M3 o Ninja DS?Para Lite

Pues eso, me he leido por encima todo y estoy indeciso, usaria mas que nada los flash cards para ver peliculas en DPG y cargar bakups para no comprar dos juegos para las dos Lite que vienen para reyes, y quiero saber que tal va el tema entre estos dos.

No me manden a buscar xq he buscado y rebuscado y quiero que sean los que hayan pasado por las manos los dos flash Card o los que sepan mucho del tema.

Un saludo.
si kieres gba, M3; si kieres DS ninjaSD, en este ultimo yo de ti me esperaria a la version micro
sisi la he estado mirando y es enana!!! :P bueno y de precios que tal anda el ninja DS y el micro??

Osea si kiero jugar al WE (PES) NFS Carbon y estos nuevos mejor el Ninja no?

Para monshell(cual deberia meter ya que man dixho que para el ninja el hombrew es disitinto) que tal va?

Eso de comprimir los juegos que hay k pasarlos en rar y funcionan???

Siento mi ignorancia ante estas cosas.

Gracias y un saludo para todos.
yo me compraria el m3, el homebrew esta muy verde en el ninja y ademas, no se puede jugar a juegos de gba, el m3 te trae instalado el moonshell y para meter los juegos solo hay que parchearlos (que tarda 20 segundos cada juego como mucho)
Los de GBA no me interesan.

O lo que quiero es un Flash card que me pueda reproducir bien las peliculas y poder jugar perfecto a los Juegos de DS

Y a ser posible si tiene MSN y algun programita para internet pues perfecto, para las demas cosas no me interesan.

PD: soolo quiero saber que programas hombrew k funcionan por ejemplo en la SC funcionan en el ninja (tanto el normal como el micro SD)
si lo kieres pa musica video y juegos de DS lo mejor seria el Ninja micro
M3 de largo. Lo de que no quieres juegos de GBA lo dices ahora, y el M3 está respaldado por gente seria.

Para mi no hay duda ninguna.
yohny27
en el 1º mensaje pongo que quiero el aparato para ver pelis sobre todo, y para poder jugar en dos Lite que voy a tener, para nada mas.Los juegos de GBA no voy a comprar ya que ninguno se podria jugar por la DS xq no tienen funcion wifi.

Pero bueno si a alguien no le ha quedado claro no quiero para nada GBA, quiero las Lite para jugar a juegos de DS no de GBA.No quiero dañar los sentimientos de algunos que les gustan lso de GBA pero ami no me gustan nada pero nada, y eso que la tube, donde esté el peor juego de DS podria estar el mejor de GBA que me llamaria mas aun el de DS.

uper
como reproduciria las peliculas? esque de serie no tiene reproductor de DPG, solo tiene para mp3.Serviria el monshel que va en la SC y en M3? Que version seria la mejor? habria que parchear tb el monshell para k lo lea el ninjaDS? y por ultimo tu lo tienes?? si lo tienes agregame al messenger anda, es mi nick añadiendole el hotmail

Con respecto a juegos funcionan en el Ninja el Carbon y el WE?

Un saludo y muchas gracias a todos.
En el ninja, el moonshel funciona perfectamente (te lo bajas de su pagina), asi que se pueden ver pelis.

Hace poco he probado el Carbon y por ahora ningún problema.

Del WE ni idea.

De todas formas, si quieres mas informacion sobre el ninja, mirate el hilo oficial.
Te recomiendo el NinjaDS, porque todo lode DS va bien(salvo 4 juegos q los arreglaran en breves)Ademas se actualiza y el homebrew va de perlas, los juegos se meten tal cual los tienes .nds, tiene memoria externa, es barato, sencillo y no se q mas decirte
Si no quieres q sobresalga o el U-Shape(que no ha gustao mucho) y te esperas al microninja, que pinta mu bien
Yo tengo el sticky que es el q sale
muchas gracias chicos, las actualizaciones k salgan par la micro seran la misma k para el ninja normal? si es asi me piyaria el normal ya que ami me da igual k sobresalga un poko(un cartucho de DS)

COn respecto a la pagina esa oficial esque o soy torpe o no la entiendo, al no estar en español... :(

A ver si me entero, en el ninja DS funciona todo el hombrew k tenga extension .nds verdad? osea que el Monshell k la gente usa para reproducir peliculas lo meto a palo seco en la SD y de ahi al ninja no?

Si es asi como lo explico pues ala k me piyo el ninja!!!

pero antes, donde tengo una actualizacion para cuando me compre el ninja y una lista con todos los juegos que funcionan?

Gracias y un saludo eolianos!!
El moonshell para ninjads y los updates del firmware te los puedes descargar AQUI

Para ver la compatibilidad se esta haciendo una lista en una pagina wiki, hay aun muchos juegos que pone untested porque hace poco que se ha empezado, pero ya se puede ver una gran parte de la lista testeada y poco a poco ira aumentando ya que los mismo usuarios son los que van actualizando la lista. La pagina es ESTA

Un saludo.
Yo prefiero el M3 porque se tiene todo en un solo flash (musica, pelis, homebrew, gba, ds), el producto es de muy buena calidad (estuve viendo los circuitos y la calidad salta a la vista en comparacion con otros flash), tiene un consumo de bateria bastante bajo, un equipo serio detras del flash q garantiza que no te dejaran tirado luego de un tiempo, las actualizaciones son frecuentes, menus personalizables con skins, moonshell incorporado.... etc, etc, etc....

Vamos que me encanta el M3 [inlove], por ahora tengo el miniSD, en breve pido uno lite... te recomendaria que te pillaras uno Lite no sobresale nada y de paso se puede llevar puesto el original de turno que estes jugando.... pero si quieres pillarte el Ninja, pues adelante, buena suerte.

Salu2
A día de hoy el M3 tira mejor con juegos de DS que el Ninja a pesar de que si tu prioridad es la DS, el Ninja está creado como un flash específico de esa plataforma y se supone que es mejor.

Saludos
El M3 ahora mismo es algo más compatible que el NinjaDS. Sin embargo la compatibilidad se puede mejorar por software, pero el ocupar el slot2 y el no tener que flashear, no. El no parchear si lo podrían hacer si quisieran, pero visto que no se han molestado todo este tiempo...

Respecto a homebrew, también M3 es algo más compatible, pero en NinjaDS va con menos problemas ya que las fat están liberadas. De todos modos casi todo lo importante es compatible en ambos.
# ROM Title FW Notes
XXXX Rom runs perfectly (U) (Independent) 1.02
XXXX Rom runs with problems (E) (Independent) 1.01
XXXX Rom doesn't run (J) (Independent) 1.02
XXXX Rom is untested (U) (Independent)

PD: me fijado en las europeas y ninguna esta testeada y el english training no funciona?? que actualizacion teneis ustedes la 1.02 o la 1.03? cual tiene mas compatibilidad de juegos?

PD: xq deciis que van mejores los juegos en el m3? van mas fluidos o que, yo lo que quiero es que vayan a al velocidad +o- de los originales, y que pueda probar todos los juegos nuevos de DS.

Kormakolindo
La pagina que me has dado para el monshell, cuando doy a hombrew da error la pagina :(
Lo que va mejor en general es la compatibilidad. Ahora mismo la 1.02 del ninja tiene un bug en el save que se arreglará en la 1.03 y hace que muchos juegos den problemas, pero una vez arreglado los juegos más notables que van en M3 y no en ninjaDS son Ultimate Spiderman, 42-1 como se llame y English Training (que habrá que ver si no están también arreglados para la 1.03).

PD: Esperate al update 1.03 del ninjaDS y después elige.
Webez, y la 1.03 no ha salido ya??? en la pagina k me dieron antes para el hombrew pone al inicio 1.03... nose, como tp entiendo mucho ingles...

Por cierto cuando salga micro Ninja , las actualizaciones k salgan para el se podran meter en el ninja normal???

El inglish training me gustaria hacerlo rular y el ultimate spiderman tb.

Un saludin...
La 1.03 aun no ha salido (en mala hora puso el cartelito).

El firmware del microninja y del ninjaDS es exactamente el mismo, asi que los updates de los 2 van de la mano.

Ahora mismo como te he dicho esos 2 juegos no van, pero estoy totalmente seguro que no tardarán mucho en ir.
Vale perfecto, ahora solo me queda saber si el monshel tira bien con las peliculas, y si me puedo descargar el k funciona en la SC, ya que siempre me dicen k me lo descargue de la pagina k me pusieron antes(y en el menu de howmbrew no funciona, vamos dice k no existe la pagina :( )

A que precio saldria el microninja?Fecha de salida? bajaria el precio del ninja DS?

Ami personalmente me da= k sobresalga el ninja, pero lo que me fastidiaria seria que me lo compre ahora para en reyes disfrutar de el y de pronto salga el microSD al mismo precio y el ninja lo bajen. Por compatibilidad sies SD o micro SD me da= xq no tengo ninguna. Un saludin...

PD: veo mucho mas baratas las SD asik me declinaria por el NINJA DS pero solo saber tb si bajara de precio con la salida del micro y cuando sale el micro.
no necesitas supercard pa e lninja, va a palo seco, no sabemos a q `precio saldra y su unico incoveniente es el bache este de ultima hora en el que se han retrasdao con la salida de la 3ª version del firmware

PD: en serio quieres el spiderman?XD, no es por vacilar pero hay juegos acojonantemente mejores que el spiderman
Es que el link ese de la pagina que pone homebrew parece q esta mal, el que te puse yo, daba directamente al apartado news, que es donde esta el hombrew ahora mismo, asi como los updates.
Es este: http://www.ninjads.com/news.html

De todas formas el moonshell para ninja lo puedes descargar tambien directamente aqui: http://www.ninjads.com/homebrew/moonshell14.rar

Yo lo uso frecuentemente y funciona perfecto.

Un saludo.
Kormakolindo escribió:Es que el link ese de la pagina que pone homebrew parece q esta mal, el que te puse yo, daba directamente al apartado news, que es donde esta el hombrew ahora mismo, asi como los updates.
Es este: http://www.ninjads.com/news.html

De todas formas el moonshell para ninja lo puedes descargar tambien directamente aqui: http://www.ninjads.com/homebrew/moonshell14.rar

Yo lo uso frecuentemente y funciona perfecto.

Un saludo.

muchas gracias tio la dejo en favorito para cuando salga la 1.03 ;)
Otra cosa que es esto? 11/09/06 - Fatlib for developers SD library released

La version que me pones del monshell es la ultmia de todas no?

Un saludo.
El moonshell te lo puedes bajar o de la página del ninja (no es la última versión pero prácticamente) o de la página oficial del moonshell (que te va a funcionar en el ninjaDS, más que nada porque el autor tiene un ninjaDS)
a la espera de k salga el microNinja para ver si sale tb a 69€ xq si es a ese precio me piyo el micro, pero si sale mas caro a ver si bajan el ninja de ahora...

Creeis que saldria a 69€ el micro Ninja? Bajaria de 69€ el ninja normal?

De aqui a navidades me comprare o el ninja normal o el Micro.

Por cierto el ninja funcionará con todas las DS lite nuevas y futuras no??

PD: se puede jugar online y de DS a DS? esk dicen k sin flashear la consola no se puede jugar por wifi o de DS a DS aunk no se si es solo para la SC M3,,,
Y cuanto dura la bateria con el Ninja DS? lo mismo k de serie? o dura solo 3 horas como cuando tiene spuesto la SC con el superpasS?
Chupa mas bateria de lo normal, pro de ni coña 3 horas, eso es poquisimo, puede que de las 8 se te quede reducido a 6 o 5 peroamos, que si vas y vuelves en un dia a tu casa, no creo que se te descargue
Yo como usuario de NinjaDs Sticky no te recomendaría esta opción. No, mientras no actualicen la Bios a la versión 1.03 y se vea un poco de trabajo en este sentido. Las actualizaciones son las que dan sentido a este tipo de productos ya que te aseguran la compatibilidad con los backups (actuales y futuros).
No conozco el producto M3 ni su índice de actualizaciones pero el llamado Ninja Team, que creo que son los desarrolladores de este producto, está dando una imagen de muy poca seriedad y confiabilidad. De hecho las preguntas del foro de http://www.ninjads.com hace bastante tiempo que no son respondidas por ningún administrador.

Que el boqueron guie tu recto parecer compañero.
pero no dicen k funcionan todos los juegos en la 1.02? menos el english training, 42 in 1, y alguno mas por ahi suelto???de momentos esos no me interesan, y pienso k no actualizan porque estarán esperando a que saquen el micro ninja pero como dicen k las actualizaciones del micro son las mismas k el ninja stiky pues entonces cuando salga para el micro la podrremos usar en el ninja DS.

No obstante si alguien kiere vender el Ninja DS Stiky (el k sobresale) en consolas actuales de compra venta lo he puesto ;)

PD: elijo el Ninja DS por la mera razon que me gusta que cargue por la ranuda de DS aunque pierda los GBA (que no me interesan para nada) y k no tenga que parchear xq con la SC vaya con cada juego una modificacion al parchear...

Un saludin...
En realidad el verbo "Funcionar" en este caso tiene muchos matices.

Si como funcionar defines el hecho de que arranque el juego y te deje jugar algunas fases, entonces puede ser que sí, que se llegue al 90% de "compatibilidad" con roms-nds.
Sin embargo si como funcionar entiendes que el "backup" tiene exactamente las mismas funcionalidades que el juego original, entonces el porcentaje baja considerablemente. Por ponerte varios ejemplos que podrías encontrar en cualquier lista de compatibilidades del ninja en el resto de foros ( a parte de los que tu mismo comentas y que no funcionan de ninguna manera (english training, 42 juegos de siempre)):
Ouendan -> Se cuelga aleatoriamente en mitad de cualquier canción- Juego inservible.
Elite Beat agents -> mismo problema que el anterior, aunque posiblemente el indice de bloqueos es menor.
Lost in blue-> No se puede grabar -> juego inservible a menos que te lo pases de una tirada.
Trauma Center-> Mismo problema que el anterior.
Fifa 07-> Problemas guardando configuracion y no funciona la conexion wifi-> Adios a las partidas con los colegas.
Animal crossing-> realentizaciones en el paso de pantallas, atascos aleatorios que obligan a recopiar la rom en la memoria.->fallos que te hacen perder el interés en juego un poco más rápidamente de lo normal.
Mario and Luigi partners in time-> al llegar a cierta fase avanzada el juego se cuelga siempre-> juego inservible a partir de entonces.
star treck nosequé-> al llegar a cierta fase el juego se cuelga siempre-> mismo problema que el anterior.
etc...

Realmente a poco que te gusten un par de juegos, será facil que alguno se encuentre en la lista de los que "medio no funcionan".
Pese a todo estos problemas no serían tales si no fuera por el estado de semiabandono debido la escasa información que por parte de los desarrolladores del Ninja Team estamos recibiendo sus usuarios. Por eso mi consejo a todos los que estan pensando comprarse el NinjaDs,sin animo de crear polémica, es esperar y ver como se desarrollan las actualizaciones.

El boqueron siempre sabio nada con prudencia.
Pues si, he estado mirando el foro en la pagna de ninjaDs y no responden a cuando se hará la version 1.03... Nose me esta dejando de gustar el ninja... xq casi ningun juego español tira coom ha de tirar, casi todos son usa... :( En fin de aqui a navidad tienen 2 meses espero k solucionen los juegos que has mencionado antes y lo del fifa ...

Con respecto a mario y luigi compañeros en el tiempo es un fallo de la room cuando llegas a donde esta el dinosaurio subido a una torre o montaña(un video) y peta, pasa en todos los flashes.la solucion es meter la inglesa, pasar esa zona y grabar, luego seguir con la española...

Sabes algun otro flash que vaya en el slot de DS y k vaya decentemente bien?
alvaroisla86 escribió:Con respecto a mario y luigi compañeros en el tiempo es un fallo de la room cuando llegas a donde esta el dinosaurio subido a una torre o montaña(un video) y peta, pasa en todos los flashes.la solucion es meter la inglesa, pasar esa zona y grabar, luego seguir con la española...

No pasa en todos los flashes.
Pues si no pasa en todos, habra una excepción...

Me declino por la AceKard que es la mejor por lo que veo, y va a salir en breve, un saludo...
31 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)