M3 Real sirve para dsi, pero no interesa...

Estoy cansado de siempre lo mismo, y de aprovecharse de los consumidores, ahora nos dicen que el cartucho M3 Real no sirve para las nuevas NDSi, porque físicamente no valen, y yo dudo mucho que eso sea verdad, simplemente porque si tu pones un cartucho de un juego antiguo en la NDS en la NDSi funciona perfectamente.

Evidentemente es un problema de Firmware del cartucho M3 Real, pero esta claro que no interesa sacar una actualización, porque si lo hacen no venden los nuevos cartuchos y es menos negocio.

No me parece justo, y si no estoy en lo cierto, que me expliquen porque sirve el cartucho de un juego de los primeros que la antigua NDS en la NDSi, y en cambio el M3 Real no se puede actualizar o hay que comprar otro.

Saludos.
Simplemente por las protecciones que lleva la consola...
Es como en la PSP, que hasta hace poco no se podian liberar ni nada, ahora tampoco, pero si que se puede "emular".
Pues con la DS pasa lo mismo.
Y por ponerte un ejemplo, no me acuerdo que flash card era, el código estaba liberado, asi que cualquiera podía acceder a el y hacerse su propio firmware, y aun así, sacaron versión para la DSi, porque la normal no servía...
Que bella es la ignorancia!!! (que nos hace pensar que todo es posible)
Como ya se ha dicho la consola tiene un bloqueo (desconozco que cosa sea especificamente) pero es sabido que las unidades "No DSi" simplemente NO SE EJECUTAN en esta consola..
Simplemente si la consola dice "no admitir" cartuchos con encabezado "PASS" (que el 90% de las flashes lo tiene) simplemente no funcionaran hagas lo que hagas..Y si sabras AHORA las flashes para DSi poseen un chipset/hardware reprogramable (en caso de que Nientiendo las llegara a bloquear) cosa que ninguna flashcart (No DSi) posee (excepto CycloDS)
Simplemente si lo analizas veras que TODAS las flashes para DSi simplemente poseen "icono" (como un juego de NDS original) cosa que Muchas flashes no tienen (incluida la M3Real)..
Como consejo te recomendaria que leyeras un par de Wikis antes de hacer comentarios de este estilo ya que no tienen sentido...(sin animo de ofender)
Nintendo ha jodido entre otras cosas el autoarranque y las flash suelen iniciar en ese modo...

PD: por si me lo dice alguien, ya se que la consola tiene la opción de autoarranque configurable...
Todo esto es un negocio, yo entiendo que la ignorancia es lo que mas dinero da.

Pero a mi no me la cuelan mas, si vale un cartucho de un juego que se fabrico hace 3 años, que me expliquen porque ahora las super flash mega chachi no sirven ahora, y hay que pasar por caja otra vez.
Felyno escribió:Pero a mi no me la cuelan mas, si vale un cartucho de un juego que se fabrico hace 3 años, que me expliquen porque ahora las super flash mega chachi no sirven ahora, y hay que pasar por caja otra vez.

Si te haz dado cuenta (que parece que no) Nientiendo en lo UNICO que se esmero con la DSi fue en encontrar la manera de sacarte dinero (eso y en querer bloquear a la "competencia")
Si no quieres que te la vuelvan a colar facil, NO COMPRES LA DSi..
Porque Nientiendo piede millones en ventas de juegos mierdas (vease UbiSuck) Ya que muchos solo compran juegos que en verdad valen la pena (los cuales actualmente no son muchos)..
Si tienes para comrarte una DSi es un absurdo no tener para la flashcart (una tonteria) las cuales entre el juego original,la flash y la memoria nisiquiera es una cuarta parte del valor de la DSi....
No se trata de si tengo una dsi y dos nds, y un m3 real, o 5.

Se trata de que un cartucho que se fabrico para las primeras nds, funciona en una dsi, en cambio, los M3 realm, y sucedadeneos, no sirven, hay que comprar otro, y yo, no me lo trago, por mucho que quieran pintarlo de otra manera, que no, que no me lo creo que no sirvan, me sobra el dinero para comprar lo que se me antoje, pero ese no es el asunto.

Si no sirven sera por problema de software o firmware, pero que no me digan que no valen porque hay que hacer un cartucho nuevo, y que por eso no las actualizan, en fin....
Los cartuchos de la ds van firmados con una firma rsa de 2048 bits, al principio los passme para arrancar necesitaban un juego original, luego, un juego que se fabricaron demasiadas unidades y lo compraron a precio de saldo se integro en los siguientes passkeys, que no necesitaban un juego original, ahora no se lo que habran hecho, si han conseguido la firma de nintendo o usan un bug de ds (dudo lo del bug por que si no lo hubieran apañado en las dss fabricadas despues, pero si han firmado los cartuchos con la firma oficial de nintendo o usan la de otro juego lo unico que tienen que hacer es bloquear esas firmas, y sobre la actualizacion, desconozco los demas flashes, pero no se puede actualizar el codigo del cartucho, es decir el codigo que lleva internamente el cartucho no se toca y es lo que ve la ds, tu puedes actulizar lo que lanza desde la microsd

Y seguramente sea eso lo que han hecho bloquear las firmas de los cartuchos, lo mismo que hicieron en wii con el action replay de gamecube
Felyno escribió:No se trata de si tengo una dsi y dos nds, y un m3 real, o 5.

Se trata de que un cartucho que se fabrico para las primeras nds, funciona en una dsi, en cambio, los M3 realm, y sucedadeneos, no sirven, hay que comprar otro, y yo, no me lo trago, por mucho que quieran pintarlo de otra manera, que no, que no me lo creo que no sirvan, me sobra el dinero para comprar lo que se me antoje, pero ese no es el asunto.

Si no sirven sera por problema de software o firmware, pero que no me digan que no valen porque hay que hacer un cartucho nuevo, y que por eso no las actualizan, en fin....


Por muy cabezón que te pongas no vas a tener más razón. Ya te han explicado en este hilo que los flashcart (incluyendo el M3Real) no sólo emplean el software que se mete en la tarjeta de memoria (el cual como bien sabes es perfectamente actualizable) sino que también tienen cierta cantidad de código almacenada en el chip que se encuentra en el circuito integrado. Para que nos entendamos y haciendo una analogía con el funcionamiento de un PC, es como si lo que metes en la tarjeta de memoria fuese el Windows (o Linux, o el S.O. que te parezca) y lo que hay en el propio flashcart fuese la BIOS. En un flashcart puedes cambiar el sistema cómodamente, pero reprogramar "la BIOS" es algo completamente diferente y que sin las herramientas adecuadas no es posible hacer.

Espero que así te haya quedado más claro, si Nintendo bloquea el código presente en "la BIOS" del flashcart cambiarlo por otro no es algo que esté al alcance de la mayoría de los usuarios, incluso si el fabricante proporcionase un binario diferente para flashearlo.

Un saludo.
JdR escribió:Los cartuchos de la ds van firmados con una firma rsa de 2048 bits, al principio los passme para arrancar necesitaban un juego original, luego, un juego que se fabricaron demasiadas unidades y lo compraron a precio de saldo se integro en los siguientes passkeys, que no necesitaban un juego original, ahora no se lo que habran hecho, si han conseguido la firma de nintendo o usan un bug de ds (dudo lo del bug por que si no lo hubieran apañado en las dss fabricadas despues, pero si han firmado los cartuchos con la firma oficial de nintendo o usan la de otro juego lo unico que tienen que hacer es bloquear esas firmas, y sobre la actualizacion, desconozco los demas flashes, pero no se puede actualizar el codigo del cartucho, es decir el codigo que lleva internamente el cartucho no se toca y es lo que ve la ds, tu puedes actulizar lo que lanza desde la microsd

Y seguramente sea eso lo que han hecho bloquear las firmas de los cartuchos, lo mismo que hicieron en wii con el action replay de gamecube


Vale la explicación de este compañero si la entiendo, entonces el tema esta en código de un digamoslo chip interno del cartucho, y mi pregunta es, tenemos la posibilidad de reprogramar ese código?, porque la reprogramación de códigos en chips, hace muchísimo tiempo no era muy complicada, eso si había que tener los correspondientes programadores, como paso en su momento con los famosos chips 16f84, 256Ee, Atmega, etc.

Se podria? se podría sacar un kit de programador mas software para los chip internos de los cartuchos que pululan por ahi, que no son pocos?
Pregunta: ¿no te saldrá más barato gastarte 16 $ (11 EUR) en un Flash en dealextreme que reprogramar la "bios" de tu M3? Es que vamos, esperar a que el fabricante saque una bios nueva, conseguir un programador, tiempo, viajes, etc... Vamos, que pienso que a veces es mucho mejor "pasar por caja" que la cabezonería que no querer hacerlo. Si un flash costara lo que me costó a mi en su dia el M3 Perfect, aun lo entendería... Pero ¿por 11 euros te vas a pegar toda esa currada? Yo, al menos, ni de coña pierdo ese tiempo. Ya tengo bastante poco libre como para hacer eso.

Por otro lado... habiendo leido el tema de la "bios"... El M3 Perfect no es de esos cartuchos que copias un fichero en la SD y ya está. En este se cambiaba el firmware "a la antigua". Ya se que la DSi no tiene SLOT 2, pero, en teoría, debería funcionar en la DSI ¿no? Es una pregunta un poco chorra, lo se, ya que nunca se podría probar, pero me ha entrado la curiosidad ;-)

Le tengo cariño al M3 Perfect, aunque ahora sólo tenga GBA en él...

Un saludo,
Felyno escribió:Se podria? se podría sacar un kit de programador mas software para los chip internos de los cartuchos que pululan por ahi, que no son pocos?

Veo que la explicacion a los "Plaza sesamo" no pareces entenderla...Asi que te la voy a poner mas facil..
Bareney Dice:
TODAS las flashcarts NO DSi (excepto la CycloDS) su BIOS esta en R.O.M. (Read Only Memory)
Bareney Dice:
Esto significa que aunque te pares de cabeza NO SE PUEDEN REPROGRAMAR OK..
Bareney Dice:
No todas las flashes DSi poseen un firmware reprogramable asi que no es seguro que funcionen si Nientiendo hace una actualizacion "Fuerte"
Bareney Dice:
Espero lo hayas entendido..

Segun TU LOGICA podrias hacer que una unidad de CD pueda leerte BluRay...QUE TONTERIA...
Apoyo a todos los que han posteado diciendo de alguna manera esto:

- Nientiendo a bloqueado casi todas las flashcarts, ya que todas tienen una especie de "firma", ademas, a bloqueado el autoarranque.
- DSi, al igual que Wii tiene ACTUALIZACION DE FIRMWARE, asi que si por ejemplo, reprogramas tu Real (IMPOSIBLE, es un ROM, Read-Only Memory o Memoria de solo lectura.) tendras que darle al programador (creo que habia uno de roms que se llamaba Logic o algo asi no??) cada dos por tres, porque Nientiendo estara parcheando.
- CycloDS puede tener "alguna esperanza" si es cierto que tiene memoria reprogramable.
- La actualizacion del Real es el ZERO. Es casi lo mismo, pero este tiene memoria reprogramable y siempre podemos dar en vez de la firma de PASS podemos dar, por ejemplo, la de Phoenix Wright: Ace Attorney, la DSi creera que es Phoenix Wright: Ace Attorney en vez de M3i Zero. Ademas, en el pack tendremos un programador para M3i Zero por USB, y podremos cambiarle la firma, aunque hayamos actualizado por error la DSi.


Entiendes??
Además de todo esto. Hay que recordar que la nds original no es actualizable y con los costes iniciales de desarrollo y miniaturización progresiva de los flashcart, hubiesen sido MUCHO más caros con una memoria flash en lugar de una ROM. Algo completamente innecesario en aquel momento que ni siquiera estaba en bocetos la dsi. Además, han tenido que reconstruir el pcb del cartucho y crear un interfaz para poder permitir la escritura "facil" de la bios en un hipotético caso de bloqueo con un simple adaptador...

Vamos, que no es tan facil y de integrar todo esto cuando salió el primer flashcart de slot1 hubiese costado fácilmente 100-150 euros... Si no lo sabemos hacer mejor, nos quedamos calladitos y damos gracias o compramos una ps3.
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