m3 para juegos de DS y para los de GBA...?

Hola, esta mañana me compre una M3DS Real RUMBLE y queria saber para juegos de GBA que es lo mejor que hay.

He leido bastante sobre todas las flash cards pero me hago un lio, que si EZ, que si la expansion de la GBA para el M3...

Supongo que el M3 no da problemas... pero para la GBA que me recomendais?

Muchas gracias.
Yo te recomiendo EZ 3 en 1 ya que sirve tanto para GBA, para que te rule el Opera y ademas tiene vibracion(para los juegos compatibles de NDS).
En la EZ 3 en 1 van todos los juegos de GBA? y tambien van los de NDS o ya no hay tanta compatibilidad?

He leido en el tutorial que solo se puede meter un juego de GBA con la expansion 3 en 1?

"La expansión solo admite un juego de GBA, por lo que si se desea jugar a otro juego se debe borrar el anterior antes."
diaboliko escribió:En la EZ 3 en 1 van todos los juegos de GBA? y tambien van los de NDS o ya no hay tanta compatibilidad?

He leido en el tutorial que solo se puede meter un juego de GBA con la expansion 3 en 1?

"La expansión solo admite un juego de GBA, por lo que si se desea jugar a otro juego se debe borrar el anterior antes."

solo acepta uno en modo NOR, en modo PSRAM acepta todos los que quepan en tu targeta (siempre que ocupen menos de 32 megas, si ocupan más, has de usarlos en NOR, pero hay muy pocos así)

yo tengo el ez 3en1 funcionando con un r4 y estoy encantada (con el ez xD no con el r4), pero con el m3 igual te sale mejor comprar el que es própio del m3

de todas formas si quieres hacer funcionar el ez 3en1 con el m3 te dejo un tutorial
Tenias que haberlo pensado antes, hay un pack de la m3 que viene con la expansion gba y el rumble. es el perfec pack o gba expansion pack
Ysa escribió:solo acepta uno en modo NOR, en modo PSRAM acepta todos los que quepan en tu targeta (siempre que ocupen menos de 32 megas, si ocupan más, has de usarlos en NOR, pero hay muy pocos así)

Por favor no confundas a la prole!!
El modo NOR soporta todos los juegos de GBA hasta 32MB (logico NO HAY juegos de GBA que superen esa capacidad) su problema es ser bastante lenta comparado con la memoria SRAM..Lo bueno es que si tienes una expancion "Tamaño tocha" podras jugar el juego cargado en una GBA tambien..
El modo SRAM solo soporta juegos hasta 16MB...Este tipo de memoria es bastante mas rapida que la NOR pero logico no soportara juegos de mas de 16MB.
La expancion de M3Real es mas recomendada para su unidad origen ya que tiene soporte nativo,Soporta multisaves,RTS y cheats que logico con una M3Real podras sacarle verdadero probecho..Aunque solo tiene SRAM y no posee rumble esta SI SOPORTA juegos de 32MB a una muy buena velocidad de carga con la ventaja de no necesitar un loader adicional o cosa parecida..
Entonces que me recomendais. Me gustaria tener por ejemplo de GBA Fire Emblem 1 y 2, Golden Sun 1 y 2, Zelda Minish Cup, Kingdom Hearts CoM....

Y de NDS pues alguno mas...

Me iria todo bien con la expansion de la gba para el m3? o daria problemas los juegos de GBA al haber juegos que requieran tanta memoria como el Kingdom CoM?
Ysa escribió:
diaboliko escribió:En la EZ 3 en 1 van todos los juegos de GBA? y tambien van los de NDS o ya no hay tanta compatibilidad?

solo acepta uno en modo NOR, en modo PSRAM acepta todos los que quepan en tu targeta (siempre que ocupen menos de 32 megas, si ocupan más, has de usarlos en NOR, pero hay muy pocos así)

yo tengo el ez 3en1 funcionando con un r4 y estoy encantada (con el ez xD no con el r4), pero con el m3 igual te sale mejor comprar el que es própio del m3

de todas formas si quieres hacer funcionar el ez 3en1 con el m3 te dejo un tutorial

Sólo aclarar que en realidad si se puede copiar más de un juego en la NOR del EZ 3 in 1. Al menos con los firmware beta del EZV. Desconozco si existe algún otro cartucho que soporte más de un juego en NOR con el EZ 3 in 1.
De hecho si no se aceptara más de un juego en la NOR no tendría sentido el próximo EZ 3 in 1 Plus que está por salir, cuya principal novedad es que lleva el doble de NOR, 64 MB. Y creo que no hay ningún juego de GBA tan grande, así que tarde o temprano serán más los cartuchos que soporten multi-rom en modo NOR, ya que el EZTeam ha publicado el código fuente actualizado para esta nueva versión de su expansión.
Dr Katts escribió:Por favor no confundas a la prole!!
El modo NOR soporta todos los juegos de GBA hasta 32MB (logico NO HAY juegos de GBA que superen esa capacidad) su problema es ser bastante lenta comparado con la memoria SRAM..Lo bueno es que si tienes una expancion "Tamaño tocha" podras jugar el juego cargado en una GBA tambien..
El modo SRAM solo soporta juegos hasta 16MB...Este tipo de memoria es bastante mas rapida que la NOR pero logico no soportara juegos de mas de 16MB.

tienes razón, me equivoqué [ayay]

para jugar le van a servir los dos igual, simplemente si se pilla la gba expansion del m3 le resultará más sencillo que si usa ez 3en 1, pero al final podrá jugar a cualquier juego con cualquiera de los dos ¿no?
Uff que lio :(

Entonces a juegos como el Kingdom Hearts que necesita mucha memoria podre jugar en la expansion del m3? y podre meter mas de un juego?

EDITO: He estado mirando por tiendas y vi esto:

http://web.alechip.com/p2599_Ez-flash-V ... LUXE*.html
http://web.alechip.com/p3009_ez-flash-V-plus-SDHC.html

El "ez flash V plus SDHC" es lo que habies dicho para poder meter mas de un juego? Se necesita el primer pack "Ez flash V + GBA 3in1 *PACK DELUXE*" para poder usar el segundo o solo con comprarte el segundo sobra?

Me estoy haciendo un lio...

El pack de la m3 que contiene la expansion de la gba es este?
http://web.alechip.com/p2517_M3-DS-REAL ... A-+-RUMBLE)-PACK.html

A ver si me lo podeis aclarar que no paro de mirar por todos sitios y cada vez estoy mas liada.

EDITO 2: Acabo de ver esto "Nota: Las expansiones rumble, rumble ram y gba, solo son compatibles con NDS lite. El catucho M3 real funciona indistintamente en Lite o NDS antigua" asi que como yo tengo mi DSTocha no puedo jugar a los de GBA con la expansion del M3...
diaboliko escribió:Entonces a juegos como el Kingdom Hearts que necesita mucha memoria podre jugar en la expansion del m3? y podre meter mas de un juego?

Que (disculpen la palabra) ESTUPIDA necesidad de meter mas de un juego en la memoria...¿Te molesta esperar 30 segundos de carga? (ya siendo exagerados)..Sobre el KH ¿Sabes que pesa 32MB? Por ende no creo que le puedas meter mas a la memoria...
Sobre cargar informacion en la 3en1 Puedes cargar hasta juegos de NDS PERO!!! con sus correspondientes limitantes (32MBmax,No save,etc,etc)..
Solo para hacer memoria (ya no me acuerdo como se hacia ni como se llamaba la aplicacion) habia una aplicacion para viejas flashcarts (EZ2,F2A,Gblink,etc,etc) que permitia cargar mas de un juego..¿Alguien recuerda eso? supone con eso seria posible cargar mas de un juego aun en la expancion del M3..Lo malo es que el tiempo de carga se elevaria bastante,Solo seria recomendable para la NOR de la 3en1 y eso para no estar peleando por eso..
Ahora que si quieren mas juegos en un slot 2 mejor comprense una M3/SC/Ez4 de slot 2 y dejemonos de tonterias...
Bueno chico tranquilo. No entiendo eso de solo un juego de GBA... ahora supongo que el la micro sd o mini o lo que sea podre meter todos los juegos que quiero y solo cargar uno no?

No se puede guardar en la EZ los juegos de NDS?

EDITO: A ver... siento mucho ser pesada pero es que no me aclaro de verdad.
Al final creo que es mejor tener la M3 y la EZ para jugar a los de DS y GBA con cada uno.
Un amigo me vende la EZ solo la parte de abajo de la ranura de la GBA... funcionaran los juegos de DS y GBA si tengo en el slot 1 la M3 y en el slot 2 la EZ?
diaboliko escribió:EDITO: A ver... siento mucho ser pesada pero es que no me aclaro de verdad.
Al final creo que es mejor tener la M3 y la EZ para jugar a los de DS y GBA con cada uno.
Un amigo me vende la EZ solo la parte de abajo de la ranura de la GBA... funcionaran los juegos de DS y GBA si tengo en el slot 1 la M3 y en el slot 2 la EZ?

si funcionarán, y además todos, los juegos de DS los cargas desde el m3 y los de gba desde el ez, sólo has de tener en cuenta el tamaño del juego de gba que pretendas cargar, si es de 16 megas o menor lo cargas en modo PSRAM y si es de mayor tamaño lo cargas en modo NOR
diaboliko escribió:Bueno chico tranquilo. No entiendo eso de solo un juego de GBA... ahora supongo que el la micro sd o mini o lo que sea podre meter todos los juegos que quiero y solo cargar uno no?

No se puede guardar en la EZ los juegos de NDS?

Sobre lo de cargar varios juegos de GBA en los 32MB del 3en1 es posible pero sin sentido ya que tarda demasiado y estarias sobreescribiendo el save del juego al usar otro (hay espacio para varios juegos PERO no para varios saves) por eso no lo recomendaria ademas del tiempo de carga..
SI ES POSIBLE cargar juegos de NDS en la 3en1 pero logico eso ya es historia pasada (necesitarias flashme/passme para ejecutarlos) ya que el 80% de los juegos YA NO SON COMPATIBLES con esas Viejas tecnologias..
Aunque si a alguien le intereza puedo hacerles un tutorial..(pero igualmente no es muy practico a estas alturas del partido)
13 respuestas