A ver. Vayamos por partes:
Si haceis una búsqueda y leeis un poco, vereis que algunas de las grandes bazas que anuncian en los nuevos cartuchos de slot-1 (M3 simply, R4 -que es igual, para el que todavía no lo sepa-, Supercard DS One y muchos más) son:
-No hay que flashear para jugar.
-No hay que parchear ni usar programas específicos para meter los juegos (se copia desde el ordenata a la tarjeta y se juega, sin tocar nada)
-etc (más cosillas, depende del cartucho).
Es decir, que os ahorrais estas preguntas y estos hilos simplemente leyendo la página del fabricante o las reviews y tutoriales de elotrolado.
Pero bueno, como no todo se va a quedar en hacer apología de la lectura, os respondo algunas cosillas.
-No es necesario flashear para jugar en descarga ds: el flasheo mejora la compatibilidad, es decir, una cosola flasheada, sin tener el juego ni copia de seguridad, se puede descargar la información de la descarga DS de otra consola (estando esta flasheada o no, da igual, el flasheo influye en la que recibe). Esto es porque el flasheo evita una comprobación de seguridad de los datos, por eso la flasheada baja mejor los datos que la no flasheada. Eso sí, hay muchos juegos que se pueden hacer descarga ds sin flashear, pero también hay muchos que fallan (en flasheadas creo que no suele fallar, yo lo he comprobado y me ha pasado así).
-Ahora bien, si varias personas tienen el mismo juego, por ejemplo, 4 tios con el mario kart (copia de seguridad se entiende, para no estropear el original), da igual la marca, modelo, color o forma de sus cartuchos, que van a poder jugar siempre al mario kart...
hala, un saludo y ... ¡a jugar!