M3 Simply terminado y en camino

Ayer noche recibí la confirmación de que el M3 Simply está terminado y que mi unidad para la review viene de camino por EMS. A ver si hay suerte y no tengo los mismos problemas que con DHL [+risas]

Por cierto que me han dado un enlace para bajarme el soft del M3 Simply y tras bajarlo (13MB a velocidad M3 Team XD) y escudriñarlo puedo decir que...

- El firmware seguirá teniendo diferentes versiones (China, Koreana, Inglesa...)

- Seguirá teniendo reproductores propios, una de las carpetas del rar venía con el shell y en los plugins se ven los reproductores musicales (OGG, MP3, MIKMOD...) y de imágenes (BMP, GIF, JPG...).

- El menú de fondo es en color morado y con unas ondas, aquí os dejo una muestra del fondo. No obstante el Simply es skineable :D

- Viene con Moonshell 1.5, así que quizás ya no haya extend. Se acompaña con un pack de skins: Metroid, Mac, Windows, y uno de corazoncitos como yo siempre he usado el extend puede que estos skins ya los hayáis visto pero bueno.

- Dado que no hay software para parchear, se acompaña el pack con un programa para trimear las roms [fies]

- También se incluye un soft para transformar los saves de M3 (DAT) y G6 (0, 1 y 2), ambos de 256KB, al formato del Simply, 512KB, así que la transición de los slot 2 al slot 1 está garantizada :D

El último archivo del RAR es, si cabe, el más interesante, es el manual de manejo en el que vienen cosas muy interesantes como las especificaciones y lo que ya sabemos del flash. Del manual destacar dos cosas:

La buena: El save se autodetecta y crea automáticamente.

La mala: Hay que copiar a mano la carpeta con el shell del simply. Tampoco es nada grave ya que estamos acostumbrados a copiar el update y además sólo hay que hacerlo la primera vez, pero bueno algo malo tenía que tener.

-
Estoi por correrme, dios que bien han echo el flash parece >///<
eGladiator escribió:
- Dado que no hay software para parchear, se acompaña el pack con un programa para trimear las roms [fies]

ke bien , seguro que este programita sirve para trimear para otros flash ... [beer]

esperamos tu review ansiosos .
eGladiator escribió:- Dado que no hay software para parchear, se acompaña el pack con un programa para trimear las roms [fies]

me podrias explicar que es esto? [agggtt]
al igual que a ti, estaran mandando al resto de distribuidores??
Podré importar los .sav de mi dslink?? antes de venderselo a mi entrenador, jejee.
G. Dragmire escribió:me podrias explicar que es esto? [agggtt]

Eso no es nada nuevo, el ez-flash V lo tiene disponible, se llama modo hybrid y se puede descargar en su web oficial.

M3 va por detrás, con muchas prisas, mejor nombre m3 push. :)
paipan escribió:
Eso no es nada nuevo, el ez-flash V lo tiene disponible, se llama modo hybrid y se puede descargar en su web oficial.

Lo del modo hibrid es lo mimo que trimear la rom???
Bueno para conestar a G. Dragmire, es quitar la informacion sobrante de las rom, las cuales tienen esa "basurilla" para redondear su tamaño. Por lo cual trimear la rom te la deja limpita con tada la info del juego y nada mas.
PaiPan, siendo de la competencia es facil hablar mal del M3,

pero de las experiencias mias con el EZflash3, no vuelvo a comprar EZflash en mi vida,

antes veamos como va y despues nos ponemos a criticar,
paipan escribió:

Y aún me decían que mi término "Ezero" era despectivo. Lamentable intromisión una vez más. Parece que algunos no están contentos si no van por ahí echando mierda a otros flashes y cantando las bondades del suyo. Insisto, qué puta manía tienen la gente de otros flashes de meterse en post ajenos. Ya que hablamos de Trimear, ¿Por qué no te trimeas de este post?

Y ya que estamos, el EZ tampoco es que puedan presumir en este tema de ir muy adelantados, que yo sepa el soft de Trimear ya estaba hace mucho tiempo (DSLazy o el que hace poco ha hecho _Subzero_).
Pasando de polémicas..... ratataaaa espero ansioso tus comentarios sobre el funcionamiento del simply.
comenta pronto porque estamos muchos pendientees en estas fechas. Sobre todo me gustaría saber en cuestion de calidad de fabricacion , por lo visto se están devolviendo muchas SC DS one porque el lector de tarjetas no funciona bien, la gente tiene que andar metiendo y sacando la tarjeta para que se la reconozca.
eGladiator escribió:
- Viene con Moonshell 1.5, así que quizás ya no haya extend. Se acompaña con un pack de skins: Metroid, Mac, Windows, y uno de corazoncitos como yo siempre he usado el extend puede que estos skins ya los hayáis visto pero bueno.

Pues esa si es una muy mala noticia :( espero que almenos el mooshell este modificado para poder leer ebooks como el brain age y poder poner mp3 junto con las letras de las canciones... si puedes en cuanto lo tengas checa si se puede porque si no pues ya me daria igual comprar SC ONE, o EZV.
edd2s escribió:
Pues esa si es una muy mala noticia :( espero que almenos el mooshell este modificado para poder leer ebooks como el brain age y poder poner mp3 junto con las letras de las canciones... si puedes en cuanto lo tengas checa si se puede porque si no pues ya me daria igual comprar SC ONE, o EZV.

Esa es la mayor duda que me queda, porque por ejemplo los archivos de ayuda vienen justamente en los idiomas en los que el M3 ha sacado sus firmware (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Castellano...)
El skin de corazoncillos te viene como anillo al dedo. No lo vas a reconocer, pero fijo que es el primero que le pones XD

Feliz Entrada de Uvas en Año Nuevo Chaval :)
egladiator, se podra usar el dsorganizer en este flash o el m3 pda??
merol escribió:egladiator, se podra usar el dsorganizer en este flash o el m3 pda??

Sinceramente no lo sé, imagino que ambos, la PdaDS no viene en el pack pero nunca ha ido dentro del firmware, así que supongo que será copiarla aparte, a fin de cuentas para eso se la han currado.
una pregunta sobre la m3 pda, esta tiene opcion de calendario, apuntar citas y que te avise y tal a modo de pda o no, es que en las imagenes que he visto por ahí de ella no aparece, y tiene mejor pinta que el dsorganizer por lo que veo (aspecto grafico). Como ves el apartado de PDa es un aspecto que decidira mi compra de flash card por encima de otras cosas. Saludos y muchas gracias
Buenas es la primera vez que posteo y es porq me interesa mucho este tema, mi duda es saber cuando sale este m3 simply? se podra emular todo lo q emula el m3 lite? gracias de antemano
nigthwalker escribió:Buenas es la primera vez que posteo y es porq me interesa mucho este tema, mi duda es saber cuando sale este m3 simply? se podra emular todo lo q emula el m3 lite? gracias de antemano

Pues tu mismo te has respondido. Si todavía no está a la venta como quieres que se sepa [jaja]
Buenas,
me decido a meterme en este hilo ya que en el trabajo me han hablado muy bien de este foro.
Tengo ya una M3 simply y una de dos, o estoy acostumbrado a funcionar sin problemas con la X-treme de un compañero, o soy un poco inútil.
Como bien se indica por arriba, la simply viene con un mini-cd para su instalación. Dentro nos encontramos con varias carpetas, archivos y fichero de ayuda (todo ello en Ingles). Bueno, este es el contenido:
M3 DS Simply manual
M3.G6.SC SAVE TO M3DS Simply SAVE Transform
M3DS Simply ROM Trimmer
moonshell-1.5
system v1.00
Autorun.inf
m3ds.ico
Read me.doc

Siguiendo las instrucciones y después de formatear la microSd a fat16,
el manual te dice algo así:
Copy all the files at ‘system\english\skin-*’ on the disk to the root directory of the TF card (including _DS_MENU.DAT ; _DSMSHL.NDS ; skin-*.jpg and Shell folder); Copy the downloaded game (.nds) or the DIY-program to the TF card (Folder can be created as you need).

Yo interpreto esto: copiar en la raíz estos ficheros que están dentro de la carpeta system v1.00\english\:carpeta (shell), y estos dos archivos (_DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.NDS) y creo carpetas nuevas para roms, music y movies. Por cierto, la carpeta skin no está aquí dentro).
Tras esto, meto un *.nds en la carpeta roms, un mp3 en music y un mpg4 en movies.
Arranco, sale un menú y solo consigo ver el rom del juego cargado (y arranca). Si pulso carpeta movies o music da un error.
Por otro lado, también he cargado una rom *.gba y tampoco lo veo.
¿Que me falta por hacer o cargar?. ¿Habéis probado ya todo esto?. ¿Hacen falta crea o eliminar más carpetas?.
Estoy un poco apurado ya que pretendo dársela a mi hijo para Reyes y la verdad es que estoy un poco agobiado.
Gracias.
anmial escribió:Buenas,
me decido a meterme en este hilo ya que en el trabajo me han hablado muy bien de este foro.
Tengo ya una M3 simply y una de dos, o estoy acostumbrado a funcionar sin problemas con la X-treme de un compañero, o soy un poco inútil.
Como bien se indica por arriba, la simply viene con un mini-cd para su instalación. Dentro nos encontramos con varias carpetas, archivos y fichero de ayuda (todo ello en Ingles). Bueno, este es el contenido:
M3 DS Simply manual
M3.G6.SC SAVE TO M3DS Simply SAVE Transform
M3DS Simply ROM Trimmer
moonshell-1.5
system v1.00
Autorun.inf
m3ds.ico
Read me.doc

Siguiendo las instrucciones y después de formatear la microSd a fat16,
el manual te dice algo así:
Copy all the files at ‘system\english\skin-*’ on the disk to the root directory of the TF card (including _DS_MENU.DAT ; _DSMSHL.NDS ; skin-*.jpg and Shell folder); Copy the downloaded game (.nds) or the DIY-program to the TF card (Folder can be created as you need).

Yo interpreto esto: copiar en la raíz estos ficheros que están dentro de la carpeta system v1.00\english\:carpeta (shell), y estos dos archivos (_DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.NDS) y creo carpetas nuevas para roms, music y movies. Por cierto, la carpeta skin no está aquí dentro).
Tras esto, meto un *.nds en la carpeta roms, un mp3 en music y un mpg4 en movies.
Arranco, sale un menú y solo consigo ver el rom del juego cargado (y arranca). Si pulso carpeta movies o music da un error.
Por otro lado, también he cargado una rom *.gba y tampoco lo veo.
¿Que me falta por hacer o cargar?. ¿Habéis probado ya todo esto?. ¿Hacen falta crea o eliminar más carpetas?.
Estoy un poco apurado ya que pretendo dársela a mi hijo para Reyes y la verdad es que estoy un poco agobiado.
Gracias.

Como ya se ha explicado copia todo el contenido de la carpeta English en la raiz de la tarjeta;añade los arcchivos de roms q quieras o de musica, y ya esta, metes la tarjeta en la nsd y a jugar
21 respuestas