Yo tengo la Supercard lite microSD y estoy muy contento con el cacharro, pero en primer lugar mi intención era conseguir un M3, ya que segun era más rapido y la compatibilidad con NDS y GBA era superior y que se yo, pero la verdad que yo juego a NDS y GBA sin ningun problema, nada de lentitudes ni mucho menos en GBA, menos en NDS, el M3 tiene un menu más bonito en relación a la Supercard, pero yo que uso Linux, *BSD y me encantan los sistemas Unix, estoy acostumbrado a la sencillez y efectividad de las cosas antes que a los adornos, la decision final es tuya en cuanto a la cantidad de dinero a gastar, igual creo que los 2 son muy buenos y ofrecen lo mismo. Lo de la bateria interna del M3 si mal no recuerdo es que el M3 con eso salva las partidas en la bateria interna para luego pasarla a la memoria SD o la que use, revisa los tutoriales de M3 para enterarte mejor de esa parte.
En relación al passcard3 y Superkey funcionan igual, solo que la primera es hecha por la gente de M3 y la segunda por la gente de Supercard, pero hasta donde tengo entendido hacen lo mismo y tienen compatibilidad entre M3 y Supercard ambos.