M3 Real: Qué es mejor?

Hola. He comprado un M3 Real para mi novia y quería preguntar una cosa, porque he leído que ha salido hace poco un firmware nuevo, el sakura. Me he metido en la web de m3adapter y viene la versión 3.9 normal del m3 Real.

Mi pregunta es: qué me aconsejáis que le meta, el sakura o la versión 3.9? qué tendrá más compatibilidad, cuál es más actual?

Gracias a todos!
Bueno, ahora mismo le acabo de pedir un M3 Real al nene e iba a buscar info, pero ya que está este hilo... A ver si me entero un poco de que es eso de Sakura, que no estoy al tanto (Demasiado tiempo con el M3 Perfect). :-|
Mi consejo es que probéis los 2 y decidáis por vosotros mismos. El firmware "viejo" (ver. 3.9) soporta homebrew sin problemas, Sakura sin embargo durante el proceso de hackeo perdió cierta compatibilidad con homebrew, funcionando sólo alguna de las aplicaciones disponibles. Eso sí, el que sólo esté interesado en juegos de la DS (y GBA) con Sakura no tendrá ningún problema, al igual que con el firmware "clásico".

Por otro lado Sakura es más rápido, más bonito y ofrece mayores prestaciones (siempre manteniendo en mente que lo de bonito es una cuestión subjetiva y que hay algunas cosas que aún no funcionan - mayormente el soft reset), pero oficialmente sólo se ha lanzado en japón y para los flashcart japoneses (de ahí que haya sido necesario el hackeo y traducción).

Pues nada, lo dicho... lo mejor es probarlos y después decidir, que no váis a perder nada y las partidas salvadas son completamente compatibles.

Un saludo

P.D. Un par de posts más abajo encontraréis un hilo creado por mí que incluye el link para descargar el Sakura en español, por el momento es el único sitio donde lo váis a encontrar pues oficialmente aún no ha sido lanzado.
Nagaroth, gracias por el rápido y conciso despeje de dudas. ;)

Saludos
3 respuestas