M3 Real - Problema con seleccion archivo de cheats

Hola, que tal todos?.

Bueno, yo en mi flashcart tengo el archivo de trucos de Huertas, pero no se porque cuando activo un par de trucos, solo 2 trucos al volver a la parte configuracion se me bloquea, a parte vi un par de codigos mas por internet y queria añadirlos, abri el archivo de trucos con el bloc de notas y añadí los trucos siguiendo el patron de todos los demas juegos, es decir:

Nombre del truco entre corchetes [], debajo los codigos, y dejando un espacio entre truco y truco, pero la ds no me los leia, como si no los hubiera puesto, asi que busque por internet la manera de ponerlos en un txt y puse solo los trucos del pokemon en un archivo txt, ese me iba de fabula, tenia los trucos que yo quería y ademas no se me bloqueaba, pero el problema llega cuando actualizo la M3, le doy a seleccionar archivo de trucos, selecciono el txt, activo los trucos que quiero, y juego, pero al apagar la ds y al encenderla otra vez tiene seleccionado el archivo cheat db, antes esto no me pasaba, ya que solo en el pokemon se me quedaba siempre como archivo predeterminado el que habia hecho yo, y ahora cada vez que enciendo la ds y voy a jugar a este juego tengo que estar selecionando el archivo y activando los trucos, y ya no se que hacer, he modificado el archivo nds_conf.ini en el que viene cada juego y al lado la ruta del archivo de trucos que utiliza cada juego, pero nada, he probado a cambiarle el nombre al cheat para que al no encontrarlo me pidera que eligiese otro, pero nada, no funciona.

Sabeis porque ya no se me queda como predeterminado, o podeis decirme como modificar el cheat.db, para que si me reconozca los trucos?

Un saludo y Muchas Gracias ;)
Normalmente la M3Real se "Congela" con archivos de cheats *.xml de mas de 512Kb aqui lo recomendable es hacer "minicheats" (osease un archivo por juego en especifico) en caso de que edites constantemente los codigos..No importa que apagues y enciandas la consola si se congelo quedara seleccionado el archivo elegido..
Te recuerdo tambien que los cheats se almacenan en los archivos con el nombre del juego (que viene en el Header del juego NDS) asi que "Logico" cualquier cheat que metas tendras que "Reactualizar" la base de datos o igual borrar este "cache" (con eso la database estara limpia) claro que si la cache "No la tocas" (aunque la ruta este erronea) te respetara los codigos que hayas elegido aunque si queres modificarla tendras que reseleccionar el archivo (supongo esa es tu molestia)
no, si eso es lo que hago hacer archivos de minicheats, pero el problema es ese, que tengo que reseleccionar el archivo, y antes se me quedaba guardado el que le seleccionaba a cada juego, pero ahora siempre al encender la consola me sale el cheat.db, aunque el archivo no este en la micro SD, y tengo que estar cambiandolo y activando los trucos que quiero, porque como tu dices en la cache no se me guarda, ya que tengo que lo que hace es en el principal activar los trucos por posicion, es decir: si yo tenia seleccionado en mi archivo el 2º truco que era dinero maximo, en el normal se me queda seleccionado el 2º, que es ganar exp muy deprisa, ah, y he comprobado que no hace falta ni apagar la consola, con salir del menu del juego, a la lista de los juegos, y volver a entrar ya ha preseleccionado el cheat.db

Saludos y Gracias Dr Katts ;)
2 respuestas