp gamesave/bank.dat /media/nintendo/gamesave/ManicMiner.dat

Las mayúsculas y minúsculas del nombre del juego y del nombre del save deben coincidir. También recuerda que "gamesave" y "ndssave" cuelgan del directorio raiz de la tarjeta, pero no tiene que estar escritos así (por ejemplo podrían ser GameSave y NDSSAVE, pueden cambiar mayúsculas y minúsculas).

Por último, el tema de los salvados rápidos. En los juegos de GBA, si pulsas A+B+L+R, accedes al menú M3 Special Effect Menu. Ahí hay un par de opciones (Save Backup 1 y 2) que graban el estado de la GBA en un momento dado (guardado instantáneo). Puede ser muy útil para guardar en medio de una batalla de Final Fantasy VI, o para no tener que buscar un punto de salvado. Para poder guardar estos backups, se necesita el fichero de 1 mega (y creo que la opción correspondiente en el GM).

Si no vas a hacer salvados rápidos, puedes usar el fichero corto (129K), con lo que ahorrarás espacio en la tarjeta. Ambos sistemas guardan la memoria del cartucho.
Sigue sin funcionar mi m3 [+risas] , ya me compre ahora una SD Sandisk Original(no fake) y no actualiza mi m3 se queda en UPDATING, ¿sera cosa de la pila?, porque si entra al O.S. del m3. Aunque no he probado si me salva los juegos ahora trasteo para ver si salva los juegos, ya despues pongo resultados.
ostias gracias ZUP!

el metodo ke usaba era mas chungo... crear un archivo de texto a pelo sin nada XD
muuuuuxas gracias tio ma resuerto un monton de problemas
Hola a todos...
tengo un problema y ya me estoy empezando a desesperar...
llevo poquito tiempo con esto del m3.. pero cuando lo compre casi todas las roms me funcionaban mediante el parcheado con el GM que venia en el CD.
Los problemas me han empezado cuando he actualizado el firmware y el GM..
solo consegui hacer funcionar un juego... y tengo un lio terrible con el GM... no se como parchear... pq he mirado en la pagina de m3 wiki.. y dicen la forma de parchaer cada rom.. pero al hacerlo algunas veces no aparece la opcion force R/W.. solo cuando parcheo una rom contenida en un archivo .zip...
waaaaaaaaaa estoy que me tiro de los pelos... :(
algun alma caritativa que me eche una manilla???

oh otra cosita.. en la pagina de wiki te ponen la version que han usado para parchear cada rom... (GM)
Que ocurre si quiero parchear una rom que pone una version de GM anterior???? :S
tendria que buscar esa version de GM??? *dies*

Gracias! :)
sonynds escribió:Hola a todos...
tengo un problema y ya me estoy empezando a desesperar...
llevo poquito tiempo con esto del m3.. pero cuando lo compre casi todas las roms me funcionaban mediante el parcheado con el GM que venia en el CD.
Los problemas me han empezado cuando he actualizado el firmware y el GM..
solo consegui hacer funcionar un juego... y tengo un lio terrible con el GM... no se como parchear... pq he mirado en la pagina de m3 wiki.. y dicen la forma de parchaer cada rom.. pero al hacerlo algunas veces no aparece la opcion force R/W.. solo cuando parcheo una rom contenida en un archivo .zip...
waaaaaaaaaa estoy que me tiro de los pelos... :(
algun alma caritativa que me eche una manilla???

oh otra cosita.. en la pagina de wiki te ponen la version que han usado para parchear cada rom... (GM)
Que ocurre si quiero parchear una rom que pone una version de GM anterior???? :S
tendria que buscar esa version de GM??? *dies*

Gracias! :)

- asegurate que el firmware que has puesto es la version v34
- usa el ultimo game_manager v34_d
- Con: Trim_Rom - 4xDMA - Software_Reset funcionan el 99.9999 de las ROMs.
-
Force R/W se configura automaticamente para las ROMs que reconoce el GameManager. Solo en las que no reconoce sale esa opcion.

las ultimas versiones del fw/gm ejecutan los juegos probados con versiones anteriores.
Pues ya revivi mi m3 que no me dejaba actualizar el firm, puentie la pila y ya funciona como antes actualmente tengo el firm 34, he visto en la pagina gbalpha(fabricante del m3 chino), que hay firmwares como el 34b, 34c y d, pero quiero saber si esos archivos me serviran para mi m3 ya que el mio dice English en un chip del m3
Por desgracia algunas como los Megamanes ZX no van en ese 99.99999%
mgear25 escribió:Pues ya revivi mi m3 que no me dejaba actualizar el firm, puentie la pila y ya funciona como antes actualmente tengo el firm 34, he visto en la pagina gbalpha(fabricante del m3 chino), que hay firmwares como el 34b, 34c y d, pero quiero saber si esos archivos me serviran para mi m3 ya que el mio dice English en un chip del m3

el firmware v34 es el ultimo que existe, tanto para chino como para ingles. De Game Manager hay mas versiones, y la ultima es las v34d. Puedes usarla sin problemas, pues es multilenguaje e incorpora el ingles.

Son Gokuu escribió:Por desgracia algunas como los Megamanes ZX no van en ese 99.99999%

estas seguro que con el fw v34 y el gm v34d no funciona con esas opciones ?
Los habre probado hace cosa de 2 horas excasas y tenian k ser 1x y Safe Mode.

4x , Force r/w y software reset a secas, no iban.
Son Gokuu escribió:Los habre probado hace cosa de 2 horas excasas y tenian k ser 1x y Safe Mode.

4x , Force r/w y software reset a secas, no iban.

megaman5 funciona tal como dije, en una sandisk 1gb. El Zx parece que se sale de la regla y usa 1xDMA en vez de 4.
Muchisimas gracias xosevp :)
Donde puedo encontrar esa version del GM??? (la 34d)
es que la estoy buscando como loquita y no doy con ella...
lo que hago mal es que tengo la v34a :S

Gracias de antemano de nuevo :)
54 respuestas
1, 2