M3 Real, no funciona

Buenos tardes.

Hace unos cuantos días, mi DS Lite se me estropeó, decidí enviarla al Servicio Técnico de Nintendo. Me la han devuelto hoy y cuando he metido el cartucho (M3 DS Real V4.3d X), la pantalla se ha quedado en negro mostrando la pantalla de inicio de la M3 (Pantallas en negro con el logotipo M3DS REAL en la parte inferior derecha) sin arrancar y sin emitir ningún tipo de sonido ni nada.
He probado poner el cartucho en otra DS y tiene el mismo problema, no arranca. No sé a qué se puede deber ya que ayer, el cartucho funcionaba perfectamente. He formateado la micro SD, he actualizado el firmware, pero no ha dado resultado. ¿Qué puedo hacer?

Cualquier comentario me puede servir de ayuda. Gracias.
Si pones la M3 Real en la DS sin la SD te llega a arrancar o tampoco? Te debería decir que le falta la SD o que no encuentra el menu, pero al menos nos quitamos que sea problema directo del flashcart.
AzureusPT escribió:Si pones la M3 Real en la DS sin la SD te llega a arrancar o tampoco? Te debería decir que le falta la SD o que no encuentra el menu, pero al menos nos quitamos que sea problema directo del flashcart.

ese fallo va a ser el flashcart, porqu a mi me hcia lo mismo y la tuve que descambiar
AzureusPT escribió:Si pones la M3 Real en la DS sin la SD te llega a arrancar o tampoco? Te debería decir que le falta la SD o que no encuentra el menu, pero al menos nos quitamos que sea problema directo del flashcart.

Arranca, se queda unos seg/min con la pantalla en negro y más tarde aparece: No SD card found.

También he intentado probar una M3 Simply en la misma DS Lite y no arranca, pero si lo hace en una DS "de las antiguas".

En definitiva, la M3 Real no pasa de la pantalla negra en ninguna de las dos consolas y la M3 Simply solo arranca en una de ellas.

Gracias por el interés y la brevedad en responder.
Delilah314 escribió:Arranca, se queda unos seg/min con la pantalla en negro y más tarde aparece: No SD card found.

Al menos esto ya es algo... Con la SD sin nada metida en el cartucho, te llega a decir que pilla la SD pero no encuentra el menú? Por cierto, que SD es la que usas con el M3?
Problema "tipico" del M3 Real. Los contactos.

La gente lo solucionaba haciendo presion con un papelito o así.
AzureusPT escribió: Al menos esto ya es algo... Con la SD sin nada metida en el cartucho, te llega a decir que pilla la SD pero no encuentra el menú? Por cierto, que SD es la que usas con el M3?

Sin la SD metida en el cartucho sigue apareciendo la pantalla en negro con el logotipo de M3 Real y no pone nada. Ahora, cuando saco el cartucho, es cuando sale el mensaje "No SD card found". Si sacar el cartucho ni nada, no sale ningún tipo de mensaje o advertencia.
Con la M3, la Micro SD que uso es una SanDisk de 2GB, aunque también he probado una SanDisk Ultra II de 2GB. Las he formateado en FAT y FAT32 y ninguna de las dos dan resultado.

lovechii5 escribió:Problema "tipico" del M3 Real. Los contactos.

También he probado hacer presión con el papelito [rtfm] y no funciona...[mamaaaaa]

Gracias por los comentarios, esperaré ansiosa una respuesta.
Uno de los problemas de la M3 es la fragilidad del cartucho en si... Igual deberías abrirlo a ver si hace buen contacto la SD.

Porque vamos, si lee el cartucho, lee la SD, la SD esta bien y funciona... pocas cosas quedan por ver salvo la integridad del cartucho y el slot de la SD.
AzureusPT escribió:Uno de los problemas de la M3 es la fragilidad del cartucho en si... Igual deberías abrirlo a ver si hace buen contacto la SD.

Porque vamos, si lee el cartucho, lee la SD, la SD esta bien y funciona... pocas cosas quedan por ver salvo la integridad del cartucho y el slot de la SD.

He estado toqueteando el cartucho y al parecer todo va bien, no hay cosas sueltas, todo hace contacto...
De todas maneras, ya que este cartucho no va (seguiré insistiendo), ¿qué puedo hacer para que la consola funcione el M3 Simply? He probado varias veces y la consola no consigue detectarlo.

Nuevamente, muchas gracias.
lovechii5 escribió:Problema "tipico" del M3 Real. Los contactos.

dejaros dei nventos csseros, los de discoazul lo descambia si te da ese error, y supongo que el resto de webs tb
A mi me pasa algo parecido!! no se porqué ahora se me queda la pantalla en negro con el logo. Se me corrompieron los archivos por más que formateo y copio la carpeta SYSTEM no arranca.

Prueba de poner el firmware original (me arranca bién) si pongo el firmware hilo_faq-m3sakura-1-40-x-actualizado-29-06-2009_1036718

se queda pantalla negro con el logo.

Salu2.

Edit2: Confirmado, este firmware no va bien con mi flashcard m3DSreal.. he probado con otro m3 dsreal de un compañnero y tampoco carga. Lo extraño esque esto solo me pase a mi. En el faq no veo ninguna incompatibilidad.

salu2.
10 respuestas