M3 o EZFlashIV?

Hola chicos, me he tragado cantidades ingentes de información en este foro, pero aun no acabo de decidirme XD

Vereis, lo que un amigo y yo buscamos es un sistema que nos permita:
juegos NDS+GBA+Homebrew y utilice tarjeta de memoria para guardar los mismos.

Mi amigo tiene una nds tocha y yo una lite.

Aunque así como mi amigo se decanta mas por el M3 Perfect Mini SD v2 (el ultimo tamaño nds tocha), yo me decanto mas por el EZ-FLASH 4 Lite Deluxe Bundle pack.

Entonces, he leido que el m3 es el mejor para nds+gba y ademas altamente compatible con homebrew.
Y del ez4 he leido que nds+gba muy bien, pero que el homebrew iba muy mal. Es eso cierto o ya se ha soluciono el tema.

Así que estamos dudando entre comprar:
OPCION A:
-PARA DS TOCHA: EZ-FLASH IV + MiniSD Speedy 1GB + EZPASS 3 por 64.99 (actualizado, habia puesto un modelo de lite y no de tocha)
PARA DS LITE: EZ-FLASH IV LITE DELUXE BUNDLE + EZPASS 3 -CRYSTAL WHITE- por : €49.99 (la tarjeta ya se compraria aparte)

OPCION B:
-PARA DS TOCHA: M3 Perfect Mini SD v2 + Passcard por 83.95EUR
-PARA DS LITE: M3 Perfect Lite + Passcard por 80.95EUR
(tarjetas de memoria aparte)

Otra opcion seria con sendos modelos de supecard, pero no se si estarian por encima o por debajo.
(quien hubiese dicho hace unos meses que habria tanto donde elegir...)

Un saludo y gracias
A ver, el EZ4 no guarda los "saves" del homebrew, ese es el problema. Supongo que más adelante, repito supongo, liberaran las librerías FAT completamente y empezaran a hacer compatible el homebrew con EZ4. Para GBA y NDS va casi perfecto, ya que solo hay un juego de GBA (que haya probado, hay 2600 [tomaaa]) y no funciona, el Fire Emblem 2, pero no va en ningun flashcart asi que :-|

Hasta ese momento el M3 es la mejor opción para tener GBA+NDS+Homebrew. Aunque no lo he probado y NO se como va en realidad.

Saludos [sonrisa]
Gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que informarse poco a la hora de comprar es malo, pero informarse demasiado tambien, porque lees mas casos de gente a la que le falla XD.

A mi realmente lo del homebrew no me preocupa demasiado, ya que teno una pda y por ahí como que le pega 100mil ptadas, pero a mi amigo si que le interesaria.

A ver si alguien mas se anima a dar su opinion o experiencia.
Me lo parece a mi o hay mucho user de ezflash en estos foros?

En fin, la diferencia entre ezflashiv y m3 en cuanto a precio es bastante importante , pero si merece la pena se puede considerar.
Yo tengo ezflash y lo voy a cambiar por ezflash compact, no me ha dado ningun fallo, unos 12 amigos mios la tienen y a uno solo le ha dado un fallo (y pa mi que es que la hermana le ha ejecutado un .nds desde moonshell, que tiene cierta probabilidad de qu se joda la tarjeta si es una rom comercial). En fin, yo sobre todo por el precio y el soporte que dan (en lo que es clients y loaders) me pillo ez :)
Maktubillo escribió:Yo tengo ezflash y lo voy a cambiar por ezflash compact, no me ha dado ningun fallo, unos 12 amigos mios la tienen y a uno solo le ha dado un fallo (y pa mi que es que la hermana le ha ejecutado un .nds desde moonshell, que tiene cierta probabilidad de qu se joda la tarjeta si es una rom comercial). En fin, yo sobre todo por el precio y el soporte que dan (en lo que es clients y loaders) me pillo ez :)

Lo mismo me paso , al probar, pero lo arregle.
Erpro escribió:Lo mismo me paso , al probar, pero lo arregle.

Perdona, me tas diciendo que lo has apañado? :S:S A ti te cargaba el loader del EZIV o el menu de DS? Por favor, ayudame con esto si puedes [boing]
yo tengo el ez4 y el unico homebrew que he encontrado k no guarde es el DSOrganize, practicamente todos van o copiandolos a la nor o ejecutandolos con moonshell, aunque tampoco he probado todos los homebreo, supongo que habra mas que no guardaran, si alguien tiene ez4 ¿puede especificar cuales son los que no guardan y cuales los que si?

Otra cosa: yo tengo el ez clasic pero como tengo la ds lite estaba pensando en comprarme un cartucho que no sobresaliera, supuestamente no necesito ningun passme ya que tengo mk4 mini, pero d todas formas tambien podria flasearla ya k se la flasee a un amigo y es increiblemente facil.

Bueno pues estaba pensando en comprarme el deluxe o comprarme el el m3 lite ya que tengo un ez flash, y aqui aparece mi duda, ¿cual creeis que es mejor?
Dav-ID escribió:Bueno pues estaba pensando en comprarme el deluxe o comprarme el el m3 lite ya que tengo un ez flash, y aqui aparece mi duda, ¿cual creeis que es mejor?

A ver, mejor técnicamente, el M3

Pero por facilidad de uso y todo lo demás el EZ4 deluxe.

Yo personalmente tengo el EZ4 tocho y de lujo, ninguna queja, contentísimo ^^

Saludos
markuf y lo de los homebrew que tal?? cuales has provado?? es que sinceramente, estoy bastante interesado en ese tema

respecto a lo de maktubillo, yo he ejecutado muchos homebrew desde el moonshel y nunca me ha pasado nada, ¿cual era exactamente tu problema?
He probado el beup, y va perfecto. El Superpong DS perfecto. El DSOrganizer no salva.

No he probado más. Pero me continua gustando más el EZ4 que el M3, por sencillez más que nada.
y de lo que dicen por ahi de que el m3 tiene mas opciones? como guardar en tiempo real y to eso ¿que opinas?
Dav-ID escribió:y de lo que dicen por ahi de que el m3 tiene mas opciones? como guardar en tiempo real y to eso ¿que opinas?

Que esta muy bien. Aunque sera para GBA, no? Porque si es para DS [looco]

En el fondo el M3 es mejor pero nose porque me gusta más el EZ4.... :P
A mi me pasa lo mismo; me gusta mas el ez4 pero se que el m3 es mejor, de ahi mi problema.

si tu, teniendo ya un ez4 quisieras comprarte otro, ¿te volverias a comprar otro ez4 o te comprarias un m3, teniendo en cuenta que ez4 ya tienes uno?
Evidentemente me compraría un EZ4.

Porque me encantan los skins que se pueden hacer. Con M3 creo que tambien se puede. Pero bueno, si una cosa va bien porque cambiar?

GBA->100%
NDS->95%
Homebrew->No salvan la mayoría, es lo que hay hasta que no liberen las FAT :p
No, lo del moonshell y los .nds solo pasa con roms de juegos comerciales... Lo explico en el hilo de eziv.
Maktubillo escribió:No, lo del moonshell y los .nds solo pasa con roms de juegos comerciales... Lo explico en el hilo de eziv.

Y se peta la targeta de verdad? ¬_¬ Es que creo que lo hize y petó :Ð

Y me contarás.
tienes razon en eso, ademas, el ez4 tiene mejor acabado pero aunque la mayorÍa de las opciones que trae el m3 posibemente no las fuera a usar hay una que si que me interesa; y es la de poder cargar títulos de consolas anreriores (Nes, Gbc, etc...) directamente sin necesidad de ningun emulador.

si quieres agregame mz-david-2@hotmail.com y hablamos
Te he agregado pero no estás ZzzZZ
[chulito] ya lo se, es k estoy con la ds y pa poner el msn tengo k kitar el internet pero si quieres lo pongo
Si, se le petó (a un amigo, a mi no xD) y ahora no rula... un amigo relojero la ha abierto y ha mirado el condensador y ta sequito... no sé qué hacer... donde se podria reparar? o... no se XD
Maktubillo escribió:Si, se le petó (a un amigo, a mi no xD) y ahora no rula... un amigo relojero la ha abierto y ha mirado el condensador y ta sequito... no sé qué hacer... donde se podria reparar? o... no se XD

Pero peta la SD o el cartucho en sí?

Dav-ID: Te conectas o que? ein?
El cartucho, porque probé con otras SD y en otras DS y lo mismo, en cambio probe con la misma SD en otra eziv y si que va... :?
Markuf escribió:no funciona, el Fire Emblem 2, pero no va en ningun flashcart asi que smile_:-|

En el G6 si que funciona el fire emblem 2 ^^
jias,

en un momento como se ha animado esto XD

bueno, entonces lo bueno del m3 es que lleva incluido emuladores de consolas(nes, megadrve, etc..) de serie y que el homebrew va bien.

En cambio, el eziv van bien algunos homebrew y se supone (repito, se supone) que iran bien el resto en cuanto acaben de utilizar las FAT que acaban de liberar. ¿no?

Teoricamente por lo que me decís sale a cuenta el eziV porque basicamente te ahorras entre un 50 y un 100% de pasta
(en el caso de dstocha, el pack de eziv te vale la mitad que el del m3, y en el caso de lite te ahorras 40 euros que es la mitad de lo que vale el ezivlite 80 euros aprox)

Bueno, yo he puesto eziv o m3, pero y del suprcard que opinais? que e smejor que el eziv o peor? XD
IndaHouse_Lee escribió:

En el G6 si que funciona el fire emblem 2 ^^

He conseguido que rule en el EZ4 grabándolo a la memória de 64MB interna [boing] [boing] [boing]

Eso de la memória interna creo que es un punto a favor a tener muy en cuenta.

Saludos
os agradezco a todos vuestras opiniones.

La verdad, es que por lo que veo, aunque el homebrew del ezflashiv no sea el mejor, poco a poco las aplicaciones mas conocidas si que van funcionando, y el panorama es alentador.

Una ultima consulta.
Cada cuanto suelen sacar actualizaciones el equipo del ezflash? es que he leido que uno de los puntos fuertes del m3 es que tiene un equipo muy competente de actuaizaciones.
Nescafe escribió:os agradezco a todos vuestras opiniones.

La verdad, es que por lo que veo, aunque el homebrew del ezflashiv no sea el mejor, poco a poco las aplicaciones mas conocidas si que van funcionando, y el panorama es alentador.

Una ultima consulta.
Cada cuanto suelen sacar actualizaciones el equipo del ezflash? es que he leido que uno de los puntos fuertes del m3 es que tiene un equipo muy competente de actuaizaciones.

Actualizan muy a menudo. Y se nota que trabajan. Eso no es problema.
tengo unas cuantas preguntas acerca de estos dos flashcart:

[list=1]1. ¿En el m3 pro se pueden cargar directamente titulos de nes, master sistem... de mas de 4 Mb?[/list=1]
[list=2]2. ¿El m3 lite pro tiene las mismas caracteristicas que el m3 lite exceptuando lo de gba?[/list=2]
[list=3]3. ¿El ez4 deluxe mejora algo la compatibilidad con homebrew respecto al ez4 clasic? ¿es posible que se consiga esto en el futuro?[/list=3]
Pirriaco está baneado por "Clones"
ez4 para mi es mas de fiar , hazte con el si de momento no le das mucha importancia al hombrew.
Algún alma caritativa podría mandarme un privado con algún sitio donde comprar el ez4?.

Gracias por adelantado,
HexDump.
Yo quiero saber las posibilidades de los dos de reproducir Mp3, aunque me gusta mas el Ez4, tengo el Ez3 para la micro y va perfect
Yo estoy dudando entre EZ4 y M3.

Teniendo en cuenta ke el homebrew me da iwal y solo kiero jugar.

Por lo que puedo leer son parecidos segun sus webs oficiales pero a la hora de la realidad siempre existen, pero realmente a la hora de la verdad me interesa que pueda salvar sin complicaciones tanto en gba y nds.

Teniendo en cuenta eso, cual seria mas recomendable??

Saludos
Santo99 escribió:Yo estoy dudando entre EZ4 y M3.

Teniendo en cuenta ke el homebrew me da iwal y solo kiero jugar.

Por lo que puedo leer son parecidos segun sus webs oficiales pero a la hora de la realidad siempre existen, pero realmente a la hora de la verdad me interesa que pueda salvar sin complicaciones tanto en gba y nds.

Teniendo en cuenta eso, cual seria mas recomendable??

Saludos

Yo con ez IV guardando no he tenido problema ni con jeugos de DS ni GBA

Lo unico que recomiendo es tenr un poco al dia la romlist al parchear los juegos para no tener problemas con los saves por si acaso
Perfecto entonces. En un principio iba a pillar un supercard pero visto como hay ke salvar lo descarte de primeras.

Otra cosa, ¿esta web http://www.ezflash3.com/ezstore es de fiar? es que esta muy bien de precio.

Saludos.
Dav-ID escribió:tengo unas cuantas preguntas acerca de estos dos flashcart:

[list=1]1. ¿En el m3 pro se pueden cargar directamente titulos de nes, master sistem... de mas de 4 Mb?[/list=1]
[list=2]2. ¿El m3 lite pro tiene las mismas caracteristicas que el m3 lite exceptuando lo de gba?[/list=2]
[list=3]3. ¿El ez4 deluxe mejora algo la compatibilidad con homebrew respecto al ez4 clasic? ¿es posible que se consiga esto en el futuro?[/list=3]

joer, ya me diras que juegos de nes y master system son de mas de 4 mbytes xD
Santo99 escribió:Perfecto entonces. En un principio iba a pillar un supercard pero visto como hay ke salvar lo descarte de primeras.

Otra cosa, ¿esta web http://www.ezflash3.com/ezstore es de fiar? es que esta muy bien de precio.

Saludos.

Yo lo compre en esa

normalmente son de fiar [poraki]
Entonces para sustituir mi supercard sd y tener buen soporte GBA (importante) me recomendais EZ IV minisd para una tocha?

Es que la diferencia de precio con el m3 perfect minisd es considerable.

Afecta mucho la marca y velocidad de la minisd? Se puede llegar a ver bien el video del castlevania?
pakoto escribió:Se puede llegar a ver bien el video del castlevania?

Hay algun paron, pero pocos, no es tanto como en supercard, que mas que un video parece una galeria de imagenes.

PD: Me refiero al EZIV
ProtoKnux escribió:
Hay algun paron, pero pocos, no es tanto como en supercard, que mas que un video parece una galeria de imagenes.

Y esto no es DIRECTAMENTE relativo a la SD?
ProtoKnux escribió:

pues en mi supercard SD las peliculas se veian sin parones, lo usaba con una sd de 1gb de 150x pero segun tengo entendido la version sd solo aprovecha hasta 80x
Ya. Por eso a la supercard le compre en su dia una 80x. Lo del video es una referencia para ver la velocidad de los juegos DS. En supercard tironea bastante y los juegos van bien. Si en m3 tironea menos pues mejor.

La verdad es que estoy pensando en comprar el m3 perfect minisd v2. No es tanto 30 euros de diferencia con el ez4 minisd si es mas compatible con gba y si tiene buen soporte de actualizaciones.

Lo que no me gustaria es pagar mas y que fuese al reves!

Me gustaria ver algun comentario de alguien que tuviese sc y se haya pasado a m3 o ez4 y que use GBA.

Del M3 gusta que la tarjeta minisd se pueda sacar sin sacar el cartucho, pero no se como queda anclada en el cartucho. Lleva muelle como los cartuchos DS o va a presion? Si va a presion, se sujeta bien?
42 respuestas