M3 simply recien instalado, dudas.

Saludos... ya he podido probar mi m3 simply y que decir, estoy flipando no me dan las horas para tanto juego ^^.

Al grano... si me meto por el boton de la izq con el soft del m3 si q me deja meterme a roms y cargar pero desde el moonshel me dice not support adapter? (file information)

Que tengo que hacer para que cargue las roms correctamente? es el moonshell 1.6.

otra cosa, creo que guardé mal los skins para el m3 por que aun teniendolos copiados a la tarjeta guardados en bmp no los piya, pero son los dos q e modificado, los q no toké si q salen. (los dos del menu de dentro).

El comic book me dice Fat access not supported... ?¿?¿?¿

Imagen
Imagen
estos dos son los que no pilla, ni en la raiz, ni dentro de sistem...

Saludos... espero q no me salgan mas dudas...

por cierto, un peazo de diez para discoazul y para el m3 simply.
Hola! Ante todo, estoy contigo, el m3 simply es un peazo de flashcart, el mejor que he usado.

ahora: el moonshell es un reproductor multimedia, es decir, por asi decirlo un mp4 para la ds, reproduce archivos de audio, video, imagen y texto, pero no roms comerciales. para eso esta la primera opcion del menu inicial. la tercera, por si lo necesitas, es para leer el slot 2.

de manera que, inicialmente, los roms se leen con la primera, los multimedia con la segunda y los flashcarts de slot-2 con la tercera (el m3 actua como dispositivo passme), y digo inicialmente porque puedes encontrar multiples aplicaciones homebrew (esto es, software libre) que se ejecutan como si fueran roms pero que sirven para reproducir musica, comics, textos, consultar tu cuenta de correo hotmail, msn...

en fin, espero haberte sido de ayuda. si necesitas cualquier otra cosa, solo pregunta.

Un saludo!

PD: ah, respecto a lo de los skins, tienes que comprobar que tengan el mismo tamaño y formato que los originales del cartucho. a mi me paso lo mismo al principio, y lo solucione haciendo una copia de uno original en mi ordenador, abriendola con el photoshop y pegandole encima el nuevo skin, haciendo coincidir en tamaño y guardando en bmp.
bueno, yo tengo una R4, pero como es lo mismo que una M3 simply, te digo que es lo mejor que hay, obviamente exeptuando la incapacidad de jugar GBA, en fin, el moonshell, como dice chuchan, es un reproductor multimedia, si quieres cargar las roms y homebrews debes elegir la primera opcion, alli se cargan, otra opcion para cargarlas seria atraves del DS organize, y la ultima sirve para cargar las roms de GBA del slot-2 a modo de passcard a si que no debes preocuparte de flashearla o usar un passcard para usar una flash de slot-2 si que que tienes o deseas tener una en el futuro para jugar GBA u otras aplicasiones exclusivas de slot-2
Hola, yo tb tengo un un M3 DS SImply, estoy de acuerdo también en que es un Flashcart estupendo.

Respecto al moonshell ya te han respondido, pues ahora te respondo yo del Comic Book DS, yo he creado un tutorial para M3 DS Simply & R4, puedes acceder a él desde mi firma ;)
Chuchan gracias por contestar, si que me a servido de ayuda, era una duda algo tonta pero weno, solucionado, por cierto, ya te pegare un mp con alguna pregunta sobre homebrew por que los programas que intenté meter (el programa para los comics por ejemplo) me daban error con nose que de fat, ese y el del mesenger tb... ya me diras de que puede ser, lo parchee y todo con las dldi pero no hubo manera.

Saludos."!
En mi tutorial del Comic Book viene ya parcheado y todo bien, debería funcionarte, pruébalo, y respecto al Beup, que creo que es el que te refieres con el del messenger, no está funcionando ahora, por lo menos a mi no me funciona ;)
Al contrario, el beup lo he probado y va de perlas, al menos a mi.

agr3gam3, aqui me tienes para lo que necesites, asi que no dudes en preguntar, aunque parezca una tonteria. Todos hemos empezado haciendo preguntas.
Saludos !

Logre ejecutar el comic book pero me dice fat access not suported, esto a que se debe?

Si alguien fuera tan amable de indicarme como tengo q guardar las imagenes para que se vean en el skin, por que las guarde en .bmp y al mismo tamaño y no logro que se vean.

El beup no me piya el wifi, meti mi ip y no logré hacerlo conectar, nose que parametros seran los correctos.

Haber si me podeis ayudar,

M3 simply powa!!!!.
Hola, ante todo vayamos por pasos:

siempre que quieras usar una aplicacion homebrew, sobre todo si es en m3 simply, parchea con las librerias dldi. (Mira aqui para el tutorial:

http://www.area-ds.com/forum/viewthread.php?forum_id=21&thread_id=175

esto sirve para compatibilizar los programas con los distintos flashcarts. En el mismo tutorial te dan enlaces a las descargas del parcheador y drivers. todo sencillo y rapido.

Los skins: si tienes adobe photoshop sera mas facil. mira primero que todas las imagenes tengan mismo tamaño, resolucion, formato y tipo de color (creo que es rgb pero no lo tengo seguro). si esta todo bien y aun asi no funciona haz lo siguiente.

1- Abre con photoshop un skin que si te reconozca la ds (llamemoslo XX) y el que quieres que te reconozca (YY), a la vez. Conviene que sean del mismo nombre de archivo, por ejemplo, los bckgrd_2.

2- Marca XX y abre en la barra de tareas "Imagen>Tamaño de Imagen..."

3-Apunta los numeros que se indican en el recuadro "Dimensiones en pixeles" Importante, deben estar medidos en pixeles y deberian ser 256x192 px

4- Ahora marcas YY y abres de nuevo Imagen>"Tamaño de Imagen..." y lo modificas con los datos que anotaste de XX. en realidad no deberias necesitar hacer esto puesto que deben tener el mismo tamaño, pero por si acaso yo siempre lo hago.
Ahora, en YY das "Seleccion>Todo" y luego "Edicion>Copiar"

5- Vas a XX y "Edicion>Pegar". Ahora XX debe tener la imagen de YY encima cubriendo totalmente la imagen original.

6- Seguidamente vas a "Capa>Combinar Visibles"

7- Guardas el proyecto como .bmp manteniendo el nombre original (_bckgrd_2 en este caso). Ten cuidado porque se reescribira la imagen XX. Si quieres conservar el skin original haz una copia de seguridad (te lo recomiendo por si lo vuelves a necesitar)

Ahora lo metes en la micro sd en"x\_system_\themes\themexx" donde xx es un numero (01, 07, 16...) y lo pruebas en la ds.

asi es exactamente como lo hago yo para que funcionen los skins que me dan problemas, espero que se te solucionen a ti tambien.

Ahora, lo del Beup. esto es bastante complejo. Lo importante es que configures muy bien la conexion wifi de tu ds por medio de algun juego, preferiblemente configuracion manual, aunque es mas complicada y te obliga a conocer bien algunos datos ocultos del router. te recomiendo que para eso busques un buen tutorial, porque yo solo lo he hecho una vez y no me acuerdo bien.

Espero haberte sido de ayuda. un saludo
Gracias por contestar tio eres un makina, weno, ahora a lo que vamos, lo de las imagenes lo probé y funciona, hay una cosa que hacia mal, no era por el tamaño, si en el photoshop intento guardar en bmp lo menos que me deja son 16 bits, pero claro, si el archivo abierto esta en 8 y sigo tus pasos, sobreescribiendo el archivo, si se guarda en 8bits, GRACIASSSSSS Tiuuu.

Mmmmm y lo del comick book es raro por que ya me lei los posts que hay sobre dldi antes de tener el m3 simply y to jeje, parchee el comick book, me puso que todo correcto, asi que nose, me sigue diciendo eso de Fat access not supported

y el ds browser funciona en el m3 simply? por que me dice como que meta otro cartucho, necesito tener slot 2? (me autocontesto, si hace falta un slot 2, supongo que sera para la memoria caché del browser-

Saludos!!!.

Al beup q le den xD.

Este es el aspecto de mi DsM3Lite ^^!

Imagen
yo soy como agr3gam3 antiguamente y no tengo ni idea de cmo conseguir el sofware del m3 y el moonshell este que ni se para que sirve... si me pudierais orientar os lo agradeceria en el alma

p.d: tengo este m3dss_1.04final pero cuando lo abro no aparece la carpeta de los skin (que es lo unico que se, que hay una carpeta para los skins xDxD) osea que este no sera el ultimo... que hagoo??
Moonshell 1.7

http://mdxonline.dyndns.org/archive...ver171_dl.shtml

Soft para el m3 simply
http://down.gbalpha.com/Softwares/M...nal-English.zip

En esta parte del foro hay un buen tutorial que te explica que es lo que te hace falta para empezar a usar tu tarjeta. (para aclararte es mejor q lo mires pero simplemente es copiar a la raiz de la tarjeta los archivos, el moonshell dentro de una carpeta y listo.)

El moonshell sirve para reproducir fotos, videos y mp3, los juegos y los programas de homebrew se ejecutan desde el soft d m3.

Intenta leerte los manuales y buscar un pokitin y cuando prepares tu tarjeta puedes preguntar todas esas pekeñas dudas q te surjan pero tan en general... eso es de vagos xD. [toctoc] [sati]
No me referia a los archivos, si no a tutoriales de lo q tienes q meter y no [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] que los archivos los tienes ahi.
13 respuestas