M3 Real no me carga Hack Roms de Gameboy Advance

Buenas, no se si esto va aquí, si no es, lo borro o que un moderador lo cambie de sitio.

Acabo de recibir mi M3 Real Perfect Blunde hoy mismo, ya he tenido un M3 SD de slot 2 y el problema que tengo es que algunos juegos de Gameboy Advance, más concretamente juegos Hackroms (modificaciones de juegos por fans, en este caso de pokémon) no me cargan correctamente y me gustaría saber a que es debido si alguién lo sabe y tiene el mismo problema que yo le agradecería su ayuda.
Gracias.
Un cartucho de slot 1 no puede ejecutar juegos de gameboy advance de forma nativa. De ahí que estén saliendo complementos como el EZ 3 en 1 o los del DSTT.
Antes podías porque el m3SD es de slot 2.
Gracias por tu respuesta, pero no es del todo correcto lo que dices. El M3 Real viene con los complementos que el EZ flash 3 en 1 (rumble y memoria RAM) por lo que si me carga todos los juegos de Gameboy Advance (probado y funcionan muy bien), el problema que tengo es a la hora de cargar los Hackroms que mencionaba, ya que a la hora de cargarlos me sale en la pantalla GAMEBOY y debajo Nintendo pero con las letras borrosas
Todos los juegos de GBA tienen en la cabecera el logotipo de Nintendo. Cuando arranca la consola en modo GBA saca la aminación de las letras ce colores que pone GameBoy y debajo pinta el logotipo de Nintengo que está almacenado en el cartucho. Además de pintarlo, comprueba que su checksum sea el correcto, y si no es así, se para.

En tu caso, si ves basura en lugar del logotipo de Nintendo cuando la BIOS haga el checksum no va a ser el correcto, y no va a ejecutarlo.

Una forma de usar este tipo de programas es usando un cartucho de GBA que tenga menú (por ejemplo, el M3 Perfect o el Supercard), pues la BIOS arranca el menú del cartucho, que si que tiene el logotipo correcto, y después desde el menú ya puedes seleccionar la rom problemática.

También puedes probar a buscar alguna utilidad que parchee la cabecera de la rom y le ponga los valores correctos. Por ejemplo en este link:

http://www.megagames.com/gba/gba_utils_patch.shtml

tienes el GBA ROM Fixer que en teoría lo debe hacer.
Muchísimas gracias por esto, mañana mismo me pongo a investigar. Suponía que era algo por el estilo, pues ya me pasó lo mismo al intentar cargar Software no firmado por el WifiMe en Nintendo DS/Nintendo DS Lite nuevas. Gracias.
Has probado el GBAta (una aplicacion que servia para parchar juegos de GBA) y reestablecer el "logo" del juego? yo ese lo uso para "arreglar" los videos del METEO (antiguo codificador de video para GBA) y con eso logro que funcionen correctamente con otras unidades..
5 respuestas