M3 Real Sakura

Buenas.

Seguro que hay algún hilo sobre esto, pero la verdad, no he sido capaz de encontrarlo. A ver si algún poseedor del M3 Real, puede ayudarme.

Recientemente he comprado este flash (por 15 € ni me lo he pensado, quería jubilar el R4), pero al ir a instalarle el S.O. me he dado cuenta de varias cosas, como la posibilidad del touchpod y el sakura, el link, el rumble, etc.

De momento tengo el flash funcionando con el sakura, y he visto algunas cosas que me gustan, otras que no tanto... en fin, que me he decidido abrir este hilo por dos motivos: recopilar información para sacarle el máximo partido, y aprovechar este hilo para hacer una especie de recopilatorio/tutorial, a nivel "uso", para que cualquier novato como yo en este flash sepa manejarse.

De momento he visto algunas cosas que me han llamado la atención. Tengo un M3 perfect, y he conseguido hacer link con Pokemon (Perla y Diamante sólo). También he visto que se pueden lanzar juegos de GBA desde el mismo M3 Real, pero no me funciona. Además he visto por ahí que debería salir un menú y a mi me sale directamente los juegos para elegir... Vamos, dudas y fallos de novato.

De momento, me interesaría recopilar info, a ver si me aclaro yo primero, y luego hacer un tuto en condiciones.

Todo esto, claro, si no existe ya [buuuaaaa]

Os doy las gracias por adelantado en todo lo que me podais ayudar.

Un saludo
Hola,

Hay una variante del Sakura que incluye tambien el software normal del M3 (llamado touchpod), y puedes cambiar de uno a otro simplemente pulsando el botón A al encender la consola. La versión en español la mantiene Nagaroth y la puedes descargar de aqui:

http://gbatemp.net/index.php?download=5022

Sobre la carga de juegos de GBA, puesto que tienes un M3 Perfect, lo mejor sería que lo usases para los jeugos de GBA. Hay una tecla (no recuerdo si Select o Start) que si la mantienes al encender la consola, te arrancará directamente el M3 Perfect en modo GBA, y desde ahí ya podrás cargar el juego directamente.
Lo que si te recomiendo es que no mezcles métodos de carga de juegos de GBA, y que lo hagas o bien siempre desde el M3 Real o bien siempre desde el M3 Perfect. Esto es debido a que los saves de GBA a la tarjeta de memoria se hacen en el siguiente arranque de la consola, y si mezclas ambos métodos, se lian y al final acabarás con que se te machaca un save de un juego con el de otro.
Gracias por la información. Acabo de probarla y va perfectamente.

Con la versión "normal" del sakura, dándole a la "A", pasa a touchpod, pero luego ya no hay forma de volver a sakura. He leido por ahí que se puede cambiar con las versiones "oficiales" cambiando la configuración en un fichero de texto, pero no he podido localizarlo.

Bueno, recapitulando:

-Tres versiones del sistema operativo:
[*]Touchpod
[*]Sakura
[*]Touchpod/Sakura "no oficial"

Por ahora, el que más me convence es el sakura (usando la tercera opción, claro), ya que (corregidme si me equivoco) no se pueden usar subcarpetas dentro de \NDS (si se puede, pero hay que ir cambiando de carpeta usando START cada vez, que lo que hace es cambiar la carpeta de juegos por defecto), y ordena por ¿fecha?, lo que obliga a usar el fatsort. Se pueden lanzar los juegos a través de My Card, pero no es lo mismo.

En cambio el sakura, Si que ordena por nombre, permite subdirectorios, y guarda un listado de los más recientes, que es lo primero que sale. Muy cómodo.

En contra del sakura: no veo como cambiarle el skin (DESCUBIERTO: se cambia simplemente lanzándolo, como cualquier juego, otra cosa es encontrar skins), es tardón en arrancar (el tocuhpod abre antes). Además, no permite arrancar en GBA o NDS del Perfect (Slot 2). No lo puedo usar de passcard, mientras que en el touchpod si.

Todo esto son apreciaciones mias. Si hay algo incorrecto, por favor, corregidme sin problemas.

Un saludo.
En mi firma tienes el vínculo al FAQ del Sakura que llevo manteniendo desde hace meses, posiblemente te aclare algunas dudas. También tienes enlaces a descargas tanto del firmware como de skins.

Un saludo.
Es cierto que el Sakura no tiene una opción para pasar a modo GBA, pero hay algún homebrew para hacerlo, con lo que bastaría con tenerlo instalado en la tarjeta y ejecutarlo cuando quisieses pasar a modo GBA.

En este link aparece un programa para este propósito:

http://www.cryptosystem.org/archives/20 ... -switcher/

Nagaroth: Aprovecho que has aparecido por aquí para felicitarte y darte las gracias por todo el trabajo que haces con el Sakura, tanto de adaptación al español del software como el FAQ. Es de gran ayuda para todos los usuarios del M3 Real.
4 respuestas