M3 que no salva

Estoy con una lite y un M3.

El problema que tengo es que ningún juego salva las partidas. Si grabo una partida al reiniciar la partida ya no está ahi. No saco el M3 ni la tarjeta en ningún momento. Tengo el autosave a ON.

¿Alguna idea?

Gracias.
Lo que se me ocurre es que no has parcheado los juegos directamente a la tarjeta de memoria, y por lo tanto no tienes las partidas creadas en el directorio NDSSAVE de la tarjeta de memoria.
Mira aquí para ver si haces todo bien.
a mi siempre ke enciendo la nds me sale un mensaje kon el nombre del ultimo juego jugado y debajo me pone:

warning! NDS GAME SAVE in card but CANNOT find AUTOSAVE backup file. backup fail! Press a to continue...
a ke se debe esto si tengo el autosave activado¿?hay ke hacerle algo al juego al parchearlo? o debemos konfigurar algo?
teneis puesto en las opciones dl m3, el autosave activado?????

editado: Ups no me he dao cuenta d q si lo tienes en autosave, eno esto va para SickBoy.
yo si lo tengo activado, pero parece ke no encuentre ese archivo, hay ke meterlo?
o hacerlo de alguna manera o lo hace el mismo soft¿?
No, el archivo t lo crea solo cuando meter el backup con el programa. Ese mensaje q comentabas antes tambien me sale a veces, y pasa cuando despues d haber jugado a determinado juego y apagas la consola, cambias d tarjeta sd sin antes habe encendido d nuevo la ds con la misma tarjeta sd, el modo d guardado dl m3 se realiza cuando terminas d jugar y welves a encender la consola con la misma tarjeta, una vez termina d guardas, y aparezca el menu, ya puedes ponerte otra tarjeta sin problemas d q no t guarde
lo e intentado komo tu dices e = me sale el mensaje siempre, tanto si dejo ke se guarde komo si no. encima estoy jugando al mintendogs y me crea el .dat pero no puedo cargar ninguna partida(por ejemplo).
La carpeta d ndssave donde se guardan las partidas t la creaste tu, o has dejado q se cree sola al ejecutar el primer juego, ya q esta ultima es la forma correcta.
Tienes que parchear directamente sobre tu tarjeta flash, los juegos con el manager de M3, automaticamente te creara una carpeta ndssave, en tu tarjeta flash, pero si no lo haces asi, te sucede el error que mencionas, solo checa que en tu tarjeta cuando parches, aparezca la carpeta que te comento y dentro un .dat con el nombre del juego. sino la tienes esqu algo haces mal. [beer]
Amos, lo q yo he dicho..
lo hago bien , me crea la carpeta el solo, pero siempre me sale ese error.nose komo si no lol encontrase.
Pues nada.

Yo vengo de otro foro, y después de pasarme una buen rato leyendo y carga SD descarga SD, mete rom, toca aki toka allá, el DRagon Ball Z sigue apareciéndome sin los golpes secretos que he descubierto hace dos minutos.

Nada. No hay manera. No graba nada en absoluto.
Exactamente lo q teneis q hacer es:

En lugar de parchearlo en el pc y pasarlo a la tarjeta (ESTO NO)

Se tiene q pasar a la tarjeta la rom directamente y cuando te pida el drectorio para abrir el rom y parchearlo, le dais el directorio de la tarjeta y lo parcheais, entonces aparecera otra carpeta q sera la de los saves.

Para q grabe, teneis q llegar en el juego donde esteis donde podais grabar, lo haceis y en el momento de apagar, al volver a encender la consola grabara la partida en el M3.
Negativo.

No me sale el mensaje que me salía antes acerca de que esté realizando el autobackup famoso.

Puede tener que ver con la opción "Rom Trim"?
yo hago eso mismo paso LOS BACKUPS directamente(a la tarjeta pasando por el m3 manager), y parece ke se guarden, pero es normal el texto ke sale al iniciar la nds¿??cada vez ke la vuelvo a encender despues de haber jugado a un juego??si no juego a ningun juego no sale ningun mensaje.
No se tienen q pasar parcheadas, si no limpias y parchearlas dentro del M3.

Yo tenia el problema del salvado, pero se soluciono, haciendolo de esta forma.
a ti te salia un mensaje cada vez ke iniciabas la nds y habias jugado anteriormente??
Si me salia no se q de game save fail o algo parecido.

Se soluciono al pasarlas limpias y parchearlas cuando ya estaban en la tarjeta, entonces el manager me creo la carpeta de los saves y ahora perfecto.

Hasta he probado lo del REAL TIME para salvar en cualquier momento en los juegos de GBA y funciona a las mil maravillas.
A ver, para los que no lo sepan, el m3 graba las partidas de la siguiente forma:

La rom puede estar en cualquier sitio de la tarjeta, ya sea en la raiz, en una carpeta o en una subcarpeta. Da lo mismo.

Los saves deben estar en su carpeta correspondiente. Si no están estas carpetas en la tarjeta de memoria, el Game Manager las créa automáticamente al pasar un juego. También créa el save del juego en la carpeta correspondiente.

Por eso no es conveniente pasar el backup directamente a la tarjeta, si no siempre a través del Game Manager.

Cuando estas jugando a un backup y decides grabar la partida de formal normal (Es decir, como en tu juego original), el M3 guarda esa partida en su memoria interna, NO en el archivo .dat (save) de la carpeta antes citada.

Si despues de guardar la partida apagas la consola, cuando reinicies ( minimo 10 segundos despues) el M3 escribirá la partida guardada en el archivo .dat correspondiente.

Creo que funciona así. Que me corrija alguien si me equivoco en algo.

Saludos
yo lo veo de esa manera tbm si alguien dice lo kontrario ke lo haga ahora o calle pa siempre X-D
A mí tampoco me salva. He probado todo lo que decís aquí y más, y finalmente lo único que me ha funcionado es lo siguiente:

Cargo los juegos normalmente en la tarjeta, como habeis descrito más arriba, cojo el game manager y le digo que parchee los juegos directamente a la tarjeta.
A continuación arranco la consola y juego a un juego cualquiera de DS. Cuando finalizo de jugar y reinicio, no aparece nada de que esté salvando automáticamente ni nada, sin embargo, cuando entro en el apartado "GAMES" y pulso SELECT, me aparece un menú que me permite guardar la partida en el save que quiera, obviamente elijo el del juego que he jugado justo antes de reiniciar.
Después de hecho esto, vuelvo a jugar al mismo juego, reinicio y finalmente sí me aparece el mensaje de que está autoguardando la partida.
Muy raro, no?, he tenido que hacer el mismo proceso con todos los juegos que tenía cargados :S, a ver si así ya me funciona.

A alguien más le ha pasado?, alguna explicación lógica?

Gracias! :)
Yo no sé a que cojones viene tanto lio de la tarjeta, los parches y el coño de la Bernarda :P

El trámite es sencillo a más no poder:

1- Crear una carpeta en el PC y poned ahí las roms de NDS limpias. Ni zips ni leches, las roms tal cual, en .NDS

2- Abrir el GM, seleccionar en la ventana de la izquierda la unidad de la tarjeta de memoria (CF, SD, MINISD, MICROSD)

3- Pulsar CONFIG (Indicáis la carpeta de las roms limpias que hay en vuestro PC)

4- Pulsar WRITE NDS, el Game Manager os llevará a la carpeta del PC que habéis indicado anteriormente, la de las roms limpias, seleccionáis la rom a parchear y el solito se encarga de colocarla, una vez parcheada, en la tarjeta de memoria, tal y como le habéis indicado en el paso 2.

* Si queréis crearos carpetas diferentes en vuestra tarjeta de memoria, para separar las roms de GBA, NDS... hacedlo, y en el paso 2 en vez de indicar la unidad (F:, G:, H:... la que sea) indicad la ruta (F:\NDS, G:\NDS... la que sea)

Lo demás es buscarle tres pies al gato.

Angelord ¿Tienes el Autosave en YES?
Sí eGladiator, lo tengo en Yes, y es más, probé a borrar el .dat a ver si se quejaba de que no encontraba el archivo al arrancar la consola después de haber jugado, y ni se quejaba, es como si se saltase el paso de grabar :S

En serio, mu raro...
No se te habrá ocurrido cambiar el nombre del backup una vez q estaba en la tarjeta?

El M3 es muy susceptible a esas cosas, ni siquiera aunque tb cambies el del DAT.

Q firmware tienes?
No, cambiar el nombre no :), me he leído todos los tutos, hilos y manuales y eso es una de las cosas que se dice en todos los lados :D. Jeje. Firmware tengo el v29. En, fin, seguiré leyendo por foros internacionales a ver si averiguo algo y os comento.

Gracias eGladiator.
aNGeLoRD escribió:No, cambiar el nombre no :), me he leído todos los tutos, hilos y manuales y eso es una de las cosas que se dice en todos los lados :D. Jeje. Firmware tengo el v29. En, fin, seguiré leyendo por foros internacionales a ver si averiguo algo y os comento.

Gracias eGladiator.

Es con todos mis respeto, eso suena casi a los firm antiguos cuando no habia autosave. Algo se nos escapa, eso es evidente, es muy raro eso de que tengas que indicarle cual es el save y que luego lo haga bien.

A ver si se me escurre algo ;-)
Si es muy sencillo, yo antes tenia el mismo problema, pero me dio por buscar en el ordenador una carpeta con nombre NDSSAVE y ¡bumba! aparecio con todos los saves que crea el parcheador, los copie en la carpeta del mismo nombre de mi tarjeta SD y ale, a volar ^^
corpa escribió:Si es muy sencillo, yo antes tenia el mismo problema, pero me dio por buscar en el ordenador una carpeta con nombre NDSSAVE y ¡bumba! aparecio con todos los saves que crea el parcheador, los copie en la carpeta del mismo nombre de mi tarjeta SD y ale, a volar ^^

Jejeje, creo que no es el mismo problema. Yo tengo en la tarjeta todos los saves, lo que pasa es que el M3 no los pilla si no se lo indico yo al menos una primera vez... en fin, espero que si no encuentro una explicación, se solucione al menos con la v30. Y eso que el caso es que con los de GBA lo hace a las mil maravillas! :S.

Raroraroraro.

Acabo de encontrar en el "M3 Adapter Forum" a alguien con mi mismo problema :S
Defective M3 Lite
¿Podrá ser la pila???...

Y en este otro sitio he encontrado esto:
M3 OFFICIAL FAQ

20. I saved a game, but when I play another game, my old save disappears!!

The M3 has an auto backup facility that will automatically back up the game data to the correct *.dat file in the NDSSAVE directory. This is enabled by default, so you should be OK. If this is disabled, you can back up games the following way:

The M3 handles savegames a little strangely. In order to permenantly save your progress in a game, first make certain you have the NDSSAVE directory from M3 installed on your CF/SD card. Next, you have to reset your GBA/NDS with the M3 in it, select "Game" from the menu, and press the "select" button once in the game selection menu. This will bring up a screen which lets you save the SRAM currently on the cartridge (which will be the last game you played) to a file on your CF/SD card. Then, the next time you start the game, it will ask you if you want to load from the save file. Hit start to load from file, or A to continue without loading.

The AutoSave feature introduced in M3 firmware v11 has made this process much simpler.
haber si es un fallo del m3,y no de no parchear bien los juegos ni de poner el autosave en yes.cuanto tiempo lo tienes?
Pues lo tengo hace un mes, pero no lo había probado hasta hace 3-4 días porque no tenía tarjeta de memoria, estaba esperando a conseguir una microSD de 2GB.

Ya he enviado un e-mail a alechip a ver qué me cuentan...

El caso es que compré 2, y el otro que sí lo compré con tarjeta de memoria para un amigo de mi hermano, iba perfectamente... que mala suerte he tenido.
haber ke te dicen en alechip, ke responden enseguida a cualkier duda. si no lo veis claro ke lo kambien.y lo pruebas...te ha salido muy cara la 2gb?eske no encuentro baratas por ningun lado.
La verdad es que me han respondido a los 5 minutos. Me lo cambian sin problema, pero que de todas formas pruebe con otra tarjeta a ver si va a ser eso. Nunca me cansaré de recomendar Alechip. En un "ciberespacio" donde los precios de las tiendas son parecidos, la atención al cliente a mi me parece fundamental, en eso alechip un 10.

[OFFTOPIC]
Bueno y dejando a un lado el peloteo, te diré que con la microSD tuve mucha suerte, la compré por e-bay y me costó 60€ gastos de enío incluídos. Es marca Sandisk y 0 problemas, perfecto. Tardó en llegarme 7 días desde EEUU. La compré de casualidad en una puja que no pensaba que podría ganar, al final fueron 33 libras + 7 libras de gastos , porque no quería gastarme más de 60€ en total, ya que por 30€ se consigue fácilmente una de 1GB.
Si quieres más detalles o infromación, seguimos por privado para no desviar el tema del hilo
[OFFTOPIC]

P.D.: Igual es el archivo de firmware que tengo yo... no sé :S, alguien me pasa el que esté usando en este momento???, o si no, voy a probar también con la versión v28... desesperadito estoy!
Llevo mucho tiempo con el M3 CF y hace poco compre dos M3lite. Me pasa como a algunos, los juegos no me graban, pero SOLO los juegos más nuevos (con el primero k me comenzó a fallar fue con el Mario vs. Donkey), tengo 5 juegos más en la memoria y graban todos perfectamente. Después de hacer muchas pruebas en M3 CF y M3 lite solo puedo decir una cosa, es un bug CREO, de la versión 29 del manager o del firmware o las 2 a la vez, con la DS lite.
Otra razón que me impulsa a creer esto es: juego, apago la consola, obviamente no me aparece el autosave, le doy a select y me pregunta en que fichero kiero guardar el save y NO SALE NINGUN *.dat CORRESPONDIENTE A ALGUNO DE ESTOS JUEGOS, pero obviamente si k están en la tarjeta.
Visto esto me dije: tate, si creo un saver con el gamemanager ya lo tengo. Cual es mi sorpresa que al intentar crear un saver o un blank me dice que create Saver (o Blank) failed!! Lo he ido a corroborar con esos otros juegos más antiguos k tengo en la micro-SD y ningún problema.

Conclusión, a los del M3Team se les ha ido la manita con esta actualización y no se arreglará hasta la siguiente (porque espero ke la arreglen).

Yo por mi parte me voy a meter el Yoshi's Touch & Go y utilizar su saver como recipiente para el Children of Mana xDDDD

P.D: Me queda como última prueba hacer downgrade a la versión E28 y probar a ver si se soluciona, pero ahora me da pereza, si hago alguna prueba nueva ya postearé.
MMm, yo ya solucioné el problema!!!.

Sí, era un problema de firmware, no sé porqué, se me ocurrió volver a descargar de la página oficial el game manager y el firmware. Actualicé todo, cargué todo de nuevo y voilá, me salva todo a las mil maravillas. Ahora lo único que no me va, es el menú de RTS del modo GBA.

Opino como Stalfos, a los del M3Team se les ha ido la mano, así que esperemos que todos estos problemas se solucionen en la V30.

De todas formas, me podeis confirmar qué CRC32 tienen vuestros archivos? los que yo tengo son:

Game Manager: E228FC51
updagcsd.e29: 3A674BF1

Un saludoo.
angelord a ti te sale un mensaje cada vez ke reinicias la nds, habiendo previamente(antes de apagarla) jugado a un juego???eske no se si es normal o no.
Sí, ahora ya me sale siempre, y sí es normal. Si has jugado a un juego, se salva en la memoria del M3 temporalmente la partida hasta que reinicies, que en ese momento quita lo salvado de esa memoria interna y lo guarda a la tarjeta, a la carpeta de saves.
de puta madre todo arreglado ahora a esperar la V30
Wenas :D

A mi tampoco me salvaba los úlimos backups en mi M3 Lite con el firm 29 y el manager 29, pero instalé el manager 28A y solucionado.

Debe ser un bug de la versión 29 del manager, a ver si con la 30 lo arreglan, pero ya os digo que si utilizáis la 28A (o cualquier otro manager) no tendréis problemas.

Saludos [fumeta]
Yo también creo que es un fallo del firm E29. Yo tengo un M3 SD y Jugando al churro del Justice League no me guarda la partida o me la borra al dia siguiente. Con otro firm no problemo. Así que a esperar a la siguiente actualización.
40 respuestas