Hola, mi experiencia con la DS es de menos de 12 horas, hasta hoy no conocía nada sobre esta consola ya que no la poseo. Por eso si lo que voy a decir aquí ya se conocía, lo siento.
Una de mis sobrinas tiene una DS con un M3 REAL desde navidades y de repente el M3 les dejó de funcionar, así que me la trajo para ver si podía solucionarlo. El caso es que llevo horas dando vueltas pos San Google y me conozco casi todo lo relacionado con la consola (fusibles etc, por cierto tengo otra sobrina con otra DS+M3 muerta, me imagino que será algún fusible).
Los juegos originales de la consola cargan perfectamente, pero el condenado cartucho del M3 no era reconocido por la consola. Después de muchas horas de buscar encontré varias soluciones (celo, papel, cartón, desmontar el cartucho etc). Probé con un trozo de papel y no funcionó, lo saqué y volví a meter el cartucho (sin papel) y esta vez cargó el M3. Pensé que efectivamente tendría que ser un mal contacto como todo el mundo afirma. Saqué el cartucho lo volví a meter y no lo reconoció. Así estuve un buen rato pensando en abrir el cartucho y meterle papel o celo, hasta que me di cuenta de una cosa. Los juegos al meterlos se enganchan a la primera, pero el M3 no, nunca lo engancho a la primera. Así que me puse a meter y sacar el cartucho hasta que me dí cuenta que metiéndolo empujando por la esquina derecha siempre engancha a la primera. Enciendo la consola y carga el M3. Apago la consola saco el cartucho y lo vuelvo a meter presionado por la esquina de la derecha para que enganche a la primera y enciendo pensando que seguramente ya no cargaría y afortunadamente me equivoqué. Repetí la operación unas veinte veces, jugué con juegos desde el M3, apaqué y encendí tantas veces que al final me quedé sin batería. No me falló ni una sola vez cargándolo de ese modo. Luego probé cargándolo como si fuese un juego (presionado por el centro o por la otra esquina) pero teniendo cuidado para que lo pillase a la primera y no lo reconocía.
Resumiendo, si el M3 REAL pasado un tiempo deja de ser reconocido (o simplemente no lo reconoce), cárgalo empujando el cartucho por la esquina derecha que es donde tiene los enganches. Haciéndolo así siempre se enganchará a la primera y en mi caso la DS siempre lo a reconocido.
Espero que os sea de ayuda y antes de probar a meterle papel y demás probéis de este modo, por que al parecer de ese modo siempre hace buen contacto. En mi caso así ha sido.
salu2