m3 simply y ebooks

Hola. Si, ya se que con moonshell puedo leer ebooks, pero estoy emperrao en ver como se ven con el propio m3 simply, que con el ultimo firmware se supone que pueden leerse ebooks. Te metes en jugar, pulsas select un par de veces y permite seleccionar txt. Le das al txt y te dice que "Invalid FONTS", que no te lo abre. ¿Alguien sabe como solucionar eso? ¿Puede ser que solo reconozca fuentes chinas y por eso se raya?

En fin, gracias por vuestra atención:)
Yo también estoy interesado en esto.
Espero que alguien te responda.
Estimados amigos:

Ayer mismo actualicé una simply a la versión 1.02 (inglés) , y una r4 a la 1.06 (inglés) , que supuestamente son lo mismo.

Como me mola lo del ebook, lo probé en los dos. En la m3 me funcionó a la primera... Pero en la R4 me pasó el mismo error que comentas.

Al final se arregló, pero no se decirte muy bien como, porque hice algunas pruebas y no se cual de ellas arregló el asunto...
Me explico:

Pensé que el archivo de actualización estaba corrupto así que me lo bajé otra vez. Mientras se bajaba y viendo CSI :D, copié el contenido de mi microsd al ordenador. Y formateé mi tarjeta, pensando que lo que podría estar corrupto era el sistema de ficheros...
Despues volví a pasar lo que copié a la tarjeta e "instalé" la actualización... Y ya me funciónó.

Por cierto :

Tendreis que que buscar en un hilo que hay por ahí, la codificación que teneis que usar en txt. Porque si no. Algunos caracteres no se ven bien...

Es posible que cuando cargue el texto, se vea la pantalla en negro .

Eso es porque ha cargado la fuente en negro. Y como el fondo es negro, no se ve. Se soluciona pulsando x (va cambiando la fuente de color)
Para ponerlo en formato libro (vertical), pulsais select...

Y las demas teclas no me acuerdo: Una para agrandar el texto y los
pulsadores, para marcar las páginas.

Parece que es posible cambiar el fondo. (lo digo porque el fondo negro y letras blancas, no lo veo muy ergonómico). Creo que se hace haciendo un bmp del color que quieras. Y grabarlo, justo donde están las fuentes. _System>Ebook

Perdonadme que no sea mas preciso. Pero espero que saqueis algo en claro.
Pues.... a mi no me va. He formateado la tarjeta, vuelto a instalar el OS y nada, que eso no me va, siempre me pide las FONTS. Y además, tampoco me van los SKINS, copio los bmp en la carpeta que toca con el nombre que toca y no hay manera.

Es curioso, es como si las funciones "internas" del m3 no funcionaran bien... tirar de moonshell o de otro homebrew perfecto, pero lo que deberia hacer por el mismo no va (excepto los menus y la carga de backups). No se, seguiré pegándome.
Si quieres te mando los archivos que tengo en la m3...
Por si te sirviera de algo...
Si supongo que tendremos lo mismo... yo pongo "solamente" el ultimo firmware (he probado dos, que son el mismo, pero bueno, descargado de la web oficial y de otro sitio), con su carpeta _system_, subcarpeta ebook, etc. Eso y un txt, nada mas. Y no funciona. Asi que debe ser otra historia que se me escapa.

Iré probando a ver. Y sino me esperaré al próximo firmware, a ver que pasa:)
Ear3ndil escribió:Si supongo que tendremos lo mismo... yo pongo "solamente" el ultimo firmware (he probado dos, que son el mismo, pero bueno, descargado de la web oficial y de otro sitio), con su carpeta _system_, subcarpeta ebook, etc. Eso y un txt, nada mas. Y no funciona. Asi que debe ser otra historia que se me escapa.

Iré probando a ver. Y sino me esperaré al próximo firmware, a ver que pasa:)

Pero, estas hablando del M3 SimplY? Si es así, esta claro que tendras que tirar del moonshell para leer ebooks, porque el Simply no incorpora esa función.
Si que lo incorpora...
En la versión 1.02 del Simply y la 1.06 de R4
Haber no consigo q me vaya bien la lectura de ebooks con el simply, tanto con con la propia versión 1.02 con el moonshell no me lee bien los accentos. Alguien me podria explicar xq me pasa eso?

Gracias ^^
ACABO DE ADQUIRIR UNA M3 SIMPLY DS, Y COMO LAS INSTRUCCIONES ME VIENEN EN INGLES NO TENGO NI IDEA COMO SE GRABAN LOS JUEGO ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO
GRACIAS
A ver, me parece que la gente que llega nueva al foro no se lee las normas (la mayoría). Si tu vienes aquí escribiendo en MAYUSCULAS y preguntas una cosa que ya está hablada miles de veces y para la que hay hecho un tutorial, pues la gente pasa de contestarte
jdromedario escribió:Si que lo incorpora...
En la versión 1.02 del Simply y la 1.06 de R4

Si? Pues ahora me pongo a probar... no lo sabia,

frank868 escribió:ACABO DE ADQUIRIR UNA M3 SIMPLY DS, Y COMO LAS INSTRUCCIONES ME VIENEN EN INGLES NO TENGO NI IDEA COMO SE GRABAN LOS JUEGO ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO
GRACIAS

POR QUE ESCRIBES EN MAYUSCULAS? Te aviso (por si eres nuevo) que es de mala educación. Mira por el foro que esta explicado.
Balkam escribió:Haber no consigo q me vaya bien la lectura de ebooks con el simply, tanto con con la propia versión 1.02 con el moonshell no me lee bien los accentos. Alguien me podria explicar xq me pasa eso?

Gracias ^^

En lo de los ebooks directamente ni idea. Con el moonshell, lo que hice fue coger el globlal.ini y unos lang.algo que tenia en un moonshell viejo y copialos a la carpeta moonshl, renombrando el global.ini a moonshl.ini. Y si no tienes esos archivos te compilas un moonshell nuevo y luego los copias. Y luegó ya me funcionó (creo que te lo estoy diciendo bien, igual me olvido de algo, pero creo que fue eso lo que hice).

Y si eso no te funciona te compilas un moonshell 1.6 (que sea la misma version que tengas en el m3 simply) y copias toda la carpeta moonshl a tu m3... y asi seguro que funciona.
Como dice Ear3ndil te funcionará el tema de los acentos, pero solo en el moonshell 1.6. Además no olvides guardar tu txt desde, el word o el openOfice como, codificación UTF-8...

De todas maneras, creo recordar que alguien en el foro colgó un moonshell 1.6 configurado para que se viera el texto en las dos pantallas (only en horizontal, sigh ) y con los acentos y la ñ sin problemas.

Yo ya he probado hacer funcionar acentos etc, en el Firmware 1.02 (por el tema de leer los txt en forma libro) y no he podido...

Si alguien sabe...

(¿Llegará el extend a la simply?)
Nada, no he sido capaz de hacerlo funcionar, he formateado la targeta en FAT, he copiado la versión 1.02 y el moonshell 1.5, he puesto encima la versión 1.6 y nada, los accentos siguen viendose mal. Tb he buscado los archivos que me decia Ear3ndil pero no los he encontrado. Ahora que estoy con el moonshell una pregunta: Os da errores cuando lo ejecutais? es q a mi si me da, aun asi luego el moonshell funciona, segun lei era normal que diera errores aunque no se si con la version 1.6 se arregla. Haber si podria ser eso lo q provocara q no funcione :S A, se me olvidaba, tb he pasado los archivos a txt con codificación UTF-8 pero nada.

En fin si no puedo me tendre que resignar :P

Gracias y un saludin.
Un usuario (Hann) colgó una versión de moonshell configurada para lo de los acentos:
http://rapidshare.com/files/12318447/Moonshell.rar.html

Metete el moonshell 1.6 de nuevo y ahora,descomprime y Copia solo la carpeta moonshl en tu tarjeta .

En el archivo comprimido, incluye un libro (Dune, si no te lo has leido es genial) codificado con utf-8

Esto solo sirve para ver el libro desde el moonshell (opción multimedia), y no desde el firmware 1.02.

Debería funcionar... De todas maneras se tarda solo un momentico...

Espero que te ayude.
Voy a probarlo, haber si me funciona :)

EDIT: Siiiiiii! ahora si que funciona :D muchas gracias ;)
Me alegro...

Ahora solo faltaría leerlo en vertical...
Ojala algun día se pueda...
buenas haber tengo el m3 simply alguien me puede decir como se instala eso del ebok? y donde lo puedo conseguir?

tengo la version 1.02

gracias
jdromedario escribió:
De todas maneras, creo recordar que alguien en el foro colgó un moonshell 1.6 configurado para que se viera el texto en las dos pantallas (only en horizontal, sigh ) y con los acentos y la ñ sin problemas.
)

¿En las dos pantallas? ¿Eso el moonshell lo permite? Que yo recuerde en la sección de ver texto del global.ini solo tienes dos opciones, o upper o lower screen. ¿Se pueden usar las dos al mismo tiempo?
Pues si...
Las nuevas versiones lo permiten.

En el archivo de mas arriba , viene, configurado para las dos pantallas.
Bueno... acabo de conseguir hacer ir los ebooks en el simply (a parte de lo del moonshell). ¿Como? Ni idea:) He quitado el _system_ y el .DAT del raiz, lo he vuelto a copiar y ale, a funcionar. Flipante, lo habia hecho varias veces.

Ahora me viene otra duda... ¿Que codificación necesitan los .txt? Porque los acentos me los cambia por caracteres chinos, he probado con txt en utf8 y ISO8859 y nada. ¿Alguien lo sabe? He probado tambien con 1252-Windows pero tampoco. ¿Soy yo o la documentacion que hay sobre el m3 simply es precisamente eso, simply?
[jaja] Pues eso simply, simply...

Ahí está el problema... Que en el moonshell si se arreglarlo.
Pero en el simply, no tengo ni zorra. He probado unas cuantas codificaciones y nada. Yo creo que directamente el Simply en el firmware actual no soporta la codificación en cuestión...
Es una lástima porque es cómodo de cojones y el efecto libro (vertical), me encanta.

Peeeero si alguien sabe algo, please que lo diga.
Pues eso pienso yo, que el firmware actual no soporta codificaciones occidentales, por desgracia. En cuanto al moonshell, efectivamente, en la ultima version tiene una opcion de doble pantalla para texto. Lo genial seria que en proximas versiones implementaran eso en vertical... el autor del moonshell tiene un lector de ebooks que funciona de esa forma, el NDskybookviewer, pero solo para lectura oriental (de derecha a izquierda y arriba a abajo) y creo que no tienen intención de pasarlo a lectura occidental, por desgracia.

A ver si en proximas versiones de moonshell....
23 respuestas