M3 SD Perfect en Ubuntu festy 64

Hola a todos.

Esta pregunta sé que es difícil, pero ahí va el reto. Ya no tengo nada de nada del winbug en mi PC, ¿cómo puedo seguir metiendo juegos en mi M3 SD Perfect?

También agradecería pistas sobre una herramienta para preparar mis vídeos para la M3 SD Perfect y mi nokia 770.

Gracias por vuestras respuestas.
Usa Wine:

abre la terminal y teclea "sudo apt-get install wine" sin las comillas

y despues teclea "winecfg"

En la pantalla que se abre selecciona donde pone "version a imitar", Windows XP. Descarga el instalador del M3 Game Manager, descomprimelo (si no puedes descomprimir el formato rar, abre la terminal de nuevo y escribe: "sudo apt-get install unrar" sin las comillas y ya podrás descomprimirlo.

Después de descomprimirlo coloca el instalador en tu carpeta personal, abre la consola y escribe:

wine M3 GAME Manager V34a.exe

suponiendo que el archivo que quieres abrir se llame así, sino, simplemente pon el nombre del instalador, siempre con su extension.

Después de escribir eso aparecerá el instalador del game manager. Instalalo como lo harías en Windows y al acabar aparecerá un gigantesco icono en el escritorio (el del M3 Game Manager) Para abrirlo solo necesitas hacer doble click en ese icono.

Sobre lo de un programa para los videos.. te recomiendo que uses el Moonshell y el encoder que viene junto con él (DPGenc), también con Wine. Sobre lo del Nokia no te puedo ayudar

Espero haberte ayudado
Un montón. Gracias aldeiv. [beer]

Es muy bueno cuando lo explican así, para los despistados como yo. ein?

El Wine lo había instalado con el Synaptic pero no lo he configurado, cosa que haré inmediatamente, y lo de los RAR lo tengo resuelto con el Automatix2 con el que instale todas las librerías para descomprimir archivos.

Es que en Ubuntu todo es muy fácil, lo fastidia el que algunas compañías pasen olímpicamente de crear controladores y herramientas para GNU/Linux. Y si uno tiene la versión para 64 bits ya es delirante (caso de Flash player de Adobe), le toca a uno hacer maromas para tenerlo todo funcionando.

De nuevo gracias por tu ayuda.
de nada hombre, ayudando tambien aprendo yo :P porque tengo que mirar una y otra vez las cosas para ayudar bien xD

Tienes mucha razón en lo de que es problema de las compañías. Solo con que Ubuntu soportara nativamente el Steam, sin errores y teniendo unos buenos drivers yo ya me daría con un canto en los dientes y no tendría motivos para seguir teniendo Windows en mi ordenador y no habría que estar con programas externos como Wine...
Por cierto, lo de la 770 ya le encontré solución. Resulta que existe el Media Converter for Nokia 770, que es una aplicación JAVA y tiene versión para Linux. Sólo necesitas instalar el JAVA con el Synaptic y luego doble clic en el jar que viene en el zip del Media Converter.

Nota: Si no arranca el jar, le das clic derecho al mismo y en "Abrir con" eliges el "Sun Java 5.0 Runtime" (o el que tengas) y cierras.

Una página muy útil (no sólo para la 770) es: http://maemo.org/community/wiki/videoencoding/

Sobre todo la parte "Manual conversion instructions" donde explican un script para convertir vídeos usando el mencoder del mplayer.

Espero que esto le ayude a cualquier otro que necesite esta herramienta.
4 respuestas