M3 Simply no carga ningún juego! Ayuda, por favor!

Hola a todos,

He recibido hoy el M3 Simply, le he metido una MicroSD de 1 GB (Sandisk Ultra II) y lo estoy usando en una NDS Lite blanca.

He formateado la tarjeta en FAT16 y le he metido la versión 1.02 final en inglés.

Luego he copiado algunas canciones en formato MP3 para probarlo. Todas las canciones se oyen estupendamente y muestra toda la información de los tags (artista, título, álbum, etc.). También he copiado algunas fotos en formato JPG y se ven todas bien.

Mi problema son los juegos. He copiado varias ROMs (Mario Kart, Yoshi's Island, Metroid Prime Hunters, New Super Mario Bros) pero ninguna de ellas funciona.

Cuando selecciono algún juego se pone a cargarlo, luego me sale el logotipo de Nintendo y después se queda la pantalla entera en blanco y no hace nada más.

Las ROMs no están parcheadas y funcionan perfectamente en el M3 Perfect Lite de mi hermano. Pero en mi M3 Simply no hay manera, no va ninguna.

¿Sabe alguien cómo se soluciona el problema? ¿Hay algún programa para parchear las ROMs y que funcionen en el M3 Simply?

Por favor ayudadme, que ya estoy desesperado y no sé qué hacer...

Muchas gracias,
un saludo.
Le dejas crear los saves? Ese es el simptoma que aparece cuando no se crea el save del juego.
Markuf escribió:Le dejas crear los saves? Ese es el simptoma que aparece cuando no se crea el save del juego.

Me ha picado la curiosidad: cuando te pide crear el save? Cuando arrancas el juego no y tampoco cuando lo copias a la carpeta dentro de la micro SD tampoco. Se crea sólito sin intervención del usuario.

Yo en principio no he tenido problemas porque he transferido los save games de la M3 Lite a la Simply (haciendo la conversión, claro). Todavía no he probado pasar un juego nuevo.

Según este tutorial:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678145

[font=century gothic]"[/font][font=century gothic] Como todo el mundo sabe la mayor virtud de los flashes slot1 es la sencillez en la gestión de los backups. En teoría no hay ninguna operación a realizar salvo el traspaso de estos a la tarjeta de memoria, esto es, plug & play. En el caso del M3 Simply, esto se cumple aunque antes se ha de realizar la operación mencionada en el punto IV, copiando el shell a la raíz de la tarjeta. Esto, si bien no representa problema alguno, se ha desarrollado de forma más sencilla en otro flash como el Microninja que, una vez actualizado su firmware, es capaz de copiar a la memoria el shell de forma autónoma, aunque al parecer en la mayoría de flashes no ocurre igual. De una forma o de otra, tras realizar esa operación, los backups serán leídos de la tarjeta de memoria sin mayores problemas.[/font][font=century gothic]Al ejecutar un backup por primera vez se crea automáticamente el save del juego, que es almacenado en la misma carpeta donde se encuentra el juego; esto no es sino un nuevo y flagrante error por parte del M3 Team, al menos desde el punto de vista de los usuarios que acostumbren a hacer backups continuos de sus partidas, que ahora tendrán que poner especial cuidado en no dejarse ningún archivo .SAV al realizarlas; de verás se echa de menos la agrupación de los saves en carpetas como "NDSSAVE", con suerte esto también será corregido en futuras actualizaciones del shell. La generación de todos los saves en los juegos evaluados, se realizó correctamente, con rapidez y sin incidente alguno. En principio, el sistema multisave usado en otros cartuchos no está habilitado, aunque es algo que no tiene especial importancia, dado que la mayoría de juegos permiten crear y almacenar varios perfiles o partidas distintas; quizás donde más se eché de menos sea en juegos como Nintendogs o Animal Crossing, en los que esto no ocurre."[/font]

Esto esta sacado del FAQ del M3 Simply:
"
Q: Failed to create archive?
A: There are 2 possible reasons: One is the TF card has no enough space; Second: to the FAT16 OS, the root directory has a maximal file amount: 512(long file name will take more space), that means the surplus amount must be more than the amount that going to be created."

Es decir, que si tienes un nombre muy largo para el fichero .nds, fallará al crear el .sav.

Saludos
SuperMarioMS escribió:...Cuando arrancas el juego no y tampoco cuando lo copias a la carpeta dentro de la micro SD tampoco. ...

La primera vez que ejecutas un juego te dice que no ha encontrado el archivo .sav y que si deseas crearlo, las siguientes veces el juego arranca directamente.
Leolo escribió:Las ROMs no están parcheadas y funcionan perfectamente en el M3 Perfect Lite de mi hermano.

Si no estan parcheadas como k funcionan en el m3 perfect lite?
No será que ha copiado las roms parcheadas al M3 Simply?
Hola,

No me expliqué muy bien con lo de las ROMs. Lo que quería decir es que tengo las ROMs sin modificar guardadas en una carpeta. De esa carpeta las copio y pego a la tarjeta directamente con el explorador de Windows cuando son para mí. Y cuando son para mi hermano las copio usando el Game Manager de M3, ya que él tiene un M3 Perfect Lite.

Es decir, que ambos partimos de los mismos ficheros originales, con lo cual supongo que los originales que tengo están bien (a él le funcionan todos los juegos sin problema)

He probado a formatear la tarjeta en FAT32, pero sigue haciendo exactamente lo mismo.

Cuando selecciono un juego me dice que no tiene el fichero SAVE, yo le doy al botón A para que cree uno. Acto seguido sale una barrita azul de progreso que termina rápidamente, y luego sale otra barra azul un poquito más lenta que representa la carga del juego.

Después de eso sale el logotipo rojo de Nintendo y la pantalla se queda completamente en blanco. (Hoy he probado más juegos y he notado que hay algunos en los que la pantalla se queda totalmente en negro)

He probado también a renombrar los ficheros .NDS para que sean más cortos (dejando el nombre en menos de 8 caracteres), pero el problema sigue exactamente igual.

No entiendo qué es lo que pasa. Los mp3 se escuchan bien y las fotos se ven de puta madre. El aparato no parece estar roto y no tiene ningún golpe ni arañazo apreciable a simple vista. La tarjeta MicroSD entra bien sonando un pequeño "clic", y sale también fácilmente haciendo clic (el muelle funciona correctamente).

La Nintendo DS la compré aquí en España. Es del año 2006. Tengo unos cuantos juegos comprados originales y me funcionan todos correctamente.

Lo que no consigo hacer andar son los backups :(

He enviado un mail a los de M3, a ver si hay suerte y me responden. Ojalá esto tenga algún arreglo.

Gracias a todos,
un saludo.
Prueba de instalar el firmware que yo uso del Me y me va de puta madre Firmware
Holas,

PoLoLoH, ¿pero ese firmware vale también para el M3 Simply???

Saludos.
Leolo escribió:Holas,

PoLoLoH, ¿pero ese firmware vale también para el M3 Simply???

Saludos.

No
nose, yo empece a buscar y el primero que pille lo puse y de puta madre

yo uso m3 pro lite con micro sd

supongo que pal simply tmb valdra
yo que se
PoLoLoH,

No me atrevo a ponerlo. La web de descargas del M3 Simply está separada del resto. Es muy probable que los firmwares del M3 Perfect no sean intercambiables con los del M3 Simply.

Gracias de todas formas,
un saludo.
Pues la verdad es que no se me ocurre nada y eso que he cargado muchas m3simply, lo que si te recomiendo es que no uses otro firmwares, no se si funcionara pero por si acaso.

por cierto te has bajado el system 1.2 de internet?
Si es asi te recomiendo formatea en fat (creo que es igual en 32 pero porsiacos FAT). Copia el que te viene en el cd rom ya sabes los 2 ficheros que estan dentro de lar carpeta system y luego la carpeta shell, todo esto en el raiz de la tarjeta te quedara algo asi

g:\menuds.dat(o algo asi)
g:\menus.. (o algo asi)
g:\shell (toda la carpeta)

Y luego creas g.\roms y grabas aqui los .nds

Siento lo de los nombres de los 2 ficheros, pero no recuerdo como se llamaban exactamente
Por cierto g es el nombre de la unidad de la microsd
Y solo con eso prueba, cuando salga el menu eliges el de la izquierda del todo que pondra game y prueba espero que sirva, pero sino

Bueno cuentanos los resultados

Saludos
Hola,

Me temo que me ha tocado un M3 Simply defectuoso :(

He probado ya de todo y no hay manera. No carga ningún juego.

Uno de los últimos que he probado ha sido el "Advance Wars Dual Strike". Con ese consigo oir la musiquita del principio del juego, pero la pantalla se queda completamente en blanco y no responde al lápiz ni a los botones.

Qué mala suerte tengo, maldita sea. Aunque parece que no soy el único, en el foro de M3 ya ha aparecido otro con el mismo problema que yo.

Ojalá no les haya salido una partida entera defectuosa, porque como la descambie y me den otra mala me muero! Que los gastos de envío los tengo que pagar yooo! :(

Gracias a todos,
un saludo.
PoLoLoH escribió:nose, yo empece a buscar y el primero que pille lo puse y de puta madre

yo uso m3 pro lite con micro sd

supongo que pal simply tmb valdra
yo que se

Lo que hay que escuchar... también puede probar con el firmware de la SuperCard DS One. O con el de la MicroNinja. O con los drivers de la impresora. Total, si van en sus respectivos aparatos, fijo que van en la M3 Simply...

Leolo, espera a que te contesten los del M3 Team, o un tiempo antes de cambiarla. Igual te dan alguna solución y te ahorras el envío. Es la primera vez que escucho que una M3 Simply esté realmente mal de fábrica.
Bueno, siempre hay una primera vez para todo, supongo...
no se si has probado el mini manual que te he puesto supongo que si, sino por pobar no pierdes nada.
Otro tema es la microsd te cuento yo de muchas unidades que he probado en 1 ocasion la m3 se me quedaba en loading y de hay no pasaba lo lleve a la tienda, se lo comente y rapidamente dijeroen sera el m3 y le dije NO, he probado con otra microsSD y de maravilla y la microsd en otro m3 y todo igual muy desconfiados hicieron pruebas durante 30 minutos y al final me dicen es verdad es la micro, pero no se explicaban pq igual que yo asi que si tienes otra microsd aunque sea la del movil o de lo que sea prueba para descartar.

Y por ultimo, si algo que compras por correo es defectuoso los gastos de envio deben de correr a cuenta de la empresa y no del cliente eso fijo, creo que es hasta por ley a no ser que al comprar te digan algo asi, "si te mando algo roto tu corres con los gastos de envio de vuelta" imaginate que te lo vuelven a mandar roto ....

Espero que puedas conseguir otra micro sd y pruebes de 0

Saludos y suerte
Hola,

oscargb, he probado todo lo que me comentas. He cogido incluso la MicroSD de mi hermano (la cual funciona de lujo en su M3 Perfect Lite) y la he formateado para usarla con mi M3 Simply, pero los resultados son los mismos.

En el tema de los gastos de envío, los de Divineo dicen claramente en su web que los tengo que pagar yo. Me parece injusto, porque la ley dice claramente que el coste de sustitución de un aparato averiado tiene que ser gratuito para el cliente.

Pero para eso probablemente tendría que denunciarlos y no me merece la pena meterme en todo ese jaleo por los 12 euros que valen los gastos de envío.

Aún así, es una putada que haya tantas tiendas en internet que violan la ley de esa forma (Alternate.es es otra de las que hacen esa misma jugarreta)

En fin, habrá que aguantarse...

PD: Por cierto, si alguien quiere leer la ley a la que me refiero, está aquí:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/13863

El artículo 6 dice textualmente:
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Gracias de todos modos,
un saludo.
Pues si has probado con otra SD parece que el problema esta en el cartucho como ut comentabas.

Pues mala suerte como dices al final toca pringar al usuario final, pq por 12 € no te vas a meter en juicios pero si todos los hicieramos que es lo que se debe de hacer todo iria mejor pero es imposible

Buena suerte para el cambio, de todas maneras intenta que se hagan cargo de los gastos, por intentarlo no pierdes nada

Saludos
17 respuestas