m3 perfect sd: todos los juegos dan un error que no daba antes

hola, tengo un m3 perfect sd desde hace ya mucho. Nunca me ha dado problemas y de repente un dia todos los saves de mis juegos se fueron a la porra (menos mal que tenia copias de seguridad) pero el caso es que ahora aunque vuelva a regravar un juego en la sd con el m3 game manager siempre y en cual quier juego mientras estoy jugando de repente me aparece un mensaje que pone: no se pueden modificar los datos. apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta.

Antes lo normal es que alguna vez salieran mensajes de error de ese tipo con juegos nuevos, lo que suele pasar pero todos savemos que con esperar a una nueva version del m3gm basta. pero ahora me da ese error en todos los juegos que meto incluidos los que antes me funcionaban.

Siempre que me pasa eso reinicion la ds y cuando pincho en el juego dentro del menu del m3 en vez de ponerme usar el save del juego etc... me pone restaurar los datos del archivo "nombredeljuego.dat". He pensado que a lo mejor podria ser un virus (creo que alguna vez he oido algo), pero tambien es probable que el sistema interno de guardado del m3 se haya estropeado.

Ayuda por favor
Gracias de antemano.
Puede que esté sucio los contactos con la memoria o simplemente que se te haya gastado la pila que lleva dentro... si le has dado muchisimo trabajo y tiene su tiempo ya el M3 perfect, seguramente sea la pila.

Saludos
:O no sabia que el m3 tubiera una pila... sabrias decirme algun videotutorial o tutorial simplemente donde te enseñaran como cambiarla y que tipo de pila es para comprar otra??? te lo agradeceria mucho. es posible que sea por eso por lo que no guarda bien por que creo que ya tiene mas de un año y lo he usada mucho. de todas maneras me voy a comprar el m3 ds real (que ganas tengo), espero que se puedan pasar mis antiguos saves a este, es que he oido que el m3 ds real no usa saves, si no que los guarda de otra manera.

Gracias
2 respuestas