M3 SIMPLY + Kingston 256MB no funciona

Pues el problema es que ayer mismo compré una M3 Simply y no me funciona al usarla con la tarjeta microSD Kingston de 256MB. A veces he conseguido jugar una partida al New Super Mario Bros pero se cuelga cuando le parece y al terminar la primera partida y reiniciar la DS ya no me reconoce o la microSD o la M3, no sé lo que es. Estoy algo desesperado ya que llevo todo el tiempo formateando, volviendo a instalar, probando backups diferentes... El mismo problema de mucha gente: pantallas en negro o bien mensaje 'Couldn't find _DS_MENU.dat' o incluso el mensaje 'Loading...' que nunca desaparece.

¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Formatea en FAT16 (FAT).

Para más seguridad ejecuta en la consola de msdos el siguiente comando:

CHKDSK /R X:

donde x: es la unidad de tu lector de MicroSD

Ponle el 1.0 copiando el contenido de la carpeta (2 ficheros NDS y la carpeta shell) a la raíz de tu microSD, de tal forma que en te quede así:

X:\moonshell.nds (lo que sea)
X:\_ds_menu.dat
X:\Shell\contenido de shell
Pues ahora me acaba de aparecer un mensaje diciendo: 'Couldn't finde the SD/TF card'.

La cuestión es que llevo dándole caña a esto toda la tarde y no doy con lo que puede ocurrirle. Lo he formateado en FAT y FAT32 (aunque aconsejen FAT); he probado a instalar los 3 ficheros del 1.0 por otro lado (bajándolos de internet en lugar de usar los del miniCD, por si acaso estuvieran corruptos). Y no hay manera.

Lo que me mosquea del asunto es que me ha funcionado un par de veces, aunque se colgaba o bien el sistema o bien el juego y, al reiniciar, ya no funcionaba. Otras veces no me reconocia nada al encender la consola, pero tras varios intentos, me reconocía el sistema y, o bien podia jugar por unos 2 o 3 minutos o bien se volvía a colgar.

Estoy realmente perdido, no sé qué es lo que puede estar fallando :S

Tengo una NDS Lite Negra y la memoria es MicroSD 256MB de Kingston, usando el M3 Simply.

Gracias por tu ayuda pero me temo que no solucínó el problema :S

Ahora acabo de intentar encender la DS y me pone el dichoso mensaje de 'Loading...' que nunca desaparece y que me suele poner cada vez que arranco la consola. Esto es desesperante... :(
A mi me pasa lo mismo que a Teseo84, pero siempre se me queda en "loading...". Nunca ha llegado a cargar nada.

Ademas tengo dos m3 simply y uso la misma tarjeta para los dos, en uno funciona perfecto y en el otro no ha ido nunca. La verdad es que no se que formato tiene pero es el mismo para los dos cartuchos. Yo creo que el tuyo y el mio estan defectuosos. A ver si me contestan los de nosolochips...

Un saludo!
Pues va a ser que algunas M3 DS Simply también salen defectuosas.
Si es que en todas partes cuecen habas.
Es una pena. A ver si los fabricantes se ponen las pilas!
Muchísimas gracias por vuestras contestaciones. Me habéis ayudado mucho ya que no sabía a qué atenerme. Ya os contaré qué tal me va la cosa con el cambio de M3 :P Un saludo a todos
alxcl escribió:Pues va a ser que algunas M3 DS Simply también salen defectuosas.
Si es que en todas partes cuecen habas.
Es una pena. A ver si los fabricantes se ponen las pilas!

Es normal que salgan algunas unidades de las primeras tiradas defectuosas. En su día ocurrio con los antiguos flash de Slot2, pero nos hemos ido acostumbrando y ahora lo vemos super raro... hasta que no pase un tiempo no creo que sean perfectos.
Estas nuevas tecnologías que nos dan cada quebradero de cabeza... esperemos que no tengan ningún problema en reenviarme mi tarjetita ^_^ Y sobre todo que no le ocurra a los demás esto, porque tienes toda tu ilusión en tu tarjetita y ves cómo se la tienen que llevar enferma y traerte otra... Si es que llegas a verlo... *Cruzando dedos*
Teseo84 escribió:Estas nuevas tecnologías que nos dan cada quebradero de cabeza... esperemos que no tengan ningún problema en reenviarme mi tarjetita ^_^ Y sobre todo que no le ocurra a los demás esto, porque tienes toda tu ilusión en tu tarjetita y ves cómo se la tienen que llevar enferma y traerte otra... Si es que llegas a verlo... *Cruzando dedos*

No te deberína poner pegas hombre, esta claramente defectuosa...
a mi me pasa lo mismo y el lunes estoy llamando a nosolochips para que me lo cambien.... no me funciona uno de dos que compre.
Hola, yo tengo exactamente el mismo problema. He enviado un mail a nosolochips y me han dicho que tengo que enviarles el M3 Simply defectuoso a portes pagados para comprobarlo, y que me enviarán uno nuevo también a portes pagados. ¿A alguno de vosotros le han hecho el cambio ya?
Pues yo ya mandé el mío, aunque no es con esa gente. Se supone que en cuanto lo prueben ya me mandan uno nuevo si el mío estaba defectuoso o el mismo, si es que en realidad funcionaba. A ver qué ocurre, porque lo mandé el lunes 15, así que ayer lunes 22 les mandé un mensaje para ver si lo habían recogido del apartado de correos, pero no me han contestado el mail. No me ha hecho ninguna gracia, así que mañana volveré a mandar otro mail. Al menos quiero información !!!
yo haber porque estoy intentando que funcione y esto se arregla por que es un error que me lo arreglaron los de nosolochips y les he dicho que me dijeran lo que hicieran para que si se me fastidiaba ora vez el cómo arreglarlo espero que contesten
gold yakia escribió:yo haber porque estoy intentando que funcione y esto se arregla por que es un error que me lo arreglaron los de nosolochips y les he dicho que me dijeran lo que hicieran para que si se me fastidiaba ora vez el cómo arreglarlo espero que contesten

¿Te lo arreglaron? Yo casi que prefiero que me manden uno nuevo no vaya a ser que le dé por averiarse muy a menudo. Lo curioso es que al principio si que funcionaba pero se me colgó varias veces, hasta que al final se quedaba encallado en "loading...".
a mí me paso eso, se lo envíe a los de no solo chips y me lo reenviaron lo mismo y funcionaba, les e pedido que me dijeran como lo arreglaron para que si me volvía a pasar arreglarlo yo porque el problema es de la sandisk 2gb
¡¡Aún no me han respondido [decaio] !!
gold yakia escribió:porque el problema es de la sandisk 2gb

¿El problema es de la SanDisk? :O
Yo también pedí la de 2 GB pero sólo les envié el Simply, a ver si mañana pruebo mi SanDisk con el Simply de un amigo para asegurarme.
Igualmente, el lector de microSD que venía tampoco funcionaba, así que deberían cambiarlo aunque fuera sólo por eso.
lo que pasa es que si metes un archivo corrupto te lo jorova, creo haber visto un programa que las arregla porque ahora ya ni me la detecta el ordenador y en el simply se queda en loading pero ya te digo que al principio funcionaba.
Pues nada. Cartucho M3 Simply cambiado por uno nuevo y todo me funciona perfectamente. Es una alegria ver que todo va bien y puedes correr todos los programas sin problema alguno. Queda, por lo tanto, confirmado que algunos M3 Simply vienen defectuosos de fábrica y es cuestión de suerte que te toque el que no funciona o no, puro azar. Esperemos que al menos sólo sean las primeras remesas ya que el artículo es relativamente nuevo... ¡Un saludo a todos!
Si tienes oportunidad prueba la tarjeta de memoria en otro tipo de aparato (cámara de fotos, teléfono móvil) y prueba a formatearla con éste.
18 respuestas