[M3 REAL] Entrar directamente a un juego.

Tengo la M3 Real. He modificado el boot.ini para que me entre directamente en el juego:
[DirectRun]=/NDS/Grand_Theft_Auto_Chinatown_Wars.nds

Me entra en el juego directamente, el problema es que cada vez que entra me hace empezar la partida de nuevo como si se hubiera borrar el archivo .sav. Alguna idea?
Lo que tendrias que hacer, seria volver a dejar el boot.ini como estaba y entrar manualmente.
Mafmaestro escribió:Lo que tendrias que hacer, seria volver a dejar el boot.ini como estaba y entrar manualmente.

No quiero ser sarcástica ni mal educada, pero tío, no veas que respuesta XD Hasta ahí había llegado yo sola XD Me gustaría saber cómo hacer para entrar directamente en un juego sin que me dé problemas.
Pregunta (aunque supongo que si), si accedes al juego de forma normal, te mantiene el sav ?

Puede que se solucione poniendo el juego en la raíz.
Nunca te va a salvar ya que "segun el cartucho" estas cargando el menu (logico ahi no se salva nada) por ende nunca podras lograr que nada salve ahi..Eso sin contar que (hasta donde se) el menu se encarga de autoparchar algunas funciones en los juegos (como saltarse las protecciones antipirateria por ejemplo) igual me equivoco aunque he hecho algunas pruebas y no se puede hacer nada al respecto..
El problema del autoboot es que no hay apenas documentación sobre ello, por lo que tampoco se sabe muy bien como ejecutarlo. El tema sería poder incluir dentro de ese .ini el que parchee el juego y que carge el sav, pero vete tu a saber que [tag] necesitas para ello.

¿Estas probando con el firmware del M3Real o el Sakura? Aunque igual es un poco más de lo mismo...
lovechii5, si entro de forma normal no hay problema, me salva y me recupera el sav para seguir jugando desde donde lo dejé.

Dr Katts, sé que no es lo mismo, pero con mi m3 simply lo hacía y me cargaba el juego perfecto.

AzureusPT, estoy usando el firmware del M3Real, porque intenté instalar el Sakura y no fui capaz.

He leído varias guías donde se supone que se puede hacer sin problemas:

How it works: Easy - just copy your "boot.ini" from your SYSTEM folder to your HDD, open it and add the path to any ROM on your flash card. The ROM can be in any subfolder you just have to point at it.

At the beginning it looks like this:
-------------------------
[BootType - G6DS/PASSCARD/GBA]=G6DS
[DirectRun]=

-------------------------
For example if your ROMs are in a standard folder called "NDS" and you want to autoboot a ROM called "2002 - Professor Layton and the Curious Village (U)" just type in the whole path after the equal sign (without the quotes as always):

"/NDS/2002 - Professor Layton and the Curious Village (U).nds"

So in general:
"/[Foldername]/[Filename]"
---------------------

Sacado de http://gbatemp.net/index.php?showtopic=74949
Con el sakura, al cargar, te sale un menu donde puedes cargar lo ultimo q se ejecuto y asi no tienes q buscar entre todo lo q tengas.
Necrotica escribió:AzureusPT, estoy usando el firmware del M3Real, porque intenté instalar el Sakura y no fui capaz.

Que problema te da el Sakura? Funciona igual que el M3Real, descomprimir y copiar en la SD. Lo puedes bajar de http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

El post que estuve revisando antes de contestarte fue justamente el de GBATemp, pero llegaban a la misma conclusion que te he puesto, que no hay documentación suficiente como para poder saber bien como cargarlo en condiciones.
AzureusPT escribió:Que problema te da el Sakura? Funciona igual que el M3Real, descomprimir y copiar en la SD. Lo puedes bajar de http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Ok, voy a probar con el Sakura, a ver qué tal.
¿esto te funciona en el simply(gta)?? porque igual puede ser que "La proteccion" te impida salvar normalmente igual podrias intentar con otro juego..
Estoy probando el sakura, que no hace lo mismo, pero al menos te permite entrar en los últimos juegos que has usado más rápido.
Necrotica escribió:pero al menos te permite entrar en los últimos juegos que has usado más rápido.

Mejor eso que nada, no? :P
Si usas el Sakura 1.12 (ojo, es la versión hackeada por lo que perderás compatibilidad con los últimos juegos y el homebrew) tienes la opción de arrancar hasta 2 juegos directamente al encender la consola, manteniendo presionados los botones X o Y.

Si te interesa tienes el enlace para descargarlo en mi firma (así como la versión actual de Sakura con la traducción revisada, en caso de que prefieras quedarte con el último).

Un saludo.
13 respuestas