M3 Real y los savegames de GBA

A las buenas. Primero: gracias por el foro, que aunque alguno sea algo borde, me habéis aclarado un huevo de cosas sobre este mundillo.

Mirad, tenía una R4 para la DS, y la R4 era maravillosa y tal pero no pillaba backups de juegos de la GBA, con lo que me pillé la m3 real con el soporte de gba y el rumblepack (¿existe algún accesorio más inútil que el vibrador?). Y bueno, los juegos los ejecuta perfectos, pero me he dado cuenta que, en el caso de los de GBA, no crea savegames.

He estado mirando por el foro y parece que en anteriores versiones del m3 los savegames los creaba un explorador propio. Con los de la NDS está claro que los crea mientras los carga pero ¿no ocurre así con los de la GBA?

Por aclarar más cosas: tengo los dos directorios NDS y GBA y los juegos ordenados consecuentemente.

Venga, a ver si me podéis orientar o algo. Gracias.
Buenas

Cuando termines de jugar con el juego de GBA, arranca la consola de nuevo con la expansión GBA metida y te saldrá nada más encender "Procesando datos". Ese es el momento que pasa el save de GBA de la expansión a la MicroSD

Un saludo
Gracias nemesis-nacido-en-el-mismo-año-que-yo. Pero el caso es que no he sacado la expansión de GBA de su slot aún (probé el rumble un par de veces y ya).

¿No será que hay que apagar la consola en un momento determinado o algo así?
Lo que tienes que tener en cuenta, lógicamente, es que hayas guardado en el juego de GBA ;)

Y otra cosa si al apagar y encender la consola, cuando vuelves a cargar el juego no te aparece grabado, puede que debas cambiar el método de "Patch" a "Fast load" o viceversa antes de arrancar el juego.

Poe ejemplo. En el Golden Sun, lo tengo puesto en "Fast Load", pero el Zelda - A Link To The Past, lo tengo en "Patch", para que funcione el guardado.
Gracias, majo. Lo probaré y a ver si puedo disfrutar del Minish Cap de una vez :)
4 respuestas