M3 Perfect SD "v1" no guarda

Resulta que tengo un M3 Perfect SD de los primeros que salieron (hará unos 3 años ya..) y hasta ahora siempre ha funcionado a la perfección, pero hoy, despues de jugar al Lost in Blue 2 y guardar partida en el juego, reinicio la DS para que guarde en el flashcard y aparentemente guarda bien, pero despues, cuando he vuelto a poner el juego, me he encontrado mucho más atrasado de lo que estaba.

Por si acaso fuera error mío lo he vuelto a probar, jugar un par de días virtuales (en el juego) y guardar, reiniciando la DS para que guarde en el FlashCard.

Igual que antes. Aparentemente guarda, pero si vuelvo a arrancar el juego vuelvo a una partida anterior.

Me imagino que será de la famosa pila del M3, que se haya gastado, pero pregunto por si puede ser otra cosa, ya que he leido que la pila está soldada al M3 y es bastante dificil cambiarla.

Saludos :(

EDIT: No se como pero ahora ha guardado. Por mi podeis cerrar el hilo o borrarlo, porque parece que ahora vuelve a guardar..

REEDIT: Retiro lo dicho. He seguido probando y guarda cuando quiere, lo reinicie con Software Reset o con el Power de la DS. (sale el mensaje tipico de que esta guardando, pero si entro en el juego no ha guardado nada y sigue por la parte por donde estaba antes)
Como es eso de la pila?
Estas diciendo que el M3 perfect tiene un tiempo determinado de vida util?
Jamas lo habia escuchados si es asi.....
Es posible que la "pila" (en realidad suelen ser baterías recargables de litio + otro compuesto) haga mal contacto. Lo mejor es que habrás el cartucho y mires si una de las dos patillas está suelta (en la parte del circuito, ya que este tipo de pilas suelen venir con las patillas de fábrica). Si es así solo tienes que resoldarla.

Yo lo acabo de hacer con un EZ-Flash II que uso pa la Micro. Me pasaba lo mismo, pero cuando abrí el cartucho para ver que tipo de pila llevaba, vi que una patilla estaba suelta. Así que soldarla y listo, y ahora estoy dale que te pego con el Final Fantasy VI (que quería jugarlo en la micro y como que ensartarle mi M3 perfect SD como que no).

Para nachoboxcar: es una batería recargable (se carga mientras juegas) y como todas tiene una vida útil, pero que te dará para muchos años. La memoria Flash también tiene una vida útil (se pueden borrar y escribir un numero de veces) pero es bastante largo. Y si se jodiese la pila siempre podrías comprar otra (las de estos cartuchos al ser recargables son algo más raras, pero las puedes encontrar en tiendas de electrónica).
No sabía eso de que fuera recargable xD pensaba que ya le quedaba poco de vida a mi M3

Pues muchas gracias, miraré si están bien las patillas

Saludos [bye]
3 respuestas