M3 Simply y la rebelion del Slot MicroSD

Buenos días, hace poco, compre un M3 simply, después de leer que algunas personas habían tenido problemas con el slot MicroSD, y dada la sensación de fragilidad que trasmite cuando metes la tarjeta, me plantee, sacarla lo mínimo posible, la he sacado 4 veces en 3 semanas, y ya se ha roto!!!! El caso, es que he estado mirando para ver que es lo que exactamente falla, y ver si es factible un apaño... Pero el slot no me deja ver bien... Alguien sabe de algún sitio en el que haya esquemas de ese Slot MicroSD? Alguien ha descubierto un "apaño"? Valiente porquería... ;( Ahora esta sujeto con celo... :(( Help me!!! Please!!!
No te puedo ayudar compañero, pero yo tambien voy con la delicadeza de un cirugano cada vez que saco o meto la microSD, ya sea en el USB o en el cartucho. Realmente todo da una sensación de fragilidad y acabado malo espantosa.
Es que es muy Fuerte!!! Como diría la del tomate... es que la he sacado 4 veces con todos los cuidados del mundo... Es que estoy viendo la factura y la compre el 17/01/07... Joder macho... hay que buscar una solución entre nosotros... porque si no... :((
Jo, pues vaya tela!! :O

Yo estoy a punto de comprarme un M3 simply, después de mucho comparar flashcarts y andar por diferentes foros (2 meses), y con esto que me habéis dicho ya se me han quitado las ganas. ¿Cómo es que se estropea tan rápido la ranura de micro sd? ¿No pasaba lo mismo en los flashcarts de slot 2?

Y, por otra parte, al fastidiarse el slot la micro sd se sale disparada por culpa del muelle o "sólo" (nótese la ironía) le ponéis el celo para que no se caiga al inclinar la consola? Supongo que aunque le pongas el celo habrá veces que no hará contacto, ¿no?

Si me podéis contestar sobre todo a las dos últimas preguntas, la verdad es que os lo agradecería.

Muchas gracias por anticipado!!
En particular en mi caso, el problema es que el click de sujeción, no sujeta, por lo que el celo, es para sujetar la memoria dentro... Con la complicación, que si no lo aprietas bien pues se va saliendo poco a poco... tengo miedo de que la tarjeta se salga un poco mientras juego y ya no haga contacto... Valiente... El caso es que de los otros Slot-1 no he leído nada acerca de este problema... ni del R4 siquiera... No se que hacer... ;( Yo en este momento no te la recomendaría...
Un detalle asi perjudica mucho al flashcart, asi que esperemos que el M3 team solucione pronto el problema y a los que les haya pasado intentar por todos los medios que os la cambien por garantia, que estos cartuchitos no lo regalan precisamente.

P.D: Es muy raro que el problema lo del el M3 y, sin embargo, al R4 no parece que le pase.
Antes de todo decir que dibujo como el culo pero para explicar el funcionamiento vale.
Pensar que es como una aguja que va guiada por unas vías igual que cuando pones un vinilo que la aguja va siguiendo los surcos.
Imagen

[list=1][*]La aguja cuando esta en reposo esta en el punto 1.
[*]metes la microSD y pulsas por lo que la aguja se desplaza al punto 2
[*]Cuando sueltas, la aguja se queda en el punto3 que es cuando tenemos metida la microSD.
[*]Para expulsar la tarjeta volvemos a pulsarle por lo que la aguja se desplaza al punto 4 y al soltar vuelve al punto de reposo.
[/list=a]
El problema es que la aguja no se queda en el punto 3 si no que pasa directamente al punto 2 ó 4. Yo lo que hice es perfeccionar un poco la guía ya que donde esta el punto 2 se desgasta por el uso.

Para los que lo compren nuevo recomiendo que no apretéis del todo dejad de apretar cuando oigáis el click.
Saludos.
Espero que sólo te haya pasado a ti, porque tengo un simply de camino y ya me estáis poniendo nervioso. Espero no tener problemas.
Y yo que pensaba que era el cartucho con mejor calidad... pues vaya...
DrAcOsT escribió:Espero que sólo te haya pasado a ti, porque tengo un simply de camino y ya me estáis poniendo nervioso. Espero no tener problemas.

Lo mismo digo, ya me estais asustando, sobre todo porque ya vengo de mala experiencia con el slot de la SD de la Supercard SD Slot-2, y solo me faltaba tener problemas similares con el M3 Simply. De todas maneras ya tenia miedo a lo mismo antes de leer nada, asi que... es j0didillo el tema de un buen enganche para las tarjetas.
Yo la tengo desde el lunes, y ayer el niño no se k hizo k no entraba la microsd, desmonte el m3simply, le pegué un par de sopliso donde va insertada la microsd y funcionando perfectamente.

salu2.
naghtan escribió:Buenos días, hace poco, compre un M3 simply, después de leer que algunas personas habían tenido problemas con el slot MicroSD, y dada la sensación de fragilidad que trasmite cuando metes la tarjeta, me plantee, sacarla lo mínimo posible, la he sacado 4 veces en 3 semanas, y ya se ha roto!!!! El caso, es que he estado mirando para ver que es lo que exactamente falla, y ver si es factible un apaño... Pero el slot no me deja ver bien... Alguien sabe de algún sitio en el que haya esquemas de ese Slot MicroSD? Alguien ha descubierto un "apaño"? Valiente porquería... ;( Ahora esta sujeto con celo... :(( Help me!!! Please!!!

Joder, me has acojonado. ¿Alguien sabe si el R4 presenta el mismo problema? Yo de momento la he puesto y quitado un montón de veces y aún no me da problemas, pero se me están quitando las ganas de hacer experimentos...
A ver, los que tengáis este problema deberíais poneros en contacto con la tienda que os ha vendido el M3 simply (o r4, pq no creo que haya diferencia al respecto) y pedir que os la sustituyan, ya que es un defecto de fabricación. Si como dice el autor del hilo, solo ha usado la ranura 4 veces, es imposible que el mecanismo se rompa si no estaba defectuoso.

Yo vengo uso bastante la ranura y no tengo problemas de ningún tipo. Las primeras veces se nota que la tarjeta entra y sale con cierta dificultad (un tanto apretada) pero después de usarla 5 o 6 veces se afloja y todo perfecto. Yo no empujo la tarjeta hasta el fondo, solo lo hago hasta oír el click, después suelto y listo.

Si en la tienda no os lo quieren cambiar siempre se puede sustituir la ranura por otra sin muelle, en cualquier tienda de electrónica os lo podrán hacer. Pero insisto en que la tienda debería hacerse cargo.
Jaja yo tengo practica por la tarjeta de mi mobil xD Bailo la jota con ella en las manos! :D
Pues yo lo recibi ayer, y entre el prueba esto, renombra tal juego, mete ese save que se te olvidó, la estuve sacando muchas veces y no le ha pasado nada.

Personalmente, no me da sensación de fragilidad en absoluto.
pues macho, tienes ke tener manos de yeso tio, pq yo mira ke e sacao la microSD de mi simply (probar juegos y luego borrarlos, acer pruebas con un skin ke ice del zelda...) y t digo ke en un solo dia, es mas en un par de horas la abre sacao 10 veces y sigue como el primer dia
Pues sino lo metí yo 100 veces cuando hice la review ni bien ni mal.

En fin, a ver si RedOmega se pasa por aquí y me dice que ahora le va mal XDXD

Wild[Kyo] escribió:Y yo que pensaba que era el cartucho con mejor calidad... pues vaya...

Habemus Troll
Desde que salió se han dado problemas de este tipo.
eGladiator escribió:Habemus Troll

Lo he dicho completamente en serio. Una de las sensaciones que me dio el M3 Simply es precisamente la calidad del cartucho, siento que te lo hayas tomado tan mal...

Es más yo tengo el cartucho y por ahora no me ha pasado nada de lo que se comenta, y espero que no me ocurra...
buenas yo tengo un m3 simply y si k es verdad k se be fragil y ademas cuesta de sacar yo con cuidado uso unas pinzas pekeñas la cojo x la punta y con cuidado sale bien eso si intentar x lo k veo usar una micro sd minimo de 1gb para meterle juegos y asi n estar sacandola todo el rato
igusi2000 escribió:buenas yo tengo un m3 simply y si k es verdad k se be fragil y ademas cuesta de sacar yo con cuidado uso unas pinzas pekeñas la cojo x la punta y con cuidado sale bien eso si intentar x lo k veo usar una micro sd minimo de 1gb para meterle juegos y asi n estar sacandola todo el rato

Ole, ole y ole... y luego os quejareis de que las cosas se os joden, con unas pinzas sí señor porque directamente no lo estampas contra el suelo a ver si así "salta"

Wild[Kyo] escribió:
Lo he dicho completamente en serio. Una de las sensaciones que me dio el M3 Simply es precisamente la calidad del cartucho, siento que te lo hayas tomado tan mal...

Es más yo tengo el cartucho y por ahora no me ha pasado nada de lo que se comenta, y espero que no me ocurra...

Yo no me lo he tomado mal, me ha parecido fuera de lugar y típico de un troll no de un forista de tu altura.

Y si te lees la review verás como se comenta que la construcción del cartucho se ve algo endeble por culpa del montaje (patillas y tal) pero que la ranura de la MicroSD va perfect, yo sólo he visto una ranura mejor que esa y es la del Microninja RED, cosa que también puse en la review.

Saludos [oki]
Estoy de acuerdo con vns y su comentario. Quizás haya sido una partida mala, ya que desde luego no es normal. El mio me funciona sin problemas y lo habré sacado unas 20 veces.

pero que la ranura de la MicroSD va perfect,

De lo que se quejan en este hilo es precisamente de la ranura. Creo que mi comentario iba más de sorpresa, pero tu te lo habrás tomado como un ataque...

Y a mi la ranura me parecia de las mejores y viendo esto la verdad es que me he quedado sorprendido. Supongo que será una mala tirada.
buenas haber k son unas pekeñas pinzas con cuidado no se k entiendes tu x pinzas,no son unas tenazas ee?? ademas sino tienes uñas cuesta caxo sacar la micro sd y la fuerzas mas ay metiendole el deo y en teoria la micro sd no se tendria k sacar muxo ya k una vez tienes los juegos dentro ya esta
El sistema de retención de la microsd en el Simply es mediante muelle, es decir, que para sacar la tarjeta hay que presionarla hacia abajo y dejar que sea el muelle quien la expulse. Si la estás sacando tirando de ella hacia fuera es normal que te cueste trabajo, y además es probable que acabes rompiendo el sistema de sujección de la tarjeta MicroSD.
Wild[Kyo] escribió:Estoy de acuerdo con vns y su comentario. Quizás haya sido una partida mala, ya que desde luego no es normal. El mio me funciona sin problemas y lo habré sacado unas 20 veces.

De lo que se quejan en este hilo es precisamente de la ranura. Creo que mi comentario iba más de sorpresa, pero tu te lo habrás tomado como un ataque...

Y a mi la ranura me parecia de las mejores y viendo esto la verdad es que me he quedado sorprendido. Supongo que será una mala tirada.

Yo para las reviews hago como en los gimnasios tandas de diez, los saco y meto diez veces seguidas del slot de la NDS, la memoria de la ranura... así es como detecté el fallo de la SC DS y así es como vi que el diseño de la media luna favorece la extracción, así detecté el clack del Steel... aunque no te lo creas no tengo nada en contra de un flash ni de otro, otra cosa es que luego yo ayude o defienda más a uno.

Saludos
igusi2000 escribió:buenas haber k son unas pekeñas pinzas con cuidado no se k entiendes tu x pinzas,no son unas tenazas ee?? ademas sino tienes uñas cuesta caxo sacar la micro sd y la fuerzas mas ay metiendole el deo y en teoria la micro sd no se tendria k sacar muxo ya k una vez tienes los juegos dentro ya esta

Ay Señor, señor, que paciencia, que paciencia. [uzi]
buenas pues sera vuestra m3 simply xk la mia ya me vino o sin muelle o algo raro xk yo si tiro para abajo n sube nada de na y en caso de llevar muelle viendo la calidad se tiene k joder en nada
igusi2000 escribió:buenas pues sera vuestra m3 simply xk la mia ya me vino o sin muelle o algo raro xk yo si tiro para abajo n sube nada de na y en caso de llevar muelle viendo la calidad se tiene k joder en nada

Estás seguro de que es el flash el Simply? XD
Max232 escribió:Antes de todo decir que dibujo como el culo pero para explicar el funcionamiento vale.
Pensar que es como una aguja que va guiada por unas vías igual que cuando pones un vinilo que la aguja va siguiendo los surcos.
Imagen

[list=1][*]La aguja cuando esta en reposo esta en el punto 1.
[*]metes la microSD y pulsas por lo que la aguja se desplaza al punto 2
[*]Cuando sueltas, la aguja se queda en el punto3 que es cuando tenemos metida la microSD.
[*]Para expulsar la tarjeta volvemos a pulsarle por lo que la aguja se desplaza al punto 4 y al soltar vuelve al punto de reposo.
[/list=a]
El problema es que la aguja no se queda en el punto 3 si no que pasa directamente al punto 2 ó 4. Yo lo que hice es perfeccionar un poco la guía ya que donde esta el punto 2 se desgasta por el uso.

Para los que lo compren nuevo recomiendo que no apretéis del todo dejad de apretar cuando oigáis el click.
Saludos.

Ok!!

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que lo de la aguja no lo acabo de ver (cuando tenga el flash cart seguro que lo veo mejor), pero más o menos me hago a la idea de por donde van los tiros. Los puntos 1,2,3 y 4 no son posiciones fijas, sino ficticias, no?

Lo de perfeccionar un poco la guía es interesante, pero hasta que no tenga el cartucho no creo que te entienda. Seguramente habrá una guia por donde pasa la aguja, que será a lo que te refieres, pero sin verlo con mis propios ojos la verdad es que no lo entiendo.

Si de todas formas tengo algún problema se lo comentaré a la tienda donde lo haya comprado (en principio Alechip). E intentaré meter la microSD sólo hasta que haga click.

Un saludo y muchas gracias!!
Puff... la que se ha liado... Jajajaja. A ver, yo habia tenido buenas experiencias con el M3 Team... G6 lite, M3 lite Micro SD... Y por eso y por la recomendacion del gran eGladiator (lo he escrito bien? eso espero...) me pille este... Lo pedi, despues de haber leido eso, que alguans personas tenian problemas con la memoria, que si lo metian despasito y se quedaba, etc, etc... La cosa es que joder, ahora la mando y tengo que pagar, cuanto? 12€? 20€? de transporte? cuanto tiempo sin el cartucho... y como me da que es por una tonteria que no rula... por eso si sabeis a ciencia cierta que es un defecto de tirada, y ya hay tiradas que rulan bien pos lo cambio, ahora cambiarlo por lo mismo... (mi pack, era el que traia la carcasa protectora con cadenita...) Bueno no se... A ver que me dicen en la tienda...
Yo no creo que sea un problema de una tirada sino más bien las típicas unidades defectuosas que salen en todas los lotes de todos los productos de todas las marcas, nada más.

Mándalo por correo certificado y el coste es 3€ no más.

Saludos
naghtan escribió:Puff... la que se ha liado... Jajajaja. A ver, yo habia tenido buenas experiencias con el M3 Team... G6 lite, M3 lite Micro SD... Y por eso y por la recomendacion del gran eGladiator (lo he escrito bien? eso espero...) me pille este... Lo pedi, despues de haber leido eso, que alguans personas tenian problemas con la memoria, que si lo metian despasito y se quedaba, etc, etc... La cosa es que joder, ahora la mando y tengo que pagar, cuanto? 12€? 20€? de transporte? cuanto tiempo sin el cartucho... y como me da que es por una tonteria que no rula... por eso si sabeis a ciencia cierta que es un defecto de tirada, y ya hay tiradas que rulan bien pos lo cambio, ahora cambiarlo por lo mismo... (mi pack, era el que traia la carcasa protectora con cadenita...) Bueno no se... A ver que me dicen en la tienda...

Pero el envio es a portes pagados, se hará cargo la tienda seguramente.
buenas una cosa pido disculpas x un post de antes es verdad el m3 simply lleva muelle para sacar la micro k no lo sabia

gracias
igusi2000 escribió:buenas una cosa pido disculpas x un post de antes es verdad el m3 simply lleva muelle para sacar la micro k no lo sabia
gracias

Para que veáis el aguante que tiene el muelle, aquí el compañero la sacaba tirando con unas pinzas y con un par de cojxxes. Así que es cuestión de tirar de garantía y que os den un Simply nuevo.
Muy buenas la verdad es que usar una microsd en un movil o en lo que sea siempre es delicado por el tamaño que tiene,

Solo apuntar que yo he tenido 5 M· en mis manos y 5 R4 y la verdad a mi me parecen algo mas robustas la R4 , ya lo comente en un post y todos decian que eran iguales, y yo se que son iguales, pero ... esa es la realizad parece mas consistente la R4 y los post simpre hacen relacion al m3 quizas es que se venden mas unidades de este .

Pues cuidadito al meter y sacar

Saludos
Los que la tengáis defectuosa no dudeis en poneros en contacto con la tienda que por sacar tres veces la microSD no se debería romper la ranura...

vns escribió:
Para que veáis el aguante que tiene el muelle, aquí el compañero la sacaba tirando con unas pinzas y con un par de cojxxes. Así que es cuestión de tirar de garantía y que os den un Simply nuevo.

XD
Habla con la tienda, de todas formas, devoverla para el cambio, si haces el envio por correos certificado no deberia ser mas de tres euros, y podrias tenerla de vuelta en 4-5 dias
Maldita sea... hoy tampoco tuve tiempo de escribir a la tienda... ;( a ver mañana... y si contestan rapido.. x-D
Pos yo tengo la m3 simply de camino , y no creo ke los cartuchos del m3 sean de mala calidad ( he visto algunos y todos ok ) , asi que yo personalmente no estoy preocupado . [ginyo]
Yo pienso que nadie deberia preocuparse, habra salido una mala partida, les pasa a todas las cosas que se fabrican en serie, si te toca una mala pues la cambias en garantia y listo.
39 respuestas