¿M3 Real Deluxe o EZFlash Vi Plus + EZFlash 3-in-1?

Quiero comprar otro cartucho (tengo un clon de DSTT y me da problemillas con algunos juegos), y no sé bien cuál escoger.
Me gustaría que tuviera soporte para GBA, por eso estoy entre:

-M3 DS Real Deluxe (with Rumble + 256M Pack + Translucent Shells)
-EZFlash Vi Plus SDHC TF Flash Cart + EZFlash 3-in-1 Memory Expansion Pack

Sobre el primero (M3), no sé si se actualiza mucho, y sobre el segundo, no sé si esas dos cosas son compatibles, porque en la expansión pone "V" y el en el cartucho "Vi"

¿Qué me recomendáis?
Al final he comprado esto: EZFlash Vi Plus SDHC TF Flash Cart + EZFlash 3-in-1 Memory Expansion Pack

Espero no haberme equivocado mucho.
Tengo una duda sobre el 3 en 1: según he leído, cada vez que juegas a un juego diferente de GBA borra y escribe la rom desde la microSD al cartucho, ¿se acaba estropeando el cartucho de GBA de hacer esto mucho?
Hol!Yo sobre lo que preguntas no puedo ayudarte mucho.
Pero lo que sé es que hasta hace muy poco m3 daba muchos problemas porque se le empiezan a amontar rooms que no funcionan debido a que no actualizan... asi que seguro que no te arrepientes de tu compra. Un saludo
untouched escribió:Al final he comprado esto: EZFlash Vi Plus SDHC TF Flash Cart + EZFlash 3-in-1 Memory Expansion Pack

Espero no haberme equivocado mucho.
Tengo una duda sobre el 3 en 1: según he leído, cada vez que juegas a un juego diferente de GBA borra y escribe la rom desde la microSD a el cartucho, ¿se acaba estropeando el cartucho de GBA de hacer esto mucho?

El 3in1 permite cargar los juegos de dos formas distintas.

- En ram. El juego se carga en el momento de jugar. Es más lento y se escribe cada vez que que quieras jugar.

- En NOR. El juego se carga la primera vez que lo juegues. Es más lento la primera vez pero después permite el arranque instantáneo. Sólo puede haber un juego en NOR, así que es recomendable dejar en este modo el juego con el que más tiempo le dediques.
hola, yo queria preguntar una cosa que tiene que ver con lo de cargar las roms en el 3en1 tambien, y me aprovecho del hilo si no le parece mal al creador, mi duda es, si por ejemplo cargo en la memoria nor un juego como el final fantasy 6 pongamos, al que se supone que voy a jugar mas, despues puedo jugar a un juego en memoria ram sin que se borre ese de la nor? es una duda que no logro solucionar, he leido unos cuantos temas pero no lo encuentro, lo siento si es una pregunta tonta y gracias a quien responda :)
Elnef escribió:El 3in1 permite cargar los juegos de dos formas distintas.

- En ram. El juego se carga en el momento de jugar. Es más lento y se escribe cada vez que que quieras jugar.

- En NOR. El juego se carga la primera vez que lo juegues. Es más lento la primera vez pero después permite el arranque instantáneo. Sólo puede haber un juego en NOR, así que es recomendable dejar en este modo el juego con el que más tiempo le dediques.

Gracias por explicarlo. En RAM, cuando dices más lento, ¿cuándo exactamente? ¿Mientras estás jugando al juego? ¿Se nota mucho?

¿En la NOR se podrían poner varios juegos haciendo una multi-rom? (si es que se puede hacer una multi-rom con juegos gba)
Se podía hacer hace mucho con una ez-flash V/Vi y el kernel 1.7 (o 1.9, la verdad no recuerdo). Lo que no se es si el Ez-flash vi permite poner un kernel viejo, o si es que ésta se brickea si haces eso :-?
Te recomiendo cargar los juegos con el gbaexploader, y dejar instalado en la nor el más pesado de todos (fire emblem sacred stones), en realidad, los juegos no tardan mas de 5 seg en cargar desde la RAM...
Un saludo [bye]
¿Es que los kernels van hacia atrás como los cangrejos? Se supone que la "Vi" es la última que han sacado, y se antes se podía, ¿por qué no ahora? ¿Le han quitado esa función a los kernels nuevos porque daba algún problema?
7 respuestas